Feda /dev/

Fyn4r

#18356 como su prima, que es zorra y cobra

1 2 respuestas
afhn

#18357

spoiler

#18360 nah, tampoco, fuck, que asco me está empezando a dar también a mí, y los errores no es que sean explicitos.

2 respuestas
Troyer

#18362 seguro que sabes hacer paquetes pqsql?

1 respuesta
Merkury

#18354 Señor profesor para ti.

#18361 Eh menos eh! Que cobra si, pero de zorra no tiene nada. No es como tu mama.

MisKo

#18361 Me encantan estas mierdas xD

1
afhn

#18363 no, eso estoy intentando aprender a hacer.

1 respuesta
MisKo

#18366 Es por trabajo?

1 respuesta
afhn

#18367

2 respuestas
MisKo

#18368 Pues dile a tu jefe que te ayude ostias.

Un buen jefe te habrá dicho que te busques la vida tu solo, pero llevas 1h para una gilipoyez, asi que dile que te diga que tienes mal

1 respuesta
Satek

#18362 Aqui tienes el problema :

PLS-00905: object SYSTEM.FUNCIONAYAHOSTIA is invalid

Lo estas creando en donde no se debe, sobre todo por lo de System, tendras que meterlo en otro schema imagino y recompilar

1 respuesta
cabron

#18368

¿pero tu trabajo no era aprender francés?

3 respuestas
afhn

#18369 no es algo que me hayan pedido, es algo que estoy haciendo por mi cuenta.

#18370 despues miro a ver.

#18371 tambien.

1 respuesta
Merkury

#18371 Frances con rodilleras.

Satek

#18371 profundo, asi es la unica manera de ganar +1.4k

Troyer

#18372 encima de currar gratis quieres hacerles la pelota haciendo cosas que no te piden

1 respuesta
GlatoR

Hombre, también aprende

eondev

@Troyer una preguntra sobre js. Supongo que la respuesta será que debo saberlo de antemano pero ahí va:
Si tengo un método (de nodejs en este caso) que recibe una función como parámetro, éste metodo cómo sabe cuántos parametros tiene la función que he creado? O estoy obligado sí o sí a pasar una función con un número de argumentos fijos con los que esté pensado el método trabajar? ;/ No sé si me he explicado muy bien.
blabla.metodoDeBlabla(function(arg1, arg2) {
...
});
osea, metodoDeBlabla estará escrito de modo que solo pueda trabajar con funciones de 2 argumentos, digo yo, no?

1 respuesta
Troyer

#18377
Esto te vale:
https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/JavaScript/Reference/Functions/arguments/length

2 respuestas
eondev

#18378 damn, gracias xd. Esq estoy empezando la casa por la ventana y hay cosas que se me escapan xD

1 respuesta
MisKo

#18378 #18379 Yo creo que eso en realidad no te vale, ya que creo que se refiere a sacar el número de parametros que tiene una función que ha recibido como parámetro.

En tu caso, tu ejemplo es para saber el número de parametros que ha recibido la funcion en la que está.

O lo mismo lo estoy entendiendo mal xD

2 respuestas
Troyer

#18380 Lo acabao de reléer y dice lo que tu dices, pero no tiene sentido, normalmente cuando llamas a una función sabes la cantidad de args que necesita, pero también hay otra manera de saber eso.

1 respuesta
eondev

#18380 A ver, es que estoy leyendo sobre el patrón orientado a eventos y entiendo q es ir pasando funciones pa hacer cosas. Pero esas funciones que pasas cada una tiene un número distinto de argumentos.
Si yo escribo un método executeFunction() al que le paso funciones y las ejecuto, yo previamente debo saber qué tipo de argumentos son y cuántos son, es decir, he acotado. Por lo que no lo veo tan dinámico. O es que no me he enterado d enada :psyduck:

1 respuesta
MisKo

#18381 Intento explicarme mejor

Yo tengo tengo esta funcion:

function pepe(param1, param2){}

arguments.length, dentro de esa funcion, me debería de devolver un 2

En cambio, si llamo a esa funcion de esta manera

function pepe( function(param1, param2){} ){}

arguments.length me devolverá que solo hay 1 parametro (la funcion), y no hay manera de saber el número de parámetros de la funcion que le has pasado, o al menos no con arguments.length

1 respuesta
Troyer

#18383 Si, lo entiendo, pero repito, cuando llamas a una función debes de saber que argumentos pasarle.

#18382 Si, por eso la función que llames tiene que estar preparada para cuando pases o no los args, no pete todo, la main func tiene que pasar los args que las funciones necesiten, si o si.

1 3 respuestas
Satek

#18384 en Node puedes hacer algo asi como en java con los argumentos ?

private void printScores(Player... players) {
    for (int i = 0; i < players.length; ++i) {
        Player player = players[i];
        String name   = player.getName();
        int    score  = player.getScore();
        // Print name and score followed by a newline
        System.out.format("%s: %d%n", name, score);
    }
}
MisKo

#18384 Vale, ya he encontrado la solución por otro lado

Básicamente, si pides el length a una function, te devuelve el número de parametros que necesita

por lo que con este código

function pepe( param1 ){ var numero_parametros = param1.length }

Y llamandola de esta manera

pepe( function(param1, param2){} )

El valor de numero_parametros debería de ser 2

eondev

#18384 Vale, esa es la duda que tenía. Entonces, el patrón orientado a eventos, pa qué? Cómo pasas funciones a placer, has de haber preparado previamente métodos para cada caso?

3 respuestas
MisKo

#18387 Te he puesto 'la solución' en el post anterior, creo que con eso se solucionan tus dudas xD

1 1 respuesta
Troyer

#18387 Tienes que preparar las funciones que serán los eventos para todo tipo de casos, le pasen un args de mas, uno de menos, ninguno y todo perfect. La main function tiene que estar preparada con todos las funciones eventos con sus args necesarios.

Es complicado de explicar hehe.

Los patrones de evento están orientados para hacer una sucessión de funciones despues de que algo suceda, normalmente cuando algo sucede (correctamente) ya tienes todo lo necesario (datos) para que ese evento se realice, por eso se llama evento :p

1 1 respuesta
Satek

#18387 Mas que patron es programacion orientado a eventos, como te han dicho preparas las funciones que te hagan falta dependiendo del evento, por ejemplo una funcion que recoja el evento de pulsar un comboBox y haga una llamada asincrona para que se cargue con datos (y no falle claro esta) asi no afecta al hilo principal, creo que es como se usa en Angular no? con promise y tal, aunque no tengo mucha idea.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer