Monetizar app gratuita sin publi "inside"

R

Buenas gente,

acudo a vosotros ya que siempre me dais buenos consejos.

Tengo una app gratuita que en la que no puedo meter publi, ya que mi app corta la conexión a internet cuando se ejecuta por motivos que no vienen al caso.

Al cortar las conexiones no se puede cargar la publi de los servidores. Me gustaría saber si hay alguna manera de sacar rentabilidad a una app sin insertar publicidad dentro.

Muchas gracias.

r2d2rigo

Version gratis con funcionalidad capada y version premium completa. No se me ocurre otra.

1 respuesta
R

Gracias #2, eso es lo que había pensado, el problema es el siguiente:

No puedo capar nada porque la app es muy sencilla y a nada que capes algo deja de funcionar. Había pensado una version trial de 1 mes. El problema es como reaccionará la gente que ya la tiene instalada (mas de 100.000 personas activas) cuando vean que lo que se bajaron gratis y sin restricciones ahora dura solo 1 mes.

Si empiezan a poner 1 estrella porque les siente mal... imaginate.

¿Qué pensais?

Gracias.

N

No puedes meter una actualización para que la gente que se la baje a partir de ESTA fecha le cuente como trial y a esos 100.000 afortunados se la regalas a modo de beta testers?

1 respuesta
RaymaN

¿No será una app palo ocultar última conexión de Whatsapp?

Intenta meter una funcionalidad nueva y la pones de pago in-app, o pon un anuncio a pantalla completa y que al cerrarlo se ejecute el corte de conexión, con un límite de apariciones por día si la gente usa mucho la app.

1 respuesta
Drhaegar

Es tan fácil como hacer que el script de la publi se dispare antes que el que bloquea la conexión de Internet... ¿no?

La verdad es que estoy hablando por hablar porque nunca he hecho nada parecido. Eso sí, lo que nunca haría es capar una APP una vez que ya se ha lanzado.

2 respuestas
r2d2rigo

Metele el capado y punto, que la gente se acostumbra al todo gratis. Te aseguro que se convertira un % mas de gente que la esta usando que de los que te entraran a partir de que la hagas de pago.

1 1 respuesta
R

#4, lo que dices solo sería posible si los antiguos usuarios no actualizasen la nueva version, por lo que no se puede.

#5 muchas gracias por la idea, voy a ver si es posible. Luego os cuento

#6 lo que dices si que es posible, el problema es que antes de cortar la conexion no puedo meter publi por razones tecnicas y después, una vez reestablecida la conexion, entre que llega la peticion de publicidad son unos 2 a 5 segundos, por la que el usuario ha cerrado ya la app

#7 Eso seguro, pero la puntuación de la app es muy importante y la gente si le capas te cruje a votos malos, mi forma de pensar es mas como la de #6.

Gracias!

1 respuesta
Camperito

Porque no nos dices el nombre de la aplicación, para que podamos echar mierda, de porque quieres cobrar por una cosa tan penosa?¿

:P

Yo creo que la mejor opciones es un pago in-App. Pones una versión de pago con mas funcionalidades y en el que tengas un mantenimiento y un trato con el "CLIENTE".

Y dejas desactualizada la otra, tarde o temprano se pasaran a la nueva por curiosidad.

1 respuesta
p0tat0

#8
Las app FREE no son rentables, la gente con la mierda de android está muy mal acostumbrada, cuando empiezas sí un par de apps gratuitas para ir cojiendo soltura, pero que va tio, yo te aconsejo lo mismo que r2d2rigo, capala y si la gente le gusta, que pague por ella, que te importen bien poco los "votos negativos de los juidos"

Por cierto, qué funcionalidad tiene y para qué OS la has sacado?? :C

1 respuesta
R

#9 Lo del pago in-App tb es otra posibilidad

#10 tienes toda la razón, pero no se puede obviar la puntuación, tu te descargarías algo que tuviese menos de 3 estrellas?

Es para Android.

RaymaN

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.albertoj.whatsappghost

R

Bueno ya que la pones, pues esa es.

1 respuesta
Polizon

#13 Creo que viene a tu evasión de contestar qué app es

R

#13 es solo x no intentar hacer publi, xke no tiene nada de relevante pero bueno.

Bueno ahora que la ha puesto, si os da alguna idea más de como monetizarla se agradece.

eZpit

Puedes obligar a la gente a ver un anuncio antes de poder usar la APP. Tan sencillo como eso. No hay razones técnicas para que no se puede hacer.

1 respuesta
R

Hola #16 voy a intentar hacer eso que has dicho tu y #6. Tendré que variar levemente el funcionamiento de la app pero creo que si es posible.

Cuando me referia a razones técnicas es debido al comportamiento de mi app, no porque no es viable ;)

Os voy contando.

Mil Gracias.

1 respuesta
p0tat0

#17

Échale un ojo a la peña que se caga en la app porque les desactivan los datos y el wifi xD

R

#17 jajajaja ya tio, pero es que es la única forma para hacerlo, lo detallo en la descripción super claro.

De todas formas se cierra todo, pero al salir te lo deja como estaba en un segundo.

grivcon

Eso es un cristo muy dificil de salvar. Atualiza a versión de pago y los que tienen la versión gratis dejaselo así, si actualizan que paguen.

1 respuesta
wineMan

Echa cuentas antes. Con la versión de pago se te va un 30% del market en cuestión y luego sobre el 70% restante, tienes que quitar el IVA de cada país donde hayan sido las ventas.

1 respuesta
R

Gracias #20 y #21.

#21 Las ventas de apps no están sujetas a IVA según me ha dicho un asesor. Así que solo hay que declarar los ingresos en el IRPF trimestral.

1 respuesta
wineMan

#22 Cambia de asesor:

http://www.xatakandroid.com/play-store/como-se-declaran-en-hacienda-la-venta-de-aplicaciones-en-google-play
http://blog.sage.es/contabilidad-fiscalidad-laboral/como-se-aplica-el-iva-en-las-aplicaciones-moviles/

Ahora, una vez que tenemos trimestralmente nuestras ventas, tendremos que ingresar trimestralmente la cantidad de IVA que hemos cobrado mediante el modelo 303 y también tendremos que confeccionar el modelo 349 a final de año siempre y cuando hayamos realizado ventas a empresarios europeos con IVA al cero.

glolg

Si sacas una versión de pago quizás caces a algunos incrédulos, pero app de este palo ya hay muchas y gratuitas. Y no se si conocerás Llama, por si no lo conoces, es una equivalencia al programador de tareas en windows. Declaras condición y acción. Bien, con Llama que es totalmente gratuito, puedes poner que al detectar cualquier aplicación en primer plano (por ejemplo Whatsapp) se deshabiliten la transferencia de datos y el Wifi y cuando esta no esté en primer plano se vuelven a activar.

No es por desanimar, pero éticamente cobrar por un servicio que otros ofrecen gratuito es un poco estafa, pensando que el que lo compre lo hace porque no es consciente que hay apps que hacen lo mismo sin coste. (Es como cuando te compras una chupa y justo en la tienda de al lado está al 50%).

Ahora, no se como lo hará Llama, pero te meten publi, la app esta iniciada constantemente y supongo que según las condiciones activará los listeners necesarios.

B

¿Una aplicación que quita datos y wifi de pago?

Dios, putos vagos xD

B

No se si conoces la frase pero, durante una fiebre del oro, no se hace rico el que busca oro, sino el que vende las palas. La mejor forma de sacar dinero de esa aplicación es dejarla gratis y seguir trabajando en ella y usarla como excusa/portafolio para conseguir trabajos para terceros.

Si sigues convencido en usar publicidad, lo que puedes hacer es, una vez al día o cada 5 ejecuciones, meter una espera para visualizar un anuncio. En cualquier caso, no tengo nada claro que te compense monetariamente ni el esfuerzo ni la perdida de reputación el añadirlo. El modelo de anuncios necesita bastante gente.

Creo que te convendría invertir tiempo en integrar algun SDK de estadísticas (p.ej Flurry) y averiguar exactamente cuantos son tus DAU. Porque creo que tu información sale de las instalaciones que marca Google Play pero ¿cuantos siguen usando día a día tu programa?

xlive

Molestate en cambiar el icono de la app, a alguno que llame un poco la atención y no ese fantasma ridículo. Por otro lado, yo metería una publicidad cada x tiempo. No metería una publicidad cada vez que habrás la app, simplemente por que como todos sabemos eso molesta muchísimo, y la gente empezaría a dejar de usar la app seguro. Por eso, yo pienso que una publicidad cada x tiempo no molesta a nadie. O la típica publicidad de que cuando instalas la app tienes que pinchar en una publicidad y hasta que no haces click no puedes avanzar, y puedes actualizar la app cada x tiempo con chorradas y meter eso de la publicidad. No sé, todo es variar y hacerlo mejor para ti en el sentido de ganar dinero, pero que tampoco fastidies a los demás, por que si fastidias, saldrás perdiendo tú.

1 respuesta
eZpit

#27 El problema es que es una APP que se debe usar durante dos segundos, asi que no hay mucho margen xD

B

Las aplicaciones en la que sale rentable usar publicidad son aplicaciones en las que se está un largo periodo de tiempo usando como pueden ser juegos. De ahí a que muchos títulos se pasarán al modelo gratis+anuncios+micropagos

Soltrac

No te merece la pena. Sabes perfectamente que si tú la capas...otro la va a hacer gratis.

Mi bricoconsejo es que no metas nada.

Usuarios habituales