Feda /dev/

Merkury

#4320 Y si falla el codigo de un software de gestion de una depuradora de agua y vierte 1000 veces mas cloro del que debe?

2 respuestas
Soulscx

#4321 pues mas curro para los medicos

6
Merkury

Se suele vanalizar con que el desarrollo de software no puede generar tantos problemas como cuando la caga un medico o un arquitecto y la mayoria de las veces, es cierto pero hay software en segun que sectores, que como falle, buena suerte.

1 respuesta
Soulscx

por cierto los informaticos ya pueden firmar los proyectos o todavia lo hacen los teleco ?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Encuesta finalizada, conclusión: El peor enemigo de un ingeniero informático es el mismo ingeniero. Luego no es quejéis almas de cántaro.

Merkury

#4324 Creo que sigue sin haber colegio oficial.

Soulscx
eXtreM3

#4325 qué te pasa hoy colega? Todos los días estás mad, pero hoy estás especialmente pesado, hasta para ser tú.

1 respuesta
DarkSoldier

#4329 pero no es contra ti, es contra tu novio, porque saltas?

MTX_Anubis

#4321 Lo mismo que si se cae un puente porque el que tenía que hacer la mezcla la hizo mal.

1 1 respuesta
Merkury

#4331 Pues eso, que no solo arquitectos y medicos cometen fallos que pueden ser mortales. Pero normalmente se hace la comparacion entre esas dos profesiones respecto a otras.

En tu ejemplo, seria culpa del arquitecto, que el paleta haga la mezcla mal?

1 respuesta
Soulscx

#4332 el responsable seria el arquitecto , pero la culpa la tuvo el albañil que no supo hacer su trabajo y evidentemente el arquitecto no puede ir centimetro a centimetro inspeccionando. Es como si eres jefe de un grupo de programadores y un ode tus curriltos la lia en una linea, no te vas a ver las 50000 lineas de cada uno paso a paso pero es tu responsabilidad, Es una putada pero es lo q hay

1 respuesta
Merkury

#4333 Claro. Todas profesiones tienen su cosa.

Pero la diferencia es que el jefe de programadores, no firma proyecto, con lo que no se hasta que punto esta des/protegido ante la responsabilidad civil, mientras que un arquitecto o un medico, tienen ambos, seguros.

1 respuesta
Soulscx

una vez hubo un tio en la facu que nos dijo que cuando fallo una cosa del software fueron a por la cabeza del responsable del proyecto que era un informatico y habia firmado algo. Pero no recuerdo si al final tuvo consecuencias (tanto economicas como penales), quiero decir que si a uno le obligan a firmar algo diciendo que es el responsable de que si falla es su culpa, le cae el marroń aunque sea la señora de la limpieza. Aunque oficialmente el responsable de todo sea el teleco,arquitec,o med. No se mucho de leyes, pero he escuchado muchas chapuzas respecto a estos temas

Scottie

#4311 Eso díselos a los muertos que sufrieron el código de pena de la centralita en lo del pedalgate por ejemplo...

MTX_Anubis

#4334 En el caso de los programadores, el responsable es la empresa, vamos no firmo yo como responsable de un proyecto de software ni en tus mas libidos sueños. El software tiene una complejidad de varios ordenes por encima de cualquier otra cosa mecánica que se haga y siempre tiene bugs, como no se puede testear todos los casos (en la mayoría son infinitos), pues eso.

En el caso de los arquitectos y médicos, mientras cumplan con la ley, imagino que no tienen ningún tipo de responsabilidad tampoco. En el caso de los médicos, de hecho, tienes que demostrar que su decisión es la que te ha perjudicado y que de no haberla tomado estarías bien siempre que haya cumplido protocolos (por eso es tan difícil demostrar las negligencias médicas).

Y lo que te venía a decir con el ejemplo, es que has equiparado a un arquitecto con un desarrollador y no es lo mismo. Un arquitecto/ing obras publicas, lo que hará es un estudio del terreno sobre el que se quiere construir, hará los planos en base a una legislación e inspeccionará la obra (o no, esto ya no lo sé).

Pero vamos, que a mi no me parece para nada comparable el trabajo de un médico o arquitecto con el de un ing informático. Lo primero que habría que hacer es legislar todo lo que es el desarrollo del software, vamos hacer una puta normativa desde el análisis hasta la última linea de código y si la gente aquí te dice que la documentación de un proyecto no sirve para nada, suerte trabajando sobre esas condiciones porque de hecho, esta forma de trabajo es la misma que hace unos cuantos años y que se ha demostrado no servir.

Yo en este caso estoy a favor del libre mercado y creo que toda la parafernalia esta de los colegios informáticos con el engaño que intentan meter a los chavales de que es necesario para asegurar su trabajo y lo hacen para que 4 tengan el dominio sobre un sector y enriquecerse jugando con el sentimentalismo de las profesiones dignas y demás.

1
Saphyel

Si Calatrava ha seguido adelante no veo el problrema con los tabs.

nerkaid

#4320 Claro, porque si el Cype da mal los cálculos de resistencia de estructuras, o el software que controla las herramientas con las que trabaja el médico falla, no puede palmar gente.

Entiendo.

eXtreM3

De hecho, un error informático puede provocar una guerra tranquilamente. O una crisis económica del copón, imaginad un error que provoque una variación de +-10% en las tasas de cotización de la bolsa, GG.

N

Bien chicos bien, una ocultación en un hilo de FEDA. Vamos bien.

Cuelga la llamada

1 2 respuestas
eXtreM3

#4341 que sea FEDA no significa que se pueda faltar al respeto, cosa que hacen varios usuarios constantemente en este subforo. Y no, no lo he reportado yo.

1 respuesta
Merkury

#4341 Hombre, es que le hate es intenso...

Hoy se ha levantado y ha dicho, voy a meterme con Merkury because potato y ha venido aqui, al hilo de PHP e incluso a uno de Java :psyduck: :psyduck: a meter mierda de gratis, pero si te digo la verdad, me he sentido importante.

3 respuestas
Fyn4r

#4343 yo me asustaría, de esto a cartas incendiarias hay un paso

1 respuesta
Merkury

#4344 Cometí el error de invitarle a la oficina... ahora vivo acojonado.

Pero... y si son cartas de amor incendiarias?

1 respuesta
eXtreM3

#4345 a la de UK o LA?

1 1 respuesta
Merkury

#4346 Imagino que la de UK le quedara mas cerca.

N

#4342

Me refería justamente a eso. Que hay que saber comportarse aunque sea FEDA. Que a veces se os va de las manos lo personal xD

Ranthas

#4343 No sé a que esperas para colgar su llamada.

mortadelegle

El que piense que el software si falla lo unico que pasa es que el usuario se queda sin ver el snapchat de sus amigos estaría bien que se hiciera un repaso a https://en.wikipedia.org/wiki/Therac-25, y como eso otros tantos, no es que yo sea particularmente un gran defensor de las titulaciones, etc, pero para proyectos de software críticos (Y muchas veces software que se crea con otros usos acaba en sistemas críticos) deberíamos regular la informática como una ingenieria más, porque eso es lo que es.

Dicho esto, los que usais espacios para indentar vais a ir a un infierno especial, junto con pedófilos y la gente que tose en el cine.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer