Hosting para varias webs WordPress + WooCommerce y plugins esenciales

morlop

Voy a montar una página en wordpress con diferentes plugins para un negocio que vamos a montar, con plugins para reserva de citas, quizá ventas de productos con woocommerce, y demás.
No estoy muy puesto en wordpress, pero me informaré actualmente de los plugins, temas de bloques como Astra o Divi o Elementor, seo, optimización, etc...
La cosa es que busco hosting bueno, bonito y barato para ello y he leído en varios sitios banahosting.
Veo un plan pro con SSD ilimitado, ancho de banda ilimitado y dominios ilimitados.
La cosa es, puedo usar este servicio para varias webs diferentes o son varios dominios para la misma web?
Por 75$/año y a veces descuento del 50% como black friday me parece barato, y las referencias que leo en internet parecen buenas.
¿Lo conocéis? ¿Lo recomendáis? ¿Puedo tener diferentes webs en ese plan o es solo para 1 proyecto?

Y de paso y segunda consulta, ¿Listado de plugins recomendados de WP? ¿Recomendáis algo estilo festingervault para tener intimidad de plugins y temas de pago incluidos? ¿Algo similar o mejor?

Gracias

PiradoIV

Si estás empezando con WordPress, lo mejor es que tires de una empresa de hosting con soporte, o con WordPress gestionado. Nada más que puedo recomendar Dinahosting en ese sentido.

Sobre los plugins recomendados, cuantos menos instales, mejor:

  • Autoptimize
  • WP Super Cache

Si tienes Redis, Redis Object Cache.

1 respuesta
newfag

Sobre hostings lo importante es que tengan centros de datos bien localizados respecto a tus usuarios, si tocas servidor que tengan un buen panel de control ( plesk o cpanel, por ej ) y servicio técnico competente, sobretodo telefónico para urgencias.

Yo te recomiendo enormeme huir de builders pesados, Elementor es un tractor, muy potente pero muy pesado.

Sobre los plugins, cuantos menos mejor, menor carga de procesamiento para servidor y cliente, si no se tiene claro lo que se está instalando mejor prescindir, que luego aparecen problemas que no se sabe de dónde vienen.

1 respuesta
morlop

#2 voy a ver, gracias

#3 web para clientes 100% España

#3 lo del builder es para que el usuario final tenga facilidad de editar algo si lo necesita.
Y yo para hacer algo rápido.

1 respuesta
newfag

#4 Te recomiendo pues tirar de custom fields y que el cliente disponga de un abanico de ajustes limitado; ganas en rendimiento y en tranquilidad.

1 respuesta
morlop

#5 pero ningún builder para construir y editar landing o pages en minutos?
Es que con 0 código creas algo en poco tiempo y el usuario final también sabrá editar y modificar su página.
Me parecen herramientas cojonudas como Astro, Divi, Elementor, etc

2 respuestas
newfag

#6 El más rápido que conozco, y créeme, no he tocado pocos builders, es el UX Builder de Flatsome, es una locura, ahora bien, para conseguir e incluso superar la eficacia de productividad que ofrece Elementor debes tener unos presets ya creados y dominar la herramienta.

1 respuesta
Usopp

Los de Siteground nunca me han fallado, son geniales .

Hay apps para android para reservas, las peluquerías las usan mucho, por si no te quieres meter en follones

1 respuesta
morlop

#8 Me parece buen precio, pero el precio tras el primer año me asusta... No sé si estas empresas ponen precio de captación y luego hachazo o al acabar el año te vuelven a hacer oferta.

eXtreM3

Mira en Evalice a ver https://evalice.com/hosting-litespeed/

El soporte es bueno y contestan rápido.

morlop

#7 la verdad que viendo el uso de:
Gutenberg + tema Astra + plugin spectra
En sus versiones gratuitas, veo que puedes hacer prácticamente de todo y el rendimiento parece muy bueno.
¿Qué opinas?

1 1 respuesta
Dientecillos

#6 Yo trabajo mucho con Biever Builder + Astra y es relativamente ligero y sencillo de usar.

crb2222

Tienes 1 año gratis en AWS (LightSail), 4 clicks y lo tienes corriendo

newfag

#11 Me parece una configuración muy buena dadas las necesidades que tienes, la verdad.

Acabo de montar esa config, la he estresado, tras ello la he testeado y funciona muy bien.

1
morlop

Por cierto, ¿tenéis recomendaciones de Festinger Vault? Una especie de cajón de 25k temas y plugins pros de pago y demás con licencias GPL donde a veces sacan ofertas de versiones lifetime que la verdad, si es bueno y fiable, parece que me vale la pena estudiarlo o eso parece.
¿Os suena? Están todos los plugins y temas más conocidos, todo incluido desde ahí...
Como no me sonaba, os pregunto, porque la verdad que parece la hostia. @newfag @PiradoIV @Dientecillos
Además, acepta reseller de la cuenta de manera legal, o compartir, ¿Sabéis si hay conjunta o similar en el foro?

PiradoIV

De nuevo, cuantos menos plugins uses, mejor. Son un boquete de seguridad y de rendimiento.

1 respuesta
morlop

#16 Sí hombre, pero si luego quieres cosas para:
crear formularios, gestion de cookies, encuestas, seo, reservas, ventas, métodos de pago, publicidad, etc...
¿No usáis nada para esas cosas? Lo programáis de cero?
Creo que para esas cosas viene bien usar plugins famosos de pago buenos, de ahí el tema de los vault gpl estos, ¿no?
¿O cómo lo hacéis? No quiero una simple landing page.

2 respuestas
newfag

#17 Yo me creo un plugin personalizado creado con un lenaguaje que yo mismo he creado.

Fuera bromas, me interesa, le echo un ojo cuando pueda y te digo ok?

2 respuestas
PiradoIV

#17 Si para el tipo de web que quieres montar necesitas instalar 42 plugins, igual WordPress no es lo que buscas. Pruébalo tú mismo de todas formas, si te funciona, guay.

1 respuesta
morlop

#19 ¿Y qué recomiendas?

#18 He encontrado este vault de GPL gratis: https://gpldl.com/ (Vale nada, tienes que "donar" para descargar los mejores... Vaya meh)

La cosa es, ¿Hasta qué punto pueden estos plugins estar modificados de manera maliciosa y qué podrían llegar a hacer?

1 respuesta
oOL4sTOo

Para SEO, Yoast es el más fácil, Rank Math es el que nosotros usamos.

PiradoIV

#20 Si programas en PHP, Laravel. Para Python tienes Django.

1 respuesta
morlop

#22 Está claro, pero pierdo la gracia de hacer todo en un pis pas... y te toca hacerlo de cero tú todo... WP para estas cosas genéricas con estos contenidos o funcionalidades y creación de tema y su posterior edición es súper fácil y rápido.

Yo uso Laravel y me encanta, pero para hacer lo mismo que quiero en WP con un par de plugins paso de un par de horas a días o semanas. Y en WP son clicks y en Laravel es picar y picar, front, back, etc...

1 respuesta
oOL4sTOo

#23 Si quieres rapidez y facilidad en desarrollo y funcionalidades varias. WP + Elementor + WOO si metes tienda.

1 respuesta
morlop

#24 pero voy a probar #11 que parece que está mejor optimizado en rendimiento.

Hasta qué punto lo free de todos estos plugins vale la pena?
Soléis pagar por estas cosas?

#18 no me olvido de ti 🤣

1 respuesta
1 mes después
smarquezp

#25 al final que tal te ha funcionado tío?

Yo hace un par de años cree para mí pareja un portfolio con Elementor y no iba del todo mal, pero no sé si ha mejorado o empeorado con los años.

Estaba pensando en crearle otro ahora pero no sé si volver con Elementor o hacerlo con Astra y Spectra, aunque parece que Elementor te da esa capa de extra facilidad para empezar una página desde cero.

1 respuesta
morlop

#26 pues mira, ahora ando usando bricks y jetengine + woocommerce y alguna cosa más y estoy encantado.
También wprocket y rankmath.
Y ando haciendo custom post types y custom fields y demás y guay.
Estoy explorando y descubriendo cosas en wordpress que no sabía que se podían hacer 😂

2024 y ando más enamorado de wordpress ahora que nunca.

Pd: compré el Vault de festingervault en una conjunta y encantado con todo incluido con GPL.

1 1 respuesta
smarquezp

#27 Ufff pero estoy viendo el precio de Bricks y para un portfolio que quiero hacer así básico echa para atrás.

Aun así, voy a investigar un poquito a ver que veo. Si no tiro por Elementor de nuevo y listo

1 respuesta
morlop

#28 Elementor + Proelements (plugin gratuito que te hace elementor pro gratis, se baja desde su web proelements)
Como te digo, yo uso todo porque tengo el vault de plugins y temas de festingervault, donde hay más de 25.000 cosas que van actualizando según sale gracias a las licencias GPL, si no, tampoco podría pagar por todas estas cosas.
Para algo sencillo Astra y Kadence te puede valer.
Si no lo que usaba yo hasta ahora, Elementor + Proelements y tienes elementor pro gratis, con esto puedes hacer de todo, literalmente de todo (a nivel plantillas y diseño quiero decir) Es elementor pro pero gratis (todo legal gracias a la licencia GPL de Wordpress que obliga a que todo lo de wordpress sea GPL también)

1 1 respuesta
smarquezp

#29 Muchísimas gracias por la recomendación, voy a echar un vistazo!!

Por cierto, la compra que comentabas es desde esta web?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • morlop
  • smarquezp
  • oOL4sTOo
  • PiradoIV
  • newfag
  • crb2222
  • Dientecillos