Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Sphere

#50306 ¿De qué tipo de remuneración variable y porcentaje sobre el salario base hablamos?

Stock options: cupones de lotería.

RSUs: tienen mucha legislación en España así que te toca conservarlas años para que no te sablen a impuestos cuando las vendas. Interesante si no te corre prisa con el dinero.

Bonus según rendimiento de la empresa: asegúrate de que no penaliza mucho que no se cumplan los KPIs de revenue, porque si al no llegar no percibes el bonus, o te quitan un buen mordisco, está feo. En mi caso bajaban al 80% y me jodió bastante en su momento. Revisa también si se distribuyen de manera uniforme a lo largo de los trimestres, sigue una curva o es anual.

Bonus según rendimiento tuyo o del departamento: no me gusta nada, porque estás a merced de que le caigas bien al manager y te mete en una competición contra tus propios compañeros.

1 respuesta
PhDfailer

#50303 si leo código mio cuanto más lejos en el tiempo peor me parece, pero yo lo interpreto como que estoy mejorando

Y ya si hablamos de despliegues de infraestructura, joder las idioteces que hacia antes por no saber ni linux 😂

Espero que en un año vea lo de ahora y me parezca de retrasado

1 respuesta
Zireael

#50311 En base a "ventas".

JuAn4k4

Siempre salario base, el variable te lo quitan si quieren, el base si te lo cambian es despido improve si quieres irte.
A mi me dieron 150K en RSU a 4 años, no he sacado nada y tengo 10K€ en acciones y llevo 2 años.

3
Seyriuu

¿Qué garantías tendrías de recibir ese salario variable? Porque en mi primer trabajo si la empresa conseguía un beneficio del 70% tenía que repartir entre los trabajadores todo el excedente, casualmente todos los años obtenía un beneficio del 69.95%.

2 respuestas
MTX_Anubis

#50315 La única opción es sobre venta (como cualquier comercial vaya) y como empieces a vender mucho ya se encargarán de bajarte el %

Luego que si meritocracia y lo que tú quieras pero a nada que ganas mucho ya intentan buscarse la forma de bajarte el sueldo.

Cecos94

Agun freelancer por el hilo? si es asi que me envie MP please, justo me acaba de llegar una oferta y estoy mega perdido... parte del dinero de cobro lo que mas miedo me da es que no hay seguridad de duracion en el puesto no? quiero decir ahora firmas un contrato indefinido y te aseguras que no te vana echar y te recolocaran en otro proyecto si lo haces medianamente bien...

1 respuesta
bahamut06

Tambien hay tener en cuenta que las subidas salariales anuales son sobre el sueldo base, cuanto menor sea menos va a subir neto.

draz1c
#50312PhDfailer:

Y ya si hablamos de despliegues de infraestructura, joder las idioteces que hacia antes por no saber ni linux 😂

Cuenta

1 respuesta
PhDfailer

#50319 al principio, no entendia el concepto de servidor, ni sabia desplegar una mierda y por ejemplo si necesitaba un bot para scrapear una página o automatizar algo, dejaba el IDE abierto en el pc y daba a run en la interfaz gráfica con un bucle con try except para que siempre siguiera

Tenia todas las librerias instaladas en el mismo interprete y lo iba usando en todos los proyectos, cuando necesitaba una nueva la instalaba y ale otra para la pokedex.

Cuando fui a usar otro pc le empecé a ver "algún" fallo a mi sistema

2 2 respuestas
Kaledros
#50317Cecos94:

no hay seguridad de duracion en el puesto

Pues como en un contrato de trabajo por cuenta ajena XDDD

Wei-Yu

#50320 lo peor es que ahora tienes tantos paas con free tier como vercel, railway o heroku (rip) que puedes desplegar con un par de formularios web y si estás muy verde no vas a romper ese muro invisible de "ahora estoy en mi local y ahora en el server".

1 respuesta
PhDfailer

#50322 luego al entrar en corporaciones te llevas una ostia buena si te acostumbras a eso

Fyn4r

#50320

dejaba el IDE abierto en el pc y daba a run en la interfaz gráfica

Se lo he visto hacer a gente en la universidad, de hecho tenían un IDE para programar y otro para hacer eso, que consumía menos recursos. A mí ya no me asusta nada, soy el solid snake de esta mierda

2
Zireael

#50315 La única garantía es que se genere. Si no se genera ese salario variable, no recibo nada.

Habiendo generado el salario variable, es 100% seguro que voy a cobrarlo. No hay % mínimo ni nada, no son objetivos, son ventas. 1 venta - 2%

1 respuesta
Seyriuu

#50325 Si estás totalmente seguro de que si lo generas lo cobras, y estás totalmente seguro de que lo vas a generar, go for it.

PEro yo siempre preferiré tener mi salario base y mis cosas aseguradas, como las hipotecas, siempre a tipo fijo.

Kaledros

Me acaba de llegar el Keychron K6 y esto es una maravilla de las buenas

1 2 respuestas
Fyn4r

#50327 bienvenido a la keychron gang

1 2 respuestas
wdaoajw

#50327 #50328 vamos a tener que rehacer el meme de los jóvenes que no compran casas porque gastan en Netflix?

1 1 respuesta
Kaledros

#50328 Estoy un poco mosca porque no traía configurado ni el ordinal ni los <>, esos los he conseguido configurar pero estoy con ensayo-error a ver si encuentro los otros.

#50329 Pues en cuanto cobre cae el ultrawide de 49" XDD

1 respuesta
wdaoajw

#50330 49" es enorme, yo tengo uno de 34" y me parece el tamaño ideal

2 1 respuesta
Zoko

Soy el unico que usa el mismo teclado que tiene para jugar (en mi caso es un HyperX que tiene Cherry Red) que para currar? Es que lo de tener dos teclados distintos me parece un poco engorro la verdad.

Yo uso https://github.com/debauchee/barrier para compartir y tenerlo en ambas cosas y la verdad que da el pego.

1 1 respuesta
carracho

#50332 Barrier funciona muy bien... pero la parte de configuración va un poco como el ojete, al menos en linux.

Yo uso este teclado, ha sido mi puerta de entrada ha teclado con layout americano... y ahora que ya estoy hecho al 100% (y se como configurar el sistema para poder seguir usando acentos pulsando AltGr xD) ya el abanico de teclados a los que puedo aspirar se me ha abierto del todo :B

Me mola el rollo de las teclas slim... venía de uno de membrana. Para mi el teclado perfecto sería uno que tuviera el tacto de mecánico y sonara 0.0db xD

1 respuesta
Kaledros

Yo me he pillado este para viaje, que me bajo a casapapis bastantes veces al año y empaquetar el Moonlander es una mierda. Por lo demás, lo usaré cuando quiera cambiar de la distribución partida.

#50331 Yo he hecho "números" (es decir, he calculado a ojo la cantidad de espacio que me consumen todas las apps que necesito abiertas a la vez) y con el de 34" aún tendría que ir quitando mierdas de enmedio. Además, teniendo pasta...

pantocreitor

#50333 acentos con alt gr??? Por que no le das al botón de acento?

1 respuesta
Wei-Yu

si hay alguien en volotea que apague el debug mode de la api que están echando todo el stacktrace xd

   at Volotea.DotRez.Library.Contact.V1.ServiceModels.VoloteaContactServiceModel.LoadBookingStateless(String recordLocator, String text)
   at Volotea.DotRez.Library.Contact.V1.ServiceModels.VoloteaContactServiceModel.SubmitStateless(ContactSubmitModel modelContact, String recordLocator, String text)
   at Volotea.DotRez.Library.Contact.V1.Controllers.ContactController.SubmitStateless(ContactSubmitModel contactSubmitModel, String recordLocator, String text)
   at Microsoft.AspNetCore.Mvc.Infrastructure.ActionMethodExecutor.TaskOfIActionResultExecutor.Execute(IActionResultTypeMapper mapper, ObjectMethodExecutor executor, Object controller, Object[] arguments)
   at Microsoft.AspNetCore.Mvc.Infrastructure.ControllerActionInvoker.<InvokeActionMethodAsync>g__Logged|12_1(ControllerActionInvoker invoker)
   at Microsoft.AspNetCore.Mvc.Infrastructure.ControllerActionInvoker.<InvokeNextActionFilterAsync>g__Awaited|10_0(ControllerActionInvoker invoker, Task lastTask, State next, Scope scope, Object state, Boolean isCompleted)
   at Microsoft.AspNetCore.Mvc.Infrastructure.ControllerActionInvoker.Rethrow(ActionExecutedContextSealed context)
   at Microsoft.AspNetCore.Mvc.Infrastructure.ControllerActionInvoker.Next(State& next, Scope& scope, Object& state, Boolean& isCompleted)
   at Microsoft.AspNetCore.Mvc.Infrastructure.ControllerActionInvoker.InvokeInnerFilterAsync()
--- End of stack trace from previous location ---
   at Microsoft.AspNetCore.Mvc.Infrastructure.ResourceInvoker.<InvokeNextExceptionFilterAsync>g__Awaited|26_0(ResourceInvoker invoker, Task lastTask, State next, Scope scope, Object state, Boolean isCompleted)

DoSomethingStateless

carracho

#50335 ¿Que tecla acento? ¿Comilla simple? no tiene tecla de acento... o no se a cual te refieres.

1 respuesta
pantocreitor

#50337 Claro, la comilla simple se usa como la tecla de acento en los teclados ISO si tienes el idioma configurado en US international (en Linux no recuerdo si era EEUU international with dead keys).
Es decir, que se usa igual.

1 respuesta
carracho

#50338 ¿Entonces siempre que quiera escribir una comilla simple es 'comilla simple + espacio'? ¿y sirve para la ñ?
Si se tiene que hacer el espacio con la comilla simple no se me termina de convencer :/

1 respuesta
pantocreitor

#50339 lo de la comilla simple si, es la única pega. Después la ñ es alt gr + n y todos los demás símbolos están en alt gr + su tecla.
Para la comilla simple lo que uso siempre es comilla comilla para dejarlas las 2, pero es un poco la costumbre después de tantos años ya que una comilla sola creo que no la he escrito nunca xD

Usuarios habituales