Genericidad Java 1.5

oFF-sIDE

Hola gente!

Tengo un problemilla, estoy dando Estructuras de Datos y Algoritmos en Java, en la carrera. La movida es que el profesor nos ha mandado un trabajo acerca de los cambios de la Genericidad en la nueva versión 1.5 respecto a las anteriores.

He estado buscando información al respecto, pero yo tampoco se tanto de genericidad como para saber qué cosas son nuevas y que cosas no lo son, por eso me gustaría saber vuestra opinión para contrastarla con todo lo que estoy sacando de java sun y demás y así poder hacer un trabajo decente.

Gracias :D

Daves

A qué te refieres con "genericidad" ??

Primera vez que oigo esa palabra, y acabo de terminar la carrera... xD

guner

La palabra genericidad no está en el Diccionario.

IS4kO

Yo tampoko entiendo lo de Genericidad :p , aunque me imagino que haces referencias a las novedades o diferencias con el nuevo 1.5. Si es así, entre las novedades incorporadas podemos encontrar:

  • Tipos enumerados.
  • Funciones con numero variable de argumentos.
  • Sintaxis mejorada para for, para iterar sobre colecciones de objetos.
  • Soporte para metadatos, tipos de datos genericos.

Más en el site de sun: http://java.sun.com/developer/technicalArticles/releases/j2se15/

oFF-sIDE

Coño, me refiero a clases genéricas, como integer, comparable y demás... que se usan para evitar castings y transformar en tiempo de compilacion un int a un integer, q es su superclase o algo así.

Si buscais Genericidad en Java en el google tendreis entradas de sobra para saber que existe.

Programación Genérica en java señores. La hago yo en una asignatura de 2º de carrera...

Igual es q yo no he sabido expresarme.... :S

PD: #3 No vayas de superlisto porq la palabra windows tampoco está en el diccionario, así como la palabra casting en el sentido de la informática tampoco está, y seguro que las has usado mucho ;)

VipeR_CS

Lo siento, no tengo ni idea del tema en cuestión, pero no he podido resistirme a postear para decir:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

respecto a

"No vayas de superlisto porq la palabra windows tampoco está en el diccionario".

Me has matao macho http://www.wordreference.com/definition/window

Quizá sea por eso de que es una palabra inglesa.

IS4kO

#6 > xDDD

Bueno estando en 2º de carrera y dando asignaturas tan complejas como Programación Genérica (que no generalista como telecinco) :s, supongo que algo de Ingles sabrás:

1º Window: Ventana
2º Generyc Types: Tipos genéricos

En la URL que te pasé te viene toda la información sobre tipos genéricos, incluso ejemplos de como se usaban antes y de como se van a usar ahora....

PD: Una cosa es la programación genérica, y otra programar con tipos genéricos , pero vamos que supongo que te lo habrán explicado.

Saludos

oFF-sIDE

No es que de una asignatura de prorgamación genérica, sino que tengo parte de programación generica dentro de una asignatura de estructuras de datos en java.

La movida es que el profesor se piensa q somos cerebritos o algo y nos ha mandado un trabajo sobre algo q tenemos q dar la semana q viene.

Si que se ingles y ya te digo q información al respecto si q tengo, mi problema es que no se qué es nuevo y que estaba en la versión anterior. Este tio solo quiere lo nuevo.

Respecto a que windows sea una palabra inglesa... lo se, pero tu no hablas en ingles con tus amigos y seguro q la usas. Lo mismo que casting, en programación se usa con un sentido q nada tiene q ver con el q el diccionario dice.

PD: No sabía q flames y offtopic habían llegado hasta un foro medianamente serio como este, lo siento, no volveré a postear nada más no vaya a ser q los listillos de turno se las den de guay.
PD2: Isako, gracias, de verdad. Miraré más en ese link a ver si dicen algo de las "novedades" en la 1.5.

IS4kO

#8 En el primero de los links que te pasé, te exponen todos los cambios y novedades (incluido como era antes de la versión 1.5) y es la documentación oficial de Sun, será dificil que encuentres algo más que no aparezca en esa referencia.

Pero bueno, he encontrado este link con la info de las novedadres en español y con ejemplos:

http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=jdk15

Espero que así te resulte más facil

Salu2

Tig

Supongo que se refiere a las nuevas colecciones genéricas, no?

Que ahora cuando creas un ArrayList o algo así, te recomiendan que lo hagas para un tipo determinado

ArrayList<dog> dogArray = new ArrayList<dog> () ;

Así te evitas tener que castear cada vez que extraes un elemento del vector y puedes invocar directamente sus métodos, lo cual está muy bien porque era un coñazo -y debía ser una carga para el compilador-.

ZaeRo

que yo sepa en la version 1.4 todavia no habia tipos genericos no? Creo que es la mayor evolucion que hay (en este aspecto) de la 1.4 a la 1.5 XDD

antes para hacer una lista generica, tenias que hacerla con objects, y al extraerlos, hacer un casting (1 poco feo :/)
ahora puedes hacer una lista de objectos genericos y, cuando la implementes, especificar el tipo de datos que te de la gana, asi te evitas hacer castings "feos"

pd: lo de la 1.4 a la 1.5 diria que es asi, pero no estoy tp muy seguro :S

kas

Yo pienos igual qeu Tig, genericidad se refiere a la capacidad de una clase para poder tratar un tipo de objeto "generico" no especificado.

Como hacer colecciones (que es el ejemplo mas facil) del tipo que quieras, por ejemplo coleccion de tipo Persona.

Yo he utilizado genericidad en C++ para la practica de EDAL y es algo bastante guapo.

12 días después
oFF-sIDE

Al fin comentarios como dios manda.
Gracias por la información.

Ahora que ya me he informado un poco sobre el tema, he descubiero que en la versión 1.4 no habían tipos genéricos pero el profesor este es gilipollas y nos lo explicó mal a mi compañero y a mi.

De todos modos, apenas se nada de genericidad para hacer una presentación de 15 minutos y francamente dudo que él sepa mucho al respecto porque no nos ayuda en nada. Estamos pensando en hacerle un kamehame y matarlo... así nos olvidamos de la presnetaicón jajaja

Weno gente, gracias por las respuestas y si sabeis algo más, somos todo oidos. Ya os postearé como ha acabado la cosa :D

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • kas
  • ZaeRo
  • IS4kO
  • VipeR_CS
  • guner
  • Daves