Hacer páginas para pequeños negocios

sokomizer

Hola.

He pensado que podría hacer páginas web a pequeños negocios o comercios y me gustaría saber cuál es el precio "razonable" que se paga por el diseño de una página web. Me interesa sacarme algo de dinero pero realmente no sé por cuánto dinero puede comprar una página web un negocio.
Decidme algunas experiencias ;)

Saludos y gracias.

Maca

depende de muchas variables
pero en funcion de la dificultad y horas q apliques...

a) este post no es nuevo
b) lo has repetido

eagLe__

#2
c) xk tienes q ser asi de ignorante y creerte guay por responderle lo de a) y b) ? no entiendo esa actitud d alguna gente.

Depende del negocio tampoco les pidas 200euros, si son peque;os querran algo simple no se, cobrales entre 50 y 100 euros.
con X secciones...etc

Volcano

Pues yo por 50 o 100 lerus ni abriría el dreamwaver.

GATE_Anthrax

Estoy con #4 por 50 o 100 leros, ni cojo el raton.

Por ese dinero que coja el de la tienda el bloc de notas y escriba.

<html>
<head>
<title>Mi pagina web</title>
</head>

< body>
Bienvenidos a la empresa mas cutre que puedes visitar
</body>

</html>

Y a cascarla, ahi tiene sus 100€

M

Por gente como #3 va la informatica como va. Por no decir del tema de diseño y programacion web.
50 €, es que es pa echarse a llorar.

eagLe__

#6 esq ira asi la informatica xk hay borregos q x hacer una web a un negocio no importante, por ejemplo, un dise;o + el contenido le cobran 300euros
lo cual no tiene sentido si ha tardado 1 hora en hacer el dise;o y otra para meter el contenido.
Y todo esto hablando de: photoshop + dreamweaver

Ahora bien, para que vas a meter programacion para una tienda de regalos, a no ser que quieran un sistema para ir agregando articulos, entonces SI.
Pero para decir:

Zapateros Zamora, Arreglamos tus Zapatos por ejemplo, pues como q no vas a meterle una programacion.

yo no veo correcto cobrarle a un tio 300euros x una web q es un dise;o y 4 tonterias metidas.
Yo tengo a un vecino que me ha encargado que le haga una web para su negocio y que usara el contenido de la anterior.
La anterior? Le cobraron 200euros, y era el uso de 4 marcos + imagenes.

Si ha usado bloc de notas para hacerlo, vale.
Pero a ver quien usa bloc de notas para hacer una web en html, cuando con dreamweaver se hace 1000 veces mas rapido.

sokomizer

Gracias #3.

En cuanto a lo de no abrir el dreamweaver por 50 o 100 euros... yo creo que son 50 o 100 euros que se ganan por hacer algo que sabes hacer y que vas a poder hacer en poco tiempo.
Hacer tres páginas a 100 euros da un total de 300, y eso empieza a ser dinero.

¿Alguien conoce alguna web en la que se anuncien empresas buscando diseñadores para hacerles una página o algo similar?

Saludos.

e3archive

Yo les cobraría por horas y así fuera problemas...
Así esta totalmente justificado, he tardado X horas en hacerlo, a tanto la hora, te sale a eso.

Pero ten en cuenta que a estas alturas el www se ha convertido en un soporte promocional a tener en cuenta, por lo que una mala estructuración de contenidos y una estética que equivocada pueden perjudicar a una empresa, al igual que poca accesibilidad y usabilidad...

En fin que si vas a dar la cara ante una empresa real, que sea con profesionalidad...

SeiYa

#7 No pretenderás hacer algo en xhtml usando div's y el dreamweaver por que las hostias que darás al monitor serían pequeñas ...

sokomizer

#9 eso es totalmente cierto y lo tengo presente.
Gracias por tu post.

Kenny

A mi me gustaria ponerme con algo por el estilo pero dentro de un tiempo, ahora no podría atender absolutamente nada

De todo lo que vi, yo haría como #9, cobrar por horas y listo, para cosas simples claro, si habalmos de cosas mas curradas pues ya poner mas precio, pero para montar algo como dice #1 para sacarse algo de dinero, mejor hacer cosas sencillas y baratas para que la gente las compre y sacarte un dinerillo extra

GATE_Anthrax

Pero aver, x sencillo que hagas algo, minimo va a tener un formulario de contacto, y solo ese modulo suele costar los 50 - 150€ depende quin lo cobre, y el diseño del formulario.

Luego si la pagina es autoadministrable tendrá que ser algo en PHP, para que no te llamen cada semana xa que les cambies la foto... Asi que los 100€ que te tienen que pagar se suben minimo a 500 con el sistema de administración en PHP.

... y mas cosas.

TheGodNuke

100 o 150 lo minimo, luego ya le subiras segun lo que te pida, pero la base no la cobres por menos, pero sigue en la linea de tu trabajo, si no es espectacular no te mojes con el precio xD y si es dinamica en php como han dicho mojate de 500 parriba jeje no te cortes

y otro cosa, lo que sepas o no hacer, no tiene porque cobrarse mas caro, por que te cueste mas tiempo de hacer de lo que sabes, pq asi no demuestras profesionalidad, cobra lo razonable si es algo distinto, aunque te cueste mas por no conocerlo ;) para empezar al menos

A

Un par de consejos...

1) Cobra por horas de trabajo.

2) Ten claro qué quiere el cliente. Aconséjale, pero no decidas por tu cuenta.

3) Haz las cosas con seriedad, una web no es un diseño y cuatro tonterías, sino un proyecto de futuro y la cara pública de una empresa respecto a una comunidad potencial de clientes, es decir: internet.

4) Demuestra lo que sabes hacer, ten un portfolio con tus trabajos y una web personal clara y limpia para enseñarlo.

5) Mantente en contacto con tus clientes, se accesible y ve mostrando borradores de tu trabajo.

6) Deja claro qué vas a implementar y cómo. Deja asimismo claro que futuras modificaciones requerirán tiempo y dinero. Es mejor una buena base a parchear un mal comienzo indefinidamente.

7) Respeta los estándares, a los usuarios con deficiencias visuales y a las características particulares de los distintos navegadores.

8) Invierte tiempo diseñando y maquetando. La parte de programación al fin y al cabo es trabajo de campo. Usa las herramientas para lo que necesitas de forma que no sean ellas mismas las que te limiten a la hora de crear.

9) Se constante, haz trabajos consistentes, webs intuitivas y fáciles de navegar, colores y tipografías homogeneos... etc

10) Si se puede hacer en Javacript, no uses Ajax. Si se puede hacer en PHP, no uses Javascript. Si se puede hacer en HTML, no uses PHP... etc. Es decir: Sencillo = mejor.

Sobre el dinero...

No ganarás mucho, al menos al principio, hasta que te hagas un hueco. Si quieres llegar a alguna parte, cobra por horas y demuestra profesionalidad y cercanía. Para que una empresa te contrate tienes que tener algo que una empresa de programación web profesional no tenga. Usualmente... el trato personal con el cliente puede ser tu mejor baza.

Lo último que una empresa que entienda un poco de diseño web espera de ti es que abras el dreamweaver.

Un saludo. No entiendo mucho de ésto, pero creo que más o menos por ahí van los tiros. : -P

B

Yo no veo mal que se cobre webs cutres a bajo precio, al fin y al cabo son webs hechas por gente que no sabe mucho, para negocios que tampoco piden mucho.

Yo cobraria por horas, si tardas 10 horas en hacer una web, cobrar a 10€ la hora que no es demasiado, son 100€. 10h son 3 dias de curro no demasiado intensivo, es decir compaginable con estudios y demas. Eso si, la web estara a la altura de una web en la que se han invertido 10 horas, no mas.

Supongo que querras hacerlo para sacarte unas pelillas pa tus gastos. Pero ten en cuenta que una web asi ni es buena para el cliente, ni 100€ es bueno para el que la hace

RaYMaN

yo te doy un consejo, y es que tengas cuidado con los clientes que te piden una cosa y cuando la tienes hecha te piden pequeñas cosas pero cada vez mas, y sin variar el precio, y al final les haces una buena web por el precio de la base (no, no me ha pasado, cuando me hacen eso, o les doy la base o nada xD)

salu2

TheGodNuke

si cobras por horas como entregas presupuesto o factura que justifique esas horas, y el precio de diseño, programacion, material, etc?

si no tienes formacion o titulacion, lo mejor es que cobres por el diseño base, pq como te exigan titulacion diciendoles que cobras por horas y no la tengas, imagino que te quedaras sin cliente, al principio te costara pero si inviertes 20 horas en una faena que pensabas hacer en 10, no le vas a cobrar las 10 de mas que te ha costado pq se supone que estas empezando, veo razonable que cobres por horas cuando lo domines todo, no cuando te cueste hacer algo que nunca has hecho xd

Miminh0

pero es ke no solo se kobra por horas kojones, tb se kobra por ke "tu sabes hacerlo " y los demas no, por las horas ke te has metido estudiando, por todo kojones, 100 euros por una web es tirar los precios kompletamente.

Un tecnico de televisiones viene te echa una gotita de estaño en el circuito te klava 60 euros y tan feliz, no por horas ni ostias, sino porke el sabe donde kojones tiene ke echar el estaño y tu no.

Asi ke no seais rastreros tirando los precios por completo

W

Pues yo veo bien que para una empresa que no pida mucho se cobre barato, asi como vosotros decis la gente que no quiere pagar tropecientos mil euros sale beneficiada y la gente que no sabe mucho de paginas web tambien, porque si a los que tanto sabeis y tanto cobrais no os interesa que os paguen 100€ pues a los que no sabemos digamos que os quitamos ese trabajo que vosotrs NO aceptariais. Todo el mundo sale ganando, el que no sabe mucho puede comenzar en el mundillo y el que no quiere pagar mucho tiene una solucion.

Yo estoy haciendo la web de mi suegro y obviamente no le voy a cobrar pero la web que estoy haciendo como mucho pediria 100€. En esta sociedad hay una cosa llamada competencia, o pones los precios a igual o los bajas, si no... no te comes nada.

Vamos eso creo.

TheGodNuke

No soy fontanero pero como le he arreglao el baño a mi tia le clavao 60€ como cualquier tecnico, como tiene que ser :)

chEf

el fontanero te viene a casa te hace 2 chapuzas en 1hora y te cobra 120€. El informatico se tira 10 horas haciendote una pagina web y le pagas 50€ :) pues vaya mierda.

El negocio no esta en la creacion de la web, sino en el mantenimiento :d. Le cobras 150€ por la web y luego todos los meses 30€ por el mantenimiento. Si te piden actualizarla mucho pues les subes el precio.

Se de un ayuntamiento de un pueblo nada grande que pago 3kilos por la web del ayuntamiento y paga 2kilos aprox. de mantenimiento al año :D.

L

Despues de oir lo de 50€ no he querido seguir leyendo las respuesta, unicamente un vistazo pero te comento.

1 Tendria encuenta las horas de trabajo que voy a tardar en realizarlo.

Yo cobro 30 - 50€ la hora

No creo que por muy pequeña que sea vayas a tardar menos de 10 horas asi que solo maquetarla y montarla textos y demas.

Alrededor de 600-1000 €.

Si tiene diseño, creación de logotipos, revision de imagen, etc... otros 1000€, podra variar en funcion del volumen.

Si tengo que integrarles herramientas de programacion, unicamente cobro licencias a utilizar y horas de trabajo.

Si no valoras tu trabajo nadie lo va a valorar por ti.

Ten encuenta que yo tb les cobro esas horas que te haran volverte loco en cambiame esto, cambiame lo otro, que los que te dicen no si quiero una web sencilla, luego se tiran un mes pidiendote modificaciones y vamos luego ni te pagan los 50€.

Nota: Si en algo soy innamovible es en los precios de mi trabajo, yo cuando voy al restaurante de un colega y me he dejado 2000€ a lo largo de un año me habra podido invitar a 100€ yo si le tengo que hacer un trabajo que estimo que son 2000€ se lo puedo bajar a 1800€, pero mi trabajo tiene un precio al igual que el pone los suyos.

Nota probablemente haya hecho menos esfuerzo y sacado mas rentabilidad el del bar en esos 2000€ 400 copas a 1 minuto 8 son 6h30 lo mio seguramente sean mas de 40 horas y todo rayado bueno y me rio de las 40 muchas mas y siembargo algunos siguen pensando que el precio es escesivo anda ya.

Valorar vuestro trabajo.

Letto

Imagino que el problema de base es que mucha gente lo hace en negro, sin estar dada de alta en ningún lado, ni pagar un solo impuesto, pq sino ya me dirás lo que haces por 50 o 100 €.

Solo el tiempo dedicado a que el cliente te explique lo que necesita ya te está costando más.

L

Juas yo si es en negro cobro más no menos.

Nota mas de una vez me ha dicho el cliente si te puedo pagar en negro te puedo dar mas pero en que mundo vivis.

Letto

#26 El tema es que si no tienes unos gastos fijos y es algo que haces en tu tiempo libre, y no tu trabajo, puedes reventar el precio.

Y lo que comentas de "en negro" no es lo habitual, eso solo pasa cuando el cliente a su vez ha cobrado en negro y no sabe que hacer con la pasta, por lo general a toda empresa le interesa declarar sus gastos por el tema del IVA y el IRPF.

L

Si no es lo habitual, vamos como dices si es en el tiempo libre hay si que es donde hay que reventar el precio, pero se revienta el precio si el cliente lo sabe que tb no lo suele saber y no le importa en que momentos hagas o no tu trabajo.

Si un cliente te pide un favor, que seria trabajar en fin de semana o un extra de horas, por los motivos que sean simplemente se cobra el doble por todo y fuera.

TheGodNuke

#28 creo que te has desviado del tema principal xD

a ti te viene un nano de 16/17 años, y te dice por una web sencilla kiero 1000€, si kieres un logo 1000 mas y si le pides imagen corporativa? que le pagas 10000 mas? xD

ese nano a los 20 tiene mas pasta ke letto, tu y yo juntos xDDDDD

v3sTi4

Lo establecido por #24 está bastante bien, aunque yo añadiría si es una Simple web, con diseño sencillo (photoshop menos de una hora) y sin programación (html básico) cobraría unos 100€

Sobre lo que dice #23 de un ayuntamiento que paga tanto, es cierto, tienes q mirar también a quien realizas la página. Depende de la empresa, no es lo mismo un hotel de un pueblo que uno con más clase, y no es lo mismo la empresa doméstica familiar que una mediana empresa.

Los ayuntamientos suelen tener capital, aunque no todos. Voy a realizar una web a un ayuntamiento y voy a cobrarle 300€ por diseño (tengo que incluir la creación de un logotipo propio) y unos 500€ de programación; aunque luego el ayuntamiento redondeará y subirá a 1000€, posiblemente, aunque eso no se sabe. Además luego de mantenimiento puede que cobre unos 100€ (cambio de logos y poco más porque al estar programada la actualización la realiza un empleado del ayuntamiento, que alomejor es uno de los que ya está o contratan a uno a media jornada...) Depende de la entidad a la que vas hacer la web y de que necesita esa empresa.

Luego hay que tener en cuenta, que algunos te pagan "de más al principio" y ya te olvidas de que te paguen por mantenerla... y otro en cambio, prefieren no pagarte la web, y darte anualmente unos 100€, por mantenarla y demás; y si te han asegurado que serás el encargado con 100€ anuales (sacas bastante beneficio). Aparte está "hosting+dominio" que lo pagan o lo pagas o si la empresa quiere contratar un "reseller" o un "dedicado" (caso de los ayuntamientos para ceder "partes del mismo" a las pymes).

Usuarios habituales