Nuestros Dibujos

SmashingP

Enmarqué el del bosque, y este también se va a la pared, tiene un "efecto 3d" visto a lo lejos que me flipa, me están encantando xDD.

El próximo será otro pastel del castillo del conde drácula :D

9
Veinx

Acabo de terminar este sketch en el procreate(ipad), 5 horas de dibujo.

https://www.artstation.com/danreizer

dias atras hize este video en el procreate para calentar, llevaba mucho tiempo sin dibujar por culpa del modelado 3d. Siempre suelo ver el tiempo que tardo en hacer los bocetos, 10 minutos tarde en esto. El procreate te dice hasta el numero de trazados.

13
1 mes después
javim1928

#4783
yo me he dedicado principalmente a la acuarela, pero le doy a muchas técnicas.


(la marca de agua es de una antigua web que tenía)

6
Nehind

Venga va que ultimamente quiero hacer mas por la vida y esto esta muerto, lo ultimo que hice con procreate.

Pd. Siento que sea en tweet no se insertar la imagen desde el propio pc o móvil xDDD

6
2 meses después
chiptune

Llevaba mucho tiempo sin dibujar ¿que os parece esto para un juego de mesa? se agradecen todo tipo de críticas.

10
10 días después
Veinx

Acabo de terminar este dibujo en el procreate.

Aqui podeis verlo con mayor resolucion, ademas de el lineart.
https://www.artstation.com/danreizer

6 1 respuesta
Sawi

#4866 Muy chulo.
¿Usas algún tipo de referencia? O lo haces todo de cabeza?

1 respuesta
Veinx

#4867 todo de cabeza.

B

Bocetillos.

8
Ridote

Empecé unas clases de dibujo hace poco, llevo unas 20 horas de clase y partía desde 0. Pero cerísimo. Veo gente con mucho nivel por aquí pero me voy a animar a poner algo.

Sé que tienen muchos fallos pero estoy contento con mi progreso, iré poniendo alguna cosilla más de vez en cuando por aquí. Si alguno tiene alguna apreciación o consejos son de agradecer.

5 1 respuesta
B

#4870 consejo no...duda. Que clases son esas?? Para ir de cero esta genial creo, y a mi me encanta dibujar pero me faltan nociones.

1 respuesta
Ridote

#4871 Clases particulares online de dibujo digital con un profe particular. Estuve dándole primero a dibujar caras de frente, luego perfil y luego 3/4. Y ahora estoy practicando diversas cosas. Me encanta el digital. Ya iré poniendo cosas, yo creo que en un año estaré ya haciendo cosas que se vean más o menos bien.

1 respuesta
B

#4872 muy caro?? Por pillar algo tambien. Nunca me lo habia planteado

1 respuesta
Ridote

#4873 te paso info por privado y no desvirtuamos el hilo

1
zakzak98

Buenas! Una preguntita para los que dibujais en digital, qué opinais de la HUION Kamvas GT-191? Llevo mucho tiempo queriendo entrar en el dibujo digital pero probé una Wacom Intuos Draw y nunca conseguí acostumbrarme a dibujar en la tablet y verlo en la pantalla. Con un monitor de dibujo la sensación resulta natural? Que recomendaciones me daríais a la hora de buscar una?

3 respuestas
Imrahyl

#4875 Yo tengo la Huion GT221 pro y estoy bastante contento, el tacto lo prefiero al de las wacom, que son excesivamente resbaladizas para mi estilo de dibujo. He trabajado medio año con una Cintiq pro 32 y nunca me acabé de acostumbrar, los colores aparecen demasiado distorsionados respecto a los originales (son demasiado vivos y brillantes), el lápiz pues lo que comenté antes y me parecen muy grandes para largas sesiones de trabajo, tener que andar moviendo el brazo de punta a punta es un engorro, el tamaño de la Huion que tengo me parece el adecuado. El tema de la sensibilidad es también un fastidio porque cuesta configurarla en condiciones, no me apañé para trabajos de precisión.

Parece esto como que odio Wacom y adoro Huion, lejos de eso, es mi impresión tras medio año trabajando con la Wacom y el resto del tiempo con la Huion, siempre he estado más cómodo con laa segunda. Ahora, si trabajas con Zbrush, prefiero sin duda la Wacom por el tamaño de pantalla pero vamos, la diferencia de precio es injustificable entre ambas. La mía costó 500 euros por una oferta flash que hubo (valía 750), con la que trabajé eran cerca de 3000 euros.

Pero como te digo, para gustos colores eh? Pero no soy el único que reniega de Wacom.

RosaNegra

#4875 No sé ese modelo en concreto. De hecho, nunca he probado una Huion pero la gente dice que son muy buenas y muy competitivas frente a Wacom. Ya no solo en precio, si no en una calidad van muy parejos.

Es verdad que Wacom es más caro. Pero también es verdad que que la tecnología que tiene Wacom hasta la fecha no la tiene, ni se ve que lo pretendan, Huion.

Por ponerte un ejemplo. Yo tengo la cintiq 24 HD. 24 pulgadas reales. 1,07 mil millones de colores, paneles táctiles a los laterales ambos configurables.
Mientras que la última de Huion tiene 21,5 pulgadas y dicen ser 22. 16 millones de colores. Paneles táctiles laterales pero ya está.

No esperes que saquen modelos de mayor pulgada o mayor resolución de 1080. Mientras que wacom ahora mismo tienen paneles de 4k táctiles y con su método de controladores a distancia con magnetismo para la pantalla, Huion está ahí ahí copiando tecnología de 2014.

Aun así, por el precio que tienen está muy bien. Pero tienen una cosa que a mi no me gusta, y es el cambio de modelos de forma rápida y el mal soporte que tienen los modelos antiguos actualmente.

Aun así wacom ahora mismo tiene mejores precios que hace unos años. Con la competencia se han bajado un poco de la burra.

Tienen la cintiq pro de 13 con descuento. Por el precio y las características es un chollazo.

Y la verdad, teniendo un ipad Pro de 13 y una cintiq de 24 a veces prefiero menos tamaño.
https://estore.wacom.com/en-DE/wacom-cintiq-pro-13-fhd-eu-without-wacom-link-plus-dth-1320-eu.html

O mejor ofertón, este:
https://estore.wacom.com/en-DE/screens/screens-displays/refurb-wacom-cintiq-22-udtk2260k0a.html

1 respuesta
EspY

#4877 No es por rebatir todo gratuitamente xD pero haces tu gran punto en que Huion tiene cosas peores en cosas que son un poco a "medias" y que incluso tu mismo no estás seguro de que sean pluses como lo del tamaño de 24 pulgadas cuando joder, eso a parte de ser una opinión personal tu mismo dices que igual te viene mejor a veces el ipad de 13.

Lo de los paneles a los lados, Huion lo tiene también.
Lo de los colores de 10bits no quiero entrar al debate pero mayormente una feature sin mucha utilidad (a la hora de la verdad, rara vez vas a entregar algo de más de 8 bits), lo que si es cierto es que varias Cintiq creo que cubren el espectro Adobe rgb, pero vamos eso es algo que con los precios que maneja Huion es IMPOSIBLE que lo cubran, no es que sea mejor o peor en eso, es que su mercado no es el de dispositivos de 2000€+++.

Lo de la resolución 4k en 24 pulgadas suerte sin reescalado ver algo, me suena al imac este de 25 pulgadas 5k.

Lo del soporte al modelo antiguo es la misma mierda que en Wacom y ni el antiguo ni el nuevo. Los drivers son apestosos en ambas marcas, es una de las cosas por las cuales me volví a comprar una Wacom porque es lo típico que se dice "si pero que la Wacom te pones los drivers y todo va bien", si, cuéntaselo a las actualizaciones de W10, a Photoshop y a la madre que los parió. Al menos en Huion al comprarlo por Amazon si una update de W10 o lo que sea te jode la vida para trabajar te devuelven la pasta, mientras Wacom te manda respuestas genéricas con soluciones del 2012. Tienen cosas de la última intuos pro paper que todavía no funcionan ni funcionarán y tan tranquilos están.

En fin, que mis conclusiones son que después de haber tenido 2 Huion, 2 Wacom a lo largo de los años (utilizo ahora la intuos pro paper, por si parece que soy un hater, que valía 450 pavos y hace prácticamente lo mismo que la última huion de 65 euros que devolví) y haber probado otras tantas y ver los problemas que tiene cada una es que el hardware de las 2 marcas es bastante bueno pero el software de las 2 una puta basura.

Que Wacom tiene mejores features en algunos campos a cambio de bastante dinero más, cada uno verá si le merece la pena por algunas cosas que hay gente que ni utiliza.

Que con Huion hay que pelear más en tema de configuraciones y tal algunas veces, tienes que hacer tu investigación por internet pero puedes llegar a solucionar problemas, esto es una castaña.

Que Wacom funciona igual que Apple desde hace años, como era un standard se han permitido hacer cagadas monumentales porque la gente no les tose, para muestra la superficie de mi intuos pro que se come las puntas como si nada y si la quieres cambiar por una que no se come las puntas en 2 días te vale lo mismo que una tablet de la competencia (esto creo que ya ni lo venden de la vergüenza torera que era). Si tienes un mini problema con el lápiz te instan a que te compres uno nuevo y así con todo.

#4875 Lo que yo haría sería probar si puedes ambas marcas y ver con que te sientes más comodo en cuanto a tamaño y sensaciones, XP- Pen también dicen que hace buen hardware. Si la pasta no es un problema y le vas a meter 3000 horas al dispositivo pues imagino que no te picará ir a por una Wacom a parte de que objetivamente mejores cosas tienen, la cuestión es cuanto valoras gastarte la diferencia en esas cosas y ya te digo que el software que era la principal movida que inclinaba antes la balanza ya está equilibrado.

7 días después
Zaphod

Un dibujo que he hecho para el reto del canal de Loulogio

22 2 respuestas
RosaNegra

#4879 muy chulo, ¿qué reto es?

1 respuesta
Zaphod

#4880 Loulogio propone un tema cada semana y los Lunes hace un streaming en twicht comentando los dibujos que sube la gente al discord. Hace comentarios y correcciones, normalmente relacionados con el tema propuesto.

Sawi

Yo estoy aprovechando las tardes y fines de semana de cuarentena para aprender a dibujar, intentando mejorar lo máximo posible a base de tutoriales y práctica.

Mis principales profesores ahora mismo son Drawing Database (Youtube), Proko, Loomis y Scott Robertson (autor de "How to draw").

Con Draw a box no me he probado porque enfatizan mucho el hacer los ejercicios con un tipo de rotu que no tengo a mano, aunque le tengo ganas.

Cualquier sugerencia es bienvenida. Estoy poniendo el énfasis ahora mismo en Figure drawing y perspectiva, intentando tener en cuenta lo de la calidad de la línea, aunque siempre que no pienso en ella caigo en ir haciendo trazos cortos hasta "encontrar la correcta".

1 1 respuesta
EspY

#4882 CGMA - Dynamic Sketching vol1 de Peter Han si lo puedes encontrar, no el libro (que es lo mismo) si no las clases de video. Es algo old school el video, pero es el método que sigue enseñando y que enseñaba su mentor en art center y a mi me parece de lo más efectivo, empieza un poco como el how to draw en la primera semana así que te será más fácil combinarlos los 2 y así puedes rallarte menos con los ejercicios al ser diferentes.

Digo el que empieza con esta clase

En este video puedes ver lo que es más o menos un resumen de todo lo que enseña en el curso:

2 1 respuesta
Sawi

#4883 Buah muchas gracias. ¡Tiene una pinta espectacular esto!
Hoy mismo empiezo si no es muy exigente con los materiales.

Ridote

#4879 Por curiosidad, no hacéis retos por el foro?

1 respuesta
RosaNegra

#4885 pero tú has visto el movimiento que hay aquí?

Hace 3/4 años te lo compraba porque posteaba bastante gente. Pero ahora...

1 respuesta
B

Pues a mi después de exámenes (en un mes) me gustaría empezar a darle duro al dibujo...

Podríamos empezar a animar esto.
Aunque ya el título es bastante pobre...

1 respuesta
gonya707

Estoy abierto a ideas para organizar algo

1 respuesta
Draigcorv

Igualmente, pero para dentro de mes y medio o algo más.

B

Yo dibujo como el orto pero si se monta algo me apunto que hace poco he vuelto a enchufar la tableta.

Usuarios habituales