Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

Españoles con visa que conozca a uno que lleva en USA desde que emigrar era mucho más fácil que hoy día y varios estudiantes de doctorado. Yo llevo un año atrapado en un pozo burocrático asqueroso para intentar moverme definitivamente y aunque va a acabar sucediendo es lento de cojones, y si no fuera por esta empresa dudo que encontrara a ninguna interesada en meterse en tal marrón conmigo.

Pintarlo como un sueño asequible para todo el mundo partiendo de que probablemente tiene GC patrocinada por los padres o algo así es un poco asqueroso. El sistema migratorio americano está roto y muchas veces depende más de la suerte que de tus propios méritos. Probablemente el chaval no lo ha hecho a mala fe porque es algo que me he encontrado muchas veces, que la gente que no tiene que pasar por el sistema migratorio americano no sabe lo roto que está, pero es que su vídeo vale para exactamente cero.

Para el español promedio los dos caminos más probables son la visa h1b o la l1b. La h1b rara vez la dan en frío a gente que no viva ya en USA, la competencia por ellas es brutal y además hay tantas peticiones que aunque te la acepten aun dependes de una lotería. La visa l1b es una visa de movilidad dentro de una misma empresa, y como te echen a la puta calle no puedes encontrar otro curro y tienes que volverte al país. Una vez en USA puedes convencer a tu empresa para que rellene el I140 y acabar con una GC, que puede tardar en llegarte la vida y más y si antes de que eso ocurra pierdes tu estatus legal se anula el proceso y de vuelta a la casilla 1 a casita.

La verdad, es un sistema migratorio que me da la sensación de que está diseñado para garantizar que solo gente lo bastante desesperada o zumbada pasa por él. No me sorprende que esté copado por indios xD

Igualmente, dentro de la UE hay muy buenas oportunidades también. No se ganan los pastones obscenos de USA pero tampoco hay que caer en la retórica de Reddit de que cualquier cosa fuera de USA es morirte de hambre, porque tampoco es verdad.

3 1 respuesta
PhDfailer

Yo estuve con J1 en USA y casi me deportan, no vuelvo ni loco, asco de pais. Si eres nativo o green card genial, si no, eres basura

1 respuesta
B

#50282 Qué te ocurrió exactamente?

1 respuesta
W0rd

#50279 Con intercambio de información me refiero a las 2 haciendas. España puede preguntar por las cuentas de xx empresa en USA y estos no se la van a dar. Otra cosa sería si hubiese algún caso de seguridad nacional.

Obviamente todo esto es ilegal, si tu residencia fiscal está en España debes pagar ahí. Esto son básicamente sociedades pantalla.

Tal como funciona hacienda te puede venir un día y pedirte xx dinero en base a un recorte de periódico.

W0rd

#50281 Mucho mas fácil Canadá (por experiencia propia), una vez tienes la nacionalidad (3 años) puedes sacarte un visado para trabajar en USA.

PhDfailer

#50283 me obligaron a pagar un seguro medico por medio año cuando solo iba a estar la mitad de ese tiempo, me enteré al llegar allí y la beca no me lo cubria, basicamente era palmar un mes de sueldo, me negué y me dijeron que si no pagaba iba a ser considerado ilegal, retirada visa y posiblemente nunca más ser capaz de obtener otra visa

Tuve que pagar.

Luego me enteré que la mayoria de indios y chinos estan con esa visa haciendo el doctorado y si su jefe quiere y sin motivo alguno, le retiran el sponsor y son ilegales. Apenas había americanos haciendo el doctorado

1 respuesta
B

#50286 También otra cosa de la que poco se habla es del chanchullo que tiene la educación superior con las visas F1 y J1, a base de cobrar auténticos dinerales a estudiantes internacionales que su verdadero interés es saltar de F1 a H1B y quedarse trabajando ahí (muchos no lo consiguen).

Por no hablar de que la propia H1B tiene 20k slots para gente con másters sacados en US, por lo que suena hasta casi hecho aposta xD

No sabía eso del seguro, menudo putadón la verdad.

Y sí, la mayoría de indios y chinos están a un despido de que les deporten, y si deciden quedarse esperando a la GC puede tardarles 20 años. También es cierto que son un montón y la cantidad de visas e intentos de inmigrar de estos no es ni medio normal.

2 1 respuesta
PhDfailer

#50287 yo iba ilusionado y vi que usa está muy bien si eres de usa, para los internacionales es muy jodido conseguir seguridad jurídica

Y todavia los europeos nos tratan medio bien, a los indios, chinos, mexicanos es flipante, esclavitud moderna

r2d2rigo

Moderando mensajes en fedadev, el foro se hunde.

@Jastro dimisión.

2
desu

a mi no me sale rentable irme a usa por menos de 200k usd anuales

#50279 exacto, ese salario en seattle es cachuetes.

hoy en dia con 100k vives mejor en un pais de LCOL. que no 150K en un HCOL...

la gente que conozco que vive en zonas HCOL su familia tiene millones en patrimonio y ellos ganan mucho mucho...

tu ganando 200k o 300k al año en NYC no te vas a comprar una casa/piso en manhattan ni empezaras una familia... de hecho cualquiera con 2 dedos de frente te dira que eres tonto si quieres asentarte ahi con tu familia y pulirte todo el dinero.

por otro lado ponte el caso de una china que su familia es millonaria y tiene negocios, la manda a USA, le pagan la renta en manhattan 6k al mes, y ella parte curra de algo bien pagado y se levanta 200k.

la riqueza se mide a nivel familiar.

1 2 respuestas
Kaledros

#50290 El paradigma está cambiando en los últimos años y tardará en asentarse, pero lo que está claro es que países que hace 20 años eran potencias mundiales están al borde del estado fallido y que países del sur global son ya superpotencias.

EEUU está en decadencia (hablo en general) gracias a una plutocracia depredadora que ha dejado vendido el país y a una clase política sistemáticamente corrupta (la legalidad de los lobbies es algo que nunca entenderé). Han perdido industria, han perdido relevancia cultural sobre todo desde Trump y si no fuera porque tienen el planeta cuajado de bases ya veríamos si mantendrían poder político.

En cambio China tiene la ventaja de que se pasa por el forro las patentes y, sobre todo, es el único país de la Tierra con un mercado interior capaz de absorber su producción. Por eso no sufrieron durante la pandemia, todo lo que fabricaban lo podían seguir vendiendo sin sacarlo de casa (y encima tenían casi toda la materia prima en casa también). Si encima comienzan a invertir en sitios que EEUU ha abandonado y donde Rusia no llega (parece ser que están "ferrocarrileando" media África) habrá muchos países que le deberán muchos favores a los chinos, pocos a Rusia y un montón de rencor a EEUU. Culturalmente aún falta mucho trecho que cubrir, pero económicamente ya sale mucho más rentable irse a Shanghai, Hong Kong, Beijing o Shenzen, montarte en el dólar y luego ya decides qué hacer, porque son sitios donde la calidad de vida aún no ha alcanzado del todo a los salarios (hola, San Francisco).

1 respuesta
desu

A ver yo gente que estoy hablando de Shanghai curran 10h al día eh. Una que es abogada me dijo que duerme 6h y el resto curro curro. Otra que trabaja haciendo coches eléctricos se fue de vacaciones y al volver a doblar horas hasta recuperar el tiempo perdido… una phd a las 20 estaba en el lab el otro día… Ganan mucha pasta si y el futuro está aquí es cierto. Pero a ver como balancean su vida. Todo tiene su aquel.

Y de mis colegas en Japón lo mismo. Llegar ofi a las 7.30 irse a las 7.30.

También tengo colegas que ganan de sus negocios lo que nosotros al año en un mes y se lo gastan en LV. Aquí hay oportunidades que en otros sitios no.

Me hablo con una quant de aquí Shanghai también que nse cuánto ganará. Pero ponle 300k anuales. Por donde vive y ritmo de vida. Eso si. Cuando hablábamos de nuestros curros no entendía lo de no querer currar todo el día.

2 respuestas
PhDfailer

#50292 pobres idiotas

solo entenderia ese estilo de vida si su objetivo es amasar capital y jubilarse a los 35-45

pero conociendo como se las gastan allí, seguro que viven al día comprando idioteces que no necesitan y con 55 años estaran igual

Kaledros

#50292 Japón no cuenta, entre que hasta hace 4 días no encontrabas trabajo si eras de fuera y que hasta tienen una palabra para morir de agotamiento por trabajar, antes me voy a la mina.

China va a tener que darse cuenta bien pronto de que es incompatible ser un país del norte global con tener trabajadores en esclavitud. Y eso le va a generar problemas.

1 respuesta
afhn

#50294 si mal no recuerdo, hay incluso una ley que obliga indemnizar a un trabajador que se suicide sí ha hecho más de 100 horas extra, pero no me acuerdo si era durante esa semana o ese mes.

No sé si renta trabajar en una empresa japonesa para estar 72 horas sin salir de la oficina como algunos japos que conocí de un cliente de la empresa para la que trabajaba en mi antiguo puesto.

Seyriuu

Me contacta una recruiter el viernes, que si puede hablar conmigo por nosequé oferta, le digo que he recibido ofertas similares y la banda salarial se quedaba corta, que si me podía aclarar la suya, me dice que 50k, le digo que okay, hablemos.
Me pide el CV.
Se lo paso.
Me ignora.
Le comento hoy que si no teníamos una conversación a medias y me dice "ya recibí tu cv, gracias".

Me quedo con la sensación de que nunca le interesó ofrecer ningún puesto, que sólo quería farmear cv's como si fueran pokémons supongo que para justificar sus métricas internas xD

Kaledros

Ese pedazo de código legacy con un enum de strings para una lista de motivos para hacer una cosa y son todos reason1, reason2, reason3, etc. No el nombre de la variable, no: el contenido del string.

1 respuesta
B

¿Qué tal las ofertas de LinkedIn? ¿Se siguen viendo muchas de devs a la semana? Antes eran como 500

1 respuesta
pantocreitor

#50297 así tengo o varios procedimientos en DB que estamos sacando.
Param1, Param2… ParamN.
Así hasta 16 o 17. Llevan así desde hace 12 o 13 años, miro las tablas y nunca se han usado más de 4.
Genios

#50298 En general ni idea, pero esta semana especialmente me están agregando golfillas de RRHH a cascoporro ofreciéndome entrar en consultaría Paco por 4 cacahuetes por mi gran experiencia… pero exagerado.
Ofertas buenas de verdad 1 solo pero hibrido fuera de España xD

Edit: las fotos de las tías de RRHH cada vez son más Instagram/OnlyFans que “apropiadas” para una red social orientada al mercado laboral. Igual ellas se orientan a “””otro””” mercado laboral hue hue hue

3 1 respuesta
Sphere

#50299 A mí me mola crujir sueños y esperanzas de jóvenes recruiters inexpertas cuando me preguntan la banda salarial y les suelto la morterada que pido. Los titubeos diciendo que eso no me lo pueden dar me hacen bastante gracia.

También es verdad que no suelo decir la banda y peleo un poco, pero cuando veo un claro caso de consultora Paco usando a la RRHH junior para captar futuros cuencoarrocistas no puedo evitarlo.

2 1 respuesta
Kaledros

A mi me buscan para un perfil mucho más bajo que el mío. No en sueldo, en experiencia, me buscan para mids con 3 años cobrando 30k, no sé si no saben leer o les da igual.

1 respuesta
Seyriuu

#50300 Eso lo he hecho un par de veces, "no tenemos banda salarial definida", "54k" "...eso es demasiado nuestra banda salarial llega hasta los 40k..." "Pero, ¿No me acabas de decir que no tenéis banda salarial?" "No, claro, pero por este trabajo pagamos hasta 40k...".

#50301 A mí me han llegado a buscar por mi increible experiencia usando Atlassian tools. Le dije a la chica que qué experiencia si eso sólo es una palabra que figura al final de mi CV como una de tantas de mis habilidades y nada, que me ghosteo.

Lo de los recruiters y el ghosting es una cosa

2
Wei-Yu

la gente siempre se queja de encontrarse código de mierda de otros, pero y lo gratificante que es encontrarte código de mierda que has hecho tú? puedes decir abiertamente que es una puta basura sin remordimiento alguno

además mucho más fácil y beneficioso interiorizar que eres y has sido gilipollas que no deshumanizar al de al lado que bastante tendrá con lo suyo como para encima aguantarte

6 4 respuestas
pantocreitor

#50303 te han encontrado código de mierda y te han puesto la cara colorá no guarro?

Konishi

Con esa mentalidad no llegas a los 100k, me lo dijo un figura que carrileaba en Adevinta

1 1 respuesta
Zireael

Qué soléis preferir un salario base bajo con una parte variable alta o un salario base alto sin parte variable?

La diferencia del salario base sería de un 40%

2 respuestas
pantocreitor

#50305 Midudev

aren-pulid0

#50303

#50303Wei-Yu:

encontrarte código de mierda que has hecho tú?

básicamente cualquier código que haces y tienes que tocar a los 6 meses o al año siguiente

Kaledros

#50306 Si el resultado final es el mismo neto, salario base alto SIEMPRE.

1 respuesta
Zireael

#50309 Obviamente no, no es el mismo siempre.

El variable lo puedes asimilar a un plus de productividad.

Usuarios habituales