¿Novedades para el foro?, ¿ideas?

PiradoIV

Buenas,

Últimamente este foro anda un poco... no sé, el caso es que estaría bien que entre todos propusiéramos algunas ideas para que se vuelva a convertir en un punto de reunión de desarrolladores y diseñadores (ya sea para web o no).

¿Qué os gustaría quitar, mover o añadir en el foro para que fuese más ameno?, ¿cómo podríamos hacer para aprender entre todos a hacer más cosas?. La idea simplemente es hacer que, en vez de despotricar sobre alguien, los usuarios (me incluyo) nos entretengamos creando.

¿Concursos de algún tipo?, ¿secciones nuevas?, ¿una web con recopilatorios de tutoriales publicados por aquí?, ...

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Martita-

Pues hacer una seccion de retos tipo php-hispano.net en el que a ver quien consigue antes hacer lo que se ha dicho en el reto.

Creo que estaria bien.

KrITIK4L

Se que os vais a reir y me vais a decir de tó menos bonico, pero tengo que decirlo.

En supertangas.com (Y no me digais que no conoceis la web xq se que mentiriais vilmente xDDDD) tienen un concuros de banners, presentaro y dejad aquí vuestros curros que vea yo ese arte del tanga xDDDDD

DarkSoldier

lo de retos me pareceria algo "plagiado" xDDD lo 2 tb pero eso se hizo hace tiempo, tennis o algo asi se llamaba no me acuerdo XDD

GonsiTo-GFX

igual una web sobre tutoriales o galerias de las webs que se comentan aki.

Yo pienso (en mi humilde opinion) k el subforo de galeria de trabajos aisla los dos foros, si se uniese estaria esto mas movidito.

Solo es mi opinion asi k no me pongais verde ^^

Un saludo!

KaoS-GFX

¿Concursos de algún tipo?

  • Sí, podríamos hacer incluso de varias cosas, por ejemplo:
    De PHP, de Diseño, de Scripting, de CSS... etc...

¿una web con recopilatorios de tutoriales publicados por aquí?

  • Estaría perfecto.
E

Si diesen soporte para poner imágenes, sería perfecto, quizas esperar a mv6.. XD

E

Cuando no sabes nada de los proyectos que llevan entre manos ni el nivel de trabajo es mejor que calles la boca, don Javier.
Hacer tutoriales, charlas en #foroDEV sería lo idoneo, eso si, sin bots de esos..

A3r0

en mi humilde opinion deberiais abrir nuevos caminos, necesitais vuestra pagina y vuestro foro para no depender de una pagina de juegos que no encajan bien :/

PD: Yo participe en un intento y no dio muchos frutos xD pero tampoco pusimos mucho empeño que digamos

GonsiTo-GFX

podriamos relacionar las dos webs, Media-Vida Code&Image Comunity, y se podria compartir el diseño basico para que se sepa kienes son los jefes ^, aunque si preferis una web totalmente nueva, por mi perfecto :)

Contar conmigo para diseño o codigo, estare encantado de ayudaros :)

Un saludo!

erdanblo

Haber para mi opinión estaria muy bien las siguientes cosas:

  • Retos, al estilo de php-hispano.net, eso estaría realmente muy bien, porque la gente estaría motivada a participar...

  • Galeria de trabajos, también estaría muy bien subir trabajos de los usuarios que quieran, script y mas cosas...

  • Organizar una nueva zona de tutoriales y manuales... algo más ordenada...

Pero yo creo que el problema de esto es que con el diseño de manera en foro como el actual es algo más dificil... creo, todo los tienen que ver los moderaros y/o webmasters.

Un saludo.

GonsiTo-GFX

pues podriamos mezclar todas las ideas y acer una idea en comun, enggaaa seguir diciendo

nothing

Se podia acer una "web" para añadir tutoriales exos x la gente de x aki, scripts, y cn links a las paginas de la gente del foro, aer si se anima mas gente a entrar aki, q ay q reconocer q esto esta muy muerto ultimamente :(

BlisZ

eso es lo que intentamos en su dia en #diseñadores y en ese sentido fue un fracaso total (lo de la web) aunque el canal suele tener mas de 50 personas.

Si se consiguiese seria genial :)

w4r

tutoriales, seria lo mejor, seria mas ameno esto, un lugar donde preguntar como hacer esto y eso y donde se recopilaran tutoriales en castellano.

ZorK

Yo core, que una web con un recopilatorio de tutoriales estaria muy bien, sobretodo si estan en CASTELLANO, eso seria verdaderamente util. Si cada uno aportamos lun granito de arena.

Gandalf530

deberiais remodelar totalmente el foro para que fuera mas participativo porque la verdad ahora como que no, cambiar el codigo para que admitiera la colocacion de imagenes, no se, hacer concurso de scritps, batallas con photoshop, como bien dice darky tennis se llamaba antes etc...
PD: Tambien deberiais actualizar los faqs como por el ejenplo el de hosting gratuito

CidHemS

Yo estoy con la idea de hacer una web :$.. aunque estoy entrando recien a ste mundillo, pero suena bien.

Si alguien se anima cuenten conmigo :D...

GonsiTo-GFX

entonces k? por mi podriamos empezar ahora mismo con la web.

LiuM

Creo que subir manuales con sus imagenes y codigo explicado seria un avance, posibilidad de mandar tutoriales en html y que despues de ser revisados sean colgados estaria curioso. Pero claro yo no me refiero a poner el enlace del tutorial y tal como esta la web hecha necesitaria un poco de mano de obra xD

Pero el mayor cambio me parece que no hay que darselo al foro sino a nosotros mismo, que la verdad los que estamos aqui a diario, mas que ayudarnos y demas, tamos tol dia discutiendo por cosas personales, pero weno como dicen la "confianza" da asco :)

PD: Yo creo que aunque para los creadores no sera una buena idea, separar este foro del resto seria un avance, es decir una pagina aparte, asi solo entraria la gente que quiere entrar y no mucho aburrido de otras secciones que se pasa por aqui.

Un saludo

nothing

Como dice lium, iwal "separar" el foro de la web, ayudaria bastante, aunk iwal acer una web y el foro q siga siendo este tb ayuda bastante

P.D. Si se necesita egnte pa acer la web, iwal os puedo ayudar algo, aunk no soy mu weno q se diga :P

Abreu

Poder pegar codigo directamente sería un avance y cuesta medio minuto hacerlo.

LoRTH

Y los tennis esos que haciais?¿ Diria que se llamaba asi, uno ponia una imagen y el resto la canviaba. Habia verdaderas obras de arte....

v0rTeX

Que los que mas saben publicaran tutoriales xD

BrUn

Como se que Aquí hay mucho cracks de la programación propongo esto:

Uno (el master por decirlo) diseña un juego, pongamos de ejemplo el ajedrez. Y el concurso lo que trata es hacer una IA lo mejor posible para ganar a la otra IA enemiga. Me explico?

Esto lo vi en la web de c-con-clase. Lo hicieron con hundir la flota, pero no hubo mucha participación. Yo la verdad no se mucho de programación xDD

PD: es muy dificil que esta idea salga pa adelante, pero bueno, es una idea no?

PD2: en la web de c con clase podeis bajaros el hundir la flota...

IS4kO

Yo veo un problema fundamental, y es que todo esto de los retos esta muy bien, y queda muy bonito, pero para aceptar retos curiosos no solo tienes que dominar el campo en el que se maneje el reto, sino que hay que dedicarle muucho tiempo y esfuerzo.

Y no pienso que en esta comunidad haya mucha gente (se que si que hay unos cuantos xd) que sepa o pueda meterse en un proyecto de calidad que requiera mas de una semana, o un mes. La de proyectos que he visto empezar en este foro y que a la semana han desaparecido, webs de cracks, de desarrollo, de elinks, etc etc etc. (Cierto es que alguno habrá seguido para adelante).

Pero ya que el tema es que qué cambiariaoms, pues dividiria el foro en 2 areas muy generales, la de DISEÑO y la de DESARROLLO, (por decir algo).

Maca

Sería interesante hacer una recopilación mejor de todas las preguntas, tutoriales, etc... que se pantean en el foro ya que esto es pequeño y podriamos hacer algo mejor ya que la moyoria de los que postean aqui es para resolver dudas.

Usuarios habituales

  • LiuM
  • PiradoIV
  • m3tr0
  • x2
  • nothing
  • GonsiTo-GFX
  • eSPi