Empezar a programar ¿q lenguaje escojo?

Namaris

Yo me acabo de bajar el Microsoft Visual Studio 2005 pero quiero empezar con C ¿Se puede usando el MS Studio 2005? solo veo opciones de Visual C# y Visual C++

Es posible? O tng que bajarme algun compliador a parte para usar C ?

P.D: ¿Que diferencia hay entre C y C++ ??

                                                              Saludos
cabron

#91:

El 99,9% de los compiladores de C++ pueden compilar un programa en C.

Depende del compilador, pero como norma general, si al archivo de código fuente le pones como extensión .c , el compilador lo trata como C, si pones como extensión .cpp , lo trata como C++. El compilador de Microsoft hace esto, y la mayoría también, crea un proyecto para C++, y llama a los archivos: loquesea.c en lugar de loquesea.cpp

Luego aparte cada compilador tiene sus propias opciones para forzarlo a compilar como C o C++.

Sobre las diferencias entre C y C++, C++ está basado en C, el cambio principal es que C++ aumenta el lenguaje para dar soporte a la programación orientada a objetos, aunque también hay algún que otro cambio en el lenguaje en sí.

K

http://community.corest.com/gera/My%20Documents/introasm.htm

assembler...

¿si quieres hacer un programita normal? aprende C y despues Cpp

B

C. Para aprender http://c.conclase.net y para compilar y demás leete el manual https://www.inforg.uniovi.es/archivos/anuncios/Unix.pdf , instálate Debian y a compilar.

#93 poner asm ta muy bien pa kedar d superpr0qmelocreo y tal, pero como q tiene un monton de instrucciones pa aprender y ni dios lo usa para programar, y si no te lo crees, ponte a programar un editor de textos en ensamblador y luego en c++, y a ver con cual t kedas.

cabron

#94:

Pues tú no te quedas corto xD

Le criticas por recomendar asm para aprender programar, y vas tú y le recomiendas que se instale debian para compilar xD

K

#94 ni dios usa asm para programar? yo lo uso y conozco a cientos de programadores asm.

Si quieres hacer una puta calculadora o un "hola mundo" usa C, si deseas programar otras cosas menos comunes... se usa otro tipo de lenguaje de programacion.

Por cierto amigo. Debian para compilar en C? muy buena esa... jajajajaja

EDITO:
basicamente #95

LOc0

Si no has programado en tu vida podrías empezar con algo de la casa como TPL -> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=33&tid=246654

Salu2 ;)

PD:

#94 Que le digan a Chris Sawyer si ASM no vale pa na :) ...

CeeC

Ensamblador es sin duda el lenguaje más potente para hacer cualquier cosa, como lenguaje de bajo nivel que es. Pero es para lo que es (prácticamente sólo para programar drivers debido a su intimidad con el hardware) y para el software de aplicación (la mayoría) no es factible.

Por eso habrá dicho #94 que asm no vale para nada, porque a ver quién es el guapo que se crea cualquier aplicación que podamos hacer en un lenguaje de alto nivel, en asm. Para cuando lo termine ya ha quedado desfasada la versión.

No me seais y le recomendéis al chaval ensamblador para empezar sin que tenga mucha idea de programar y aún menos de conocimientos sobre registros, conjunto de instrucciones, estructura del ordenador y las poyadas que se necesitan para programar en ensamblador.

#91 Como se comentaba en las primeras páginas empieza con algo simple como Pascal o C y después evoluciona a C++, JAVA o lo que venga después. Para entonces ya te habrás hecho una idea y podrás documentarte para ver cual te llama más la atención para continuar.

Saludos.

Muff

Actualemente estoy estudiando para sacarme la carrera de software engineering, y lo primero en lo que nos iniciamos es con el Java.

Skuilo

este año he empezado mi grado superior de ASI y, lo que he dado hasta ahora con el turbo c++ me ha parecido no solo facil, sino que muy divertido, parece raro, pero romperse la cabeza pensando como hacer una cosa llega a ser entretenido xDDD.
Yo no he probado java, ni C, ni Pascal, solo un poco de visual basic en bachillerato, y hasta ahora lo que mas me ha gustado para aprender es claramente c++, cuando llevas un tiempo con uno de estos te das cuenta si estas hecho para programar o no, es pura incercia xD

elfito

Ceec, una pregunta ke es/para ke sirve POO? y que lenguaje lo "utiliza" mejor??

asias :P

D

Los hombres programan en ensamblador.Bueno realmente los hombres duros programan directamente en lenguaje máquina y usan ensamblador cuando están cansados.

Yo empezaría con Pascal (dado que es un lenguaje de programación que se creó expresamente para enseñar a programar) y después pasaría a C (tal y como se enseña en muchas universidades).Al principio C puede ser un poco complicado por el tema de los punteros,pero también es una buena opción para empezar.

#102

Hasta donde yo sé POO son las siglas de Programación Orientada a Objetos que es un paradigma de programación (Pascal sigue el paradigma de la programación imperativa).Para todo lo demás:

http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_Orientada_a_Objetos

4 meses después
SoyLoPeor

Creo que al final #1 se apunto a un curso de macramé y envio a tomar por culo la programacion.

Riu

http://scratchpad.wikia.com/wiki/PLE
ante todo paciencia no te canses es mas facil de lo que piensas, al principio presta atencion a esta parte es muy util, para aprender conceptos basicos.
http://scratchpad.wikia.com/wiki/PLE:Unidad2
aprende a utilizar los bucles for & while estan a la orden del dia, para pasar a objetos primero debes tener nociones basicas de programacion, aunque despues muchas cosas de las que utilizas en modo consola no la vayas a utilizar es importante que las sepas por si necesitaras hechar mano alguna vez de ellas, el tema de aprender c++ y no otro es por que para mi es el que mas cosas abarca y que luego podras poner en practica en otros lenguajes sin muchos problemas..

-nazgul-

Aprendiendo ensamblador es como uno realmente aprende a hablar el lenguaje de la máquina.

¿Que es un programa? Es un intermediario entre el usuario y el ordenador; el programador es alguien que actúa de traductor entre uno y otro, y como tal ha de dominar ambos extremos, desde la lógica difusa del humano hasta la perfección matemática de los bits. Un programador que no sabe algún tipo de ensamblador no merece ese nombre.

SeRiaL_k

yo empece con c# pero sin duda el que creo que es mejor para empezar es python :P

scumah

El nota que empezó el thread ya ni se conecta a MV... ereslopeor no reflotes de esa manera xd

SeRiaL_k

del betis tenias q ser xDD

MuSSo

cobol & java son el futuro ^^

scumah

#109 que te dicho yo mamona? xD El beti e weno, pero este año os estamos dejando io...

ElRuso

nazgul tu comentario sobra, pq por tu logica quien no sabe como utilizar tarjeta perforada no se puede llamarse programador. 0.o

BRaDoLH

Yo te recomendaría C, yo empecé con éste y al principio si cuesta un poco entrar pero con ganas y empeño se acaba asimilando.

DReaMeR99

Empieza por Visual Basic, cogete algun tutorial por ahi y haz cosas básicas, con botones y tal veras que es divertido.

También podrias aprender HTML y PHP, que seguro que te gustara.

Y si no pues empieza por C, aunque yo no aconsejo empezar por ahi, ya que puedes cojer muy malos habitos si no te defiendes bien todavia.

Cuando quieras algo más ya habras oido hablar de la OOP (Objetos), Java, VB, pon_aqui_lo_que_quieras.NET, Python.... Cuando te defiendas bien con eso ya no hara falta que sigas níngun consejo porque sabras perfectamente que tienes que hacer :)

Saludos de un programador :)

A

Yo no sabría decirte por cual empezar, aunque sí los cinco que considero más útiles.

C y C++
Porque son la base fundamental de la programación, el lenguaje más extendido, tienen los mejores compiladores, mucho código creado, son estables, portables y potentes.

Ensamblador
Obviamente no es imprescindible, pero haciendo una comparación saber ensamblador sería equivalente a saber latín aunque luego hables castellano.

PHP y SQL
O ASP.NET si lo prefieres, pero al menos aprende un lenguaje orientado a webs, real, práctico y en uso.

Lisp
Lisp es un lenguaje que seguramente nunca usarás aunque lo aprendas, pero que puede darte muchos beneficios, el primero el de enseñarte a pensar y a diseñar como un programador.

Python
Porque si tienes que hacer un prototipo, Python es rápido de escribir e ideal para ello.

Saludos.

LiuM

Curioso que no nombres Java xD

A

Para qué negarlo... Java es quizá de los lenguajes más usados hoy día, igual que Visual Basic .NET. No los nombro porque considero que teniendo conocimientos de los que he dicho, se pueden aprender y usar sin problemas. : -P

Una vez se "es programador", aprender un lenguaje nuevo solo es cuestión de tener un manual y un poco de tiempo, ya que ya tienes la cabeza amueblada para adaptarte al que sea.

LOc0

#115

Pero matizando una cosilla. Aprender con C (y no C++) me parece lo mejor y más práctico, pero siempre que vaya acompañado de una metodología de programación.

Aprender C "a pelo" sin haber programado en la vida puede ser muy peligroso por la libertad tan grande que da.

Una vez que sepas programar bien en C, aprender POO y/o otros lenguajes será bastante más fácil.

Salu2 ;)

A

Completamente de acuerdo : -)

E

Aparte del pesaillo del ensamblador, te diria que empezaras con C, no te recomiendo empezar a programar en C bajo una versión Linux/Unix (A pesar de que quizás sea la mejor opción) si realmente no controlas el Sistema Operativo Linux/Solaris/Unix en general. No obstante si tienes a alguna persona que te pueda preparar una buena instalacion Debian, Fedora Core son quizás de las mejores opciones, o incluso una Ubuntu bien preparada. Ensamblador, bueno yo llevo 7 años con ensamblador y sigue siendo una puta locura meterse en el para desarrollar una aplicación coherente en un espacio de tiempo mas o menos corto, que una vez hayas aprendido a programar bien en C quieres meterte a C++ y luego un poquito de ensamblador, entonces empezaras a descubrir la verdadera utilidad de un lenguaje ensamblador que es una vez que tengas tu programa bien desarrollado y testeado en tu lenguaje de programación favorito, acabara siendo C++ como casi todo quisqui puedes desensamblarlo y reducir codigo y pifias clasicas de los compiladores que te permitiran alocar mejor la memoria y que el programa no se te vaya de baretas con el espacio. Aparte de eso para mi C es uno de los pilares basicos para aprender lo que es la programacion en si, suerte chaval y al toro.

Usuarios habituales

  • CeeC
  • guner
  • BEDI
  • maRc
  • kas
  • ElTutor
  • Microhack