Google presenta Chrome, su propio navegador de Internet

B

Pues ami me parece una gozada.
Suave, rápido, directo y las multitareas que realiza con el Quad core van a la perfección.
Llevo probando y probando el Chrome y no me da fallos. Sigue fluido y de momento supera al explorer de largo. Ya veremos cuando lo vayan trasteando si lo acercan al firefox o lo supera.

B

Ya sé que Picassa es de Google, tenía escrito antes otra cosa y no quité Picassa: decía que no tiene Flickr, aunque sí Picassa, pero no es lo mismo, al igual que Twitter y Jaiku, Myspace Vs. mierdas de redes sociales de google, etc. que hay segmentos en los que google aún no tiene el poder, pero cada vez son menos.

P.D: gmail morirá BETA

Kartalon

#92 Sí claro.

Por cierto, las cajas de texto también están bugged, después de unas horas usándolas han empezado a hacer locuras a saco.

Chrome sigue perdiendo puntos según lo uso.

G

http://www.google.com/support/chrome/bin/request.py?contact_type=known_issues_2&ctx=topic

En 2-3 dias sacan otra versión fijo

[edit]
http://tech.slashdot.org/tech/08/09/02/1418252.shtml

aparte de ser un monstruo, los grandes fabricantes estan pensando en el futuro que es y sera multicore

Godbeer

Lo estoy probando ahora mismo, ningún problema y es más, comodidad

-Mas rápido, al menos en mi caso que Firefox, IE
-Mucho mas "bonito" a la vista
-Consume menos recursos que Firefox, IE (Pagina google en firefox consume mas que dos paginas de Chrome con varios contenidos)

Esto, en lo más destacado.

Aunque seguiré en Firefox mientras "evoluciona" el asunto del Chrome, aunque no descarto usarlo como explorador principal, pero vamos, aún ha salido ayer.

Si alguien esta indeciso, opino que por probar esta nueva opción, merece la pena descargarlo

Y como han dicho muchos foreros: parece estar de moda lo de "Beta", toda la razón.

LOc0

Efectivamente, es una beta :P

Esto me ha salido al hacer una búsqueda en el propio Google (ni JS ni plugins marchando...)

Salu2 ;)

PiradoIV

Ahora lo bueno sería que nos dijeses si se cerró nada más que esa ventana o todas las demás también, que es por lo único que valdrá la pena en el futuro.

LOc0

La verdad es que no me he fijado mucho pero estoy bastante seguro de que al darle a aceptar al error de la memoria de Widows se ha cerrado todo menos el cuadro de diálogo de "¿Deseas reiniciar". Entonces le he dado que sí y me ha abierto el navegador de nuevo pero mostrando un aviso arriba con tipo: "El navegador se cerró de forma inesperada. Pulse aquí para restaurar las pestañas".

Salu2 ;)

cabron

"que es por lo único que valdrá la pena en el futuro."

No sé por que, pero en los 2 o 3 posts que has puesto, da la impresión de que tienes un resquemor enorme hacía este producto, como si te molestase que Google sacase un navegador Web O_o

Es la primera release de un producto que compite con otros que llevan años en el mercado, y que todavía tiene cantidad de trabajo por delante, como lo tuvo firefox en su momento. No sé que sentido tiene condenarlo de esa manera nada más salir.

Es una opción más, yo hace tiempo que deje el IE para pasarme a firefox, y más adelante dejé firefox, para pasarme a safari, y ahora voy a probar con este un tiempo, y si no me convencé, volveré a safari, pero en ningún caso me va a molestar que esté ahí, y que lo use quien le guste o le parezca que cumple sus necesidades.

PiradoIV

No me molesta para nada que exista, despreocúpate, simplemente no me parece un navegador novedoso, ni innovador, ni la panacea, ni nada. Me quejo de que no tiene nada que digas... oye, qué gran avance, como cuando salieron las pestañas.

Resquemor ninguno, le critico lo que creo que hay que criticarle. No digo que no cumpla su objetivo como navegador, ni desde luego lo crucifico porque tenga algún bug que otro, dado el número de la versión y teniendo en cuenta que lo han tenido que sacar antes de tiempo.

Soleil

Por el momento me falta algo esencial.

En Firefox y en Kmeleon (el que uso actualmente) se pueden buscar enlaces mientras escribes, usando la tecla de comilla simple: '

Una vez tienes el enlace seleccionado, pulsas intro y accedes a él o ctrl + intro y lo tienes en una pestaña nueva. En Chrome existe algo muy parecido, buscando texto con ctrl + F, pero no encuentro forma de entrar en los enlaces usando el teclado. Teniendo en cuenta que navego practicamente usando sólo atajos de teclado... el navegador se me vuelve inusable.

Sobre lo de un proceso para cada pestaña, me parece una idea genial, brillante. Me imagino un navegador escalable a varios procesadores y me gusta el hecho de que si algo falla, se confine a esa pestaña en concreto. Echo de menos el "deshacer cerrar pestaña".

Me molesta la interfaz, eso sí, porque aunque sea bonita y simple, me gusta poder tener la interfaz nativa del sistema para todas las aplicaciones, no que una sea diferente porque le da la gana.
Me encanta la página de historial de inicio. : -)

thunder_

Poco a poco mans, que firefox no se salio al gran mercado en 2 dias... :D

Slipk

Mozilla ha prorrogado su acuerdo con Google por otros tres años. Mediante esta prolongación del acuerdo, Mozilla seguirá preconfigurarando Firefox con Google como buscador predeterminado a cambio de que Google financie Mozilla.

En 2006 Google le aportó a Mozilla 57 millones de dólares, el 85% de los ingresos totales de aquel año. Dicho acuerdo debería haber finalizado en 2006, pero se prorrogó hasta 2008. Y ahora, se ha vuelto a extender hasta 2011.

TaMy

Velocidad JAVASCRIPT!!!!!!!!!!!

Esto es este navegador...

Novedoso? No necesita serlo...

Joder... mirad.... ESTO:

http://www.abrahamjoffe.com.au/ben/canvascape/textures.htm

es una pequeña demo de usar el canvas del javascript y operaciones sencillas 3D hechas directamente en javascript...

(Pon resolución High en todas)
Abres el Internet Explorer y lo pruebas...
Abres el Firefox y lo pruebas...
Abres el Opera y lo pruebas
Abres el Chrome y FLIPARAS lo que es velociadad en JAVASCRIPT...

Y pensad es el mismo exacto código 3D... solo que chrome es genial ejecutando javascript.

Provad esto en chrome y luego hacedlo en firefox: http://demo.eyeos.org/?lang=en

El Navegador puede estar mejor o peor...

Pero mi amor por el V8 es real...

MaKi

ahora prueba abrir 50 pestañas en firefox y 50 en chromem, y mira el consumo de memoria xD
Que por otro lado , 50 procesos repitiendo la misma información que tienen sus 49 hermanos es lógico.

mi último post , no kiero war!! xD

UnLiMiTeD

#104 La verdad es que es muy bestia la diferencia entre IE y Chrome... xD

Camarada

Para mi consume menos y es mejor firefox (he visto por ahi que chrome consume la tira).

Tampoco competira con IE. Hoy en dia Firefox es mejor que IE y isn embargo este se sigue usando. Competiria con Firefox por la superioridad o si no os pongo un caso:

La mayoria de la gente tiene I.E. pero usan Firefox porque es mejor que este. Si sale Chrome como el mejor de los tres, cambiarias Firefox porque a fin de cuentas IE se mantiene aun siendo el peor de los tres.

danao

este navegador, no se que tiene pero posiblemente sea un bug...
no me permite ver ningun video del youtube y no solo eso, si no que tampoco puedo ver nada en mi windows media player.... JOAS!

MaKi

he estado mirando lo de tamy y me ha sorprendido.

He hecho unos test javascript muy famosos. Podeis hacer aki:

http://www2.webkit.org/perf/sunspider-0.9/sunspider.html

El chrome me ha dado 2526.8ms
Y el firefox 4998.2 ms

Las pruebas aparecen desglosadas, firefox sólo vence en expresiones reguladores y manejo de strings. Se le da muy bien el 3D, la verdad que es un pedazo de motor de javascript.

De todas maneras seguire haciendo pruebas

Camarada

Ya nos contaras que tal ¿es compatible con linux chrome?

OleMoudi

Poned ":%" sin las comillas en la barra de navegación

ArcheR

#107, no tiene absolutamente nada que ver ser el mejor con ser el más usado. Ya se ha dicho cincuenta mil veces que IE es el más usado porque viene integrado en el SO, lo que le hace ser el más conocido, lo que hace que mucha gente, por ignorancia y vagancia, decida usar el IE antes que probar cualquier otro, aunque sea mejor.

-nazgul-

Tiene muy buena pinta y estaba por quedarme con el pero... ¿donde está mi varita mágica? :(

Me quedo con Opera de momento

B

A mi me esta gustando de momento, muy simple, bonito y rápido :)

OleMoudi cabrón xD

Evilblade

¿ Os funciona http://musicovery.com ? Por que a mí no.

Camarada

#112 Me das la razon.

Al estar integrado en el SO IE nunca sera desvancado. El que si lo será es Mozilla porque tu si puedes decidir instalarlo o no. Es mas como vea que chrome es mejor quito mozilla, pero obviamente IE no puedo hacerlo.

Y hablamos de usuarios que conozcan algo, los que solo saben de IE ni saben si existe siquiera Mozilla, Linux o Chrome xDDD En mi opinion, se quedara IE tal y como esta ahora con Firefox.

#117 Habra que esperar a la version final entonces.

PaCoX

1-El navegador no es seguro para nada, cuidado donde entrais con el.

TaMy

#117 Es evidente, es una beta.

Es más no es una simple beta... es la primera beta.

KrITIK4L

#115 A mi si me funciona, sin problemas ademas

MaKi

yo tengo fe en que google tiene un ciclo de desarrollo normal, pero es interno. Es decir alpha , beta , rc1 ... rc4 ... y final. En su calendario de desarrollo esto es final. Nadie dice que una final sea intocable. Simplemente es un ciclo, en el momento que tocas algo vuelve a ser alpha y así en circulo pero eso es interno. Es decir sus finales internas son betas eternas al público.

La gente piensa que versión final o estable, es perfecta y con 0 bugs y además es intocable. Para curarte en salud etiqueta de beta todo lo que desarrolles y no te cortarán la cabeza. Considerar así el concepto de beta es una acción irresponsable de google hacía el resto de los programadores.

Un navegador así no se programa en un mes (a no ser que haya cogido de safari más de lo que dice), esa es otra estrategia de google, evita los hypes, y va sacando cosas con meses de trabajo, dando la sensación de un servicio más, pero este navegador no es algo más, es una estrategia muy pensada, ya que los navegadores son muy importantes para el control de la información, algo que parece a google gustarle mucho.

Tema cerrado

Usuarios habituales