Formación en JavaScript+Nodejs+Polymer+Cordova

B

Pues ando buscando formación para crear web y aplicaciones en Android / iOS.

Tengo conocimientos de HTML5, JS y CSS3 y quiero dar el paso para meterme con aplicaciones y a la hora de mirar Polymer por ejemplo tengo que saber también de Nodejs y la verdad que aún entendiendo JS, ando muy perdido en ello, por lo que necesito aprender paso a paso ese salto.

Me vale curso online, PDF, vídeo, curso presencial... Pero quiero que sea bueno, fiable y que de verdad empiece de 0 y vaya paso a paso.

HeXaN

¿Sabes programar? Pero programar de verdad (algoritmos, patrones, abstracción, etcétera). Si no, deberías empezar por ahí.

1 respuesta
B

#2 Tengo conocimientos en PHP y Java, no sé si vale.

2 respuestas
HeXaN

#3 http://www.mediavida.com/foro/dev/donde-empezar-consejos-gracias-575207#18

1 respuesta
B

#4 Gracias pero creo que no es lo que busco. Busco algo ya muy específico y concreto como digo arriba.

1 respuesta
HeXaN

#5 Ya, pero es que las bases son las bases y con la respuesta que me has dado en #3, está claro que no las tienes.

1 respuesta
B

#6 Vale, le echaré un ojo como bases. Aún así, ¿sabrías dónde podría formarme en lo que busco?

1 respuesta
HeXaN

#7 Ni idea, yo sigo otra aproximación a la hora de meterme en otro lenguaje de programación. De todas formas, para el tema Node.js aquí tienes una recopilación.

1 respuesta
flopi01

https://github.com/vndmtrx/awesome-nodejs

B

#8 Hola, yo sé de C# hacer pequeños juegos tipo ping-pong, editores de imagen tipo paint, con un nivel así (supongo que bajo), como puedo mejorar? que me recomiendas? gracias

1 respuesta
HeXaN

#10 Lo de #4, por ejemplo.

1 1 respuesta
B

#11 Yo creo que lo de 4 es para tener la mente dispuesta a cómo hacerlo a la hora de plantearlo, pero no es un curso como lo que yo ando buscando. Digamos que serían como los principios generales del programador, muy teórico y muy abstracto, pero nada que ver con lo que busco, al menos lo que he mirado por encima.
Que eso lo sepa un ingeniero jefe de proyecto, pues vale, pero no busco eso.

1 respuesta
HeXaN

#12 Vamos, que quieres ser el típico picateclas de FP que lo único que hace es escupir código y todo lo demás se la pela. Suena rudo, pero se entiende a la perfección lo que quiero decir.

1 respuesta
B

#13 En este país al menos sin carrera hay cargos que no se desempeñan, por mucho mejor que seas por encima del jefe. Eso, o te haces freelancer.

1 respuesta
HeXaN

#14 ¿Y? Eso no te exime de ser un buen programador con unas bases sólidas. Pero vamos, que hagas lo que quieras, mi opinión ya está clara jaja.

1 respuesta
willy_chaos

No hace falta tener una carrera para querer mejorar en tu codigo y asi que el que herede lo que tu has desarrollado (incluso tu yo del futuro) lo tenga mas facil para escalar, realizar optimizacones etc...

Haz caso a HeXaN y empieza por ahí, porque cuando te encuentres un problema del que no sabes la respuesta o no la encuentras en internet, tengas la base para poder investigar y acabar solucionando tu el problema. Sin las bases, eso lo tendras muy dificil de conseguir.

1 1 respuesta
B

#15 #16 Ojo si no estoy criticando, solo he dicho que no es lo que ahora mismo andaba buscando. Y aún así agradezco la información. Gracias

Usuarios habituales