Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

113kcal por encima de mi nivel basal que usaré para shitpostear

1 respuesta
Lifecasi0

#41131 ¿te han contado las ventajas de only master?

Dry-Prime

#41127 Básicamente lo que dice #41128 pero encima de malas maneras sin explicar nada y diciéndome que no tengo ni idea de programar. Si me explicara como hacerlo bien no tendría problema alguno, pero este tio es subnormal perdido.

La cosa es que curramos para una empresa externa y es otra empresa externa la que nos hace las revisiones de código y calidad, en la otra empresa tienen resquemor sobre noseque movida con los proyectos y por eso van a machete a por nosotros siempre que pueden, buscando cualquier excusa para lastrar el desarrollo y dar por culo

1 respuesta
TMZ

Tengo uno en la oficina de otro proyecto que le tiran prácticamente todo para atrás sin explicación y cada vez que oigo al pobre chaval discutir con el senior que en teoría le supervisa me hierve la sangre. Que te digan que algo está mal y te den la respuesta o te encaminen hacia ella tipo "prueba a hacer ésto" está de puta madre, pero en éste sector hay mucho pollavieja que tiene menos paciencia que la ostia y pretende que todo cristo trabaje cómo él sin dar una triste explicación.

El otro día hablé con el chaval y se pasó varias horas intentando acceder a una api sin tener ninguna key, el senior insistiéndole en que lo tenía que hacer así y además de malas formas (no insultándole pero casi, rollo pasivo-agresivo) y al final el chico nos preguntó a los de mi proyecto y flipamos.

8
JuAn4k4

#41126 Es eso un exact match ? O es un includes de verdad por substring ? Si puedes hacer split de cosas y hacer exact match lo puedes hacer más rápido vaya.
Pero necesitarías hacer algún benchmark.

1 respuesta
RedSpirit

#41133 En ese caso es muy entendible que te quemes. La verdad es que vaya situación de mierda.

Dry-Prime

#41135 Si, es un includes al uso, primera_ruta es un array de números que puede contener códigos de los roles que tendrán esa página como su página de inicio, lo que hago ahí es comprobar que esa lista incluya el código del usuario logado.

No acabo de pillar lo que comentas del split.

1 respuesta
JuAn4k4

#41137 puede haber más de una ruta que sea la primera para un usuario con múltiples roles ?

Includes itera el array de roles de cada página, así que el algoritmo es O(nmp) siendo:
n=ruta
m=subruta
p=roles en cada ruta/subruta

Entiendo que cada usuario tiene un único rol, y que tanto n, m y p son pequeños, así que el algoritmo en sí es o(n) si N son las “rutas finales” (n*m), y p es una constante royo 10 o así.

Yo preguntaría cuál es el concern, si es performance o es estilo de código.

Por el estilo hasta lo entendería, por performance nop, y le haría un benchmark con los datos para ver el tiempo que le cuesta hacer el redirect, está en 1-2ms casi seguro.

Si es por estilo, yo pondría todas rutas/subrutas en un array usando flatMap, y luego haciendo un find first y listo, 2 líneas de código, ni un for loop (estan escondidos), y un poquito más lento.

1 1 respuesta
Dry-Prime

#41138 No, cada usuario sólo puede tener un rol y cada rol sólo tiene una ruta de inicio, osea, el array lo permite pero funcionalmente no tiene sentido y por eso la primera ruta que encuentre manda.

El array sobre el que itero es un array que me he tenido que crear yo a mano en un json, porque no tenemos acceso al backend y tenemos que reutilizar los servicios viejos y no hay servicio ni para cargar el menu ni para pillar la página de inicio, así que utilizamos eso de forma temporal hasta que el equipo de arquitectura monte todo el tema de la autenticacion y el servicio que calculará ese json de verdad.

La solución que propones de juntar todos los niveles de submenus en un único array tiene buena pinta. Lo probaré gracias.

Lo de si es por estilo de código o perfomance ni idea porque simplemente se ha dedicado a decir lo mal que lo hago, pero lo voy a preguntar de nuevo y como sea lo segundo me voy a quejar si mi solución es más rápida que la que proponga él.

1 respuesta
JuAn4k4

#41139 Si tú creas el array, casi mejor tenerlo en un objeto cuya key es el rol. Es decir: { rol: ruta, rol2: subruta, …. } y asi ya solo es hacer

mainRouteByRole[user.role] 

Es decir en vez de crear un array creas un map cuya key es el role y el value es la ruta.

4
PaCoX

Feliz año devs

4 1 respuesta
B

He dudado estos días. Pero finalmente me he decidido:

Este año me quiero dedicar 100% y exclusivamente a aprender bien y de verdad Flutter + Dart. En móvil, escritorio y no sé si web. Pero móvil y escritorio para Android y Windows + Linux.

A ver si no acabo saltando a los 2 días a otra tecnología. Es mi propuesta del año.

A ver lo que tardo en incumplirla.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#41142

> flutter
> desktop

Pick one.

1 1 respuesta
B

#41143 flutter: mobile, desktop, web :man_shrugging:
El objetivo es 85% mobile, 14.5% desktop, 0.5% web

1 respuesta
frekaice

#41141 y tan buen inicio de año, a las 9.00h me llaman que no pueden localizar a los que hacían guardias y me toca salvar el culo a la empresa :rofl:

r2d2rigo

#41144 ya te daras de bruces con la realidad, que en cuanto te salgas de hacer una app de to-do, flutter es inutil porque hace aguas por todos lados.

600 issues abiertos para desktop, casi nada https://github.com/flutter/flutter/issues?q=is%3Aissue+is%3Aopen+label%3A%22a%3A+desktop%22

2 1 respuesta
B

#41146 900 tiene el de .net

https://github.com/dotnet/wpf

1 respuesta
r2d2rigo

#41147 peras con manzanas, no seras tu la multicuenta de desu?

TitoBurns

Chavales como propósito de año me he decidido a hacer una app para mi como hobby (cansado de la monotonía del curro).

La voy a hacer con Angular, recomendáis alguna librería para los componentes o con Angular material ya tiro? Lo que he visto de material me parece muy básico, componentes poco vistosos y yo de tema maquetacion soy bastante noob y me da toda la pereza aprender...

2 respuestas
frekaice

#41149 Hace tiempo que no trabajo en Angular, en su momento se usaba Materials y sus componentes/estilos. Ahora hay tailwind que suele simplificar mucho los estilos (es un bootstrap)

1 1 respuesta
B

#41150 tailwind es css y 0 componentes. Bootstrap o material sí tienen componentes.

1 respuesta
josemi20

#41149 Dale un ojo a PrimeNG

JuAn4k4

#41151 Si tienen componentes https://tailwindcomponents.com/

stuckED

si tuvierais que elegir entre consultora o empresa de producto por dónde tiraríais?

spoiler
3 respuestas
Nyhz

#41154 Mi compañero de trabajo curraba en intelygenz. Dice que estaba contento, pero que depende del proyecto (como en todas las cárnicas), tenía algunos compañeros no tan contentos..

1 respuesta
Lifecasi0

#41155 Bueno, no se si contaría a Intelygenz como cárnica, conozco a gente que está dentro y por lo que comentan te tratan muy bien, no como a un trozo de carne. Otra cosa es que según el proyecto, este sea más puntero o menos, pero eso ya sería otro tema...

stuckED

La opinión general que he leído de ingelygenz es esa, que depende del proyecto estará guapo o no, al final no es una consultora enorme tipo everis y demás, por lo que no hay tantos sitios donde moverte, pero por lo que he leído te tratan bastante bien y el salario al que aspiro por puesto (L2) ya es muy superior a lo que gano actualmente.

Kaledros

Depende de lo que busques: estabilidad, pasta, aprender para hacer CV, etc.

2 1 respuesta
stuckED

#41158 Pues diría que lo que más pasta y aprender para hacer CV y poder tener en unos años una buena posición.

1 respuesta
Kaledros

#41159 Entonces igual te interesa mirar startups o scaleups.

1

Usuarios habituales