Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

#36240 me estoy comiendo un legacy del copón con Solr y van de la mano

Solr es el primo hermano vegano de Elastic y me quiero pegar un tiro

1 respuesta
Kaledros

#36241 Solr es el abuelo de Elastic, ya era una mierda cuando lo usaba yo en 2015...

1 respuesta
B

#36242 pues te sorprenderá saber que se sigue usando, por cierto ¿conoces elastic?

Me ha pedido la empresa que me saque otra certi porque ya me saqué una y me la pagan ellos, había pensado en Elastic o Kafka

1 respuesta
Kaledros

Mi cruzada contra el team building no descansa:

No tengo muy claro quién es más gilipollas, si el que propone esa actividad o el anormal que se quita los zapatos y camina sobre putas brasas.

#36243 Si te digo la verdad no tenía ni idea de que eso se certificase, pero no sé hasta qué punto una certificación en Kafka o ELK es útil, son tecnologías que no cuestan nada de aprender y hay recursos gratis en todas partes. Mira a ver si te conviene tirar por algo que te vaya a costar pasta sí o sí.

1
Soltrac

#36226 No es automated trading, no se tradear xD. Son bots de arbitrage y me van bien, pero quiero que vayan mucho mejor y para eso necesito exprimir un poco más.

El primer paso es cambiar de lenguaje de programación y creo que voy a tirar por C++.

#36227 Si me montaras algo que funcionara de verdad no te daba 150k, te daba el doble, pero obviamente no va a funcionar como yo quiero xD. Que sepas hacer un hello world en solidity no me hace creer que conozcas las entradas de geth, modificar la velocidad de análisis de EVM, etc.

2 respuestas
desu

#36245 yo de blockchain no tengo ni idea

fui uno de los pioneros en eth ayudando con los protocolos y tal pero no me mola ese ambiente

1 respuesta
aren-pulid0

#36246

1
B

el introductor del gotelé en este país

5 1 respuesta
Soltrac

#36248 Él y Vitalik se iban de copas juntos

2 2 respuestas
desu

#36249 puedes leer el antiguo hilo de /dev donde ya conte este episodio de mi vida

cuando empezaron a dise;ar los RFC de los protocolos de smart contracts (eth) nosotros y otras unis hicimos los primeros prototipos reales

y yo fui el primero para votacion

pero entonces me movi para AI/ML que me atraia mas, donde me converti en uno de los mejores en optimizacion, Z3 y demas.

La conclusión, Edit obligatorio, es que es imposible borrar la figura de autoridad. Asique de descentralizado poco jeje como tor

pineda

el madrid me quería pero me rompí la rodilla

1
r2d2rigo

#36245 yo creo que has cogido un martillo y ahora ves clavos por todos lados. Antes de lanzarte a semejante locura haz un buen benchmark, identifica hot paths, mira a ver que parte de la infrastructura tarda mas y si es facilmente reemplazable, etc.

De verdad, deja un port/rewrite para la ultimisima opcion, porque es un pozo de gastar recursos.

1
desu

yo haria go, solo porque vas a ir mucho mas rapido en desarrollo... pero si eres puto amo en cpp y te sientes comodo adelante.

quereis que os haga mi presentacion del tech meeting por twitch a vosotros entonces? #36230

la he preparado ahora, entre 15 y 25 min es. depende de la teoria que tenga que dar. es que me puedo alargar mucho insultando a la gente de open source.

1
PiradoIV

#36249 +1 a tratar de optimizar lo ya tienes en C#.

Pero vamos, si buscas rendimiento por encima que cualquier otra cosa, entre C++ y Go, tira por C++ ¿no?
https://benchmarksgame-team.pages.debian.net/benchmarksgame/box-plot-summary-charts.html

1 1 respuesta
Wei-Yu

podéis usar otros lenguajes que no sean c# eh no pasa nada

1 respuesta
Lifecasi0

Prueba a hacerlo en Java, si tienes dudas con Spring siempre puedes preguntar a @desu .

5
r2d2rigo

#36255 un buen rewrite en F# no le diria que no. O mejor, IronRuby.

Leos

Me ofende que obvies a rust en cuestiones de velocidad

soulsville

#36223 Gracias, compadre. Ya miraré que facemos; quizá debí amarrar y quedarme currando para Inditex en lugar de cambiar de vaina.

#36231 Ha sido bastante extraño todo. Es una multinacional sueca del sector industrial muy grande, empecé a trabajar con ellos en noviembre para basuras de QA con Go con un equipo nuevo y todo ha ido muy bien hasta ahora; se hablaba hace 2 meses de ampliar nuestro equipo, etc, pero desde hace 1 mes y poco empezaron a correr rumores en el área de TI.

En principio nos queda 1 mes y recogemos los bártulos.

Me da bastante pereza tener que cambiar de curro otra vez (no llevo ni 1 año aquí), pero quizá no me quede otra. Lo único positivo es que si siguiera en la consultora tendría algo relativamente seguro, pero probablemente en algún proyecto de mierda.

Se viene un panorama duro para los fperos.

desu

#36254 ese benchmark es una mierda. Deberías mirarlo networking, io, concurtencia, scheduler etc

El tema es que en go, en 1 horas picas algo igual de rápido y eficiente que 10horas en cpp.

Que con C, rust, cpp podrás rascar más?? Si. Pero a coste de horas.

edit: ocaml 5 (alpha) ya es casi tan rapido como rust

https://discuss.ocaml.org/t/ocaml-5-0-zeroth-alpha-release/10026
https://tarides.com/blog/2022-06-15-ocaml-5-alpha-release
https://github.com/ocaml-multicore/eio

1 respuesta
PiradoIV

#36260 Imagínate reescribirlo en Go y encontrarte con que es más lento que C#. Imagínate pensar que Go es más eficiente que C++ en cuanto a networking, I/O o concurrencia.

No estamos hablando de comodidad (para eso están Ruby o Python). En Go siempre vas a tener el penalty del runtime y GC.

Go está guay. Go no es lo que está buscando.

1 respuesta
desu

#36261 no deberias hablar de lo que no sabes (1), no deberias tirar falacias de cambiar lo que han dicho las personas (2)

no tienes ni puta idea

me vas a explicar algo con lo que trabajo cada dia y he tirado benchmarks y me vas a cambiar lo que he dicho para parecer que tienes razon... tontito

Zoko

Stream?

m4andg4

https://benchmarksgame-team.pages.debian.net/benchmarksgame/fastest/go-csharpcore.html
Ni mucho más rápido, ni mucho más sencillo, el consumo de memoria se dispara en algunos casos eso si.

1 respuesta
desu

#36264 esos benchmarks son una mierda dejad de ponerlos

cuando ya los ha puesto el otro fpero ya ha dejado claro que no tiene ni idea de lo que habla

estamos hablando de hacer puta network y concurrencia y poneis benchmarks de algoritmos de juguete de tareas cpu bound

perdon por insultarte, veo que es tu 2 post, no pretendia ofenderte a ti. al otro tonto si.

PiradoIV

✅ Insulto
✅ Se queda sin argumentos y rabia
✅ Llama fpero a alguien
✅ Scheduler

24 2 respuestas
Wei-Yu

falta alguna referencia al cliché de hombre autoexplotado exprimiendo su rutina hasta la perfección

levantarse a las 5am a meditar, microdosis.... cualquier variante me vale

4 1 respuesta
desu

#36266 es que no tienes ni puta idea y no contento con eso (insetar pasta) me has "citado" "diciendo" que he "dicho" cosas que no he dicho.

te he puesto los argumentos arriba, estamos hablando de IO y has puesto un benchmark (que es un benchmark meme) sobre CPU.

a diferencia de tu pedazo de imbecil que no sabe ni lo que es una GC yo he re escrito de java a go cosas de network y tirado benchmarks.

tambien he tirado benchmarks de java vs c y cpp cuando hacia optimizacion y contaba cilcos de CPU pedazo de anormal.

que no sabes ni como analizar si tu codigo usa bien la cpu o no.

asi que deberias callarte la puta boca y tener un poquito de humildad como el resto tenemos de si no saber de algo callar la puta boca y no ir dando consejos.

para lo viejo que eres (peinas canas en caso de tener pelo) deberias hacer un poquito de autoreflexion de como puedes ser tan inutil y patetico.

Lifecasi0

#36266 Llegas tarde, ahora es parte del 0.000000001%.

1
Wei-Yu

eso no es muy zen por tu parte desu

1 respuesta

Usuarios habituales