Advent of Code 2023: ChatGPT-4 turbo edition

Frankicia

Dia 17 hecho, falta limpiar codigo. A ver si manyana puedo empalmar el de hoy y el 19.

Mandarino

Dia 18
El que me ha costado más hasta ahora, aunque creo que no era tan dificil

spoiler

edit:
Pues he intentado hacerlo de "la otra forma" y ...

spoiler
1 respuesta
Flashk
Day 18
Day 17
1 respuesta
Mandarino

#273

spoiler
Mandarino

Dia 19

Parte 1
Parte2
R

El 17 me esta jodiendo, a ver si voy por el buen camino

spoiler
1 respuesta
sergioRG

#276

spoiler

Siendo francos, para algunos problemas he mandado a tomar por saco Erlang porque mi capacidad de programar funcional no va tan allá xD

1 1 respuesta
Mandarino

Dia 20

spoiler

edit parte2

Parte 2
R

#277

spoiler

Se me ha complicado más de lo esperado esto 😅😅

R

Yo ando intentando recuperar el ritmo pero es complicado en mi primera semana de paternidad solo en casa xD
Tengo problemas con el dia 7, me resultó muy facil la primera parte y adaptar la segunda. pero aun así el resultado que me da con el puzzle input me dice que no es valido. con el del ejemplo si me funciona.
Tiene que ser algun error tonto o casuistica especial que no haya contado.

C# day 7 part 2
Mandarino

Dia 21
Me puse temprano antes de empezar a currar y hice la parte 1.

spoiler

edit final:

spoiler
Mandarino

Dia 22
Me ha gustado el de hoy :) Bastante entretenido

spoiler
Mandarino

Dia 23

spoiler
1 1 respuesta
Frankicia

#283 aguanta ahi Mandarino, a ver si me reengancho aqui contigo la semana que viene

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pregunta estupida: ¿La web está disponible todo el año? Es para ir haciendo tranquilamente los retos, que ahora mismo voy por el día 6 y no creo que llegue a ponerme al día ni acabando Enero

1 respuesta
Mandarino

#284 :') ya me sentia solo por aqui jeje

#285 Esta disponible todo el año los de todos los años. Por ejemplo, los del año 2015 desde que salieron siguen estando disponibles

1
R

Estoy haciendo el 18 y viendo que no me salia con el primer enfoque (usando una formula conocida) he buscado alguna pista. Dejo aqui una duda, a ver si alguien me puede aclarar un poco esto

spoiler
2 respuestas
laZAr0

#287 no sé cuál es el enunciado, ¿pero eso que dices no se resolvía ordenando las coordenadas de los vertices en una matriz y después haciendo multiplicaciones cruzadas? ¿Era eso la fórmula de Gauss de la que hablas?

1 respuesta
R

#288 Si, esa es la formula que digo, se supone que las coordenadas tienen que estar en orden antihorario. Pero aun asi, nada, igual es que no estoy teniendo en cuenta algunas particularidades cuando los vertices estan definidos en una matriz y cada coordenada ya tiene area 1

1 respuesta
Mandarino

#289 las celdas no son coordenadas.

Piensa como serian las coordenadas del poligono este:

###
#.#
###
pista grande
1 respuesta
R

#290 pues de la forma(col, row): (0, 0), (1, 0), (2, 0), (0, 1), (2, 1), (0, 2), (1, 2), (2, 2)
yo estaba usando solo los vertices que en este caso seria: (0, 0), (2, 0), (0, 2), (2, 2)

Con estos vertices esperaria obtener un area de 1, que seria el area interna, luego ya habria que sumar el perimetro, que serian todas las celdas del borde.

claro, poniendo el origen (0, 0) es la parte superior izquierda. Esta aqui el problema?

1 respuesta
Mandarino

#291 Lo puedes ver como si solo estabas usando la "esquina superior izquierda". Para calcular la coordenada exacta que te interesa creo que era un poco mas complicado la verdad.

Yo no las calculé, si no que

spoiler
1
Flashk

#287

día 18
1
Mandarino

Dia 24

spoiler
Mandarino

Dia 25
Pues ya estaria :) objetivo completado! Feliz navidad

spoiler
5
Flashk

Después de cenas, comidas navideñas y haber estado malo algunos días, estoy intentando ponerme al día poco a poco. No sé si lo terminaré, ya que este año me está pareciendo más chungo que el anterior, pero se llegará hasta donde se pueda.

Día 25
2

Usuarios habituales