ing. tec. informatica de gestiÓn

Riu

bueno para empezar, vengo de un modulo de grado superior y tengo varias asignaturas que convalidar del primer curso y debido a que la suma de los creditos no me da el minimo para poder acceder a la beca, haber si alguno que estuvo o sabe que asignaturas elejir, por que realemente, no se que debo hacer, ya que no conozco las asignaturas. tambien podriais orientarme sobre que practicas elegir por que estoy un poco jodido con esto es algo nuevo para mi y no tengo ni puñetera idea y no voy a hacer cosas sin saber lo que son..

AbdelioR

No tendrás ningún problema con la carrera, yo vengo de bachillerato y tengo colegas que también venian de FP y todo perfecto. ¿Lo que pillar? ¿pues píllate todo primero no?

LOc0

No sé en qué uni vas a matricularte, pero en 1º es muy raro que tengas asignaturas optativas. Todas son obligatorias, así que de elegir poquito... Otra cosa son las asignaturas de libre elección (en mi uni a partir de 2º), que son asignaturas que te obliga la universidad a cursar (para sacarte las pelas) y que puedes elegir tú de CUALQUIER carrera que se de en esa universidad. Lo de las prácticas tp entiendo bien a qué te refieres con elegir...

Salu2 ;)

B

Si te convalidan asignaturas de primero por un modulo superior debe ser una universidad de pachanga pues al menos la mia no me convalidó ni una.

Daves

En mi universidad también se hacía como comentan. En 1º tienes que matricularte a todas las asignaturas troncales, sí o también. En principio no creo que te convaliden nada pq en el módulo ni has dado matemáticas del nivel de la carrera, ni las demás tampoco.

Aparte de eso en 1º no se cogen optativas ni de libre elección.

Prácticas te referirás al Proyecto de Fin de Carrera, el cual puedes hacer por tu cuenta o en una empresa a modo de "prácticas".

salu2

1nn7eRplaY

Una cosa yo estoy en espera para grado medio queria saver si solo se estudian cosas de informatica o tambien hay mas asignaturas

BLZKZ

#6 para empezar... si quieres saber si en una carrera se estudia algo más, deberias aprender a escribir con corrección.

¿A qué te refieres con informática? Todas las asignaturas que das en informática son de informática, incluidas física y cualquier tipo de asignatura de matematicas

MTX_Anubis

#5 te equivocas, depende de las comunidades y las universidades pero en muchas de ellas te convalidan unos 20 o 30 créditos obligatorios/troncales (entre las que se suelen encontrar programación de primero y bases de datos y alguna más, depende de la facultad) y luego otros 20 de libre elección

#1, eso deberías preguntarlo en tu secretaría o al menos poner donde estudias para ver el plan de estudios

erdanblo

Si vas a la uhu, ¿cuantas convalidan?

#6 Actualmente en todos los ciclos solo se dan modulos que tengan relación con el ciclo. Eso de que se daba antes mates, lengua y demás era en la FP antigua. (también duraba mas año).

zoeshadow

#6 Tienes 2 que no tienen nada que ver con informatica, y son comunes a todas las FP, Fol (formacion y orientacion laboral), Y ret (relaziones en el entorno de trabajo), en la primera haras curriculums nominas y en la otra como supuestamente debes relacionarte con tus compañeros y eso, las 2 son faciles y coñazo xD

erdanblo

#10 Es verdad, se me olvidaban.

Y en el caso de andalucia, hay otra mas, 1h/semana: La informática en Andalucia.

Riu

#5 no hombre por ejemplo, me convalidan asignaturas como administracion de empresas o metodologia de la programacion de 1º, estructuras de datos de 1º. pero despues fundamento de la programacion, algebra de gestion, calculo de gestion, matematicas discretas y todo lo que no sea de bases de datos y programacion me lo tengo que cojer y son todas asignaturas troncales, pero el problema es que sumandolo no me da para pedir la beca y necesito otras asignaturas y no me voy a cojer algunas que no sepa o no pueda aprovar pq no halla dado otras antes...
respecto a las practicas , ahi asignaturas que tienen teoria y practica, me referia a eso..
Y a los que dicen que no les convalidaron en su carrera las asignaturas, o bien no lo hizisteis correctamente o es que os tomaron el pelo, por que segun la ley, tienen que hacerlo por cojones y no depende de la universidad x o y , para todas es igual independientemente de el plan de estudios que tengan.
#9 te convalidad 64 creditos y la carrera tiene 225 creditos. pero aun no se exactamente cuales son por que creo que te tienes que sacar alguna de programacion de 2º...

MTX_Anubis

#12 Mira, no hables de cosas que no tienes ni puta idea. En la comunidad de madrid hasta el año pasado NO se convalidaban asignaturas a gente que venía de módulos. En Cataluña, por ejemplo, llevan haciéndolo bastante antes.

También depende de la comunidad en la que estés y las asignaturas depende de la universidad porque no sé si te habrás dado cuenta, el plan de estudios de cada universidad es dinstinto, hay troncalos y obligatorias. Las troncales las pone el ministerio de educación y son comunes en todas las carreras de españa, las obligatorias las pone la universidad y pueden cambiar (y lo hacen) entre cada una.

Bases de datos, por ejemplo, es una obligatoria y tiene convalidación así que ya me dirás cómo te la convalidan "obligatoriamente" si alguna universidad puede no tenerla en su plan de estudios.

Lo dicho, que te enteres antes y preguntes en tu secretaría.

Y mira, como me he aburrido, te he buscado el pdf de la comunidad de madrid con lo que te convalidan (pág 134 del pdf). Ahora dime que no depende de la universidad y que en todas te convalidan lo mismo:

http://www.emes.es/portals/25/acceso/Libro_FP07.pdf

Daves

Vale, acepto que te convaliden programación de 1º, pero no me creo que hayas dado metodología de la programación en un módulo xD

Y aún así, me gustaría ver que nivel tiene un módulo para compararlo y ver si realmente por el hecho de que te convaliden X asignatura de 1º, en 2º no te vayas a pegar la hostia pensando que sabes...

Khanser

Te convaliden lo que te convaliden te vas a pegar la ostia igual, GL

Riu

#14 en la consultora donde hize las practicas, me dijeron que lo que sabiamos era suficiente para aprobar sin mucho esfuerzo esa asignatura en la carrera, y en bases de datos gracias a la profesora que teniamos , dimos bastante mas de lo que se da en la carrera y me estoy refiriendo en la universidad de huelva.
#13 busca y encontraras.

Módulos Profesionales
del Ciclo Formativo
Materias de los estudios
universitarios
Créditos
Introducción a la programación.
(Troncal)
Fundamentos de programación. 9
Algoritmos y estructura de datos I.
(Troncal)
6,75
Desarrollo de funciones en el sistema
informático.
Sistemas informáticos monousuario y
multiusuario.
Prácticas de sistemas operativos.
(Troncal)
4,5
Sistemas gestores de bases de datos. Bases de datos I.
(Obligatoria)
6,75
Redes de área local. Comunicaciones y redes.
(Obligatoria)
4,5
Implantación de aplicaciones informáticas de
gestión.
Gestión de los sistemas de información
en la empresa.
(Obligatoria)
4,5
Formación y orientación laboral.
Relaciones en el entorno de trabajo.
Administración de empresas.
(Troncal)
6,75
Resto de módulos profesionales. Créditos de libre configuración. 23
NÚMERO TOTAL DE CRÉDITOS CONVALIDADOS 65,75

3 asignaturas obligatorias ajeoajsoejaosejaoe, ahora tu diras que en mi universidad no tengo todas las demas que son troncales y comunes no jaoejoeajoeajo, y que en madrid tienen otra ley no y que tienen otro b.o.j.a para vosotros ...

#15 lo mismo decian del bachiller , luego del modulo, nose , esos comentarios ya me dan igual, por que con esfuerzo se consiguen las cosas..

MTX_Anubis

#16 a ver, si te digo algo te lo digo por esto: Y a los que dicen que no les convalidaron en su carrera las asignaturas, o bien no lo hizisteis correctamente o es que os tomaron el pelo, por que segun la ley, tienen que hacerlo por cojones y no depende de la universidad x o y , para todas es igual independientemente de el plan de estudios que tengan.

Pues obviamente, estás hablando sin tener ni puta idea porque depende de las comunidades y dentro de las comunidades, de las universidades. Si quieres te miras el pdf y ves que en cada universidad convalidan asignaturas diferentes y créditos diferentes. En tu comunidad y más concretamente, en la universidad donde vas a estudiar, podrá ser como te salga de los huevos pero desde luego que no en todas es así.

Aprende a leer que lo necesitarás para la carrera, no he dicho que no te convaliden las obligatorias, he dicho que no puede ser en todas las universidades lo mismo porque las obligatorias pone cada una las que ella quiera y si tu dices "por ley te las convalidan" refiriendote a las asignaturas e independiemente de su plan de estudios, ya me dirás tú cómo te van a convalidar algo en una universidad que en su plan de estudios no esté esa asignatura.

Y ya por último y viendo que no sabes leer y que no me apetece malgastar más tiempo contigo, te copio algunas de Madrid, a ver si por fin, te das cuenta de que dependiendo de la universidad te convalidan una cosa u otra:

Universidad de Alcalá:

Programación, su laboratorio, sistemas operativos y libre elección.
Total de créditos: 36

Carlos III:

Programación, lógica de programación y libre elección.
35 créditos

En otras, suelen ser las privadas, llega a los 50 créditos o 70. La politécnica y la complutense no aparecen así que supongo que ni si quiera convalidarán nada, pero no lo sé y paso de andar buscando más.

B

En la complutense ya te digo yo que no te convalidan nada xDDD

Osea, tienes que sudar sangre para que te convaliden si vienes de otra carrera... de un modulo se rien directamente en tu cara xD

Que ojo, puede que me equivoque pq yo el tema de las convalidaciones lo vivi hace años cuando hice otra carrera.... con solo decirte que por ejemplo una asignatura de segundo ciclo no te la convalidan por ninguna de primer ciclo... se llamen igual, tenga mil creditos mas etc

Riu

#18 el tema de convalidaciones esta hecho por ley(2004-05) y no es competencia de la universidad o escuela de turno, he ahi el kit de la cuestion que parece no entender #17, que segun el no le convalidaron ninguna asignatura...
Evidentemente en los modulos tampoco convalidan asignaturas de grado medio a grado superior aunque tengan el mismo nombre, ya que no tienen los mismos contenidos.

Josekron

Según tengo entendido, el tema de las convalidaciones depende de cada universidad, por ejemplo la de Málaga no convalidan nada, y en cambio las de Jaén y Huelva tengo entendido que las convalidan por las asignaturas optativas y de libre configuración. La verdad que el tema de las convalidaciones de FP es un show.

#1 De todas maneras, por experiencia propia (he pasado de FP grado superior a ITS), si te dejan convalidar alguna troncal, no te lo recomendaría ya que en la universidad dan mucha más caña (pensaba lo contrario cuando estaba en el FP) y todas las asignaturas están relacionadas y siempre hay otra en el segundo cuatrimestre o en el siguiente año que te hace falta los conocimientos de la asignatura anterior y si no lo tienes fresco...

La primera vez que te matriculas, hay que matricularse obligatoriamente en todas las asignaturas de primero y no puedes matricularte en optativas ni libre configuración. Al segundo año, aunque no se haya aprobado ni una, ya puedes matricularte a tu antojo, incluso coger asignaturas de 3º (siempre que se cumpla el prerrequisito de dicha asignatura).

#16 A mi también me dijeron lo mismo... pero más que seguir las clases, lo que marca la diferencia de las asignaturas de FP y de la uni es el examen final, por lo menos en Málaga.

Saludos

MTX_Anubis

#18 http://www.mepsyd.es/educa/sistema-educativo/loe/files/formacion-profesional.pdf

Artículo 47. Convalidaciones entre módulos profesionales de grado superior y enseñanzas universitarias.

El Gobierno, oído el Consejo de Coordinación Universitaria, regulará el régimen general de convalidaciones entre estudios universitarios y estudios de formación profesional superior conforme a lo dispuesto en el artículo 44. 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para su posterior concreción entre las Comunidades Autónomas y las distintas universidades.

Esto viene a decir que las convalidaciones entre fp-universidad dependen de la comunidad y las universidades de ésta, el gobierno da la posibilidad de hacerlo.

Yo de momento te pongo esto sacado directo de la consejería de estudios de madrid, que supongo que no creerás que nos miente a todos:

http://www.emes.es/portals/25/acceso/CONVALIDACIONES-FP07.pdf

Ahí no están ni la complutense ni la politécnica, que no convalidan nada. La lista de convalidaciones es la que puse antes, también sacada de la consejería de Madrid, que tampoco corresponde con lo que dices ya que cada universidad convalida lo que le sale de los mismísimos.

Sobre las convalidaciones entre grados pues son un timo porque la mayoría de las veces, la superior tiene asignaturas que se dan en la técnica, con el mismo plan de estudios y la dan los mismos profesores pero no te dejan convalidarla.

B

#19

Deberias hacer caso a #21...... no sea que te lleves un palo xD

Ya te digo, que tanto en la complutense como en la politecnica en madrid, no te van a convalidar nada.

Y si es competencia de la universidad, cada facultad tiene su propia comision de convalidaciones... tienes que presentar temarios, examenes, la bilbia, un jamon etc etc en registro.... y lo mas gracioso es que te pueden responder ya pasado el periodo de matriculacion, con lo que lo hace mas surrealista aun como te la denieguen y no te hayas matriculado pq tu "pensabas" que estaba hecho xD

BLZKZ

#18 no te preocupes, unos amigos llevan 3 años intentando sacar algun credito aunque sean optativos o de libre y nanai (en la complu) xD

GaN2

Las convalidaciones en Madrid van según las universidades, y el año que viene se harán estandar para todas. En la mia, que es privada, a los que vienen de módulo les convalidan un montón de asignaturas, eso si, luego no tienen ni idea de conocimientos en asignaturas que requieran tener aprobadas las que ellos tienen convalidadas. Para que te hagas una idea, MTP, una de las asignaturas más importantes de la carrera, se la convalidan, y luego al salir de la carrera no se como pretenden ejercer de ingenieros...

scumah

¿Pero qué cojones le importa a él lo que convaliden en Madrid? A él le convalidan X asignaturas, y como al no tener esas X asignaturas no puede pedir la beca, pide recomendación sobre qué otras asignaturas pillar.

Tu fallo, #1, es no poner qué asignaturas puedes pillar, porque depende de la universidad, en todas no están las mismas. Si pones una lista de las asignaturas sobre las que dudas se te podrá ayudar mejor.

Riu

#24 mtp solo esta aprovada en metodos de la programacion de I , las otras dos contando con la superior las tienes que sacar...

MaKi

Yo estoy en tercero, y tengo compañeros que estan algo jodidos por falta de base.
Mi uni convalidaba a los que venían de módulos, por ejemplo convalidaban sistemas operativos pero no convalidaban Ampliación de Sistemas operativos. (mu cabrones ...)

Riu

#27 , es algo mas que normal, pero vamos he decidido, no convalidar esas asignaturas excepto la de administracion de empresas que es un truño.., por que la de metodo de programacion I es facilisima y las practicas son de puta risa..

GaN2

Me estás diciendo que MTP te la van a convalidar por haber aprobado técnicas de programación I? Si es así, lo dudo, o no deberían hacerlo, porque MTP es de las asignaturas más importantes de la carrera, y lo que enseñan en ella es uno de los motivos por los cuales te llamas ingeniero y no currito...

Josekron

Además Metodología de la Programación no es facilisima, no la confundas con Elementos de Programación, y en ambos casos es fácil cagarla en el examen final con un par de fallos tontos o simplemente que no te dé tiempo a terminarlo. De hecho, por lo menos en Málaga no es raro suspender por falta de tiempo.

Para aprobar Metodología hace falta los conocimientos de Elementos, y para aprobar Laboratorio de Programación hace falta los conocimientos de ambas. De todas maneras en mi opinión #28 has tomado una buena decisión que aunque ahora no parezca la mejor, a la larga lo vas a agradecer.

Por otra parte, no es por ser pesado pero como dicen la mayoría, asegurate bien de del tema de las convalidaciones en tu universidad, que en cada una es diferente.

Usuarios habituales

  • Riu
  • Josekron
  • GaN2
  • BLZKZ
  • MTX_Anubis
  • Daves
  • erdanblo