El reto de la semana

Recopilando sugerencias:

  • Botellín de cerveza (4)
  • Rediseño de una marca (1)
  • Rediseño de una web (1)
  • Cartel de Película (3)
SuTaGaR

Anuncio

Snorky

1 respuesta
BH99

#632 Cajetilla

luzius

cajetilla

achenese

cajetilla señores!

alguien me puede hacer un RPV de lo que se hara al final? que he leido algo por ahi de dividirlo en 2 fases o algo asi! a ver si saco tiempo que ahora con los examenes está la cosa complicada, lo primero es lo primero señores ;)

1 respuesta
metanoia

#635 Primero cada uno hace un logotipo, creo que a elegir entre dos nombres: Smoke Design o Smoking. El día de la entrega se hace una votación a ver cuál nos gusta más, y es el que usaremos para la segunda parte del reto, que es lo que estamos votando: cajetilla o anuncio tamaño página de revista (no sé quién dijo atrás algo de un cartel, no se trata de eso).

EseLoKo

+1 a la caja, con una plantilla común para todos, con EXIGENCIA de que luego sea montada y posteada una foto de ella (a parte del diseño ofc)

BH99

Dejo esto aquí también por si os sirve:

PD: Yo tengo claro que si la mía me gusta la voy a imprimir en cartón y a montar XDDD

Snorky

Bueno, entonces casi que confirmamos ya lo de la cajetilla. El reto queda así entonces:

  • Día 16 de Febrero: Logotipo "Smoking" o "Smoke Design", formato libre y estilo también.

  • Día 23 de Febrero: Cajetilla con el logo. Si alguien tiene unas medidas claras que las ponga por aquí, si no utilizamos la plantilla de #620.

Por cierto, no sé los demás pero si al final quedamos en imprimir la cajetilla pienso poner mi logo, que para eso me voy a pegar el curre de una semana. Eso sí, los cigarrilos me los fumo a vuestra salud : )

1 respuesta
charlesmarri

Mierda... llego tarde.

El caso es que estoy acabando de maquetar un libro que he escrito y estoy buscando una portada e iba a deciros de proponerlo como reto.

¿Se puede abrir un post a parte para eso?

2 respuestas
metanoia

#640 Si no quieres esperar hasta dentro de un par de semanas, puedes proponerlo en un hilo aparte y que se apunte quien quiera.

EseLoKo

HERE WE GO!!!

¿Por cierto, el logo lo ponemos cuando queramos, o como siempre a esperar 7 días?

P.D.: #640 espera dos semanas y te vendemos algún diseño xDDD

2 respuestas
charlesmarri

#642

A ver, que yo puedo marcarme cualquier diseño, pero es por si os apetecía participar a alguno. Y sería gratuito, jajaja, que suficiente caro me sale maquetar el libro.

1 2 respuestas
Snorky

#642

Día 16 de Febrero: Logotipo "Smoking" o "Smoke Design".

Txentx0

Llego tarde, pero muy currados los diseños del concurso de relatos. Muy buenos todos.

1
B

#643 Si puedes marcarte cualquier diseño háztelo tú solito, nadie va a perder el tiempo gratuitamente por ti cuando tú mismo puedes marcarte algún diseño.

#647 Bueno si te gusta trabajar gratis yo ahí no me meto. Luego sacará beneficio con el libro y el que se queda con cara de tonto es el que trabaja gratis.

2 respuestas
Nucklear

#646 No hables por todo el mundo...a algunos no nos importa hacer cosas así en nuestro tiempo libre.

#646 Créditos por ejemplo

#643 Pero el tuyo en concreto no me atrae xD

CAJETILLA

1 respuesta
charlesmarri

#646

Habrá quien pierda el tiempo gratuitamente porque así lo acepte después de que yo diga que será gratuitamente.

Que tú no quieras, pues chico, pues nada.

No hay ni trampa ni cartón: yo he dicho de primeras las cosas claras. Quien acepte, bievenido sea, quien no: al fondo a la derecha.

Con Dios.

3 respuestas
B

#648 No si claro me ha quedado desde el principio. Lo que me parece increíble es la cara dura que puede llegar a tener la gente pidiendo un trabajo gratis del que, entiendo, vas a sacar un beneficio. Si no es lucrativo entonces retiro lo dicho.

2 respuestas
EseLoKo

#648 suscribo lo dicho por #649 (inclusive lo de si no va a tener caracter lucrativo tu proyecto, retirar lo dicho)

Bastante poco se paga a los ilustradores/fotógrafos, etc. por hacer una portada, como para pedirla gratis aún por encima. Ojo, si alguien quiere hacerla sin cobrar, me parece perfectamente respetable, pero a mí nunca me gustó trabajar (a nivel profesional) a cambio de nada. Los diseños que hago en este foro los hago for fun y por si a alguien le valen mínimamente para inspirarse/aprender (al igual que yo hago del resto de diseños que veo por aquí)

On topic:

#639 Si en el momento que toque diseñar la cajetilla no empleamos el logo más votado, ¿para qué coño estamos haciendo los logotipos ahora? ¿no sería más fácil hacer la cajetilla + logo , directamente? xD

#651 A mí me da igual emplear el logotipo que sea, pero veo más lógico hacer los logos que pueden ser un reto individual por sí mismos ( y de echo hacer lo estamos haciendo así ), y luego la cajetilla adaptándonos al logotipo ganador. Si lo hacemos sin contar con el logo para diseñar la cajetilla, ya no estamos partiendo de la misma base en el 2º reto.

No sé , me parece lo más lógico xDD

2 respuestas
Snorky

#650 Hombre, si el diseño de tu cajetilla lo vas a hacer en un plis pues sí. Yo había pensado currarme el logo por un lado y el diseño de cajetilla por otro :/

#650 como veáis, me adapto a todo. Lo que haré serán dos cajetillas, una con mi logo y otra con el elegido. Y santaspascuas : p

2 respuestas
wiLly1

#648 Si tanto dinero te cuesta maquetarlo yo te hago precio jejej

SuTaGaR

Entonces nuestra marca de tabaco se llamará "smoking"?

1 respuesta
EseLoKo

#653 "Día 16 de Febrero: Logotipo "Smoking" o "Smoke Design", formato libre y estilo también."

Como bien pone en la información encima del hilo xDD

#651 Eso sí. Si por algún casual mi logo sale elegido, cojonudo, pero si no también me iba a currar una cajeta con mi diseño xDDDD

#655 Desde luego que haré la foto de las cajetillas que haga :) Tanto como para imprimirlas en buen papel igual no (depende como me dé en el momento) pero va a estar wapens tener el resultado montadito de exposición xD

1 respuesta
Snorky

#654 Quiero ver foto de ambas! No se si serás de la misma opinión, pero por mi parte pediré que me la impriman en un papel de gramaje alto, así incluso se lo puedo regalar a mi padre por hacer la gracia xd

1 respuesta
charlesmarri

#649

¿Cara dura? Creo que es un insulto demasiado grave para algo que se ha dejado claro desde el principio. He dicho que no puedo pagar y he dicho que si escogiera alguna aparecía el nombre de la persona tanto en la web como en el libro, diciendo quién es el autor y promocionándolo y dándole publicidad, amén de que se llevaría un ejemplar gratis.

También he subrayado que se tome la propuesta como algo descafeinado, algo para hacer si apetece, por mero "fun", como dice #650. No estoy buscando un cuadro de Velázquez, ni una portada que necesite de meses de diseño.

Sólo estoy pidiendo a alguien al que le interese idear algo así, promocionarse y llevarse un ejemplar, si al final me decanto por alguna. Si hubiera dicho una cosa y luego hubiera hecho otra, entendería las críticas, pero todo previamente hablando... Criticar esto es absurdo.

Así que este cara dura te lo puedes meter por donde te quepa, y el próximo te lo razones antes, amigo, que insultáis muy rápido en foros ;)

No contesto más, que no forma parte del hilo.

Lo dicho: al fondo a la derecha.

2 respuestas
B

#656 Estás cayendo en una infravaloración del diseño, del trabajo profesional, etc etc etc, no voy a perder más tiempo contigo. Espero que algún alma caritativa te ayude y te haga un buen mierdusco.

1 respuesta
achenese

#656 en mi opinion eso de "promocionarse" es un termino que estas agrandando demasiado, si el libro fuera a ser un bestseller por supuesto que te promocionarias pero aun siendo un bestseller tengo serias dudas si la gente se interesaria por quien ha diseñado la portada o mismamente las ilustraciones que pueda llevar este, sin mas decir pienso que todo trabajo merece recompensa y bueno, desde luego que, desde el respeto, me parece un poco triste y tambien como dice #657 un poco de infravalorar el trabajo, diseño, etc el venir a un foro donde hacemos "retos" simplemente para aprender unos de otros y pasar el rato y que tu vengas y de alguna manera quieras aprovecharte de eso sacandote unos diseños para tu libro por la cara, o al menos intentandolo (en el caso de que escogieras alguno, que lo escogerias porque hay diseñadores bastante buenos)

Ontopic: por cierto, dimensiones del logo? que se os ha olvidado ponerlo!

1 respuesta
charlesmarri

¡¿Infravalorar el diseño?!

Si alguien ha faltado al respeto o ha infravalorado algo aquí... os aseguro que no he sido yo.

En fin, no entiendo todos estos comentarios. Espero que consigáis todo lo que os proponéis.

Besos.

metanoia

charlesmarri abrío un hilo aparte como se le aconsejó al principio, cuando preguntó, y en ningún momento me ha parecido que infravalorara el trabajo de nadie. De hecho prácticamente desde el primer momento aclaró que no va a pagar nada. Si ha surgido algún malentendido, yo sugeriría que se tratase por MP o en cualquier otro sitio.

¿Podemos volver ahora al tema original del hilo?

#658 Con que el logotipo sea legible es suficiente (prueba a imprimir en una misma hoja y en distintos tamaños la fuente o el símbolo esbozado que quieres usar, si tienes dudas). Date cuenta de que lo aconsejable es hacerlo en un programa de vectores, como Adobe Illustrator o Freehand, de modo que después podrás ampliarlo o reducirlo como quieras sin perder calidad.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Snorky
  • wooper
  • EseLoKo
  • BH99
  • FaLLeN
  • PiradoIV
  • metanoia