Feda /dev/

Amazon

#4169 en serio? entonces es más como un venv no?

1 respuesta
Merkury

#4171 No, porque la clave de docker es que tu puedes correr varios containers y que se conecten entre si.

Da mucha modularidad, puedes crearte un stack LXMP usando tres containers Server (Apache/Nginx), Mysql y PHP y por ejemplo si necesitas deployear puedes coger tus contenedores locales, ponerlos donde te salga del rabo y tienes una copia exacta.

Si necesitas por ejemplo queires agregar Redis, creas un container, lo bindeas y a correr.

No soy un gran experto en docker, pero lo que he visto, esta muy bien para algunas cosas.

1 respuesta
Amazon

#4172 sí, si suena bien, pero no es sustituto de vbox/vmware/lo que sea como sonaba al principio

1 respuesta
Merkury

#4173 Es que son cosas distintas.

2 respuestas
Amazon

#4174 Es que eso lo lleva el equipo de android

1 respuesta
RaCe

docker mola porque puedo montar algo tal q asi, ez pz

spoiler

y lo replico en produccion o donde quiera

eso si, si usais docker para mac, los volumes estan rotisimos desde ni se sabe, a ver si se ponen las pilas pq el rendimiento comparando con linux es bastante lastimoso

tampoco mola q la documentacion es bastante flojilla y si t despistas en cada cambio d version te cambian mil cosas

pero aparte de eso bastante amor por el <3

Saphyel

existen windows container, que emulan windows server: https://www.docker.com/microsoft
pero me parece que este es el tipico bug feature para usar .Net y otras mierdas que te hacen replantearte los limites de la estupidez humana.

1 1 respuesta
Merkury

#4177 Claro, pero la cosa es que no puedes correr el windows container, en un Debian por ejemplo XD

B

#4175 lol butthurt

bornex

Docker no es una máquina virtual. Ni siquiera tiene un hipervisor.

Salu2

1 respuesta
comx

#4180 Desinstala VirtualBox a ver si consigues que siga funcionando

1 respuesta
bornex

#4181 xD, es el docker engine el que hace que funcione con virtual.box. Por tanto, es el docker engine el que lo necesita. ¿Sabes como funciona la virtualización?

Liate a hacer forks a ver que pasa con la máquina host, hazte un ps a ver los procesos y mira como esta tu máquina host.

Decir que Docker es una máquina virtual es un error de concepto bastante grave.

2
Markitos_182

#4174 Pues no veas, que yo ya he visto algún proyecto muy serio para sustituir KVMs por Docker, así, de gratis.

1 respuesta
Merkury

#4183 Pues no se, como he dicho no soy experto, pero Docker no es un VM.

Ahora que puedas quitar una VM (o KVM) y meter un docker para hacer lo mismo, no quiere decir que sean lo mismo, porque docker necesita de los recursos de la maquina que lo corre, mientras que con la MV estos recursos estan virtualizados. Ya he dicho, no soy un gran experto, pero a priori no me parecen lo mismo.

1 2 respuestas
Fyn4r

#4184 luego también depende del tipo de virtualizacion o del tipo de hipervisor que montes el acceso al hardware es más o menos "directo"

B

Pues yo me quedo con vagrant + virtuabox, para mi es más cómodo virtualizar la máquina entera y levantarla cuando lo necesite que estar haciendo contenedores.

2 respuestas
MartiONE

#4186 Madre mia como te escuchen en la calle decir eso....

He visto peleas de MacBooks por menos.

1 1 respuesta
B

#4187 Si tengo que hacer deploy de algo, qué menos que hacer el QA en una réplica exacta del servidor en local?.

1
RaymaN

Nunca he probado docker, pero me parece una hipsterada de cuidado. ¿Los que lo usáis trabajáis con mil lenguajes y entornos? ¿Lográis acabar algún proyecto?

Seré yo el raro, que solo necesito una VM calcada a producción.

Fastestwat

#4184 En las últimas versiones de KVM tienes acceso a recursos del host desde las VMs.

Del tema docker no voy a comentar nada porque ni siquiera os habéis preocupado por saber que es.

1 respuesta
Merkury

#4190 Lo de KVM no lo sabia.

Entonces puedes explicar que es Docker? Como he dicho, lo que se de Docker es a traves de leer la doc y trastear con el.

P.D Me gusta mucho tu comentario por cierto, luego el prepotente soy yo...

2 respuestas
N

Guys invoco vuestra sabiduría.

Estoy haciendo una comparison tool y necesito que, al buscar en un input con autocomplete, salga atenuadas ( dehabilitadas ) las cámaras que ya están añadidas a la herramienta.

¿Cual es la manera más eficiente para proceder con esto?

La API devuelve objetos JSON y las cámaras seleccionadas están en un array de objetos en una variable del scope.

La chufa esta está corriendo sobre VueJS por si eso os hace encender alguna bombilla, aunque VanillaJS es totalmente aceptable.

3 respuestas
Kaiserlau

#4192 ñapa al vuelo: cuando seleccione la camara la guardas en una lista chustera (o cargandola desde el json) en js y luego if ayy in wach_list then lmao en el objeto que te pinta la busqueda.

1 respuesta
N

#4193

Ya esa es la primera ñapa que he pensado, pero quiero esperar a ver si algún iluminado se le viene algo mejor antes que a mí xDDDDDD

B

Pues yo en vez de virtualizar tengo un super cluster de 500 raspberry pi 3 para deploys, pero paso de explicarlo porque no tenéis ni puta idea de nada y soys unos bocazas.
PD: Y ahora cuelgo la llamada.

3 1 respuesta
Soulscx
#4195umbranoide:

no tenéis ni puta idea de nada y soys unos bocazas

PD: vuelvo a llamar

Nitamo

Lo mejor de las ñapas son los comentarios que te encuentras asociados a ellas.

Gitanada, ñapa, chapuza, parche, parche temporal(JAJAJAJAJAJAJAJAJ temporal dice), esto hay que cambiarlo(JAJAJAJAJV2), etc.

1 respuesta
PiPePiTo

#4197 //TODO: Find a better way to do this 11/08/2012 x'DD

Markitos_182

Pues anda, que explicarle al cliente que no hay manera buena de poner lo que ellos piden salvo hacer una ñapa en el código...

Nitamo

Este finde es la Codemotion, los que no vengáis que sepáis que algunas de las charlas se van a stremear https://2016.codemotion.es/streaming.html

DISCLAIMER: La mitad de las charlas están relacionadas con Docker xD

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer