El rincón del IDE

autlos

Hola amigos del youtube. Ayer pregunté a Jastro qué le parecería hacer un hilo sobre IDEs. Hay muchos motivos para la existencia de este hilo:

- Ha habido muchos hilos en los que se ha discutido si X IDE es mejor que Z IDE.

  • Lo que realmente te hace productivo es estar acostumbrado a un IDE (aka, saber trucos de magia chulis).
  • Jastro me obligó.
  • Hay programadores que mueren sin aprender un solo atajo de teclado y ponen nerviosos a los que sí saben.
  • Fulanito quiere probar X IDE, que le han dicho que es la panacea, pero no se adapta porque todo es diferente a lo que está acostumbrado.[/i]

Pero el objetivo no es el off-topic. El objetivo es que #1 tenga una recopilación hecha por todos de esos atajos de vuestro IDE sin los cuales no podéis vivir, no importa qué IDE sea: visual studio, intelliJ, eclipse, netbeans...

Empiezo yo con eclipse. Por supuesto pongo los que más uso, y ya sé que si buscas una acción en el menú te va a salir cuál es su atajo, pero a veces la mejor forma de aprender que algo existe, es que alguien te la diga.

Eclipse

spoiler
4
CrIpI

#1 Por lo que tengo entendido esto es una mierda

Para formatear el código: shift+ctrl+F
Esto organizará todo el código al perfil que tengas definido.

Pero no sabia que podias crearte un perfil.

1 respuesta
autlos

#2 Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Ya sale bien la captura ;)

#4 En linux para todo lo que no sea java (que uso eclipse), uso Geany. Es fácil y ligero. Si no tengo Geany uso gedit xD.

1
B

Reconozco que no sé usar bien un IDE. De hecho uso gedit para programar xD, hala, ya lo he dicho.

A ver si sale alguno por aquí interesante y fácil de usar, que no tenga que hacer un tutorial para aprenderlo, vaya.

1 respuesta
zoeshadow

Antes de comentar los atajos que más uso, decir que IntelliJ ofrece "packs" de atajos que se asimilan a los de otros IDE's/combinaciones, por lo que los atajos serán distintos dependiendo de la combinación y SO que uses.

IntelliJ / Android Studio en OS X:

CMD + O: Ir a clase Java, un clásico

CMD + Shift + O: Ir a fichero, otro clásico

CMD + F12:

Lista de las clases/métodos que hay en ese fichero

Alt+Enter:

Autocompletado, si no sabes como llamar a las variables, deja que el las llame por ti, está muy bien para no cansarte la verbosidad de Java

CMD + P:

Estás escribiendo los parámetros de un método y no te acuerdas del orden o de que parámetros requería, CMD+P te recuerda todas las posibles implementaciones del método!

continuará...

PD: Lo único que hecho de menos en IntelliJ es la selección multiple, una de las mejores cosas que tiene Sublime y por lo que uso ambos, cada uno para lo que mejor se le da :D

2 1 respuesta
Uriel246

Eclipse > all

Aunque imagino que dominar visual studio tiene que ser la crema.

1 respuesta
Lecherito

Añado que en java>editor>content assist, en autoactiavtion triggers puedes hacer que el "ctrl+space" sea automático si añades todas las letras del abecedario, así no solo se activará (saldrá la ventanita) cuando se presione el espacio.

Además l epuedes poner 0 de delay para que salga sin delay. Bastante cómodo para no tener que apretar ctrl+espacio todas las veces.

PD: es un poco porculero con el nombramiento de las variables, con darle a escape cuando no interese va que chuta.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Visual Studio.

Pros: es la polla.

Contras: o usas la toolchain de MS o estas jodido.

Scottie

Yo por ejemplo, aunque no sea un ide como tal, no me termino de adaptar al sublime text >.<

Drhaegar

Yo uso Eclipse pero porque las alternativas a la hora de programar para Android me gustan incluso menos de Eclipse. Si pudiera usar Sublime Text 3 + un editor gráfico de XML sería mucho más feliz.

B

Los que uséis Visual Studio para programar en C/C++ deberíais echar un ojo a como se extiende el autoexp.dat. Básicamente te permite hacer visualizadores para tus tipos de datos tan molones como los de la STL de Microsoft (básicamente porque el autoexp.dat por defecto lleva todos los tipos ahi programados).

KoRMuZ

Yo hasta ahora he usado todos los de IntelliJ. PhpStorm, WebStorm, Idea.

Hace poco he vuelto al sublime, que desgraciadamente no había sabido sacarle partido a sus plugins anteriormente.

Le quiero dar un mes a ver si me acostumbro, porque me gusta el editor, o si me vuelvo al PhpStorm.

autlos

#5 Interesante saberlo, pero mucha gente dice que con intellij eres más productivo que con eclipse, así que lo suyo sería, al pasarse a intellij, acostumbrarse a hacer las cosas a su manera. ¿No?

Zerokkk

Para Java adoro el Netbeans, me parece rápido y fácil de usar, además de muy visual. Para Android usamos en clase una modificación de Eclipse hecha para Android, pero sinceramente, me parece una santísima bazofia. Lento, a veces detecta fallos inexistentes, y muy torpe de usar.

1 respuesta
PinVa

#14 Se llama ADT Eclipse, y si es una bazofia, no se como #6 puede decir eso teniendo a netbeans mucho mas rápido, sin invención de errores y con un debug millones de veces mejor y mas rápido y mas sencillo del mundo.

Uso Eclipse por android, sino, NAHH!

No entiendo esa fama de eclipse, netbeans mucho mejor, respecto a casi todo, por no decir todo los auto completados son mejor, auto completados de comentarios etc..

Un saludo

1 respuesta
kassiusk1

#15 Para Android no es mejor el Android Studio (IntelliJ)? Yo lo probé (poquito) y me pareció bastante bueno.

#17 Gracias por aclarar. Yo la verdad es que quité Eclipse cuando salió Android Studio y me va bien. Bien es cierto que lo que hago es por hobby, para aprender, nada profesional.

1 respuesta
zoeshadow

#16 Está en desarrollo ( muy rápido eso si ), por lo que mucha gente aún no se ha lanzado al carro, yo usaba IntelliJ 12 y ahora estoy usando Android Studio y la verdad es que va perfectamente, los únicos fallos que le veía al 12 están corregidos en el 13 ( Android Studio es un Fork de IntelliJ 13 ).

Solo queda esperar a que la gente se vaya animando a pasarse a Android Studio :)

1 1 respuesta
SkOi

Esta claro que esto siempre va por gustos y por manías, pero para php+js cual recomendáis?

En cuanto android, no hice muchas cosas, pero yo también soy de los que desean que avance rápido android studio para abandonar eclipse.

1 1 respuesta
autlos

#7 Lo hice y al final se vuelve insoportable xD. O sea, a veces es útil, pero a la larga gastas en pulsar ESC el mismo tiempo que ahorras en ctrl+espacio.

#21 Supongo que porque se me olvida pulsar escape xD. Le daré un tiempo hasta que me acostumbre.

1 respuesta
sonkxx

¿Hablamos de IDE's o editores de texto?

VIM puede ser el IDE más potente que os podais imaginar
Sobre editores de texto... brackets.io > all

Lecherito

#19 Solo le doy a escape con las variables, y a veces las autocompleto, no sé por qué es tan engorroso para ti

#19 Si en un par de dias no te has mas o menos acostumbrado pues mala suerte, pero a mi me ayuda lo que no está escrito xD

1 respuesta
kraneok

Quien use Eclipse es hora de que vaya buscando por ahí otros IDES, menuda basura.

4
PinVa

Pienso igual que #18 solo lo abrí y importe un proyecto, pero parece que tarda mucho en cargar al principio jaja sera por mi pc o sera pesado no se.

Es que Eclipse pfff... es muerte, pero por eso digo que hay gente que lo adora no se porque, lo utilizan para todo, C, java etc etc

Netbeans mucho mas rápido y mejor, cuando vaya así de bien Android Studio sera vida para la mente.

19 días después
gAdrev

vim

GruMm

Aptana :$

B

sublime text or vim > all.

B

Sólo entro para decir que soy de la secta de St. iGNUatius, uso emacs como ide con paquetes varios según el lenguaje, pero casi todos emacs-live+autocompletion. Para todo lo demás gedit/nano.

1
Scottie

Brackets mola, y si sublime text tiene su hilo, brackets no deberia ser menos... :(

2
pdj

#1 bueno te has dejado un par que veo fundamentales de Eclipse:

ctrl + O = listado de miembros con función buscar, mega útil con muchos métodos en una clase.

Si pintas sobre un método y pulsas ctrl+alt+h = todos los sitios donde se llama ese método.

Esos dos es que los uso mucho xD

B

Para Java y derivados Eclipse (IntelliJ me gusta también).

Para lo demás Vim (aún estoy aprendiendo).

PD: También he probado emacs pero... no me ha entrado.

Usuarios habituales

  • Scottie
  • PinVa
  • Lecherito
  • autlos
  • zoeshadow
  • kassiusk1
  • r2d2rigo