MV-Ignited // En 2024 tampoco me dejo mediavida // [extensión]

isvidal

MV-Ignited

Una extensión de navegador que replantea mediavida de raíz, reemplazando páginas existentes, extendiendo funcionalidades y creando nuevas formas de desperdiciar el tiempo en este nuestro querido foro.

La extension estará disponible tanto para Chrome como para Firefox.

Funcionalidades

Homepage rediseñada

El nuevo diseño de la página de inicio otorga mucha más prioridad a los hilos, relegando las noticias a un segundo plano.

Ignore de usuarios

Ignore de hilos

La función de ignorar hilos permite ocultar completamente cualquier hilo para que no sea visible en ninguna de las páginas.

Custom fonts

Drafts de comentarios y hilos 🔜

Scroll infinito 🔜

Modo live en cualquier hilo 🔜

Barra de configuracion

Fácilmente accesible desde cualquier página al estar presente en el menú de navegación.

Otras mejoras

Mejoras pequeñas que aumentan la calidad de vida: en el editor, en los hilos, en los estilos visuales...

Como

Inyecto un JS mediante la extensión del navegador que me permite modificar la página web a mi antojo.

Mediante este, entre otros, reemplazo la homepage inyectando HTML construido usando React.

La configuracion, usuarios ignorados, fuentes personalizadas, hilos ignorados... se almacena en local, lo que quiere decir que solo te funcionara en el mismo navegador donde lo configures. Para hacer esto más fácil la idea es dejar copiar la configuracion mediante un fichero json que sea facil de importar en otros navegadores/ordenadores donde uses mediavida.

Código abierto en GitHub

:arrow_forward: Github

Descargar


30
isvidal

( guardado )

Lo que veis ya esta funcionando, pero tengo que limpiar un poquito y hacer el repo agradable, asi como hacer la build para chrome y firefox.

Zireael

Madre mía, pobre @RA_MeSiAs xD

1
pantocreitor

Pillo sitio para echarle un ojo luego

draz1c

Que extensión absorberá a la otra? Veis practico tener 2 extensiones en paralelo para hacer prácticamente lo mismo cuando podría estar todo unificado bajo la misma? Lo pregunto desde el punto de vista del usuario final, no para los desarrolladores.

1 respuesta
Kaledros

Sólo un par de preguntas: ¿el scroll infinito es toggeable o va sí o sí incluido en el pack? ¿A qué anchura vas a poner el texto? Lo segundo lo pregunto porque líneas de demasiados caracteres igual son incómodas de leer.

1 respuesta
isvidal

#5 Esta es mucho mas ambiciosa y esta planteada de otra forma.

#6 Esta todo sobre la mesa, y si, el plan es que estas cosas (como el scroll infinito, o incluso la nueva home) sean toggleables.

Y de aqui animo a todos a participar en el codigo, el codigo es bastante simple y accesible (creo).

1 respuesta
Zireael

#7 Cuando haya un GitHub... Así me afino el react de una vez.

1 respuesta
isvidal

#8 Lo acabo de poner:

https://github.com/jvidalv/mv-ignited

Si alguno se atreve a usarla ya para trastear, solo teneis que clonar el repo, tirar pnpm install y pnpm build (o yarn, npm...) y cargar la carpeta /dist que se generara como extension en chrome/brave o cualquier derivado de chromium (Aun no funciona en firefox).

Lo interesante de la app esta en /src/injected/index.tsx, eso es el core, esta un poco feo, tengo que limpiar y extraer de ahi para que sea mas claro.

Quizas me animo a abrir stream programandola cuando vuelva a tener un tiempo.

Dicho todo esto, es mi primera extension de navegador, seguro hago mil cosas mal, o se podrian hacer mejor, si alguno sabe soy todo oidos.

3
RA_MeSiAs

Madre mia xDDDD

Si tenias pensado hacer esto, haber avisado en mi thread con tu cuenta original, porq con tu cuenta clon (¿?¿?¿?) de 1 posts no me lo tomé en serio.

No te voy a mentir, que hayas hecho un clon de las tareas hechas y las apuntadas en "ideas para futuras herrramientas" ha quedado muy guarro, pero esto va de ofrecer herramientas a la gente y que MV tenga más chicha, asique guarrada al margen, yo me instalo tu app cuando esté :)

Hostia, esque tus planificados son literalmente las cosas de mi app, pero tio... xDD

Tu avisame de estas cosas, si yo lo hice por un usuario en concreto que por privado me dió un motivo más que de peso, no pasa nada la autoría mientras esté la función, aparte que hice mi repo publico para que todo el que quisiera aportase o lo que sea. Pero esque queda muy feo copiar funcionalidades y roadmap.

18 2 respuestas
Oridana

Menudo copión y oportunista, aquí los méritos se los lleva @RA_MeSiAs

Es que ni un poquito de imaginación le has echado, le has copiado todo de arriba a abajo

El original:
https://www.mediavida.com/foro/dev/ra_mesias-mv-tools-ignorame-esta-edition-709338

4
RA_MeSiAs

Tras ver el repo de @isvidal, si la extensión crece en herramientas, su app tiene una mejor base tecnológica para crecer, por lo que si así es por mi encantado que siga su app, así que perfecta la extensión y a ver si avanza para el futuro incorporar más cosas que no tenga la mía.

La mía crecerá con el roadmap propuesto pero no tengo intención de hacer mucho más debido a que en un futuro próximo (espero) MV vaya a tener nuevos devs que implementen las cosas que estamos echando en falta, cuando vean que hacen replanteo un próximo roadmap o si lo hacen los devs de mv, se queda ahi. Desconozco si la app de isvidal va a crecer más allá del roadmap que ha puesto, pero si crece, tiene sentido usarla.

Salcort

menuda pillada colega xDDDD

laZAr0

Según veo yo esto, RA_MeSiAs, y por lo poco que he leído a isvidal, me estraña que te haya copiado nada. Tiene más pinta de que tenía el proyecto este en danza ya algún tiempo y que tú te has adelantado al publicar tú extensión.

No tiene mucho sentido después de eso el no hacerlo público, cuanto más tiempo pase, más oportunista va a parecer, fuese así o no.

Tampoco es de extrañar que el roadmap o muchas de las funcionalidad coincidan porque la mayoría son las habituales que llevan pidiendo los usuarios de la web un lustro.

Dicho lo cual, agradeceros a los dos el esfuerzo por hacer mejor la experiencia en la web de forma desinteresada al resto de usuarios. Chapó por vosotros.

9
Zireael

Que prime el buen rollo hombre. Que para los pocos usuarios que tenemos que no se meten en movidas, a ver si nos vamos a quedar sin ellos.

Eckooo

No pelien, colaboren.

Soltrac

A ver, @isvidal es un monstruo de alinear divs (aka pinta y colorea). Saldrá algo muy bueno y fácilmente ampliable.

2 1 respuesta
Lecherito

Sois todos unos clones de @Vegon y sus tools

2
werty

pero la gran pregunta para los que usamos móvil, funciona con móvil?

isvidal

#10 Vamos a ver:

  1. Ya la tenia medio hecha cuando vi tu hilo
  2. Tecnologicamente se parecen como un gato y un tigre.
  3. Es un foro, no se que funcionalidades diferentes quieres que tenga, obviamente la mas facil y tipica es la de ignore de usuarios etc...

Y de copiar codigo, perdonad que me ria xd

RA_MeSiAs
  1. Bueno, casualidades a posteriori supongo si.
  2. El código no es copiado para nada, de hecho yo mismo he dicho que tu extensión tiene mejor base tecnologica.
  3. Ignorar usuarios globalmente lleva 25 años sin estar en MV, lo hago yo y 2 dias después tu. Suena raro, y si le sumas que todas las demás funcionalidades (menos scroll infinito y spy en home) tambien están en mi hilo descritas para desarrollar o desarrolladas... nose rick, se juntan demasiadas casualidades y está feo.

Y reitero lo dicho, por mi genial, si tiene algo que eche en falta de la mia me la instalo, la uso y encantado de la vida

5 1 respuesta
r2d2rigo

#17 si no lo deja a la semana 🌚

1
eXtreM3

El que consiga que se den manitas en política saltándose la restricción del backend me la instalo.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#21 Te dire que le conozco bien y no creo que se haya copiado nada.
En realidad el MV Premium es más viejo que ambos dos juntos, y el ignore users se ha hecho 100 veces ya por diferentes usuarios de aquí, además de ser lo más básico.

Tampoco es malo coger ideas uno de otro, lo malo que para móvil poco hay, yo prácticamente uso MV desde móvil, pero no son muy friendly para extensiones.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#24 Por desgracia la anterior extensión de navegador MV Tools hace ya muuuuuuuuuuchos años que está deprecada, ni recuerdo si tenía la funcionalidad de ignorar usuarios la verdad. Scripts como el del pato para ignorar usuarios con tampermonkey, sin interfaz, metiendo codigo y tal si sabía que existía por un post en medio de un hilo del foro de anime. Comprenderas... es algo diferente lo de isvidal y lo mio, muy muy diferente.

Coger ideas no es malo, copiar ideas tal cual si lo es, e ignore global a parte... su roadmap es un calco del mio + funcionalidades que ya tengo, eso si está feo... el ignore lo entiendo porq lo pide toda mediavida, no es la idea más innovadora y si es lógica implementarla, a mi me ha mosqueado ver esto:

Y más a sabiendas de que ha seguido el hilo de mi desarrollo, posteado y a posteriori ha publicado su hilo.

Si ahora hago yo una home con el Spy y tal, a él tampoco le haría gracia alguna porque lógicamente es una copia, lo molesto es perder tiempo en desarrollar para que otro venga detrás haciendo lo mismo. A mi me lo dicen y digo: "perfect, hazlo tu que ya hago yo otra cosa" o directamente no pierdo el tiempo en hacer nada para la comunidad y que lo haga él. La autoría da igual mientras las herramientas estén, pero tampoco hagamos perder el tiempo a la gente y la tomemos por tontos.

Pero bueno, no se, a mi me gustaría que él avanzase con sus cosas, el home es diferente y yo no voy a hacer ese cambio (tan solo de estilos, que ya está en revision por la store, algo que publiqué en 2017 y lo he metido en la extensión), más allá de eso cierto es que se solapan las dos extensiones porque son un calco.

2 respuestas
Wei-Yu

#25 100% seguro que no te ha "copiado" nada

lo que ha hecho es ser un turboautista y abrir el hilo sin hablar contigo antes, no tiene más

no le des vueltas; cuando te entra la motivación la aprovechas y no le das muchas vueltas al contexto

que de todas formas todo son ideas que se han comentado mil veces a lo largo de un montón de tiempo, tampoco es que haya nada rompedor

1 respuesta
RA_MeSiAs

#26 Como querais, 25 años de MV y le ha venido la inspiración de hacer lo mismo que yo justo cuando yo publico mi desarrollo.

A mi con un "vale, me motivé al ver lo que planteabas y me quise poner a hacer algo yo tb" me habría bastado, pero negar la evidencia molesta.

Dejo thread que bastante lo he manchado ya, no quita que se lo haya currado y que la extensión cuando la saque será super util.

3 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25 Llamame loco, pero creo que esa extension salio antes de que MV te dejara ignorar, luego se implemento en MV y la extension dejo de tener sentido, o eso es lo que recuerdo yo

HashAfgano

#10 No no no, la carrera espacial no habría sido los mismo sin USA vs la URSS. Ahora tenéis que decidir quién es USA y quién la URSS xD

(Moláis los dos, no os lo toméis como algo personal)

1
carracho

Es el mercado amigos! una lucha incesante de desarrollo que llevará a MV a una nueva era...

Usuarios habituales