[Java-web] Busco ayuda y no me importa enseñar

SikorZ

Buenas, pues tengo en mente crear una startup con una suite de herramientas para empresas, ya tengo algunos posibles clientes y he empezado a desarrollarlo. Se basa en una página web que tenga un conjunto de herramientas necesarias para una empresa, tampoco creo que sea necesario dar mas info xD. Busco alguien que quiera aprender, pero que tenga ya algo de conocimientos sobre las tecnologias usadas que son:

Es un proyectito personal y a ver que sale, cualquier ayuda es bienvenida y no me importa ayudar para que asi la persona aprenda. JSF es algo "dificil" de aprender y tiene muchas salidas, puede ser interesante para alguien.

  • Java
  • JSF + Primefaces
  • Hibernate, Spring, JPA
  • MySQL
  • Tomcat

O ayuda en maquetacion y diseño que ando flojo xD

SikorZ

Para dejar claro que no busco trabajo gratis, acorde a la reglas, recalco que ofrezco formacion y no me importa enseñar a una persona, los dos salimos ganando

1 respuesta
Merkury

#2 Hombre, tu ganas más en el corto plazo eh.

1 respuesta
SikorZ

#3 en todo caso diras a largo plazo, no? Formar a una persona no compensa hasta pasado unos meses. Y mas estos fwks xD...

1 respuesta
Kr4n3oK

#1 Hola yo soy desarrollador FrontEnd y actualmente ando trabajando para una multinacional española. Dependiendo de que ofrezcas te puedo echar una mano en el desarrollo de la capa cliente así con la integración del front y el back.

Trabajo con Eclipse, ya que en esta empresa todo lo que se programas es en JEE, así pues tengo bastante experiencia trabajando con este IDE. Conozco bastante bien el arquetipo de Maven para webapp. Además también tengo bastante experiencia en MySQL.

Referente a la capa cliente podría ofrecerte hacerla en Angular o desde cero. Como ya te digo, todo depende de lo que ofreces a largo plazo.

Gracias!

1 respuesta
DarkSoldier

#5 he dejado de leer en "Trabajo con Eclipse"

#1 ganas tu a corto, medio y largo plazo xD pero bueno si sale alguien que le interese...

3 respuestas
Merkury

#6 #4 El que gana aqui eres tu, porque el "yo te enseño y tu curras para mi" es el nuevo "Yo tengo una idea y tu la programas"

Si dices que tienes una idea que ya has empezado a desarrollar y que tienes clientes potenciales, contrata a un programador que ya sepa y desarrollas herramientas para ganar todo el dinero posible y dejate de tontunas,

SikorZ

A ver, vuelvo a aclarar que creo q no lo pillais. Es un proyecto personal por ocio q en un futuro lejano a lo mejor lo comercializo, un caso hipotetico. Esto lo hago por aprender y nuevos retos.

Y si teneis alguna idea de como funciona esto, sabeis que nadie es productivo hasta pasado unos meses y en el caso de jsf la curva de aprendizaje es mucho mayor. Osea que de ganar yo mas bien poco, porq ofrezco sacrificar el tiempo libre q tengo para enseñar a otra persona, tiempo que para mi es valioso. Solo busco alguien con quien compartir mi hobbie. NO busco dinero, os queda claro ya?

Joder, no pensais mas q en el puto dinero, yo esto lo hago porque me gusta y es un reto, ni mas ni menos.

Por cierto tengo mi trabajo y ya vivo de sobra, voy a regalar mi tiempo personal a alguien sin pedir nada a cambio, dejad de sacar cosas raras..

UnLiMiTeD

Joder, y yo pensaba que el foro de Deportes daba asco, pero no me esperaba esto en este foro... en fin, #1 , suerte, a mi no me parece nada mal lo que ofreces, si hay alguien con tiempo libre y dispuesto a aprender gratis, que cojones, ambos salis ganando.

Lo de #6 ya es de traca... "He dejado de leer en "Trabajo con Eclipse" y me voy, que asi quedo super guay ... en fin,xD

1 respuesta
SikorZ

Os recuerdo que yo hice la web MegaVida que estuvisteis usando todos los users y lo hice de forma altruista, imaginaos el curro q me pegue para eso, pedi algo a cambio? Nada, lo hice por el bien comun, espero que con esto se zanje este asunto. Seamos adultos.

E

Que pasa, que no se puede trabajar con Eclipse? xD

#1 mucha suerte en el proyecto!

1 respuesta
DarkSoldier

#9 haters existen en todos los lados y yo soy uno, encantado
#11 no.

(el punto final queda molon)

Kr4n3oK

#6 Has dejado de leer?. Pues menos mal, con gente como tu, nos quitamos del medio a montón de tontos que rechazan trabajar con las herramientas que las grandes empresas lo hacen. Ese es el camino.

Cuando se trabaja con java, lamentablemente Eclipse es una de las mejores opciones. Y no por el IDE en si, que personalmente me parece una basura. Pero tiene tantos plugins, que el trabajar en equipos distribuidos lo hacen algo mas útil. ¿Hay mas IDES?, por supuesto.

Personalmente, de hecho la mayoría del front la trabajo en Atom o Sublime Text 3, hasta que posteriormente se pasa a la fase de integración y no me queda mas opción que usar Eclipse, que es donde está montado el proyecto JEE. Como te digo, aprender a moverse por Eclipse es muy importante, lo utilizan la mayoría de empresas tochas. Independientemente de que trabajes en un pequeño estudio donde el uso de otro tipo de herramientas mas modernas y estables, siempre es importante conocer al menos, moverse por este entorno.

Para que te quedes mas tranquilo, yo de Eclipse pensaba lo mismo que tu. Pero al usarlo mucho y equipos muy, muy, distribuídos y con buenos plugins, Eclipse mejora bastante y es bastante mas útil. Que ya se que existen IDES de InteliJ, y que tal y cual, que si, pero es lo que hay xD. Cada empresa pone su normativa en cuanto a herramientas.

Y continuo opinando que eres un tonto, no por que lo seas realmente, que no lo sé. Pero la frasesita esa de "..deje de leer..", me da la impresión que la dice el típico tonto que va de algo. En vez de aportar algo coherente, con sentido y constructivo lanzas esa frase troll que denota tu intelecto mas bien cortito.

Enserio, a ver si Media Vida se límpia un día de gente como tu.

14 4 respuestas
DarkSoldier

#13 toma ya, todo eso por poner que he dejado de leer en plan broma? solo tienes que leerte para darte cuenta de quien se cree superior, a mi me la suda bastante (no sabes cuanto) lo superior o inferior que te sientas respecto a mi.

Por lo que veo en tu perfil tienes la misma edad que yo, por lo que no es que me lleves mucha experiencia laboral como para irme de abuelete y por lo que hablas parece que solo has trabajado en empresas grandes donde eres un número y te obligan (en serio?) a trabajar con herramientas que no te gustan como Eclipse, ánimo pues

PD: Si la fase de integración de un proyecto depende de un IDE vamos por el buen camino pues
PD2: te llevo 1 año de ventaja en MV, por si te jode un poco, que seguro que si

Por si lo borra o edita
1 respuesta
DaRk-eXe

#13 nos quitamos del medio a montón de tontos que rechazan trabajar con las herramientas que las grandes empresas lo hacen. pufffffffff veras el dia que descubras que hay mas vida fuera de "lo que las grandes empresas hacen" y ese día, serás feliz :D

1 respuesta
B

#13 eclipse apesta, y punto. que el IDE te de comer es otra cosa aparte.

pero bueno, si tu eres feliz trabajando con algo que no te gusta, suerte.

1 respuesta
Kr4n3oK

#15 #16 Pero estáis leyendo? No veis que ewtoy explicando que en mi empresa es eso lo que se utiliza? . Si por mi fuera no utilizaría Eclipse, pero es lo que hay, al menos mientras trabaje aquí.

#14 Abuele te no, simplemete que esa frasesita me parece una soplapollez. Te crees que no se perfectamente que Eclipse es la basura?, lo se y de sobra. Que en mi empresa, repito, lo usan para todo no es mi problema, es a lo que me obligan. Y como también he dicho, rompo una lanza a favor de eclipse por que aun que siendo una mierda, tiene plugins que lo hacen menos mierda, sobre todo para equipos que están situados en diferentes localidades.

Y vuelvo a ver que no te enteras. El proyecto JEE esta montado en un arquetipo Maven en Eclipse, no te vas a poner a integrar en Netbeans no? Cuando el proyecto que todo el equipo usa es Eclipse..

Ves? No es tan difícil. Yo leo todo lo que escribes, sea o no de mi opinión. Después de todo, aquí estamos para aprender unos de otros o al menos, es lo que yo pienso.

2 respuestas
DarkSoldier

#17 que en tu empresa te obliguen nadie te dice nada, ahora, frases como las que has dicho son épicas:
"Pues menos mal, con gente como tu, nos quitamos del medio a montón de tontos que rechazan trabajar con las herramientas que las grandes empresas lo hacen. Ese es el camino."

Gracias a dios me aparte de ese camino hace unos años, te dejo la vía libre, Eclipse FTW

DaRk-eXe

#17 pues tio, tienes una oportunidad dpm para cambiar de tenologia o de IDE o de lo que sea, vamos es que yo en mis proyectos personales uso lo que me gusta, no uso ECLIPSE porque es lo que se usa en mi empresa. seré yo el raro.

1 respuesta
Kr4n3oK

#19 En mis proyectos personales no uso Eclipse yo tampoco. En dicha empresa también integro y los proyectos están montados de forma portable en Eclipse. Cuando ya todo el mundo lo tiene, se comienza a usar SVN de Eclipse. Repito que primero monto las maquetas navegables y con datos dummy en Atom o ST3.

DarkSarevok

Toma desvió de tema. Dejar de ensuciar esto con vuestras peleas.

eXtreM3

DarkSoldier sigue campando como Pedro por su casa por este subforo y así va, la mitad de los hilos a la basura.

1 2 respuestas
Y

Me parece muy buena iniciativa (aprender de los conocimientos de otra personas y hacer aparte una aplicación con otra persona para no meterse la paliza solo). Lo único que veo un poco duro es que la curva de aprendizaje es alta y no es una sola tecnología como podría ser la parte backend de una web (programación y bd y ya), pero que lo evalúe cada cual.
Si a mi me hubieran ofrecido esto hace 2 años es que lo cogía sin pensarlo. Creo que incluso puedo conocer gente interesada.

bLero

Yo no puedo ayudar por falta de tiempo, pero si quereis plantear dudas por este hilo estaría encantado de ayudar.

He trabajado muchísimo con JSF + Primefaces, así que si necesitáis una mano para algo puntual solo teneis que decirlo.

DarkSoldier

#22 tio eres la hostia xDDD genial lo de no etiquetarme xDDD

1 1 respuesta
DaRk-eXe

#25 ahora que ha llegado #22 podemos decirle a #1 que se haga su propio framework antes de empezar su proyecto?

1 respuesta
DarkSoldier

#26 jumm eclipse con sus plugins y te abre puertas a grandes empresas + framework propio + formación a cambio de trabajar como un esclavo

donde puede fallar?? yo no puedo porque estoy haciendo el logo para un clan a cambio de un rcon de un server publico de 32 slots pero sino lo pillaba fijo

SikorZ

Por favor dejad de desvirtuar el hilo, ya tenemos un user que se apunta, sigo abierto a mas.

Gracias por la ayuda pero en jsf soy un catacrá, asiq no problem xD.

bornex

Este año lo tengo un poco jodido pero por aquí tenéis otro que se apunta.

Experiencia con:

JEE 7
WildFly, JBoss (lo mismo que WildFly) y Glassfish. (Tomcat no lo he tocado nunca xD)
JSF, PrimeFaces y Bootstrap.
EJB, JPA (Hibernate y EclipseLink).
REST en Java EE. (Jersey)

Creo que no se me olvida nada, no soy un experto, pero he hecho varias apps con estas tecnologías. No me importarría colaborar con vosotros en algún proyecto. Siempre enriquece a la persona y al alma.

B

#13 ¿De verdad hay empresas que te obligan a utilizar Eclipse? Yo aún no me he topado con ninguna. De hecho, de casi todas las herramientas que se utilizan en desarrollo, el IDE es la menos importante de cara a la empresa. Si la respuesta a la pregunta que te hago es afirmativa ... tierra trágame. Otra cosa es que la mayoría de la gente de esas empresas lo usen, pero como obligación... me frotaría los ojos antes de volver a mirar jeje

De hecho, personalmente no lo utilizaría antes que IntelliJ, pero eso es cuestión de gustos, como bien has dicho.

2 respuestas

Usuarios habituales