El hilo de los curriculums. ¡Ahora con un 20% de profesionalidad!

Kaledros

Buenas tardes.

A diferencia de muchas cosas en esta industria, la creación de curriculums no está estandarizada ni hay unas guías de estilo más allá de algunas sugerencias. Abro este hilo para que compartamos nuestros CV (obviamente sin datos personales) o las plantillas que hemos usado, de haberlas, para que gente más experimentada o que directamente lo de cribar CV forme parte de su trabajo nos haga el favor de explicarnos qué mejorar, y que gente que no sabemos hacer CV aprendamos.

Hala, animaos, que cuantos más seamos más aprenderemos.

12
richmonde

Por la tarde/noche pongo el que tengo yo, que ahora tengo mucho curro xD

EDIT

Aunque debo reconocer que en muchos casos, me he planteado hacerme un landing page con un Wordpress, WIX o algo super sencillo, y meter ahí todo mi CV, experiencia, y algo más elaborado.

En cuando al CV, tengo recortada la experiencia anterior (de hace más de 8 años atrás) aunque siempre puedo usarla en caso de aplicar a una empresa de B2B/B2C/Retail/Logística (Mango, Desigual, Cocacola y Pepsico)

1 1 respuesta
GlitterSpark

Yo utilizo https://novoresume.com/ para mi resume. Herramienta super sencilla de usar

4 2 respuestas
Lecherito

Yo lo tengo algo mas visual, hace ya muchos a;os use esta plantilla y la he ido modificando a mi gusto: https://www.overleaf.com/articles/mejri-mohamed-habibs-cv/rmsxgyysttwm

Aunque no es una plantilla eso como tal, pero es asi como se ve el mio. Ahora mismo el mio ocupa algo mas de una pagina pero porque llevo unos 6 a;os sin actualizarlo, y no se cuanto mas tiempo este sin actualizarlo xDDD ya que en los nuevos trabajos entro por conocidos/referido y ni me lo piden, simplemente me hacen una prueba.

Korvael

Buen hilo, pillo sitio que aunque hace años que no busco activamente un cambio de empresa, mi CV necesita un lavado de cara importante.

r2d2rigo

Yo uso el boton ese que tiene linkedin para imprimir con formato de CV e ya, si quieren saber algo que me pregunten en la entrevista.

2
Maiko

#3 yo tambien utilizo esa para mi CV, sencillo y facil de usar.

Usopp

Yo uso el Brown Creative hipermodificado, con colores diferentes y adaptado para que resalte.
Además uso foto, pero es que soy guapete, mi única cualidad destacable XD

Dunne

En Canva.com hay miles de plantillas y se les puede modificar absolutamente todo.

1 respuesta
Fyn4r

Yo uso esto: https://www.overleaf.com/latex/templates/charless-cv-template/mnhkbhwyytfv

Ahora que me fijo, le hice unas cuantas modificaciones xd

1 3 respuestas
eondev

#10 el mio es bastante bastante parecido xDD

refresco

A mi si me decis como rellenar esas plantillas tan bonitas para un caso como el mio en el que no tengo experiencia en nada ni sabe hacer nada pero quiere empezar como cientifico de datos sin que parezca eso un erial me dais la vida

CarlosML27

#9 De hecho el mío actual lo hice con una plantilla de Canva y ha salido medio decente

Kartalon

Yo algo que echo de menos en muchos CVs que leo últimamente es que se pueda ver la educación de forma clara, o al menos de forma clara de donde viene la formación en desarrollo/ingeniería software.

Simplemente por hacerme un poco la idea de la historia de como esa persona llegó al mundillo, si no me pone nada de formación asumo que simplemente ha aprendido a programar en el curro, lo cuál no tiene porqué ser malo pero a veces no es el caso.

Sphere

Pillo sitio. Tengo un CV de 2 páginas con cositas que sobran y debo compensar ahora que voy a meterle otra experiencia laboral más, y quiero actualizarlo estos días para ahorrarme trabajo en el futuro y de paso meditar sobre lo que he conseguido hasta ahora en mi empresa que pueda sintetizar lo máximo posible y me de bastante valor de cara a quien lo lea.

RosaNegra

Pues mi CV lo tengo desde que me puse a buscar curro. No lo he cambiado nada y lo tengo más que complemento para mi Linkedin donde sí tengo mi exp. profesional.

Aún así, tengo pensado hacerme uno nuevo para cuando postule a puestos nuevos.

10 2 respuestas
refresco

Pongo el mio a ver si alguien me echa una mano

NSFW

#16 me parece bonito

1 1 respuesta
shaadukar

mi CV es pura morralla comparado con los vuestros, hasta el nivel que hasta me da verguenza verlo ahora jajajaja.... creo que voy a pillar la pagina de #10 para mejorarlo un poco

Edit: empiezo a pensar que da tanta pena mi CV que lo leen por eso xD

3 respuestas
eondev

#18 Quitale todos ese espaciado por el amor de dios.

Una hoja

2
TheBrotha

#18 Quita YA el dni de el cv por dios

5
B

http://www.rleonardi.com/interactive-resume/

18
KoKiTO

Suerte que trabajais en IT, sino con la mitad de los CVs aqui ni los mirarian xD

1 1 respuesta
pelusilla6

#16 Como primer vistazo me flipa

1 respuesta
Kartalon

#17 ¿Supongo que aún no tienes experiencia profesional? Si es así intenta personalizar el máximo el CV a los puestos que eches. Es una putada pero el primer puesto es clave, así que échale tiempo y ganas y personaliza ese primer párrafo para las posiciones que apliques más a menudo. Cuando he contratado a graduados no me interesa tanto su carrera ni lo que han hecho en la carrera sino como lo enlazan con el puesto y eso tiene que quedar clarísimo. Si es para programación, cualquier gilipollez en GH que demuestre las skills de programación que pueden requerirse en el puesto siempre va bien, aunque sea un proyecto casi trivial.

1 respuesta
LucianESP

#22 Ilustranos, por favor (no lo digo con segundas, lo digo en serio).

A mí este hilo me viene genial, tremenda iniciativa; cambié de campo y ahora estoy en gallumbos en cuanto a experiencia y necesito que, al menos, la formación y tal quede vistoso.

Gracias a todos los que pilotáis por poner vuestras opiniones

1 respuesta
refresco

#24 mi experiencia profesional no esta relacionada en nada con los puestos a los que intento acceder asi que la quite toda

2 1 respuesta
pirobiro

Sois todos hackers, como ocultais vuestros datos personales en el CV?

Es para un colega

Kartalon

#26 Pues eso, si tienes claros los puestos a los que intentas acceder, personaliza al menos por cada puesto de los que tiras mas a menudo y luego si alguna posición te interesa más en concreto personaliza más :) Yo cuando empecé tenía cuatro o cinco genéricos de los distintos puestos que tiraba y luego ya a veces personalizaba algo más. Incluso a día de hoy tengo un CV más centrado en management y otro más en perfil técnico.

1 respuesta
Slowbro

#1 y demás expertos, en contexto ingeniería, ¿tan importante es lo de CV de 1 pagina? Pensaba que pasaban filtro/diezmaban antes de leer, por lo que le daba más valor a un CV completo que a uno compacto.

Cuando estaba al otro lado, siempre he agradecido un poco de info de cada proyecto/experiencia profesional, para poder preparar mejor las preguntas que les iba a hacer.

1 respuesta
KoKiTO

#25 #25 El mejor template es el de #10

Luego esperepentos que se ven por ahi:

  • CV en español que pones que tienes un Español nivel X. El español ponerlo obviamente si vuestro CV esta en ingles.
  • Lo mismo con el ingles, existen baremos estandarizados, usar la escala A-B-C y sus niveles. Tener un B2 no es nivel alto, muchos los meten con alguien de liverpool y no se entera de la mitad, no os vengais arriba. Aunque si trabajais en inglés durante años, el 100% de tu dia, tanto a nivel tecnico y personal (con compañeros, etc), me sirve que pongais C1 si lo puedes demostrar, a ninguna empresa decente le importa que titulo tengas.
  • Fuera datos personales y foto, si alguna empresa os descarta por no tener foto, pues una empresa menos en la que quisieras trabajar. Solo poner nombre, telefono y email.
  • Eso de hacer un CV para cada puesto, otra mentira que os colaron. Eso esta bien si tienes exp de camarero pero te apuntas a algo totalmente distinto, en este mundo (o en muchos) hay skills tranversales que valen para varios puestos.
  • Nada de barras para medir skills, ni skills en office o asi. Poner las herramientas que usais en cada experiencia, asi se de verdad cuando la usaste, cuanto tiempo, me puedo imaginar para que funciones, etc

Y no se, asi cosas basicas esto ya mejoraria mucho los CVs.

8 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Wei-Yu
  • Kaledros
  • LLoid
  • richmonde
  • refresco
  • Krules
  • Frave