Feda /dev/

Troyer

#18569 entonces? .csv? eso sigue siendo excel xD

HeXaN

Es difícil leer y organizar un CSV, la verdad.

Merkury

Algun iluminado se le ocurrio la genial idea de compilar todas esa cantidad de datos en un archivo .php que es basicamente un macro array con logica (y digo logica porque son ifs, fors, etc, pero de logico no tiene nada) intercalada.

2 respuestas
Markitos_182

#18573 Cuelga la llamada

2
Merkury

Imaginad a alguien que necesita almacenar millones de datos pero no sabe lo que es una base de datos.

Y ahora imaginad que os piden migrarlo y decis que no sin antes esa persona organizar y limpiar toda la mierda que hay y te dice que GG&HF que no es posible, que lo hagas tu, sin tener ni puta idea de que datos son correctos, claro esta.

1 respuesta
Troyer

#18573 http://php.net/manual/en/function.fputcsv.php borras toda la puta lógica y abres el csv para poder manejar los datos.

1 respuesta
Merkury

#18576 Que no es un csv pesao

2 respuestas
Troyer

#18577 transforma ese puto array en un csv, ladilla.

1 respuesta
LLoid

#18577 ¿Pero y si le pones comas entre los campos es un CSV?

Merkury

#18578 a ver el problema no es en si leerlo, el problema es que el sistema que ha de usar los datos, la movida es que hay datos duplicados, ausentes, erroneos y toda el percal.

Cuando dije que los ordenaran y limpiaran era mas que nada, porque aun pasandole yo un script en bash para limpiarlo basado en duplicados y mierdas, los datos hay un % que no son correctos, con lo que el sistema te saca informacion que no es... y claro la culpa sabeis de quien?

Pues eso.

1 respuesta
HeXaN

Pero loco, pásale una imputación de valores perdidos con un KNN, un Random Forest o un Gradient Boosting. Menudos novatos estos webdevs.

2 respuestas
Troyer

#18580 haber estudiao

eondev

#18581 Yo hago todos los dias eso cuando me levanto

B

Gasolina y chispas...

Merkury

#18581 Le he pasado un KKK y un whitebox, no me ha servido de mucho.

1
eXtreM3

Pon todos los campos varchar null y a tomar por culo, que entre lo que tenga que entrar xD

Ranthas

#18575 Bienvenido a mi vida.

El dolor de culo que entra cuando ves 14 años de recaudación de un municipio condensado en un puto txt cuyo destino es ser migrado a nuestra aplicacion.....inconmesurable.

Buena suerte felino

2
Merkury

Pues al final se me han hinchado y he cogido al PM que es el que me ha endosado el fregao (y que segun el nos podria enseñar a programar a todos) y he llamado al CEO de testigo y le he dicho que yo no tengo tiempo para ostias en bicicleta y que el PM se puede ir a cagar con la tarea esta.

El PM se ha puesto muy gallito y le he dicho que si es tan bueno, que lo haga el y luego me explique como a lo que el CEO le ha parecido buena idea.

Asi que eso, las 19:20 yo me piro y ahi lo dejo, esta resoplando bastante mientras se instala mysql en su mierda mac mini xD. Esto promete.

10 2 respuestas
LLoid

#18588 Y todo porque no querías pasarlo a CSV macho.

1 respuesta
Merkury

#18589 mira en XML me han dado ganas de darselo.

Fyn4r

que lo haga el y luego me explique como a lo que el CEO le ha parecido buena idea

Tu CEO es un trollaco, me gusta

4
Lecherito

Xddddddd eso me recuerda a mi anterior empresa, un csv pero con tabs y caracteres hebreos de por medio, menuda fiesta era cuando alguien iba a editar eso xdddd

Con el Excel no se podía hacer ya que te jodia el encoding lul

El csv de 90k entradas con 30 columnas y no todas rellenas

eXtreM3

Una vez tuve que importar en una base de datos de incidencias hospitalarias, un excel de 20k líneas. Una de las columnas era el campo obligatorio NIF, y recuerdo que había unas 2k entradas sin NIF xD, por supuesto no había ni rastro de otro dato identificativo del paciente.

HeXaN

Y yo trabajando con un CSV de 2,2 millones de registros y 353 columnas. Voy a probar a abrirlo en Excel.

Lecherito

Excel tenía límite de filas

1 respuesta
HeXaN

#18595 Concretamente 1048576 filas y 16384 columnas.

1 respuesta
Troyer

csv y excel es tan de pringui de prácticas...

2
Ninpo

#18588 Mas te vale informarnos mañana del erótico resultado.

GlatoR

Lo bueno es hacerlo por bloc de notas

desu

#18596 Big Data

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer