¿En qué estáis programando ahora mismo?

BLZKZ

#30 odio xilinx

1
Foxandxss

Pues yo como parece la mayoría de aquí (Que curioso):

C#, aunque yo terminando de tachar en la pizarra las tareas pendientes de mi programa en WPF.

Y en un mes, proyecto fin de ciclo en Java + swing (lo que me voy a reirrrrrrr, siiiiii)

NeB1

nanannanana

Fyn4r

Lo ultimo que hice fue visual basic script xddd

Normalmente php y algo de C++ xd

Elektr0_ddr

Java

eXtreM3

php y c#

una pregunta: ajax y jquery son lenguajes propios? o extensiones de javascript? (creo que lo 2º pero quiero confirmar)

NeB1

#36 jquery es un framework de javascript, que incorpora nuevas funciones, formas de selección de elementos de la web, además de que cada función que añaden está testeada para prácticamente la totalidad de los navegadores. Jquery tiene funciones ajax como $.post, $.get y $.ajax (por supuesto multinavegador).

Ajax es javascript, no es siquiera una extensión, es decirle a tu navegador a través de javascript, que haga una petición xml a otra web y que te devuelva la respuesta (sin refrescar la pagina). Según el navegador esto se consigue mediante el objeto XmlHttpRequest, o mediante objetos activeX.

Si no usas JQuery y normalmente gastas javascript, te recomiendo que lo empieces a usar. No se tarda más de 2 tardes en dominar, y si sabes CSS, una tarde. los elementos se eligen como lo harías en CSS
#ID, .CLASE, input, etc. o sea, puedes elegir uno o varios objetos a la vez, y a todos aplicarles funciones varias. Puedes modificar TODOS sus atributos, desde CSS hasta atributos html. Puedes manejar el DOM a tu voluntad de forma más sencilla que la tradicional, y además tienes plugins para casi todo.

A esto le sumas su http://jqueryui.com/demos/ que es un compendio de utilidades para generar interfaces de usuario, efectos draggable (para arrastrar elementos) droppable (para poder meter elementos que estás arrastrando en otros sitios), efectos acordeon, pestañas, resizables, etc. Yo en casi todos los paneles de administración que creo a medida, hago uso de esto.

C4mav1

sql & java

Thanat0s

¿Desde cuando xilinx cuenta como programar?

¿Pspice también cuenta? xD

Yo a cacharrear con hw no le llamo programar, por mucho que sea "programar" a bajo nivel.

pd: me llevan atormentando desde que empecé el curso con que el segundo cuatri tengo que programar una ARM mezclando ensamblador con c y a mi se me pone dura nada más pensarlo... hmm ^^

GaN2

Shell, y hace poco en ABAP.

eXtreM3

Gracias NeB1, como siempre aclarando todo ^^ Suerte con tu master.

AikonCWD

Yo de vez en cuando me toca programar en VB6

bloodhound

Pues ahora mismo me voy a poner con Java en Eclipse, a ver si empiezo de una vez la práctica. xD

TheBis

Añado a mi lista PL/SQL con el Toad para Oracle. Me encanta el croac de la rana al iniciarse :D

Shendraf

En el curro estoy con Struts + hibernate, así que Java, jsp, javascript, hql, sql...
De allá para cuando, me hago utilidades con VB.NET

LR

Metiendome en java y plsql

Y ya mas o menos... php,sql, y algo de c

NeB1

#46 hombre cuanto tiempo!

GamA

C/C++ por exigencias de la carrera

C

#26, hacéis juegos para ipad? Es que un cliente para el que desarrollamos temas de PDA y otros "cacharreos" nos ha pedido un juego tonto para el ipad.

Srednuht

C++ a saco, ahora en febero empiezo con la orientacion a objetos ..bueno y tmb he programado un poco en VHDL ( para los que no sepan, es para diseñar circuitos con puertas logicas xD)...

Exigencias de la carrera xD..

r2d2rigo

#49 no, aunque puede que en un futuro nos lancemos a iOS. Con experiencia en esas cosas solo conozco a Lemon Team.

BLZKZ

#51 programar para ios es un infierno comparado con c#+xna, suerte si te tiras a ello xD

r2d2rigo

#52 MonoTouch + XNATouch y fuera problemas :3

GamA

#50 Entonces si no empezasteis con la orientación a objetos, no estás con C++ a saco :P. Ya verás como se exprime C++ con la orientación a objetos. Ahora mismo estareis dando casi C puro pero con cin/cout y definiendo variables donde quieras. Lo bonito de C++ es realmente la orientación a objetos.

1
LR

Hombre #47 !! Pues ya ves, estoy mas liado que la pata de un romano...

PD: A ver si te pasas por ese canal que dijiste que visitarias de IRC ejem ejem xDD

Me paso alli casi todo el dia con PiradoIV xDD

Mandarino

C i Python

Thiran

C# y Java

Markitos_182

Java con un poquito de SQL. Dentro de poco me tocará volver al poderoso mundo de C.

Segmentation fault.

NeB1

#55 vale vá xD es que cada vez que pienso en instalarme el irc me dá perro :P

Fyn4r

#59 http://webchat.quakenet.org/
no hay excusas ijijijij

Usuarios habituales