Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Fyn4r

#54600 Ah que acabo de ver que el equipo son 2 flipaos, que no tienen devs? xddddddddd

1 respuesta
r2d2rigo

Uno estuvo de manager en Glovo y el otro en Tesla, ya tardáis en moverlo por Twitter para escarnio publico.

1 respuesta
PhDfailer

#54601 en el anuncio lo pone claro, lo vas a hacer tu todo xdd. 2 managers a soplarte la oreja mientras tu levantas todo por un 1%. Payasos

2 2 respuestas
Fyn4r

#54603 Es que pensaba que era una manera de hablar, suponía que no podía ser tan absurdo. Me equivocaba, claramente

Lifecasi0

#54603 Pero si la empresa termina valiendo 1.000 millones gracias a básicamente tu trabajo, te llevas 10 milloncejos del tirón. Yo lo veo un negocio.

MTX_Anubis

Es que es de coña. Te mandan hacer todo, te avisan que vas a trabajar más que un esclavo incluidos findes y todo por una miseria de sueldo y 1%

Lo que no sé es de qué sirve el CTO que se ha dedicado a probar cosas de Tesla en una empresa de software de 2 personas, ha tirado 3 scripts en Python?

desu

#54602 es que glovo es una empresa llena de inútiles y Tesla si es Spain HAHAHAHAH

Kaledros

Había visto banderas rojas en mi vida profesional, pero la de "nos vamos a sacar de la manga un tier entero de middle managers" no la había visto nunca. Han creado fácilmente 30 puestos completamente innecesarios, que no hacen más que añadir ruido y un paso más en el reporting (y por tanto en la toma de decisiones y en todo lo que está mal en cualquier empresa) sin ampliar la base de desarrolladores. Hemos llegado al punto en que tengo la misma cantidad de gente por encima que de compañeros de equipo.

4
JackWhy

#54598 Pasame esa oferta de junior por 58k please

1 respuesta
desu

#54609 pues esa banda salarial 38k-58k es bastante habitual en casi cualquier empresa europea...

piensa que desde el covid todas las ofertas han subido un 5k, en INDRA en ESPAÑA se paga ya 45k a los seniors, y es full remote.

INDRA repito INDRA

yo conozco un caso de un chaval en un pueblito de la España profunda ganando 42k en INDRA con 5 años de experiencia... si gana eso es porque esta en el rango permitido... ya sabéis como funciona esto.

si 58k te parece mucha diferencia... es que no entiendes que esos 58k son los 50k de hace 3 años...

junior 38-58
mid 58-78
senior 78-108
staff +108

en mi caso ya hace años que no me llega ningún mensaje por linkedin de menos de 90k

lo malo es que hay muchos impuestos y el techo es real

3 respuestas
PhDfailer

#54610 en empresas buenas/europeas ese rango es acertado, en consultora española dividelo entre 2, pero aún así ya va subiendo

2 respuestas
pantocreitor

#54611 casi que si lo divide entre 3 mejor

1
Kaledros
#54610desu:

en mi caso ya hace años que no me llega ningún mensaje por linkedin de menos de 90k

A mí desde ayer me han entrado 3 de 50k, comparado con hace año y medio que me entraban de 40k por puestos idénticos.

1 respuesta
Sphere

#54598 No nos flipemos que como primer empleo raro es que te contrate una empresa de fuera de Españita y los salarios iniciales aquí han subido, pero de 15k a 20-25k como mucho muchísimo en estos últimos años.

1 1 respuesta
desu

#54611 pues tío, te estoy hablando de un caso en INDRA, que yo también flipe, pero realmente estos sitios en España son negociarlos...

estoy seguro que te metes en un puesto de 30k en BBVA, y si al terminar les pides 45k te los van a dar... si ven que eres bueno.

#54613 es la inflacion y que ahora contratan menos, han subido 5k por la inflacion (un 10-15%)

#54614 un junior no es solo primer sueldo, yo diría que hasta 5 años de experiencia. 0-5 yoe.

no es lo mismo empezar tu carrera en google que en una empresa paco... algunos tienen 20 años de experiencia y para mi siguen siendo juniors.

de hecho, 3/4 del hilo para mi sois menos que juniors...

Kaledros

Poco se habla de lo mal que se pasa teniendo un workaholic de compañero de trabajo. Ese tío que entra a las ocho y se va a las ocho, que hace dos o tres horas extras AL DÍA por sistema, que parece que no para a comer porque comitea en horario de comida y que parece que vaya a heredar la empresa. Un tío que en rendimiento te deja tan atrás que la única forma de cogerle es haciendo tú lo mismo. Un tío que mirando sólo los números te hace parecer un vago de mierda.

Que sí, que en una empresa normal alguien tendría que hablar con él y decirle que eso que hace es ilegal, pero ninguna empresa del mundo va a dejar que el tío que mete 50+ horas a la semana deje de hacerlo.

5 respuestas
Dr_Manhattan

#54616 es lo que dices, la empresa no va a decir ni pío mientras tengan a un tío currando gratis, ya no entro de que sea un crack o no.

Yo tengo uno que me manda correos a las 3 de la mañana. Yo por mi parte no hago ni 10 minutos extra, la empresa no es mía, y si la cosa va mal no se van a parar a pensar que tengas hipoteca y dos churumbeles, y me costó aceptar esto, vengo de la época de la crisis etc etc, pero al final aprendí que mi empresa se aprovecha de mi trabajo a cambio de cuatro duros, así que intento hacer lo mismo

2 1 respuesta
Kaledros

#54617 Yo he empezado a buscar trabajo activamente por eso, porque hace dos días me dijeron que mis próximas métricas se basan en porcentaje de tareas cerradas en un sprint y mi único compañero de backend es ese tipo de workaholic. No pienso ni competir, es que ni me lo planteo. Prefiero rebajarme el sueldo en otro sitio que matarme por quedarme aquí.

2 respuestas
Dr_Manhattan

#54618 pues hacer bien, me parece muy mala estrategia comparar las tareas cerradas entre personas que curran diferentes horas.

Yo también estoy planteándome si actualizar el cv o esperar

2
desu
#54618Kaledros:

Prefiero rebajarme el sueldo en otro sitio que matarme por quedarme aquí.

El trabajo de hacer leetcode y system design, vs el trabajo de hacer horas extra... Con el primero cambiaras de curro y ganaras 20k mas jaja Con lo segundo te echaran a la calle, te haran un PIP, no te pagaran el bono, no te haran revision salarial... jaja

En buena empresa estas metido. Buen estercolero.

A ver si cambias rapido y nos dices de quien se trata.

1
Fyn4r

mis próximas métricas se basan en porcentaje de tareas cerradas en un sprint

Esto para mi (y veo con agrado que para ti tambien), es situación de no-retorno. Es que es como medir tu rendimiento a base de tirar 2xd20 al final de cada sprint xd

2 1 respuesta
Kaledros

#54621 Sobre todo porque, sobre el papel, este sprint he cerrado el 30% de tickets del equipo (de dos personas). Lo que pasa es que 3 tareas las ha cerrado mi compañero sin hacerlas porque se las han quedado otro equipo (y simplemente las ha pasado a "done" y se le han autoasignado a él por haberlas movido) y otra tarea estaba mal definida y no había que hacerla y también la ha cerrado sin abrir. Pero sobre el papel, él ha cerrado cuatro tareas sin hacer absolutamente nada.

Efectivamente, yo así no juego.

2 respuestas
Wei-Yu

carrera de la rata a ver quien pilla los tickets más pequeños en cada sprint para mejorar métricas, y si te quedas sin tareas pequeñas te encargas de dejar regalos relacionado con tu curro (ej haces una tarea grande y dejas bugs pequeños, como tienes el contexto te encargas tú)

2 2 respuestas
Fyn4r

#54622 Aunque fueseis 50/50 al curro. Yo llevo meses (desde octubre del año pasado más o menos). Moviendo ciertas tareas del backlog al board prácticamente todos los sprints porque "esta vez sí, esta vez se prioriza", 2 días despues "ajaja no". Lo siento, hay que acabar con la idea de que esto es una ingeniería si es que eso implica medir tareas de software como si fuese levantar vigas

1 respuesta
desu

#54624 si no se va a hacer no debería estar en el backlog

2
Dr_Manhattan

#54623 aún así, las historias tienen un peso, y debería tenerse en cuenta

1 respuesta
Wei-Yu

#54626 para peso el de tu mamá que está tan gorda que se cayó por los dos lados de la cama

Dr_Manhattan

#54622 pero eso debe tenerse en cuenta, es decir, no se puede contar el número de tareas cerradas sin tener en cuenta si realmente están hechas o no y el peso de la tarea

1 respuesta
Kaledros

#54623 #54628 Eso es lo que pasa cuando no hay nadie al volante. El PO no existe y el EM no tiene ni idea de lo que hacéis y se dedica a preguntar "como vais" (inserte meme del loro) y tenéis autonomía total para crear tareas.

En un trabajo normal un PO te pararía los pies, te priorizaría tareas y se preocuparía más de entregar valor que de sumar puntos.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#54629 pues no tengo más que decir, has hecho bien en actualizar linkedin

1

Usuarios habituales