Hacer Calendario en HTML5

f0restLOL

Mi problema..es que no encuentro tutoriales para hacer un CALENTARIO en HTML5,que tu abras la web y salga un calendario...solo de un mes simplemente.

Alguien podria guiarme? xD

Tunnecino

https://www.google.es/search?q=javascript+calendar&oq=javascript+calendar

Primer resultado en Google,

http://javascriptcalendar.org/

1 respuesta
f0restLOL

#2 HTML5, lo tengo que hacer en HTML5 y como muchisimo maquetar un par de cosas en css

Vashealer

#1 calentario hehehe

si sólo tiene que ser de un mes y va a ser información estática móntate una tabla y listo.

1 respuesta
f0restLOL

#4 es un ejercicio para clase...y la profesora solo acepta que lo hagamos como ella diga,por mi lo haria por java y ya esta..que hay 1234443 tutoriales.

Pero nos dice que lo hagamos por HTML con una etiqueta o algo asi que se llama LI,pero no encuentro nada por google.

lo de la tabla no puede ser,por que no le vale xDD

2 respuestas
Daredevil

http://www.w3schools.com/tags/tag_li.asp

Vashealer

#5 mírate un tutorial rápido de html y en 20min estás haciendo calendarios y lo que sea

1 respuesta
eXtreM3

#5 a ver, se supone que estás dando lenaguage html, te han dicho que hagas un calendario y quieres encontrar un tutorial o que por aquí te digamos el código, para hacer copy paste y ya? Pues no, empieza poniendo lo que tienes, porque mentalmente se me ha ocurrido un código bastante corto y con un par de comandos css3 lo tienes listo.

1 respuesta
f0restLOL

#8 Yo no busco que nadie me haga nada,no tiene ningun sentido.

Busco un tutorial o explicación de como hacerlo en HTML solo, igualmente me lo explico un compañero ( menos mal )

#7 20 minutos? ni de coña y mucho menos entendiendo las cosas ( igual soy tonto y no me lo dijeron en casa,no se )

1 respuesta
Marjoram

#9 ¿El calendario te permite seleccionar fechas o simplemente es un calendario de estos fijos que muestra los 31 días?

1 respuesta
Li3cht

Lo vas a pasar mal Patrik, lo presiento.

1 respuesta
f0restLOL

#10 Es fijo,como ya dije..me lo explico un compañero de clase,asi que no me hace falta,gracias !

#11 Al principio cuando te dicen que hagas cosas y que te busques la vida SI,pero una vez que vas aprendiendo..no hay problema,pero esto me jodio mucho por que todos los tutoriales que encontre eran para hacerlo en JAVA y a ella no le valia xD

3 respuestas
Marjoram

#12 Pues no sé amigo, la solución de hacerlo con tablas qué te parece?

Creas cinco <tr> con 6 <td> y al final un <tr> con un solo <td> y luego otor <td> con un rowspan de 5 y arreando.

Así, a lo cutre.

1 respuesta
SkOi

#12 Podrías explicarnos ahora tú a nosotros?
La verdad es que me entró curiosidad por saber a qué te referías en un principio.

1 respuesta
Vashealer

#12 me duele admitir estar de acuerdo con ishni, pero es exactamente eso, te montas unas tablas y demás

yo creo que te falta aprender a buscar en google, ya que en la informática (y en muchas otras cosas más) es tu herramienta más útil, tutorial tablas en html y si no te salen mil son pocos

1 respuesta
f0restLOL

#13 La idea es buena,pero a la profe no le valdria ( por mi si vamos xDD )

#14 Te lo pongo en spoiler para no molestar,vale?

#15 Puede ser que no sepa buscar,yo busque poniendo lo siguiente: Crear calendario en html, calendario html,tutorial HTML calendario etc.. etc..

spoiler
spoiler
eXtreM3

Ni 10 minutos. HTML y CSS3.

2 respuestas
f0restLOL

#17 yo tarde un buen rato,pero tu sabes y yo estoy aprendiendo.

CSS3 es CSS,no? yo es que doy CSS,nunca me dijeron nada de css ;:/

1 respuesta
Li3cht

#17 Te compro el código.

1 1 respuesta
eXtreM3

#18 en tu código, si lo tienes que hacer en HTML5 te falta:

  1. Definir el doctype
<!DOCTYPE HTML>
  1. Las etiquetas no se cierran (los p y los li). Es opcional, pero queda pr0 decírselo a tu profesora.

#19 vale!

1 respuesta
f0restLOL

#20 Se me paso copiarlo,que lo tengo puesto! xDD

Todos muy amables,gracias! un placer.

1 respuesta
eXtreM3

#21 prueba a quitar el cierre de las etiquetas, quedarás como el master de la clase xD

4 respuestas
B

#22 eso solo provoca a la larga ilegibilidad de código.

1 respuesta
eXtreM3

#23 no he dicho que sea lo mejor ni lo más eficiente. Sólo que se puede hacer.

DarkSoldier

#22 dime porfavor que tabulas con espacios...

1 respuesta
eXtreM3

#25 wtf

Gantorys

#22 lol, no tenía ni idea

f0restLOL

#22 Pero no hace falta cerrar las etiquetas para que funcione?

lol...que chulo queda! cuantos colores J3J3J3J3

1 respuesta
eXtreM3

#28 con html5 funcionan sin cerrarlas, pero no es aconsejable hacerlo de momento.

1 respuesta
f0restLOL

#29 :(, pues queda de puta madre xDDD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • DarkSoldier
  • f0restLOL
  • Li3cht
  • Vashealer
  • Marjoram
  • Daredevil