¿En qué estáis programando ahora mismo?

B

C++ +opengl , java(servlets & jsp), mysql

17 días después
Zuki

HTML, CSS, PHP, Javascript, Drupal, JQuery(empezando), MySQL...

B

C++ para hacer un analizador lexico y sintáctico... de C++ xd

ManuKNT

Java, C, C# con Framework 4.0

bLaCkH0Le

J2EE (Spring, Hibernate, Drools, Doze mapper) + Flex 4 (Swiz Framework)

Foxandxss

creo que ya posteé, por si acaso, C# para WP7.

1 respuesta
r2d2rigo

#186 coño! Uno de los pocos a contracorriente! ;3

Foxandxss

#186 no no, ellos son los que van a contracorriente, el odio a MS ciega y te hace ir por otros caminos. Para qué pillarse un mac y programar para iOS con objetive c (vaya tela, ya podrían tirar de java o algo (aunque no me mole)). Android? Mola un cojon, pero me instalé todo el tema para desarrollo y no sé, teniendo yo ya un considerable rodaje en WPF y Silverlight, el siguiente paso era lógico.

PD: No os enfadeis eh, que estoy de coña. Cada uno programa en lo que más le gusta.

Eso si, cocoa será bonito (recuerdo cuando pillé my ipod touch, flipaba), android me mola un cojón como ya he dicho, pero WP7... Si MS ya tenia las mejores herramientas, las que están por venir (para mango) son más brutales.

No tenéis ni idea de lo que es decir... ¿Toca diseñar la interfaz? Boton derecho la solución, abrir en expression blend y apaga y vámonos. ¿Que quiero que al darle a un botón la interfaz, no sé, cambie de color y haga algo raro, pues le das al boton, le das a estado, buscas el estado que necesitas y creas una animación (a golpe de ratón eh (aunque me gusta mas hacer las interfaces a mano, las animaciones si son mas complejas para eso)) y cuando el botón tenga ese estado, la animación se lanza.

¿Que parece poco? Bueno, puedes coger un grupo de RadioButtons y a golpe de ratón decirle que el aspecto gráfico no lo quieres así, que quieres que tenga forma de botones y para saber cual es la opción elegida, haces que el botón se comporte como un toggle button (esto es tontisimo de hacer)

Y nada más, perdonad por el tocho, pero queria explicarle a r2d2rigo que esto para mi no es contracorriente!, es dejarse llevar por la marea :P

Bueno, voy a empezar a currar, que ya es hora.

2 respuestas
B

#188 Yo creo que lo de contracorriente no lo dice por el lenguaje, sino por el dispositivo movil...

1 respuesta
r2d2rigo

#188, como dice #189 me refiero a que es raro encontrar a un dev de WP7, y mucho menos por estos lares. Yo tambien soy de C#/.NET a muerte, y mis conocidos javeros/linuxeros me miran como si fuese el demonio en cuanto intento "evangelizarles". Pero es como todo, en cuantos les abres el VS y les dejas tocarlo un poco, reniegan de Eclipse y Netbeans.

Y es eso, a los WP7eros nos cuesta mantenernos a flote por toda la shitstorm que suele volar, que si "plataforma tardia", que si "otra capa mas sobre WM6", "MS copiando lo ya existente". Yo he sido early adopter (aunque no tengo device final, sigo con un Taylor beta) y tan contento de lo bien que va, usable que es y las tools/potencial que tiene.

PD: si quieres ver algo de lo que yo he hecho, mira #14 ;P

1 respuesta
Foxandxss

#190 por eso puse lo de la broma, se todo el shitstorm (vaya palabros) que hay sobre WP7 y Microsoft. Pero vamos, lo que mola es lo que mola. Yo también intento evangelizar a mis colegas de linux, y muchos han dicho de instalar las tools para probar... a ver si cuela :P

Yo también soy Early adopter aunque la cuenta de apphub la tengo desde hace 3 días y leyendome los pdfs de microsoft para ver si puedo hacer un port directo de una app que tengo en WPF o voy a tener que tocar mucho la interfaz (que es lo que me mola de mi app, que leñes).

Y sobre bye bye brains, ya hemos hablado tu y yo del juego r2d2rigo en otro post y ya te dije que lo compré cuando salió, que soy un TD lover :)

B

Aunque es un poco offtopic, el tema de desarrollar en x plataforma es la previsión de ventas de tu aplicación, si con android ya se quejan imaginate con wp7. Si fuera por simpleza de desarrollo ni dios desarrollaria en iphone.

1 respuesta
tracker086

Yo la verdad, que desde que empece con C# y .NET estoy encantado... Ahora mismo ando dandole caña creandome una desktop app, para gestionar mis series. Para según bajo los capitulos q me los coloque donde debe y con el nombre q debe.

La verdad que me esta viniendo bastante bien, xq me esta haciendo meterle caña al tema de XML q lo tenía totalmente olvidado y a las expresiones regulares para los nombres.

Foxandxss

#192, para mi opinion (vaya) lo veo cierto e incierto. El que de verdad busca ganar pasta desarrolla para las 3. Si es cierto que los que van por libre (profesionales o no) pues suelen pillar la que tenga más gente, aunque por otro lado en iOS con tanto jailbreak aqui no paga por las apps ni dios.

Yo no voy a cobrar por mis apps aunque ads quizá si que les ponga :P

eisenfaust

La verdad es que yo soy de OpenSource a muerte, pero si me dan a elegir entre Java y C#, me quedo con éste último de lejos.

Además hay que reconocer que MS hoy por hoy tiene el mejor IDE que existe (para quien use de eso), y el Win7 mola.

19 días después
Gnos1s

Yo estoy interesado en ponerme a programar para iOS.

Si alguno tiene información de cómo empezar que le haya sido de utilidad (información hay mucha, pero me refiero a algún tutorial completo o que sea una buena guía de iniciación), que se ponga en contacto conmigo vía MP.

1 respuesta
eisenfaust

#196 http://developer.apple.com/technologies/mac/cocoa.html

http://developer.apple.com/xcode/

Lee: http://developer.apple.com/library/mac/#documentation/Cocoa/Conceptual/ObjectiveC/Introduction/introObjectiveC.html
http://developer.apple.com/library/mac/#documentation/Cocoa/Conceptual/ObjCTutorial/01Introduction/01Introduction.html

Y si conoces C: http://www.amazon.com/dp/0321503619/?tag=stackoverfl08-20

1 respuesta
Gnos1s

#197 Miles de gracias; a marcadores!

Craw

Java (JDBC,Servlets,Struts, ... ), C (simulando un "ls").

Veinx

c++/win32/directx

tOWERR

Empezando con Android, muy lioso si alguien me puede prestar ayuda la recibo con los brazos abiertos.

chuan

Android para el proyecto de fin de carrera y php para hacer las web, tanto del proyecto como de un trabajo cuatrimestral

2 años después
GrimMcSlam

Al leer un post de OT me he acordado de esto.

He dejado Sharepoint y ahora desarrollo en ASP .NET Vb.net junto una arquitectura propia de mi empresa.

Y vosotros??

MTX_Anubis

En el trabajo con ruby, java y scala. En casa con haskell.

1
elkaoD

Bufff.

Literalmente ahora mismo estoy "programando" en LaTeX. Programando sin comillas un poquito de Python, CoffeeScript y R.

Y últimamente sobre todo MUCHO Coffee.

Hipsters gonna hip.

B

yo en R y cpp (imperativa no oo cosas del grado...)

Para no abrir un hilo... cúal se supone que es el siguiente paso cuando se tiene un poco de dominio de cpp¿? (sé que es muy vaga la pregunta pero no conozco a nadie que le guste la programación en mi entorno :S)

2 respuestas
sasher

#206 Effective C++ --> More Effective C++ --> Effective STL --> Exceptional C++ --> More exceptional C++ --> Modern C++ Design --> Code Complete

Son libros. Con eso tienes para aburrirte de C++ en dos vidas.

1 1 respuesta
allmy

Yo puesto que soy aficionado y mi profesion no es programar, ni mis estudios son de informática, utilizo python para todo lo que puedo. Rápido de escribir, eficiente, explícito, claro, y con millonada de apis para cualquier recurso externo.

Por otra parte, también se manejarme en C, del que actualmente estoy aprendiendo bastante, no tanto en tema de sintaxis, si no en tema de "como hacer cosas". Y por último también aprendo NodeJS, que me parece un lenguaje bastante claro y genial.

#209 Pues eso JS xD, pero en Node

MTX_Anubis

NodeJS no es un lenguaje >.<

Y javascript es un truño de lenguaje que tiene algunas cosas buenas (pocas pero muy buenas).

2 respuestas
elkaoD

#206 ignorar CPP y pasarse la PF :)

Como dice #207 "Con eso tienes para aburrirte de C++ en dos vidas. ". Literalmente xD

#209 para eso está Coffee, a.k.a. JavaScript The Good Parts with pythonic syntax and a tiny bit of Ruby.

Como plataforma Node es la polla, pero lo que sea para no lidiar con JS.

Also: Crockford siempre mola.

1 respuesta

Usuarios habituales