Me quieren tangar el nombre

forcem

toma para la de iphone: muyaiOS

18
icetor

yo te presto los 7 euros del dominio .net pero me tienes que vender el 51% de las acciones de tu empresa.

B

Ahora entiendo tu preocupación por el nombre. Me gusta el nombre que le has dado a la app.

1
Drhaegar

#1 Ahora que caigo podrías preguntarle a David Bravo sobre el tema (el abogado que se hizo famoso por hacer su cruzada contra la SGAE), por lo que tengo entendido es bastante majo y suele responder a ese tipo de preguntas... cuando tiene tiempo.

1
4 meses después
Amazon

Oh, el sábado recibí un burofax porque el registro se hizo efectivo, diciendo lo típico, que si retirar app, que si eliminar reviews de webs de terceros (es decir, las típicas webs bots que analizan la play store automáticamente), que si acciones legales blablabla.

Como apunte curioso diré que nombró a mediavida en el burofax xD

Y bueno, mi postura, a pesar de que la denuncia que fuese a hacer no fuera a llegar a buen puerto, porque, y cito textualmente las palabras de mis asesores (si, soy guay y tengo una asesoría profesional), "en este caso quien manda es la tienda Play Store que es la que pone las reglas. Las marcas comerciales de la OEPM se aplican a todo tipo de negocios, pero en este caso, existe un cierto vacío legal con las aplicaciones digitales", he decidido ahorrarme tiempo, que actualmente no es que me sobre, y le cambiaré el nombre a la app.

Aunque no sé por qué, tengo la sensación de que esto no acabará aquí, jejejejeje

2 respuestas
BLZKZ

#65 liante

itonny

#65 Tu competidor es este? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.naufre.guaguapp o https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mydatafocus.GuaguaBus

1 respuesta
Dante88

Ponle GuaguaYa!!

SeiYa

Ah que yo llego tarde y no vi el nombre original solo por curiosidad ¿cuál era? para visitar las webs esas XD

Como consejo te digo una cosa, las primeras Apps que haces NO son para ganar dinero a no ser que sea una idea SÚPER revolucionaria que no es el caso.

Las deberías hacer gratis y sin publicidad. Las primeras apps te interesan más como publicidad para ti, para tu usuario de google play y para crear una pequeña imagen de marca y cuando en el futuro saques otra de pago, aunque sea de 20 céntimos, tener detrás otras apps que digan ¡eh, este tio sabe lo que hace, me fio de el!

Yo envié unos emails para pedir información a dos comunidades autónomas y nunca recibí respuestas así que me cansé XD

1 respuesta
Amazon

#67 el primero

#69 ya, pero como es una publi que molesta 0 tampoco me como la cabeza xD

2 respuestas
mr_badger

#70 He leido tu primer post, estaba convencido del plagio, pero mirando lo que has puesto arriba el nombre es guaguApp?

Si es ese el nombre, no digo que no sea plagio, pero X+app es lo habitual.

1 respuesta
Amazon

#71 sí, ya superé el tema de la resignación, estoy en una fase más avanzada del proceso de aceptación de que ese nombre no es mío

1mP

#70 Soy de GC y ya había oido a alguien del centro de emprendedores en el que estoy trabajando comentar que había un chico (emprendedor tb) que estaba desarrollando esa aplicación hace cosa de un mes más o menos (Seguramente más).

Por lo del nombre...si ya lo tienes registrado, dpm, y no creo que haya problema ya que creo que la compaía de aquí de guaguas (que es de dónde obtendrá el la información) es/son otras.

De todas formas, me parecía raro que alguien no la hubiera hecho ya.

PD: No sugeriste vender la app a la empresa de guaguas de TNF ??? Porque yo diría que este chico de GC vendió la suya a Global/Guaguas.

1 respuesta
Amazon

#73 la "otra" es esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.naufre.guaguapp y no la ha vendido a nadie, y trabaja con las de aquí de Titsa

Usuarios habituales