Advent of Code 2023: ChatGPT-4 turbo edition

eZpit

¿De qué va esto?

El habitual calendario de adviento, solo que en vez de comer chocolate o maquillarte pues picas código como un buen artisan.

¿Dónde me apunto?

https://adventofcode.com/

¿Cuándo empieza?

Oficialmente el 1 de diciembre, seguir el calendario o no al pie de la letra es cuestión de cada uno. Las pruebas se ponen como a las 5AM hora española, así que sin estres.

Normas

  • Cada día se desbloquea un problema nuevo
  • Programas en el lenguaje que te da la gana
  • Utilizas las técnicas que te da la gana
  • Le dedicas el tiempo que te da la gana
  • Cada problema tiene una caja de texto para meter la solución (suelen ser números o alguna cadena de texto pequeña)

Leaderboard privado para el pique sano

NSFW

Las respuestas se postean en Spoiler + code (indicad el día)

Participantes

Intentamos llevar el registro de toda la gente que se apunte para que sea más cómodo ver por donde va cada uno, compartir soluciones, etc.
Hacedme un favor, si queréis aparecer en la lista mencionadme en con la arroba para que me entere. Tener un repo público no es obligatorio pero intentad ponerme el user de la web (hay usuarios anónimos).

Participantes

Premios

Hace dos años los admins, que son buena gente, tuvieron a bien dar CT a la gente que completó los 25 días. Confiemos en poder repetir si es del agrado de todos.

Por otra parte tenemos el premio bueno, el honor. Durante 1 año, nadie que haya completado menos días que tú podrá llevarte la contraria en el foro.

Ediciones anteriores

9
Kike_Knoxvil

Este año por fin estoy de vacaciones en diciembre, pienso intentarlo; a ver hasta donde llego

gonya707

Mecaguen la leche que empieza diciembre ya

Le tenia ganas al advent pero estoy super liado, hare los faciles por los loles pero en cuanto haya uno de pathfinding paso xD

KarlosWins

advent of parsing inputs

5
Maaarc

Los advents son los mismos en todos lados? El tema es que participaré por los loles en una edición del curro y si coincide con los problemas de aquí aprovecho y comparto soluciones, sino no que no voy a hacerlo dos veces xd

Ya no programo casi en el curro y así desempolvo conceptos.

Flashk

Un año más por aquí!!
@eZpit user en leaderboard: Flashky

Fyn4r

Viendo las colas del wow igual me da tiempo a hacerme esto

Mezdelex

@eZpit Apúnteme caballero, le daremos a Rust a ver si aprendo algo. Del user del leaderboard no me preocuparía mucho xD

y34hl0ve

No sé si seré capaz de completarlo, probablemente me quede en el 4º o 5º día, pero por intentarlo que no sea.

Por cierto, para los FPeros juniors sin trabajo recomendáis subir las soluciones a Github o mejor esconder la basura? xD

1 respuesta
desu

Ojo que este año el day 1 se carga al 99% del foro jeje

1 respuesta
Kaledros

#9 A mí me pidieron muestras de mi código para un proceso de selección, les pasé el AoC de 2021 y me dijeron que me lo podía meter por el culo.

1 1 respuesta
desu

#11 Luego te pediran que hagas leetcode al toque en una pizarra. Jajaja.

1 respuesta
Kaledros

#12 "Es que ahí no se aprecia la estructura que le das al código, como separas las funcionalidades, etc". Pues muy bien, yo qué sé. Si quieres te mando un repo donde hago las cosas exactamente igual que el resto de los setenta millones de devs que trabajan en Java en vez de enviarte el único tipo de código que es 100% mío y no basado en estándares, pero tú misma.

VashStampede

#10

spoiler

Que justo estoy aprendiendo programación, y estoy con los array, comprobar array, y me viene de perlas esto, no?

1 respuesta
Flashk

#14

Es un poco menos complicado de lo que planteas

AoC día 1 tip

Y si, esto puede venir de perlas para practicar y mejorar :)

VashStampede

Jajaja se me escapó lo más fácil del inglés.

spoiler
1 respuesta
laZAr0

Si tengo tiempo intentaré hacer algo ayudándome de chatgpt porque soy un negado. Con suerte aprendo algo. Si alguien hace streaming por la tarde/noche quizás me anime a verlo. Que avise.

ignasi_

dia 1

spoiler

me dejado la impl de isNumber pero es una linea, lo he hecho en la consola del chrome, tiene pinta de ser 0 performant xd

Exor720

Apúntame, si tengo tiempo hago un par de ellos

Cerealfriend

Hecho con Python (hay que usar algún lenguaje en especial?)

spoiler

He puesto el input mal cuando lo he copiado en el recuadro fml
Apuntado al ladderboard: syrshax

3 respuestas
VashStampede

#20 te copio la idea, que no el código, más rápido de hacer, que lo que tenía pensado.

Fyn4r

#20 isdigit es tu amigo

2
Flashk

#16 Creo que si metes un spoiler dentro de otro, el de dentro no sale. O eso, o no lo has pegado.
#20 Puedes usar el lenguaje de programación que prefieras.

1
CiudadanoEj

done con el amigo gpt se hace rapido(seguro se pueden mejorar varias cosas como el words_to_check xD)

spoiler
Frankicia

Apuntame, a ver si no lo dejo a medias otra vez :)

sergioRG

Parte 2, la 1 quitando los valores con digitos del hashmap ya la tienes. Probablemente hay un monton de mierda built-in o importable, pero aun no conozco el lenguaje lo suficiente, lo mas parecido que conozco es Haskell

spoiler
1 respuesta
desu

#26 xq haces erlang y no elixir?

1 respuesta
Sephi19

Finiquitado.

Podría haberlo hecho más sencillo, pero como no he analizado y he ido programando sobre la marcha, pues me ha quedado esto al final.

JAVA
sergioRG

#27

1 1 respuesta
desu

#29

1 respuesta

Usuarios habituales