Making of... Deadline

Spybreak

#28 ahi esta el problema, en que dejas toda la fragmentacion al programa. En mi opinion deberias mezclar los fragmentos automaticos con framentos creados por ti o modificaciones de los que haga el Max.

Esta claro que es muchisimo mas trabajo, pero creo que al final vale la pena y le daria un toque muchisimo mas realista al plano. Pero bueno, tendras que valorar si te vale la pena el tiempo extra de curro.

Aun asi, esta muy bien como esta.

SpawnSp

Bueno, la toma del puente la doy por terminada así para el making of. Le añadiré un par de cosillas para dar continuidad junto con el resto de tomas, pero básicamente así se queda (bueno, con el humo puesto). Sigamos!

Algo tan sencillo como es grabar un camión de los tochos circulando, no nos es posible... Porque no tenemos ninguno!! xDD

No tenemos contactos, y tampoco es plan de grabar cualquier camión por ahí, que luego lo reconocen y no mola.

Bueno, a lo que voy. Que de nueeeeeevo ha hecho falta tirar de ordenador para suplir algo aparentemente tan sencillo (lo que haré luego con el camión ya no será sencillo, pero bueno xDDDD)

He aquí el resultado de la toma:

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline12.jpg

La técnica aplicada ha sido la misma que para hacer el derrape del coche. Primero se analiza la toma para crear la cámara 3D, y luego se añade el objeto 3D delante, en este caso un camión de los tochos americanos, jejejeje.

La siguiente toma será la complicada, ya que tengo que hacer que pegue un frenazo, y que el remolque empiece a tirar hacia donde no debe. Veremos a ver qué sale.

Saludos!! :)

B

va cabrón tirate un par de dias sin dormir, ni comer ni salir de casa ni ducharte ni na de na pero terminalo q me tienes con las ganas aqui esperando a q acabes pa verlo ajajjaajj

mola el camioncillo americano xD

SpawnSp

Hasta ahora he tenido relatvamente buena suerte a la hora de poner modelos 3D en las tomas, porque los he podido conseguir de una librería gratuita que hay en Internet. Pero no podía durar mucho, noooo...

El destino ha querido que no sea capaz de encontrar en Internet un modelo en 3D del otro coche que participa en la persecución, de modo que me toca currar más de la cuenta. Tengo que hacerlo yo! xD

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline13.jpg

La verdad es que es un curro impresionante, pero espero que merezca la pena una vez lo haya terminado y pueda integrarlo en las tomas que le corresponden.

Si tardo en poner la próxima actualización, es que estoy liado con el cochecillo!! xDD

Saludos!! :)

SpawnSp

No mucho hoy. He acabado el techo del coche, le he dado una "mano de pintura", y he puesto los pilotos traseros.

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline14.jpg

A ver cuando acabo con el puñetero coche y sigo con las tomasss xDD

Saludos!! :)

B

Con el reflejo mejora muchísimo, pero da sensación de falta de polígonos.

Muy bien todo, sigue así :)

SpawnSp

Nueva actualización para mostrar el progreso del modelado del p... coche xD

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline15.jpg

Ahora ya sólo quedan los detallitos. Bueno, y rellenar el coche por dentro, que está algo hueco, jejejejeje. A ver si la próxima actualización es para decir que ya lo he acabado, y sigo con el montaje de tomas.

Saludos!! :)

Spybreak

un poco low poly, no?

SpawnSp

¿Dónde lo notas? Es que no consigo verlo xDD
De todos modos, aumentar la carga poligonal es tan sencillo como subir el valor de detalle de la superficie, dado que está modelado a base de splines.

Tal vez lo que veis y creeis que es lowpoly es en realidad fallos de modelado, que de eso sí que hay, y un huevo xDDDD

Saludos! :)

B

Yo donde noto mas la presencia de "esquinas" es en la parte delantera del coche (defensa, etc)

B

Yo también creo que es por las esquinas. Por ejemplo en los faros, en la raya gris de la puerta, en la delantera del coche o en el mismo capó. Las ruedas me gustan mucho, el reflejo del coche también. Lo que cantan son los cristales y las esquinas. Pero vas muy bien ^^

SpawnSp

Pues vais a tener razón, jejejeje. Si alguna toma se acerca demasiado a esas zonas, aumentaré el detalle.

Nueva actualización. Ya he acabado el coche!!! Y por lo tanto, me he dispuesto a hacer la toma 16, corte A, plano 4. Vale, eso me lo acabo de inventar. Lo que quiero decir es que ya le he metido el coche 3D a una toma. He aquí la original:

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline16.jpg

He investigado con un sistema de simulación de físicas, para la suspensión y giro de las ruedas. La idea inicial era que el coche pasara por ahí sin hacer nada. Sólo pasar rápido. Pero como no me resultaba divertido, he puesto una especie de "báscula" ahí enmedio, de modo que el coche tuviera que saltarla. Creo que le da dinamismo a la toma.

Bueno, de nuevo el proceso ha sido hacer tracking de cámara, poner los objetos delante (coche y báscula), y corregir los colores como hasta ahora. El resultado ha sido el siguiente:

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline17.jpg

Sí, ya sé que al coche le faltan cosas por poner, pero es que estoy aburrido del modelado y no me ha apetecido ponerlas. Además, seguro que en un primer visionado se os han pasado por alto, y en el corto la toma sólo se va a ver una vez xDDDDDD

A ver qué se me ocurre para las siguientes tomas, ahora que ya puedo aprovechar el cochecillo en cuestión. Saludos!!! :)

Spybreak

los niveles estan mal. Fijate en los objetos negros de la toma real y en los objetos negros del modelo 3d, no son el mismo tono, tienes que igualarlos mal.

Me has pillado aburrido y he aprovechado para retocar la imagen para enseñarte a lo que me refiero.

http://img365.imageshack.us/img365/1891/picture31wc.jpg

Creo que asi el coche queda mucho mas integrado que en la imagen que has puesto tu. Pero esta hecho en 5 minutos, aun se podria mejorar mas.

Pero vamos, genial trabajo hasta ahora, se lo frustrante que es hacer estas cosas xD yo mismo tengo que acabar un corto el dia 15 y estoy hasta la polla ya xD

SpawnSp

Tienes toda la razón. Aplicaré el cambio en la capa CGI. Gracias tío :)

x1Ob

:O que currada dios mio, con que programas haceis todo esto?

SpawnSp

Ahí vamos con otra entrega. Esta vez se trata de una toma de muuuuuy corta duración (no llega al segundo), que sirve para dar dinamismo a la explosión del puente. Soy de la opinión de que si intercalas tomas de duración cortísima, consigues que impacte más al espectador, además de que si las haces durar demasiado empiezan a "cantar" a falso xDDDD

La toma es 100% CGI. Es una composición por capas, que vamos a ir viendo:

Primero tenemos el fondo. En este caso, un cielo:

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline18.jpg

Encima del cielo, ponemos nuestro gran querido puente xDD

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline19.jpg

Luego ponemos un poco de humo, como resultado del misil que acaba de pasar.

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline20.jpg

Luego añadimos una explosión, que debe salir del puente. Tal que así:

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline21.jpg

Y luego, para hacerlo más molón... ¡Pues ponemos otra más! xDDD

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline22.jpg

Después de esto, añadimos movimiento a la toma, para simular vibración por la explosión, y corregimos los colores como siempre:

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline23.jpg

Y ya está!! Una toma "de impacto" cortísima, que me ha llevado un ratín hacer. Es dura la vida del creador de F/X, de eso no hay duda xDDDDD

Próximamente más!! :)

Spybreak

El humo son particulas o de alguna libreria de video?

SpawnSp

El humo del misil son partículas. Las dos explosiones son de www.detonationfilms.com

Saludos!! :)

Caret0

Madre mia, que trabajazo por dios! Te tengo que dar mi mas sincera enhorabuena, me encanta de verdad. Espero que mejoreis algo mas la animacion que en el corto anterior, lo vi y me gusto mucho, pero lo que era el movimiento de los bichos y la interaccion con las personas reales le faltaba un poquillo. Espero ansioso este!!

Por cierto, para los que critican y no hacen criticas constructivas, me gustaria veros hacer semejantes cosas, seguro que no sabeis ni abrir el photoshop.

Tu_Dios

dios, me parece increible! keremos el video entero ya!!

SpawnSp

Bueno gente. Este "making of" está llegando a su fin. Principalmente, porque las técnicas explicadas se hacen extensibles al resto de tomas que me quedan por hacer, y el objetivo de este thread no es mostrar capturas de pantalla de todas las tomas que voy haciendo, si no son para explicar alguna cosilla curiosa o interesante.

Al menos de momento doy por acabado el "making of", excepto que si veo que utilizo alguna técnica diferente a las explicadas, pues tendrá su correspondiente post por aquí :)

Como despedida, una captura de pantalla de una toma que he acabado hoy...

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline24.jpg

Tiene gracia que acabo el thread con un post sin aporte, justo como lo que no quería hacer, pero bueno. Consideradlo un "teaser" para dejaros con las ganas xDDDDDDD

Saludos!!! :)

1 mes después
SpawnSp

He aquí una pequeña actualización. No es que sea nada extremadamente nuevo, pero es para dejar constancia de que el corto sigue adelante xD

Esta toma de 4 segundos es la explosión del camión que he ido poniendo en los posts anteriores. Consta de un montón de capas:

  • Fondo. En este caso estático, como en la escena del puente.
  • Camión. El camión hecho en 3D, atravesado en la carretera.
  • Bombonas. La causa de la explosión. Resulta que el camioncillo iba cargado de bombonas de hidrógeno, jate qué cosas!! xDDD
  • Un par de explosiones 3D. No es que queden muy reales, pero es la única forma de que tengan volumen.

Las tres últimas capas que he puesto van juntas, al ser todas 3D, y han tardado 10 horas y media en renderizarse. Luego vienen más, pero ya van por separado:

  • Otro par de explosiones 2D. No tienen profundidad, pero son más reales. Están superpuestas encima de las explosiones 3D, para dar realismo.
  • Brillos anaranjados, que deslumbran la cámara a cada inicio de cada explosión.
  • Humo, que sale del suelo cuando las bombonas chocan contra él.
  • Chispas, por la misma causa.

Después de montarlo todo, añado movimiento de cámara, y le endiño mi clásico tono amarillento, que le he cogido cariño xDDDD Y he aquí el resultado final:

http://www.terra.es/personal/rodriparra/imgs/Deadline25.jpg

Saludos!!! :)

SpawnSp

Bueno, he aquí un post diferente. Posteo para pedir opinión ;) Aunque no sé si este post lo verá mucha gente, jejejeje.

Necesito que me digais cuál de las siguientes dos tomas os parece mejor incluirla. Resulta que el "tracking" de esta escena no ha quedado del todo bien, de modo que tengo dos opciones:

Opción A: Tracking tal cual, con el coche puesto encima y ya está. Se aprecia un ligero "tembleque" en el coche, debido a esos fallos de tracking:
http://www.terra.es/personal/rodriparra/Toma22OpcionA.zip

Opción B: La misma escena que la anterior, pero aplicándole un movimiento horizontal a la toma. De este modo se consigue "disimular" los errores de tracking de cámara, y de rebote da más sensación de velocidad, pero por contra se desenfoca más el coche y no sé si se aprecia que está "ligeramente" abollado:
http://www.terra.es/personal/rodriparra/Toma22OpcionB.zip

A ver cuál preferís. Según cuales sean las opiniones, meteré una u otra escena en el montaje final.

Gracias!!! :)

Raya_Powa

Pues, personalmente prefiero la opcion B, creo que le da mas dinamismo a la escena

Spybreak

exagera menos el movimiento de camara y añade motion blur total a las ruedas. El mayor problema que yo veo es que las ruedas no parece que giren correctamente. De hecho, si haces lo de las ruedas el problema de tracking desaparecera casi totalmente.

SpawnSp

Aunque sí es cierto que las ruedas tienen poco motion blur (cosa extraña por otra parte, porque la animación corre a cargo del plugin de animación de vehículos), no veo la relación entre eso y el problema de tracking, ya que se puede percibir en todo el coche y no sólo en las ruedas.

Anoto tu voto como opción B + un par de retoques xDDDD

Saludos! :)

x1Ob

me gustaria darte mi opinion, pero soy un novato en esto, asi que me quedo al margen, la verda es que parece un curro impresionante y tengo ganas de ver el resultado final :D

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