Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

#50250 hombre, el estado te lo impide tumbándote la rentabilidad. No porque tú tires los precios por los suelos, si no porque para algo de una vez, temporal o de corta duración la burocracia y las tasas hacen que no te merezca la pena, cuando algo así muchas veces es vehicular para que lo establezcas como actividad principal.

Pero vaya, se dice fácil aquí con una céntesima parte de la película. Que iterar sobre un sistema así tiene que ser complicado por las ramificaciones de cada pequeña decisión que se toma. Yo ni tengo skin in the game.

1 respuesta
Kaledros
#50251Wei-Yu:

hombre, el estado te lo impide tumbándote la rentabilidad. No porque tú tires los precios por los suelos, si no porque para algo de una vez, temporal o de corta duración la burocracia y las tasas hacen que no te merezca la pena, cuando algo así muchas veces es vehicular para que lo establezcas como actividad principal.

Cuando entras en un mercado establecido eso es tirar los precios, lo hagas aposta o no, y perjudica a la gente que hace las cosas de manera legal.

Si quieres hablamos de como el mercado laboral ha ido cargando el peso de la formación en oficios en el estado (antes entrabas de aprendiz y te formabas en un puesto de trabajo y ahora tienes que entrar formado; adivina quién pagaba antes esa formación y quién la paga ahora), pero la realidad es la que es.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Kaledros

Limpieza a pasillo 3, un gilipollas se ha cagado encima. Limpieza a pasillo 3, por favor.

3 1 respuesta
3 comentarios moderados
MTX_Anubis

#50224 puedes emitir una factura sin ser autonomo.

Y no es que defienda como está montado el tinglado de autónomos.

PD: Es increible ver gente defensora del trabajador argumentar en contra del derecho al trabajo.

2 1 respuesta
ignasi_

#50258 si empiezas a emitir facturas sin ser autonomo (solo estando en el RETA, no en la seguridad social) tengo entendido que puede venir hacienda y pedirte todos los pagos de la cuota con efecto retroactivo no?

me parece que es lo que vi cuando me lo estuve mirando

1 respuesta
MTX_Anubis
#50236Sphere:

Creo que el sistema está pensado como el canon, y es que considera que si te vas a hacer autónomo, vas a defraudar. El peluquero de mi barrio mismo me dijo que quitaba el TPV porque estaba hasta los cojones de pagar tantos impuestos.

El caso es que en la era de lo digital eso no tiene sentido, esos casos ya son mínimos, es un sistema pensado para el siglo pasado cuando no había control alguno y ningún autónomo de este país llegaba al sueldo mínimo (je) y pagaba lo mínimo salvo que tuvieran 50 años que entonces todos pagaban el máximo de cuota (sin seguir llegando al sueldo mínimo, je).

#50259 Mientras no sea actividad recurrente no debería, otra cosa es lo que hagan.

2 respuestas
ignasi_

#50260 ah si, en facturas recurrentes me referia.

Sphere

#50260 Pero es lo que he comentado antes: si eres informático y facturas por una actividad de informático, como es tu actividad habitual, te toca ser autónomo.

Otra cosa es que le pintes el patio a tu vecino, y aún así todavía te tocaría ir a juicio si la SS te reclama las cuotas, y te tocaría pelear esperando que fallen a tu favor por jurisprudencia.

Y si, concuerdo con lo que dices. Para trabajos donde hay mucho metálico defraudar es facilísimo y algún colega he tenido que se llevaba todas las becas así y se metía unos viajes a festivales cada mes, pero en IT es imposible al ser todo digital a no ser que hagas los tratos en bitcoin y te arriesgues a no ver ni un puto duro.

Ídem si sacas una app en la AppStore y empiezas a ganar 10-15 eurillos al mes mientras eres asalariado por otro lado. Según la SS te toca ser autónomo por actividad continuada seas o no informático, y #50252 te dirá que mejor no la crees y te unas a empresa para desarrollar la app de un hedge fund kid que te entierra en dinero.

2 respuestas
PhDfailer
#50262Sphere:

Ídem si sacas una app en la AppStore y empiezas a ganar 10-15 eurillos al mes mientras eres asalariado por otro lado. Según la SS te toca ser autónomo por actividad continuada seas o no informático, y #50252 te dirá que mejor no la crees y te unas a empresa para desarrollar la app de un hedge fund kid que te entierra en dinero.

Esto es muy triste. Es un mata ideas y talentos de manual.

Emprende solo si eres rico y ya vienes con dinerito. En el fondo es lo que creo que se busca en la sociedad española.

1
r2d2rigo

Si lo de ser autónomo para publicar una App fuese obligatorio, la mitad de la gente del gremio que conozco en España estaba enchironada por hacienda.

1 respuesta
MTX_Anubis

#50264 Si el problema no es ese, el problema es que un año te viene una inspección y te toca pagar por X años que haya estado la APP en activo y a lo mejor tienes que soltar 12K o 15K del ala y entonces ya no es tan gracioso.

Y no es normal que pase pero al que le ha pasado también pensaba que a él no le vendría una inspección.

1
Kaledros
#50262Sphere:

Ídem si sacas una app en la AppStore y empiezas a ganar 10-15 eurillos al mes mientras eres asalariado por otro lado. Según la SS te toca ser autónomo por actividad continuada seas o no informático, y #50252 te dirá que mejor no la crees y te unas a empresa para desarrollar la app de un hedge fund kid que te entierra en dinero.

Sabes perfectamente que no he dicho eso.

15 pavos al mes son 180€ al año, yo me he tirado cinco años facturando 80€ al mes y lo único que tuve que hacer fue declarar las ganancias en la declaración para que me retuvieran lo correspondiente (encima contaba como dos pagadores, imagina XD), ni hacerme autónomo ni nada de eso. A la Seguridad Social le pareció bien, así que adelante.

2 respuestas
ignasi_

#50266 si tienes actividad recurrente debes estar dado de alta en el RETA asi como pagar la ss (cuota de autonomos).

lo que has estado haciendo es ilegal, asi que el sistema no puede estar tan bien si tienes que saltartelo.

a la seguridad social no le ha parecido bien, simplemente no te han pillado/querido pillar.

5 años a 300€ al mes son 18000 euros que hubiese podido venir hacienda en cualquier momento a joderte la existencia.

ojo que si alguien critica la mierda que hay montada no tardas en saltar como buen palmero.

Sphere

#50266 Pues siento si te he malinterpretado, pero es lo que he entendido cuando has dicho esto:

#50245Kaledros:

No se desincentiva el trabajo, se desincentiva el meterte a autónomo a facturar una miseria y no poder tributar antes que buscarte un trabajo que te permita pagar impuestos razonables. Que estamos hablando de 500 pavos al mes en cuota, no de dos mil euros ni nada así. Si no puedes ni ganar lo suficiente como para que eso te suponga un mundo pues igual la vida te está mandando una señal.

Un "si no llegas al mínimo, no emprendas", cuando eso lo podemos aplicar al bar Pacopepe que tiene una fuerte inversión inicial y personal a cargo, además de salarios que pagar, pero a un chaval en su casa picándose un SaaS no tanto, porque los costes y ganancias son absurdamente pequeños al principio.

Respecto a esto:

#50266Kaledros:

15 pavos al mes son 180€ al año, yo me he tirado cinco años facturando 80€ al mes y lo único que tuve que hacer fue declarar las ganancias en la declaración para que me retuvieran lo correspondiente (encima contaba como dos pagadores, imagina XD), ni hacerme autónomo ni nada de eso. A la Seguridad Social le pareció bien, así que adelante.

No es que a la SS le pareciera bien, sino que tuviste la suerte de que no te hicieron una inspección, porque con 5 años la actividad es habitual y por tanto estás obligado a hacerte autónomo. No es sano para nadie basar los negocios que empiezan desde cero en la ilegalidad y rezar para que no nos pillen.

1
aren-pulid0

Trabajo en IT, empresa en londres. Les facturo 4000€ (un approx).
Mi empresa paga un 1% sobre facturación. Como no tengo gastos, podemos decir que es un 1% sobre beneficios.
Para pagar un 1% es necesario que esté dado de alta como empleado. Aquí el sueldo mínimo son 600€, y de esos pago unos 200€ de impuestos (sanidad etc).
Luego, el dinero restante me lo saco por dividendos. Es un 8% aunque el año pasado fue solamente un 5%.

Si hacemos cálculos:
4000€ - 40€ (1%) - 200€ (impuestos trabajo) - 300.80€ (8%) = 3459.20€ LIMPIOS

Un 13.52% de impuestos!!

Esto es de un colega, igualito que España jejeje

1 respuesta
r2d2rigo

#50269 tu colega no tiene ni puta idea. Los beneficios de una Ltd estan tasados ahora mismo al 19-20%, más vale que vaya guardando esa pasta para pagarla cuando le toque que HMRC no se anda con tonterías.

PD: estar de contractor facturando solo £3500 al mes es de pobres.

1
afhn

puesta en producción de los microservicios, jeje, no ha ido tan mal
al final me quedo hasta febrero, que si no, pierdo el plus de este año
estoy viendo ofertillas, pero la verdad que linkedin da bastante asco como siempre
difícil encontrar algo superior a 50k + 100 remote sin que te pidan 90128409128401 requisitos en empresas españolas, estoy empezando a hacer entrevistas con empresas extranjeras, pero las que más he hecho han sido con recruiters hindúes y me da pereza siquiera intentarlo

1 respuesta
PhDfailer

#50271

Conocimientos cloud: AWS (lambdas, RDS, redshift, athena, EC2...) y valorable Azure+Google cloud
Conocimientos de frontend: React, Angular
Conocimientos de backend en Java Spring, node.js y django
Conocimiento de plataformas big data: Spark y scala
Conocimiento de herramientas de visualización de datos: PowerBI, tableau
Conocimiento de bases de datos no relacionales: Cassandra, MongoDB y relacionales, postgres, MySQL y SQL server
Valorable: Docker, kubernetes, terraform
Conocimientos de Agile, Scrum y Waterfall
Conocimientos de linux, bash scripting valorable.
Patrones de diseño y arquitectura de bases de datos.

Trabajo final: Oye hazme un endpoint de la API que inserte un nuevo registro en la base de datos. Tiempo estimado: 3 semanas. Pero escribelo todo en jira y confluence!

2 respuestas
afhn

#50272 básicamente.
Realmente, no entiendo por qué pedir tantos requisitos y no a alguien que sea capaz de montar lo que sea cuando sea con lo que sea.

En vez de pedir la lista de los reyes magos, monta una prueba técnica y si la persona aunque no tenga exp en X tecnología si es capaz de sacar la prueba técnica, imagino que pueda ser válida.

Antes de vacaciones me pasaron una prueba técnica y la verdad que me moló pelearme con ella con cosas que no conocía y me lo pasé bastante bien aprendiendo cosas nuevas. Fíjate que nunca me había peleado con BBDD en memoria, y aprendí bastante con H2, cómo configurarla a diferentes niveles y algunos chanchullos más por ahí que vi documentándome.

Pasé la prueba técnica pero no pasé la entrevista por conocimientos al no haber trabajado nunca con algunas tecnologías y por no haber contestado bien algunas preguntas. No tiene mucho sentido. Paso la prueba técnica haciendo algo con tecnologías que no conozco pero al final no paso la entrevista de conocimientos por no tener claro lo que es S.O.L.I.D xdddd. De verdad valoras más a alguien que sepa manejar una tecnología para colas de mensajería más que alguien que haya hecho una cola de mensajería desde 0? F

1 respuesta
PhDfailer

#50273 Yo cuando empecé en esto, hice una entrevista para una empresa pequeña donde monté una app de 0 en un lenguaje que no conocía, y un framework que no conocía en 3 días. Pasé el live coding haciendo los algoritmos (eran sencillos eso si) en ese lenguaje.
Resultado: Me rechazan por poca experiencia en ese lenguaje, que estaban muy sorprendidos de lo rápido que lo aprendí pero que necesitaban a alguien con más exp.

A los 3 días me llamó una empresa multinacional y sin hacerme prueba, solo charlando, me contrató.

Desde entonces nunca más hago pruebas técnicas que me lleven más de 1h. Como dijeron páginas atrás de forma muy acertada, si quieren ver código le pasas el github, y si quieren comprobar habilidades que inviertan ellos su tiempo también.

Hoy me han pasado una prueba técnica que requiere testing, documentación, dejar todo bonito y encima tienes que usar tu propia cuenta de AWS y una API de pago, casi me descojono.

1 respuesta
afhn

#50274 Yo es que ya he llegado a un punto en la que si la prueba técnica no me parece entretenida ni lo intento. Si me piden montar algo y encima con cosas que nunca he tocado, tal vez haga la prueba técnica, aunque tenga que aprender desde 0. Si me piden que resuelva algunos algoritmos, como si fueran ejercicios de leetcode al toque, pues lo intento. Pero si me mandan pruebas técnicas de preguntas de conceptos que ni ellos mismos conocen, ni lo intento. A ver, está bien saber que una persona aplica ciertos conceptos, pero pienso que lo que importa es el nivel técnico de esa persona y con una prueba de conceptos no-técnicos sólo vas a estimar sus conocimientos teóricos y no prácticos.

1
Lifecasi0

#50272 lo cumplo todo, pasa oferta.

1
W0rd

Hay otras formas de facturar sin ser autónomo, ilegales pero muy difícil de probar.

Puedes crearte una empresa en USA, LLC, hacerlo online y abrirte una cuenta con wise etc.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8734140

Hay 0 intercambio de información entre España y USA. En caso de sospecha te pedirán a ti que expliques que es lo que tienes. El problema viene cuando quieres usar ese dinero para vivir en España, algunos usan la tarjeta de la empresa para gastos diarios (el dinero es en realidad de la sociedad)

Otra ventaja es que te puedes deducir muchas más cosas.

1 respuesta
Seyriuu

Yo del tema de facturar sin estar dado de alta no lo sé, pero en su día escuchaba todos los días este anuncio en la radio del coche mientras iba a currar de una empresa llamada Factoo que te facturaba para evitarte tener que hacerte autonomo

https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/cooperativistas-factoo-manos-administrador-concursal/20180710151501016991.html#::text=Fidelis%20Fact%C3%BA%2C%20m%C3%A1s%20conocida%20como,para%2C%20en%20palabras%20de%20fuentes

GaN2

#50217 He hecho las cuentas y me salen mas o menos asi que es legit, podemos entrar en si mete mas pasta del 401k de lo que se le permite por ley o que no incluye temas como seguros medicos y demas.

Lo de que ahorra $5000 o $7500 con el plan de pensiones no me lo creo, bueno me lo creo si te alimentas a base de hacer la fotosintesis y agua en las calles de Seattle. Basicamente porque salir a cenar te puede suponer 40 pavos persona, hacer la compra en el super mas de 200 mensuales, etc. O basicamente vive en la oficina, se ducha en el gimnasio, come de la cafeteria y no tiene vida social o el ahorro no es el que dice.

Luego sobre el video en cuestion y aqui voy a ser bastante hijo de puta, independientemente de que el chaval haya acabado en una Big Tech currando en una de las mejores ciudades de USA para ello por meritos (que seguramente los tenga). El propio chaval reconoce que su situacion se debe a que sus padres consiguieron un trabajo en USA anteriormente y seguramente el tenga una green card o un visado que le permita trabajar en USA. Su situacion NO es extensible al grueso de la poblacion hispana/latina que curra en Españistan u otro pais de Sudamerica con visos a emigrar a USA con una año de experiencia o recien terminada la carrera. Este chaval solo podria haber acabado en esta misma situacion si fuera un jodido crack durante la carrera (y hablamos de matricula tras matricula) con becas en empresas americanas durante la carrera y que el manager/director/VP de turno hubiera visto la oportunidad y le hubiera decidido pagar todo el tema de visado. Intentar transmitir que todo el mundo puede con esfuerzo es una polla como un pepino, desgraciadamente para emigrar a USA hay una cosa que se llama visado y hoy en dia practicamente ninguna empresa te va a hacer uno con un año de experiencia o recien titulado.

Y me direis "tu estas trabajando en USA porque te casaste con una americana asi que no puedes hablar del tema" y teneis toda la razon del mundo. La gran mayoria de casos de españoles que conozco que han venido a currar a USA han venido con una green card de matrimonio, una green card de la loteria, un visado de estudiante con practicas aqui o porque son hijos de americanos/sus padres se mudaron aqui. El percentaje de poblacion que viene con un visado de una empresa Big Tech puede ser del 1% o 2% de la comunidad española. Mi situacion aqui es una excepcion porque me case con una americana, si no estaria currando en Españistan. Al igual que el chaval este que seguramente habria acabado en una Big4 o similar...

Y dicho todo esto, me alegro por el y que lo disfrute hasta que decida casarse, comprarse una casa y/o tener niños. Entonces los 8500 pavos en Seattle le van a parecer hasta poco...

#50277 Hay intercambio entre USA y España. De hecho al IRS le tienes que declarar las cuentas que tienes en paises extranjeros y cualquier ganacia que tengas ya sea por cuenta ajena, rentabilidad, etc. Al final lo que va a depender es de donde tengas tu residencia fiscal, si pasas mas de 183 dias pagas en España aunque la LLC la tengas en USA en base a lo que recibas de la LLC. Si quieres hacer chanchullos sacando el dinero de la LLC por terceros paises para que no figure como income/nomina tuya por poder puedes, eso si Wesley Snipes todavia tiene espacio en su celda y busca compañero.

2 3 respuestas
PhDfailer

#50279 based

Usuarios habituales