Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




desu

Pues tú dirás, colega.

Imagínate a ti mismo. Delgado, con el pelo bien peinado, relajado en la vida y que las empresas de desarrollo back-end te miren con desdén, que vayan de gurús del código y solo recibiendo desprecio.

Y te viene un colega de estos. Que sí, quizás no domina la lógica de programación tan a fondo. Pero maneja el front-end como un maestro. Tiene una habilidad para alinear divs que podrías poner una taza de café encima y no se caería. Y unos estilos, que no muy extravagantes pero limpios y atractivos. Y el tío comienza con sus "ay, compañero" y sus "oh, qué fácil es esto". A darte palmaditas en la espalda, vamos. Y notas como tu código, que pensabas que ya solo serviría para solucionar bugs el resto de tu vida, comienza a brillar cuando este colega se pone manos a la obra y te suelta un par de trucos. Y él sigue, sin que tú tengas ni que dar paso alguno. Mejora tu interfaz, te sugiere mejoras, ¡demonios!

Que sacas tu editor de código para invitarlo a colaborar en un proyecto? Pues sí. Que a él se le iluminan los ojos cuando ve tu código bien estructurado? Pues claro. Pero luego llegáis a tu repositorio y te optimiza el diseño de una manera que no has visto ni en los tutoriales. Esos estilos se mueven de una forma y le dan vida al sitio que hace que quieras abrazar tu monitor. Y ¿qué hace él? Te sonríe, te da un puñetazo amistoso y te dice "oh, me encanta trabajar contigo, colega" cuando en la misma situación otro desarrollador backend te hubiera prácticamente ignorado.

Y tú, con tus 50 años y más experiencia que la mayoría, te estás asociando con este maestro del front-end con una armonía y una satisfacción que no tenías desde tus primeros años en la programación. Y él dice que sí a todo. A TODO. Pruebas todas las librerías de JavaScript (o las que tu pantalla y tu conexión de 13 Mb te permiten). Y él encantado, que coño. Te dice que le encanta tu código. Lo implementa, lo perfecciona, el muy genio. A veces piensas que tu sitio web va a salir volando por el entusiasmo con el que trabaja este tipo.

Y ¿qué si luego hay que revisar su trabajo? Te lo compensa mejor que cualquier otro programador con el que hayas trabajado. Te idolatra, da likes por donde pisas en el repositorio. Mantiene el código limpio y hace que tu aplicación brille. Y tú te paseas como un jefe, con la confianza que solo da trabajar con alguien que domina el arte del front-end.

Que el back-end es más complejo? Pues sí, lo sabes perfectamente. Pero coño, COMO le mola al tío el front-end. Tus líneas de código son como un framework de alta velocidad que te hace disfrutar como un niño día sí y día también. Y tú feliz. Más que nunca en tu carrera.

¿Y eso os parece mal? Venga ya.

5
I

#51270 Tienes razón, no hay una sola cosa que no sea un hola mundo que no esté programada con lenguajes con el concepto de puntero. Los lenguajes sin ese concepto solo valen para holas mundo xD

desu

es que los gotos son buenos, donde esta el problema?

no los tienen todos los lenguajes? go, rust, zig, c, cpp, c#

desu

https://vimeo.com/888147720/f0182acf4e

Loris Cro - Disassembling Impostor Syndrome
Handmade Seattle 2023

1 1 respuesta
PhDfailer

#51274 y que hacemos los impostores de verdad?

1 respuesta
isvidal

#51270 k

Soltrac

#51275 Reconocemos que somos unos mierdas con dinero mientras el español medio no puede pagar una hipoteca

1 respuesta
sergioRG

#51270 puntero no equivale a acceso a memoria sin restricciones. Un puntero sigue siendo una forma de referenciar una dirección virtual dentro del espacio del proceso gestionado por la MMU.

Si te refieres a acceder a la memoria física directamente, pues el 99% del software que se escribe no necesita hacer eso, incluídas cosas bastante más complejas que hola mundos.

No estoy en contra de los punteros, pero desde luego no son absolutamente necesarios, y prueba de ello es que muchos lenguajes populares no los tienen.

#51277 A mí esa sensación me dura lo que tardo en recordar lo que gana el average MBA niño bien, que además suele ser más tonto que yo, y ya hay que currárselo para ello.

1 respuesta
JuAn4k4

#51278 Es que los niños de papá no salen en las estadísticas porque van por cuenta ajena, y aún así los directivos cobran también mucho en stocks, dietas, y más parafernalias que creo que tampoco cuentan en las cifras de salarios, así que ahí solo quedamos los pobres. En resumen, somos los más ricos del barrio pobre.

eZpit

Como estais todos con el puto WoW, he creado el post para el https://adventofcode.com/
A ver si @desu deja de ser un pitopadentro y pasa del dia 4

https://www.mediavida.com/foro/dev/advent-of-code-2023-chatgpt-4-turbo-edition-705794

1 respuesta
desu

#51280 si no fuese cada dia parsear boberias

1 respuesta
Troyer

#51281 entras a currar a las 7am?

Horario de pajeet.

1 respuesta
desu

#51282 me ha despertado una sev2

hoy ya me he ganado el sueldo

desu

abrimos twitch al toque hoy? advent of code en haskell?

1
Seyriuu

Venga Desu, yo te abro de fondo

pantocreitor

Me parese vien

desu

otro dia lo preparo.

que lenguaje esoterico de fperos con phd que no han trabajado en su puta vida hacemos? liquid haskell? lean? SMT con z3? ruby?

provamos J or Kona?

1 respuesta
Kaledros

#51287 ML a pelo. No hay huevos.

1 respuesta
desu

#51288 solo me preocupa la stdlib para parsear la mierda que me traeran y demas.

es que si el esfuerzo del ejercicio es picarte a mano un Diccionario porque el lenguaje no lo soporta o un parser es una cacota.

para hacer ml hacemos ocaml o haskell.

si el objetivo va a ser hacer estas cosas a mano, pues prefiero hacer Zig

igualmente el objetivo sera hacer 2 o 3 dias.

1 respuesta
JuAn4k4

#51289 Haría el advent por aprender go, pero el puente me voy de puente así que tendrá que ser totalmente async, el finde lo tengo repleto de cumpleaños y mierdas y esta noche papá Noel y pollitas. No se si voy a pasar del primero.

Este año igual lo complican para que no te lo resuelva chat gtp ?

r2d2rigo

Llevo años diciendo que lo voy a intentar con F# pero pa que, si a C# le están metiendo las features buenas como el pattern matching.

pantocreitor

Yo me pondré el finde a hacerlo con Rust, pero no creo quevlo lleve al día

desu

yo me stackeare un par, y luego los hago en stream, quizas hasta el dia 5? tampoco hago mucho mas, si cada año por el 10-15 ya me canso de parsear XD

y es una mierda xq los guapos con maquinas de estados y busquedas que reutilizas el codigo no llegas a hacer los problemas de busqueda chulos

Wei-Yu
Kaledros

Me da a mí que este señor patina un poco, pero eh.

2 respuestas
laZAr0

Mi padre pensará que podría decir eso con más fundamento que yo. Yo pensaré que lo podré decir dentro de 30 años con más fundamento que mi hijo, eso sí, obviando todo lo que conoció mi padre y yo no, y mi hijo podrá hacer lo mismo en sus 60. Creo que el post es una chorrada, porque hay muchos ladrillos puestos antes de que él llegara al mundo para que tengamos el nivel tecnologico de ahora, sólo que él decide marcar el inicio del camino cuando le conviene.

sergioRG

#51295 A riesgo de estar cagándome en alguien que puede ser muy bueno etc

Suena a post genérico de random de LinkedIn al que se le hizo un mundo entender lo que era una regresión lineal en la carrera pero ahora que es Senior Product Manager en la startup de mi prima pueden prever el impacto de la gen ai y derivados a 30 años vista

2
PhDfailer

#51295 por que piensas que patina?

desde mi punto de vista es muy acertado, la informática es un campo ya demasiado enorme para que una persona sea experta en todo, ya es un campo del conocimiento maduro y como tal requiere especialización

será porque yo vengo de otro campo de conocimiento mucho más antiguo donde la especialización es algo aceptadísimo desde hace décadas

1 respuesta
sergioRG

Es esto vuestro idolo?

2
GaN2

#51298 estoy de acuerdo que es un campo que requiere especialización dado su tamaño pero requiere tener unas bases y conocimientos básicos. Y digo esto porque hoy en día es acojonante la gente que se dedica a la informática y no sabe ni lo más básico, y no hablo de juniors recién salidos del módulo/universidad, hablo de supuestos seniors que en su campo son cracks pero luego los sacas de ahí con preguntas simples y ni puta idea de por donde les da el aire

1 respuesta

Usuarios habituales