Fotografía - ¿Ojo de pez?

eNnfox

http://cgi.ebay.es/52mm-0-25X-Fisheye-Lens-Nikon-D40-D40X-D60-D3000-D5000-/200460931470?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eac67118e

Es normal que sea tan barato? Alguien sabe si vale la pena?

Gracias de antemano.

Bada

No lo toques, es droga!!!

B

Más seguro:

http://shop.lomography.com/cameras/fisheye-one-blue-pearl?___store=intl_spanish

A

Si.
Normalmente pueden valer incuso mas baratos. Vi por ese precio una camara (de carrete) con el ojo de pez. Anque luego lo que tienes que contar son los carretes y revelados.
Pero quedan chulas.

Deoxys

Eso no es un ojo de pez, es un adaptador para un objetivo de 52mm. Es decir, mierda. Para todo lo demás,

http://www.mediavida.com/foro/9/tema-general-de-fotografia-366393

4 1 respuesta
B

Un objetivo de ojo de pez vale un pastón, eso es un adaptador, que no tengo ni idea de como ira.

Por eso para 4 fotos con ojo de pez, mejor usar lo que te he puesto en #3

1 respuesta
yukiHime

#1 Ésto es un ojo de pez:

Samyang 8mm: 270€.

El enlace que has puesto es mierdapura.
Para todo lo demás, el enlace de #5, que para algo está, digo yo.

1
androide

Es un adaptador (una lente) que se enrosca en la lente que llevas puesto (ahí pone 52mm) y distorsiona la imagen simulando un ojo de pez, pero realmente el ojo de pez hace abarques una visión muy amplia.

B

No se si te lo han dicho ya pero es un adaptador.

1 comentario moderado
SoulFunk

Es un adaptador a otro objetivo y por ese precio y marca no creo que te vaya a dar muy buena calidad, date cuenta que es un conjunto de lentes que vas a poner delante de otras, por lo tanto vas a tener una perdida de calidad si o si. No se ni mucho menos cuales son tus expectativas fotográficas, pero sinceramente te recomiendo que te compres objetivos reales y no utensilios de esta guisa, si te gastas el dinero en un buen objetivo te durará mucho tiempo ( incluso si lo cuidas bien, toda la vida ).

Hay objetivos de calidad media, como son los tamron y sigma ( que fabrican en compatibilidad con las principales marcas de fotografía, nikon en tu caso ), que tienen ojos de pez, así que yo te animo personalmente a invertir en un equipo que te vayan a dar un mínimo de calidad, siempre tendrás la opción de venta de 2º mano, no por el valor que te costó, pero si esta bien cuidado le perderás poco.

L

#6 Lo que tu has puesto es una analógica, que es muy cool si eres un hipster, pero es una tontería si lo que te interesa es la fotografía digital.

2 respuestas
O

Joder con los admin, ultimamente están arrasando xDD

lo que te han dicho eso deforma.
#12 Puedes poner muchos objetivos sobretodo el de pez en una cámara digital eh?, lo unico que hay que tener en cuenta el factor de recorte.

1 respuesta
L

#13 Por eso mismo, #1 pregunta si la lente (que es para reflex digital) es decente y tal, ofrecerle una analógica en lugar de un objetivo más barato u otra lente más fiable no me parece la mejor idea.

1 respuesta
B

#12 Lo que he puesto es una solución eficaz y barata para sacar 4 fotos con ojo de pez.
Analógica, si.
A muy poca gente le interesa gastarse 300€ en un objetivo de este tipo, porque la mayoría lo quieren para 4 fotos tontas con los amigos.

Y #1 haciendo la pregunta que hace me imagino que es lo que quiere, 4 fotos chorras con el ojo de pez. Por lo tanto si, es muy cool, hipster y todas las tonterias de moderno que me quieras decir, pero es la solución más rentable si lo que quieres son 4 fotos de este tipo.

Yeahmeah

Eso es una puta mierda, yo lo tengo y no vale para nada, le quita muchísima calidad a la imagen. No te lo compres, merece mas la pena ahorrar para un buen objetivo de ojo de pez, que suelen valer 200-300 euros.

ManOwaR

O también sirve usar el photoshop.

O

#14 La mayoría de ojos de pez son de enfoque manual, es muy dificil sacar desenfocado con un ojo de pez.

androide

Esto es increible, reportan el comentario de #10 (que me da igual lo que ponga) y no mueven el thread al foro correcto... olé los moderadores :D

5
Butaca

Mientras no te dediques a hacer fotografías a todo con ojo de pez bien, porqué la gente ya se pasa y no queda bien con cualquier foto.

MrTurbo

#1 Si pero seguro que viñetea la imagen. En estas cosas vale la pena pagar por un buen objetivo, el resultado vale la pena.

Usuarios habituales