Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




frekaice

#41154 Si te gustaría meter la cabeza en IA, la opción de Intelygenz parece buena. Eso si, yo no me ilusionaría con los planes de carrera, porque he aprendido a las malas que no existen (o no he encontrado empresa donde se usen)

3 2 respuestas
stuckED

#41161 Me jode porque suelen venderse bastante bien: que puedas cambiarte de especialización y hacer crecimiento horizontal, vertical y demás...

1 respuesta
Sphere

Bueno señores, se nota que ha empezado el año y ya tengo ofertas finales sobre la mesa así que estoy más tranquilo mientras la startup en la que estoy continúa petando y se vienen layoffs en el horizonte.

¿Qué webs me recomendais para echar CV en empresas extranjeras que paguen bien? LinkedIn para empresas españolas sirve, pero es raro encontrar algo más allá de los 45k, además de que dan mucho la vara con "salario según valía / lo hablamos tras la entrevista técnica", y si echo CV en empresas extranjeras muchas te dicen que te dan remoto pero si te mudas al país, así que el cribado se hace muy pesado.

Como alternativas solo conozco Circular (desastre, solo me han mandado una oferta, el empleador nunca me contestó y la chica "talent advocate" que me pusieron dejó la empresa) y Otta, la cual está muy bien.

#41161 #41162 Los planes de carrera no existen en IT, parece que las empresas por mucho por saco que den quejándose de lo poco que tardan los empleados en saltar a otro trabajo lo tienen asumido y no suelen hacer nada por retenerlos. En todo caso si os dan 700-1000 euros de presupuesto para formación podéis dar las gracias y asumir que eso es vuestro plan de formación. Y si os dejan usarlo para los cursos y formación reglada que queráis, habéis triunfado.

1 respuesta
Kaledros

#41163 En LinkedIn te llegan también extranjeras, cuidao.

Por lo demás, Remotely, Arc, Wellfound (la antigua AngelList) y Cord. Con eso te sobra y todo. Also, igual vale la pena que alguien abra un hilo para poner estas webs y las que la gente añada porque es una pregunta un poco recurrente.

3 1 respuesta
Sphere

#41164 Muchas gracias Kaledros, que los reyes te traigan un lambo. Voy a echarles un ojo porque para este año me voy a plantear como objetivo participar en unos cuantos procesos al mes, que he terminado el año con varios sustos por acomodarme.

1 respuesta
TheBrotha

#41165 Arc y Cord te las recomiendo, en Circular a mi me llegaron algunas interesantes que rechacé solo porqué tenía mejores sobre la mesa así que no sé

1
Seal67

Me ha vuelto a enviar un mensaje por linkedin con otra oferta con inmail un reclutador que me ghosteó después de llamarme por telefono y decirme que me llamaban la semana que viene jajajaja, es increíble

1 respuesta
PaCoX

A mi me llegan de estas Role 1 - Remote - €120,000 - €160,000 + Equity

1 respuesta
B

#41168 en qué stack te ofrecen eso?

1 respuesta
JuAn4k4

#41167 Dile de hacer entrevista que nunca llega. Pon excusas del estilo:
Ingresaron a mi mujer y no pude atender la llamada, por suerte solo quedó en un susto.
Disculpa pero mi hija sufrió una caída y tuvimos que ir al hospital, al final solo fue un chichón.
Me comí demasiados bocadillos de mortadela y estuve indispuesto todo el día
Perdona pero ayer estuve cenando con otro recruiter que me pareció más mono y creo que le daré una oportunidad a él

2 1 respuesta
Seal67

#41170 xDDDDDD, voy a responderle a ver si no se da cuenta

Seyriuu

Yo en esas ocasiones suelo hacer, cortésmente, un reproche. Y normalmente con eso ni ellos insisten más ni yo vuelvo a saber de ellos.

Pero claro, te cierras puertas por darte el gusto.

1
JuAn4k4

A mi la última me mando la misma oferta duplicada tras haberle dicho ya que no en la primera así que le conteste “He tenido un deja vu”.

frekaice

Alguien en su empresa ha pasado por un proceso de búsqueda externa de financiación (Venture Capital, Fondos, Private Equity) ? Como ha sido el resultado? Es hora de preparar el CV?

3 respuestas
PaCoX

#41169 en go, amicusjobs.com x si alguien le interesa

1 respuesta
Leos

#41174 cualquiera que haya estado en startups ha pasado por eso, en mi caso fue bien en las dos, una sufrió un poco en una de las rondas pero al final la consiguieron

Kaledros

#41174 Sí, estuve en una startup. El único momento en el que preparar el CV es si una ronda cubre menos de un año de gastos (es fácil hacer números aproximados) o si entre dos rondas no ha habido progreso en el producto, momento en que algo va muy mal y mejor buscar otra cosa.

Sphere

#41174 Es lo normal en startups. En la mía me contrataron a los meses de conseguir una buena ronda series B, y como el año pasado se jodio el asunto de conseguir la ronda series C por la situación económica la empresa empezó a irse al garete.

Si ves que empiezan a recortar benefits para los empleados, a posponer indefinidamente eventos on-site, el presupuesto para nuevas herramientas por “baratas” que sean necesitan aprobación directa del CEO o hacen una ronda de despidos con mucho pesar pero alegando que es necesario porque con esto la empresa se queda blindada para aguantar el temporal (traducción: ALERTA ROJA) toca ir saltando.

gogogo

#41154 En general en producto hay menos micromanagement (o ninguno) y menos carga de trabajo. Por no hablar de que las condiciones suelen ser mejores.

Yo no planeo volver a consultora.

B

#41175 todas parecen ofertas muy buenas y con requisitos casi mínimos y sin flipadas.
Demasiado buenas no? Imagino que será difícil que te cojan ahí, pero vamos, sueldos de 60-80k para no senior me parece llamativo
Es "fácil" acabar en una empresa así? Fiable? Duración?

1 respuesta
PaCoX

#41180 ni idea, pero sabiendo inglés no tiene que ser difícil

B

Por curiosidad, si trabajas para una empresa extranjera, full remote, ¿Cobras el sueldo íntegro (bruto) y tu declaras a hacienda en el IRPF anual? ¿En la nómina hay retenciones extranjeras + luego mis impuestos aquí también?

¿Cuál es el procedimiento exactamente para trabajar así y qué retenciones o impuestos pagas?

3 respuestas
crb2222

#41182 o te haces autónomo (freelance) o te contratan mediante una empresa española que les hace de proxy para los pagos y papeleo español

Esas 2 formas son las mas comunes

MTX_Anubis

#41182 Si trabajas para una empresa extranjera tienes 2 opciones:

  • Ser autonomo
  • Que tengan sede en españa y realmente trabajar para la sede en españa (cuenta ajena).

Otra opción es trabajar a traves de empresa intermediaria, es decir, la empresa le emite las facturas y tu trabajas para esa empresa intermediaria. Creo que esta opción no suele hacerse mucho.

stuckED

#41182 Generalmente las empresas que no tienen sede fiscal en españa ni ninguna de sus filiales te solicitan que te hagas autónomo. Con eso ellos te pagan el sueldo bruto (creo) y tú pagas la cuota que te toque. Ahora mismo con lo de autónomos TRADE y las nuevas cuotas estás en la última horquilla, la de >60k brutos. Con lo que tienes que pagar un pico de cuota mensual + la retención. Es pasta, pero nano, 90k, mare meua.

B

No entiendo eso que comentas de autónomo TRADE de horquilla >60k.

¿Cómo lo hacéis por aquí? ¿Qué es lo más recomendado?

1 respuesta
Katyusha

#41186 Yo me hice autónomo y me di de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios. Si tu cliente no es español no estás obligado a recaudar el 21% de IVA, tan solo pagar el IRPF que te corresponda.
Tu le cobras a la empresa y cada tres meses haces la declaración trimestral y pagas lo que te toca. No es muy complicado (si tienes un buen gestor).

Kaledros

No hace falta ni sede, con tener un gestor que les lleve el asunto y que sea el que registra la empresa, os paga las nóminas y figura en el contrato, arreando.

B

¿Pero entonces estas empresas no te contratan como tal con contrato? Eres un falso autónomo y te pagan cada mes X y tú haces la declaración trimestral?

Katyusha

No eres un falso autónomo porque esa empresa no tiene sede en España, por lo tanto no tiene mecanismos legales para contratarte.
Legalmente, ellos para ti son un cliente, no tu empleador. Ellos contratan tus servicios.

Luego ya entramos en definiciones raras como autónomo TRADE que es básicamente que el 75% de su facturación proviene de un único cliente. Siendo TRADE tienes algunos derechos y obligaciones un poco distintos, pero la base es la misma.

edit: Veo que te referías a los proxys lol
Mea culpa, he entendido mal

1 respuesta

Usuarios habituales