Feda /dev/

Soulscx

pagar por leer? jeje

soulsville

No sé si es el sitio más adecuado para preguntar esto, pero ¿alguno de vosotros podría decirme cómo/con qué lenguaje se suele programar las UI de juegos online/electrónicos tipo Bingo y derivados? Llevo un tiempo considerable sin dedicarme a la programación y mi intención es hacer un proyecto medianamente decente relacionado con esto. En principio no me metería en un desarrollo web sino a nivel de aplicación escritorio.

Si no recuerdo mal, quizá este tipo de interfaz cutre se puede hacer con Java Swing ¿no? Toqué Java hace bastantes años y lo que más fresco tengo es de Python y C, de diseño de interfaz no tengo ni puta idea. Adjunto algunos ejemplos:

En realidad me sirve con alguna pista o información acerca de cómo se hacen los diseños para UI de juegos y aplicaciones gráficas básicas.
Gracias,

2 respuestas
KeTo

#17492 Tanto para Python como para C puedes usar GTK, se hacen cosas bastante decentes sin mucho esfuerzo.

Para C++ también he oído hablar bien de Qt.

1 respuesta
HeXaN
#17493KeTo:

se hacen cosas bastante decentes sin mucho esfuerzo.

Bueno, en Python... xD

1 respuesta
KeTo

#17494 No?, yo es lo que usé para varios proyectos en la beca que estuve y no iba mal.

afhn

llamaríais Factory(nombre de la clase) a la interface y a la implementación Factory(Nombre de la clase)Impl? Que ayer me quedé dudando por la mofa de @Lecherito al IClase xd. No sé, en el FP lo ponían siempre IClase lo que sea, también hay que decir que la que nos enseñaba web usaba un proyecto de un amigo para "intentar enseñarnos", total, que salían errores 404 o 500 cada dos por tres y casi nunca sabía porqué era xd, a ella le funcionaba así que tenía que ser cosa de nuestro ordenador xd.

1 respuesta
s4suk3

eso se hace en JS hombre (el bingo)

1
B

#17496 Sí, seria correcto. Pero estas seguro de que le quieres llamar Factory a secas? Y si no estas usando el patron Abstract Factory / Factory Method, yo no usaria ese nombre.

1 respuesta
Soulscx

vaya nivelazo, utilizando interfaces y todo, ese libro es la panacea

eisenfaust

clean code es de los mejores detectores de pajeets que existen junto al gof

en cambio paip, sicp, lol, etc ni se mencionan

inb4 "no ense;an nada util"

2 respuestas
HeXaN

#17500 Pero si el LoL tiene hasta subforo propio.

8
afhn

#17498 estoy usando inyección de dependencias. Pero nah, voy a dejar los names tal cual, que creo que me estoy rallando en algunas cosas por nada.

MTX_Anubis

#17492 Por mi experiencia en el sector, se suele usar C++ con frameworks de mierda hechos internamente por las empresas (en españa). Pero en realidad cada empresa usa lo que le viene, las hay que trabajan con C# también y creo que alguna en java. Las GUI que estás viendo se suelen construir con esos frameworks (ya sea sobre SDL2 o cualquier otra cosa) y con los assets que ha hecho algún diseñador. No se usa java swing para nada aunque lo podrías usar perfectamente.

Además estas empresas suelen estar bastante desfasadas tecnologicamente hablando.

3
MisKo

Para cuando las notificaciones push @ mediavida? Sería un gustazo nombrar a @Troyer y despertarlo ahora que está de vacaciones

2 respuestas
Overburden

#17504 sería un puntazo que existiese la app y que nombrar a alguien generase notificaciones como whatsapp o telegram xd

1 respuesta
Markitos_182

#17505 Alguno tiene montado eso e incluso más.

1 respuesta
PaCoX

se puede hacer facil con el ifttt

HeXaN

#17506 Presente xD

Troyer

#17504 acabaría estampado el móvil contra la pared xD

2 respuestas
CarlosML27

#17509 Por qué dices eso @Troyer ?

pineda

#17509 des @Troyer

Camp1

Pues le he echado un ojo a la concurrencia del Clean Code y es una basura xd

2
Soulscx

Saphyel

@Troyer no lo estampes, damelo a mi hombre... yo lo arreglo rapido.

AikonCWD

StackOverflow in a nutshell

6 1 respuesta
HelThunk

@afhn q tal el primer dia

1 respuesta
afhn

#17516 al final es el miércoles, como un par de pavos han tardado en entregar documentación para los contratos, no los hicieron, así que... xd

eXtreM3

#17515 xddd como la vida misma, cuando implementé secure websockets, pasar de ws a wss fue algo complejo (por configuraciones de servidor que no tenía ni zorra), buscando en so era como:

-prueba a usar wss en vez de ws
-si no funciona no uses wss y usa ws

3 1 respuesta
Scottie

Me espera una mañana de telefonito con clientes preguntando porque no va su web...

Gracias Movistar!

2 2 respuestas
AikonCWD

#17519 Estoy igual xdddd

Les ha petado algo de direccionamiento, no? Tengo varios centros con Movistar "offline". Te han confirmado algo?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer