Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




y34hl0ve

Acabo de empezar en DAM a hacer cositas con el Android Studio (Java) y me quiero arrancar los huevos a mordiscos, que cosa mas horrenda joder.

3 respuestas
pantocreitor

#50341 que te parece horrendo?

1 respuesta
y34hl0ve

#50342 Cuando explota no te dice el motivo (o el profesor no tiene ni puta idea de como verlo), el tema de los constrains me tiene loco, tener que hacer imports para añadir 1 botón o 1 texto y que haga cosas, el chorro de código que hay que poner para hacer 1 tontería (vengo de web)... no sé, me parece super ortopédico, siento que se va a romper a la mínima.

También te digo, el profesor nos ha soltado a los leones sin explicar una puta mierda mas que como iniciar un proyecto y poner el emulador.

2 respuestas
pantocreitor

#50343 Habrá muchos aquí a los que nos les mole Java, pero para aprender está muy bien ya que al estar fuertemente tipado (no tiene nada que ver con JS que se lo traga todo si vienes de web xD) te obliga a hacer las cosas bien por cojones ya que si no casca, pero bueno, en los logs se puede ver que pasa (null pointer por no tener variables inicializadas va a ser tu mejor amigo y el class not found si usas muchos imports sin realmente saber que es que también te puede salir) y si no un breakpoint y debugea, que es lo mejor que puedes hacer.
Problema que veo: el tema de hacer la interfaz con java pensaba que ya ni existía para desarrollo en android xD
Es horrible pero horrible de cojones si, pero por lo demás como te comento, aprender con java no está tan mal

1 respuesta
y34hl0ve

#50344 "Ya sé" java, he estado 1 año viéndolo y ahora seguimos estudiándolo, el problema no creo que sea el lenguaje (o quizás si), es la forma que tiene de hacer las cosas y la nula información que nos está dando el profesor.

Te pongo un ejemplo

spoiler

Por cierto, a que te refieres con lo de la interfaz?

2 respuestas
afhn

#50303 yo intento no encontrarme con mi código, porque cada vez que me cruzo con un trozo de código mío o una implementación mía, me pregunto siempre lo mismo; en qué coño estaba pensando.

r2d2rigo

#50341 pues android studio es de lo menos malo para android. Pero claro, esta en la prehistoria comparado con herramientas de verdad como visual studio :new_moon_with_face:

1 respuesta
y34hl0ve

#50347 Lo malo en este hilo es que no sé si me estáis troleando xD

1 respuesta
crb2222

#50348 Pero todos los problemas de los que te quejas son derivados de que no sabes (lógico cuando estas aprendiendo), java tiene muchas cosas malas, pero ninguno es de lo que te quejas ahora

1 1 respuesta
y34hl0ve

#50349 Si no digo que Java sea el problema, nunca he programado nada en Android por lo que no tengo ni idea de como son las demás opciones. No sé si es el IDE, el lenguaje, como está diseñado Android o que soy gilipollas profundo, pero me siento ortopédico haciendo cualquier cosa xD

2 respuestas
crb2222

#50350 Dale caña y no te desanimes. Además seguramente os estén dando un temario muy desactualizado, Android ha mejorado muchísimo… Jetpack compose es otro royo, kotlin…

1 1 respuesta
r2d2rigo

#50350 si vienes de frontend web, editar los AXML a pelo no deberia parecerte tan estrambotico. Tiene sus cosillas que si te sueltan en el foso de los leones es complicado de entender a las primeras, pero nada que sea un esfuerzo titanico.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#50351 Estamos con la versión de ArticFox y el temario... aprendería mas con un tutorial de YouTube, nos han plantado el IDE, unos ejercicios y búscate la vida. No nos han explicado NADA.

Yo estoy aquí llamando a R, pillando Views y haciendo cosas que no tengo ni idea de que son xD

Gracias por los ánimos!

#50352 Lo mismo ha sido un mal día y lo veo todo negro, pero este año he tocado cosas que nunca había visto como VisualBasic o Python, en este último por ejemplo le estoy metiendo cosas como Tkinter y Mathplotlib 4fun (no las piden, pero me mola trastear) y ninguno me ha causado la sensación de hoy

1 respuesta
r2d2rigo

#50353 es que android a pelo (views, activities/fragments, etc) esta lleno de concepto prehistorico. Ten en cuenta que la primera version es de hace 15 años y las maneras de escribir y estructurar software por aquel entonces eran otra cosa, pero android ha tenido que mantener las bases por cuestiones de compatibilidad y, pongo la mano en el fuego porque estais usando material desfasado para aprender.

Cuando aprendas MVP/MVVM/Compose ya veras las similitudes con React y AngularJS.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#50354 Espero que vaya avanzando la cosa y me vaya sintiendo mas familiarizado, porque tengo un bajón encima tío...

El temario no sé de que año será, pero el profesor esta tirando de un material hecho por otros, que no entiende ni el y no es capaz de solucionar NINGUNA duda. Cuando le pregunté cómo podía pasar de la vista gráfica a la vista de código y se quedó pensando 40 segundos me quedé blanco xD

Bueno, ya paro de llorar.

1 respuesta
GaN2

#50290 Se me paso contestarte. 200k pavos en segun que ciudades son cacahuetes. Tambien hay que diferenciar entre tiers respecto al HCOL, en Tier 1 pondria NYC (que luego tendrian mini tiers dependiendo de la zonde la ciudad), SFO o la zona de la Bahia. En tier 2 pondria Seattle o San Diego por ejemplo. Con 200k pavos te podrias comprar una casa en Seattle segun en que parte de la ciudad, con 200k en SFO te compras un carton debajo de un puente...

#50291 Si te molan que te den por culo currando 10+ horas incluidos findes, respirando una cultura toxica y que te miren por ser extranjero pues si, China es cojonudo...

1 2 respuestas
I

#50345 Una cosa básica es mirar el javadoc de lo que estás usando: https://developer.android.com/reference/android/widget/TextView#setText(int) , el propio IDE te debería sacar el doc según vas escribiendo superpuesto, con leertelo sabes qué hace cada método y cómo deberías usarlo sin necesidad de estar encontrándote errores en tiempo de ejecución. Si no te lo está sacando tendrás que decirle al IDE que se descargue el javadoc del framework. Lo de que no te encuentre Button o TextView es un claro ejemplo de que tienes mal configurado el IDE, no has añadido ni los sources, o igual no tienes el proyecto configurado como proyecto maven/gradle si lo estas usando.

Y las 345 lineas en rojo es el stack trace de una excepción, es un punto fuerte de java para saber de donde surge un error, solo que hay que saber cómo consultarlo, con ver las primeras líneas o luego si son heredadas un poco más abajo suele valer.

1 1 respuesta
pantocreitor

#50345 me refiero a hacer UIs xD

Con Java es un dolor y que me corrijan si me equivoco pero esta muy en desuso.

1
nobody1

#50343 "o el profesor no tiene ni puta idea de como verlo"

Empiezas con mal pie amigo, si no eres capaz de verlo por ti mismo y le echas las culpas al profe, que futuro más negro!

2 respuestas
Kaledros
#50341y34hl0ve:

Android Studio (Java)

¿Por qué estáis usando Java para Android en vez de Kotlin? Es más: ¿por qué estáis aprendiendo Android antes que desktop? Normal que no te guste, estás empezando la casa por el tejado.

#50356 Sin ánimo de comenzar una conversación sobre el tema, EEUU tampoco es el paraíso del trabajador inmigrante.

1 3 respuestas
eondev

#50359 ni que fuese la primera vez que el profesor del fp no sabe más allá del temario. xD
#50355 Android es un mojonazo que lo han intnetado arreglar no se cuantas veces van ya y sigue arrastrando autenticas porquerías. Al menos con compose es más bonito para trabajar la vista, pero en general la mayoría de apis de android son una puta basura.

Deberían hacer borrón y cuenta nueva, pero dudo que lo hagan

1
Sphere

#50360 Eso sucede muchísimo en los módulos por lo que veo. Un colega cursando DAM igual, java para android.

aren-pulid0

#50360 Porque los temarios están anticuados, yo también vi Android con Java.

y34hl0ve

#50357 Si lo tendría que haber hecho desde el principio, es lo que suelo hacer, pero entré en un bucle de negatividad xD

#50359 Hombre, si estoy apuntado a una formación es para que me formen y por lo menos me enseñen los aspectos básicos con los que empezar a trabajar y no tener que buscar un tutorial de YouTube o la documentación sobre como funciona lo básico en un IDE, para eso me quedo en mi casa de forma autodidacta. ¿Cuando empiezas a trabajar con algo nuevo te metes de cabeza sin mirar nada? Porque yo no tengo la experiencia ni la capacidad para aprender algo nuevo de forma mas o menos eficiente sin que me enseñe alguien los conceptos básicos.

#50360 El profesor que no sabe ver el código dice que Java es mas potente

1 respuesta
Kaledros
#50364y34hl0ve:

El profesor que no sabe ver el código dice que Java es mas potente

Llama a la policía.

4 1 respuesta
JuAn4k4

#50365 Jajajaja más potente, que explique por favor que significa potencia en un lenguaje de programación. Java debe tener 60CV de potencia

Ya te contesto yo, por que usamos Java ? Mira chico, ahí fuera el mundo está lleno de recruiters que no diferencian Java fe JavaScript, no quieras saber si les decimos que Kotlin y Java son hermanos.

2 1 respuesta
Kaledros

#50366 Incluso si midieras "potencia" como "la capacidad de hacer más cosas", no es cierto. Kotlin te deja hacer mucho más que Java, de manera más sencilla, menos verbosa y más intuitiva. Pero primero tienes que aprender Java para que se te queden los conceptos básicos y luego pasar a Kotlin.

2
NoSeke_1

Otro por aquí que está en segundo de DAM. En mi instituto este año es el primer año que se hace Android con Kotlin. La profesora que nos da el módulo nos comentó que ya estaban viendo que para Android, Java se estaba quedando atrás y el año pasado decidieron hacer el cambio. Por mi corta experiencia con Java y Kotlin, veo que los conceptos son muy parecidos, pero Kotlin parece mucho más flexible y ágil a la hora de programar.

2 respuestas
Kaledros
#50368NoSeke_1:

ya estaban viendo que para Android, Java se estaba quedando atrás

Sólo llegan cinco años tarde, para lo que es la educación pública están casi en el futuro.

1 respuesta
y34hl0ve

#50368 Que suerte tienes compañero.

2 respuestas

Usuarios habituales