Mi primer programa serio, necesito ayuda. ;)

n1x3r

Kas desconozco por completo ese lenguaje, no se si sera similar a c++, solo se que es mucho mas sencillo interactuar con las apis de windows, coy a leer mas acerca de el.

EDIT: la verdad esq fui a una conferencia de microsoft, mas bien de los chicos de .NET y me dieron un DVD que trae diversos programas con licencia permanente, pongo la lista:

-Visual Web De veloper 2005 express
-Visual basic 2005 Express
-Visual c# 2005 Express
-Visual C++ 2005 express
-Visual j# 2005 Express
-SQL Server 2005 Express
-.NET Framework 2.0

Y ahora unos cursos multimedia:
-Visual basic 2005
-Visual C# 2005
-SQL Server 2005
-Curso de desarroyo WEB
-Curso de dispositivos moviles
-Cusrso de .NET para desarroladores de VB6

Creo que algo de esto me servira :/

BlisZ

hablando de c#, hay algun manual mas o menos bueno?

kas

A ver, si sabes C/C++, no desconoces por completo el lenguaje C#, conoces toda la sintaxis.

Lo unico que cambia es que ya no tienes .h y .cpp (que realmente no me gustan) y es algo mas estilo.. Java o VB.NET, pero mantiene la eficiencia de C/C++, no hay punteros (si si pones unsafe) ni destructores (implementas la interfaz IDisposable), y no debes preocuparte por el alloc, malloc, free, etc..

Ademas me dices que tienes el DVD con el C# 2005 y cursos.. que mas quieres? :)

En cuanto a cursos x internet.. pues no se, supongo que habra lagunos circulando. De todas maneras una buena forma de aprender es empezar tu mismo a hacer tus primeros programas chorra, estilo hola mundo desde formulario y desde consola, manejo de strings, de matrices, colecciones genericas, etc..

Luego avanza interactucando con interfaz grafica, lo cual esta mamado ya que con Visual Studio 2005 .NET lo haces todo desde un editor grafico. Botones, textbox y comprovaciones, listas y combos, varios formularios, bla bla bla.

Luego yo tiraria hacia la OOP, con tus clases, herencia, interfaces..

Cuando esto lo tengas por la mano, empieza a mirarte ADO.NET 2.0, o como conectar con una base de datos desde C#.

Ademas, VS .NET 2005 en la pantalla de inicio ya te pones algunos enlaces de gran utilidad.

Y para finalizar, una muy buena web de ejemplos de codigo abierto sobre practicamente cualquier cosa:

www.codeproject.com

orzuelo

n1x3r, si bien no te puedo ayudar directamente con tu problema, si que te puedo dar este consejo.
Si se te da bien el ingles ( que por tu bien informaticamente hablando espero que si xD ) , pasate por www.codeguru.com, eso es un foro serio de programacion en el que no hay flamers como aqui.

Suerte en tu proyecto.

Soltrac

#35 creo q hacer un servidor ftp en C# es sencillo, ya que las conexiones entre ordenadores se resumen a 3 comandos.

Es más, en un trabajo q estuvo realizando uno de aquí de MV quería implementar en VB6 un chat y entre todos lo hicimos :P...por ahí andará el post xDDD

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • kas
  • BlisZ
  • n1x3r
  • javithelong
  • r2d2rigo
  • -nazgul-