IrcBot.exe

Timic

Al intentar abrirlo me dice error de nose ke Patch :S

Run time error 76
Path not found

PR0PH3T

abre el dat con el bloc de notas i pegame la config

pd: o abreme query en qnet (nick PropheT_)

Timic

Vale ya es ke no lo has puesto muy claro q digamos xDD
en el ejecutar hay q poner esto:

c:\ib.exe mostrar

cambialo donde lo pusiste en la respuesta pq el mostrar parece parte de la frase y la gente se ekivocara

edit: si ke se ve más claro xDD

PR0PH3T

ale, ahora fijo que no se ekibokan le puse bold e italic xD

DReaMeR99

Que su autor decida :P Algun crio habra que ponga "TITULO DEL PROGRAMA by su_nick" en la caption del form principal del programa y chuleara en el patio de su colegio ... Pero me parece que poco interes podemos atribuir a ese tipo de gente ...

PR0PH3T

Por cierto, por si algun caso el programa no les borrara la entrada del registro sepan que esta alojada en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Carcass

#21 Aprovecharás todos los recursos que quieras, pero en el mundo real es demasiado importante el Time-to-market (y cada vez más y más) y se tarda muchísimo menos en hacer un programa en Visual Basic que en C++... No tienes que tirarte media vida buscando punteros perdidos y demás cosas que hacen que C++ se esté perdiendo poco a poco en el olvido (menos para cosas de muy bajo nivel, que no niego que sea de los mejores).

Casi nunca hace falta un rendimiento tan exagerado, la verdad... Para las partes de un programa que lo necesiten, que se use C/C++ o lo que mejor venga, pero si no... casi que no jeje

DReaMeR99

Pues entonces usemos ASM x) Carcass quien ha hablado de marketing XP , cada lenguaje para lo suyo quizas sea la mejor opcion. No creo que C++ caiga en el olvido , en caso contrario demuestrame como programar un motor 3d en vb :/.

Por eso digo , cada lenguaje tiene su uso...

PeLoTaSo

Pues yo soy de los ke opinan que mas vale rapido y regular que lento y bueno, por lo menos para las empresas que te piden un programa de gestión de clientes y cuatro chorradas mas, hacer ese programa en C++ les puede llegar a salir (si se cobra por tiempo) mucho más caro, y la única diferencia que van a notar es que tarda un poco más en arrancar el programa, eso para los trabajadores igual es un follón pero al empresario se la trae floja que el programa tarde 5 segundos más, lo que quiere es ahorrarse dinero, y cuando hablamos de diseño de programas a medida no hablamos de diseño web, un programa es algo más caro.

Foni

yo no estoy en contra de visual basic.

Lei hace tiempo un articulo en una revista especializada en la que trataban paradojicamente este tema. Tras leerlo me hizo reflexionar y verdaderamente:

para que vamos a estar 5 horas haciendo algo que se puede hacer en 1?

para que complicarnos la vida si conseguimos el mismo resultado haciendolo de una manera k de otra?

es decir.. para decir k wai mira hice una calculadora en ensamblador... y venga otro y te diga mira k wai k la hice en vb. uno tarda 100 veces mas k el otro en hacerla y con el hardware actual ambas arrancan en el mismo tiempo...

es decir.. mucha gente lo hace mas complicado para vacilar, pero en esta vida lo importante es la VELOCIDAD DE TRABAJO , como se puede comprobar en la vida laboral.

hoy en dia cualquier usuario medio del 3d studio max puede hacer un modelo aceptable de un faro (de barcos) con calidad para un videojuego por ejemplo, la cuestion es que trabajara diseñando para videojuegos el que lo haga en menos tiempo y con la misma calidad, salvo en excepciones puntuales, el trabajo lo pueden desempeñar muchas veces miles de personas, pero son escasas las personas que destacan, x sacar en 1 mes el trabajo de 2 personas normales... (productividad, e ahi el quiz de la kuestion :p)

no se si me explike, pero toi mu cansao xD

Timic

vamos, q es mejor el 2 x 1 sin importar los medios

S

VB es para tener GUIs que hacen polladas rápido, así de simple. Que sí, os doy la razón, en VB se hacen las cosas muy rápido, pero es que luego funcionan lentamente. Si la aplicación no hace trabajo intensivo de CPU (como este bot), bien, pero en cuanto sea necesario, bye bye VB.

En una ocasión hice un programa que dadas unas letras (podían repetirse) te buscaba en un diccionario (de cerca de 7MB) las palabras que las tenían. Resolvía la parte de "letras" de cifras y letras.
Implementando el mismo algoritmo, en un K6-2@400MHz:

Visual Basic 6: 39 segundos.
Ada95 (GNAT-3.13): 11 segundos.
Haskell (GHC-norecuerdoversion): 6 segundos.
C (gcc-2.95): 5 segundos.

Además, la programación en Ada y C es mucho más simple (sobre todo en C) y rápida. Lo que pasa es que no tenían GUI, pero vaya, funcionaban mejor.

DReaMeR99

Pues para mi programar es un arte , y cuando a uno le gusta mucho la informatica ( vease geek ) no le importara nada estar 1 semana mas para hacer su programa , porque lo habra echo mucho mas adaptado a sus necesidades y exactamente como lo queria.

Pero ahora estais tratando el mundo laboral , y en eso supongo que tendreis razon ( yo personalmente todavia estudio ) y el 90% de programas no creo que necesiten nada "especial".

DReaMeR99

Soy_Heaton lo ha dicho todo x)

Foni

cierto estoy de acuerdo tb con lo q dice soy heaton, pero en este caso k es el k tratamos yo usaria VB por relacion diferencia velocidad/rapidez programación...

ser un buen programador tb conlleva estudiar los pros y contras de cada lenguaje y saber decidir :p

Carcass

Pues eso, Soy_HeatoN... cada lenguaje para sus cosas. Para uso intensivo de CPU, acceso directo al hardware y cosas así... C y similares.

Para programas empresariales de gestión de datos normales y corrientes, sobra con VB... y también para prototipos y cosas así.

Pero vamos, que es mucho más importante para aplicaciones empresariales grandes (y medianas) la disponibilidad, escalabilidad y demás cosas difícilmente "conseguibles" en C y similares... Se puede, pero para cuando acabas de hacer el programa, ya habrá cambiado el modelo de negocio y te quedarás en bragas XD

KrITIK4L

VB.net y punto :P
C# Sobre .net y tals...

PD: El windows se programa sobre visual C si mal no recuerdo :)

Foni

#47

sin comentarios.

S

Pero vamos, que es mucho más importante para aplicaciones empresariales grandes (y medianas) la disponibilidad, escalabilidad y demás cosas difícilmente "conseguibles" en C y similares...

Me pongo a pensar en programas empresariales grandes y no veo VB por ningún lado (Delphi, a lo sumo). Ahora prácticamente todo lo "empresarial" se hace en C++, Java o C#, quitando los típicos clientes en VB (a los que, no sé exactamente por qué, siempre se les ponen las TextBox de colorines xD).
De verdad, no me imagino tirando más de 2000 líneas en un programa en VB... Quizá el problema lo tenga yo :P

Respecto a eso de "C y similares" simplemente decirte que no hay lenguajes similares a C (vamos, quitando Cyclone o D, que no están extendidos, y C++ que tiene un enfoque totalmente distinto).

Carcass

#50 Pues yo he visto programas empresariales de n-capas en Visual Basic enteritos... y pasan de las 300000 líneas

Que ahora se hagan más en Java y C# no quita que haya muchos hechos antes de que se empezara con éstos :-P

S

#50 Las capas las forman distintos programas... Y un gestor de bases de datos escrito en VB me parece, cuanto menos, imposible xD

Addys

Com oya te dije podrias haber exo una parte editable o un *.txt para k la gente k sabe scripting pudiera darle ordenes sin editar tu source

Carcass

Pero una capa de acceso a datos que se encargue de leer y escribir los datos... sí jeje

Pero vamos, que a mí tampoco me gusta el Visual Basic. Hago lo mismo más deprisa con C# y es más rápido, mantenible y de todo X)

1 mes después
Addys

keremos bot con mas opciones xD

Z3n

este post es muy antiguo, no se el porque de rescatar un post para poner eso....

Usuarios habituales

  • Addys
  • Carcass
  • Soy_HeatoN
  • DReaMeR99
  • Timic
  • PR0PH3T
  • Alperini