Nuestros Dibujos

RosaNegra

#1350 Yo creo que lo que #1349 busca son sprites para copiar la forma.

De todas formas mirate esto.

2 respuestas
trinee

#1351 más que para copiar la forma lo quiero para entender el movimiento. Eso sería rotoscopia y yo no busco eso

#1350 Gracias, aunque no es lo que busco :(

#1353 ¿recomendaciones?

1 respuesta
RosaNegra

#1352 Si lo que quieres es entender el movimiento mírate libros de anatomía.

#1352 Andrew Loomis. Tiene un montón de libros explicando la forma humana y su movimiento. Giovanni Civardi. Otro que tal baila. Más actual y con un estilo más moderno que Loomis (ten en cuenta que Andrew Loomis es del 1930 en adelante) András Szunyonghy también tiene libros en lo que explica muy bien el tema del cuerpo humano.

Ten en cuenta que el tema del movimiento se aprende de forma muy sencilla. Una vez conoces las limitaciones de los músculos principales o de las extremidades ya te sale solo los movimientos de una forma burda. Si además los estudias es mucho mejor.
Fíjate mucho en como se mueve la gente, como camina, corre... Muevete delante del espejo y fíjate bien. Eso es muy esencial.

1 2 respuestas
trinee

#1353 Vale muchísimas gracias! ahora miro donde puedo conseguirlos. Un par más para la coleccion junto a Preston Blair y Richard Williams :P

Dejo por aquí un personajillo que estoy haciendo para animar en flash... tengo un cojonazo de trabajos y me estoy saturando cosa mala.

1mP

aqui les dejo una chorrada que he hecho, que hacía tiempo q no pintaba con fotochó.

8
7 días después
1mP

Antes de irme a mi casa, he querido hacer una mierda con el fotoshó de nuevo.

R1PCL4W

Buenas he decidido unirme a este hilo ( y al de modelado 3d cuando tenga mejor pc) para recordar esta aficion que tenia de crio , a ver si encuentro algun dibujo mio ...aunque recuerdo q en el colegio me "entrenaron" con estas laminas:

De echo con esa lamina en concreto aprobe el curso (menos mal porque lo peor q se me daba era la anatomia humana)
Tambien recuerdo que hace muchos muchos años (en el 95 por lo menos) habia un programa de dibujo q le regalaron a mi padre que me parecia bastante sencillo y del cual le perdi la pista , dicho programa me llamaba la atencion ya que tenia muchas herramientas; desde diferentes tipos de carboncillos hasta plumines de caligrafia sino recuerdo mal.

Alguno se acuerda de como se llamaba este programa? hay alguno similar que pida pocos requisitos de maquina? (tengo un pc del 2003)

p.d: y ya puestos , ¿Algun programa para iniciarse tambien al 3d q no pida mucha maquina?

Gracias de antemano por las respuestas

Nepth

Buenas, aquí dejo un dibujo que hice para un trabajo de clase.

Era para un logotipo y aunque la nota no ha estado mal, me han bajado por ser un logotipo demasiado trabajado y usarlo seria una apuesta arriesgada.

1 respuesta
trinee

¡hola buenas! necesito ayuda con lo siguiente, estaba haciendo los clean-ups de mis personajillos y he querido hacer una prueba de color y me encuentro esto:

Estoy trabajando con Illustrator, ¿por qué se ve la línea tan extraña? por ejemplo en la linea de las mangas por dentro, o de los pantalones...

¿Alguna idea? ¿me recomendáis algún otro programa para pintar? es para una animación, así que me gustaría que fuese vectorial...

2 respuestas
1mP

#1359 Trabaja directamente en Flash o el ToonBoom.

De todas formas, puedes hacer una screen aumentada de alguna d esas lineas??

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#1359 Creo que es un problema de dentro del Illustrator trinee, una vez lo sacas eso ya no se ve. De todas formas es algo muy común, a mi me pasa mucho, si te mosquea yo lo arreglo cambiando el negro, seleccionas todas las lineas negras y como color usas el negro de más abajo a la izquierda en la selección de color (deberías tener seleccionado un negro por esa misma zona pero no en la esquina). Siempre que sea para trabajos que no vas a imprimir y tal no creo que haya problemas por cambiar el negro, si son para imprimir no sabría decirte.

1 respuesta
B

#1358 En lo de que es porque está muy trabajado me supongo que te referirás a que de síntesis, poco. Briconsejo, si diseñas logos, evita tanto degradado.

1 respuesta
Nepth

#1362 El profesor se refería a trabajado comparado con la mayoría de logotipos, es decir, que un logotipo seria algo más simple, según lo que él me ha dicho. Por otro lado me dijo que pienso/dibujo como ilustrador y que debería hacer esto pensando como diseñador, pero me veo incapaz xD

Lo de los degradados es algo que también me nombró pero lo veía muy pobre sin ellos.

2 respuestas
ousean

#1363 Un logotipo es una sintesis muy concreta, resumir una idea lo mas sencilla posible que resuma el concepto al minimo.

Tu lo que has hecho no es un logotipo es una ilustracion ( es decir que tendria que averte suspendido xd ), demasiado detalle , demasidos elementos, lo unico que hay de logotipo es la M del Metro.

Se deberia ver de que trataba el ejercicio para ayudarte.

Una forma de sintetizar lo que has hecho de forma rapida ( simplemente he metido filtro cuarteado del photoshop) seria asi :

Pero igualmente se necesita saber de que iba el ejercicio para ver como se podria mejorar,yo viendo este logo me transmite : metro, rapidez ,guerrero, fuerza.

1 respuesta
trinee

#1360 #1361 Hola gracias por contestar. Parece ser que es un problema con el color CMYK... he creado un nuevo documento en RGB y no tengo ese problema.

Nepth

#1364 Consistía en crear un logotipo vectorial para una ruta "inventada" en ciertas ciudad a través del metro, en mi caso cogí una ruta con zonas medievales/romanas y queriendo hacer detalles, me excedí claramente.

B

#1363 #1363 Eso es, lo has llevado al rollo ilustración y los logotipos son todo lo contrario.

Hace mucho que no pongo nada, aquí dejo la primera versión vectorizada de un marinero que va a ser parte de un corto de animación.

1
Pestisaurus

Hoy me he dignado a pintar un dibujo que ya colgué por aquí, y aun que me gusta como me ha quedado la piel, no estoy nada satisfecho con el pelo, no tengo ni putissima idea de como pintarlo... Me recomendáis algún tutorial o algo?? (el color esta raro porque he tocado el tono para ver que color le quedaba mejor... jeje)

Así esta... el pelo me ha rallado xD

Segui algunos de los consejos y rectificaciones que me hicisteis! Pero bueno, que no soy un maquina ni nada.. xD

1 1 respuesta
B

Un estudio de media hora de un perro que busque en google:

8
olvidadiza

#1368 http://ryky.deviantart.com/art/Easy-HAIR-tutorial-305673851
El pelo es chungo al principio, pero cuando le coges el truco es relativamente facil de hacer, empieza siempre con el tono oscuro y luego vas añadiendo tonos claros y al final las luces y pelitos sueltos.
Yo uso mucho el dedo para el pelo, pongo el tono oscuro y luego el claro, y los bordes los remezclo con el dedo al 80% de opacidad o asi, queda bastante guay...

Mira, yo este de aqui lo tengo a medias, pero si te fijas en el mechon de al lado de la cara es lo que voy haciendo...

2 1 respuesta
Pestisaurus

#1370 Intentare aplicarlo al siguiente que haga! Gracias!!!

Nepth

Buenas, hay alguna página con tutoriales/consejos (estilo tuts+)para comenzar con las tablets etc?
O algunos consejos vuestros para comenzar y demás?

Lo he intentado pero soy incapaz de adaptarme (Además de haber tenido problemas con los drivers de wacom).

Por otro lado, tengo otra duda, actualmente estoy estudiando Grado en Multimedia en la UOC, pero aparte de ser a distancia y notar la falta de profesores "físicos",etc me entran dudas a la hora de lo que acabaré haciendo si saco dicha carrera. Es decir, me gustaría acabar dibujando, concept-art,etc
¿Igual debería haber tirado por grado superior de Ilustración?

PD: Tengo una Wacom Fun Pen & Touch.

Otro problema con el PS CS6 a la hora de modificar las opciones en los pinceles, si bajo el diametro minimo al 0 % no se modifica el pincel, quedandose así:

Cuando debería quedar algo así:

Txuri_Hinkel

Bueno dejo esto que ando haciendo ahora, no tiene mucho detalle porque va a ser el cuerpo completo y no rentaría pasarme de detalles solo en la cara. No tengo la intención de que sea realista, pero a ver como acaba :)

EDIT:

Hoy le he metido otro rato, ya va tomando forma. Quitando lo que me falta de hacer (odio las manos xD) los colores creo que serán definitivos, el tema de la iluminación me falta añadirle unos detalles que los haré con la Mesh tool, luego detalles varios, y al photoshop a a retocar cosas que en illustrator no se pueden:

7
Txuri_Hinkel

Pues terminado, me ha gustado como me ha quedado, fiel a mi estilo xDD

Se aceptan críticas constructivas! Que los pies y las manos están mal es un hecho que ya acepto, no se dibujar esas partes del cuerpo, si fuera por mi todo el mundo sería cojo, manco y ciego. Me da pena no saber dibujar por así decirlo, hago todo desde 0 en digital, y las poses siempre me quedan muy estáticas, seguiré intentando mejorar ese aspecto.

14 2 respuestas
Cukie

#1374 Yo no soy experta, pero la iluminación, tal cual está él puesto, no me convence del todo, se supone que la luz viene por la explosión de atrás, y agunas partes como el brazo derecho tienen mucha luz, como si viniera desde delante suya. También la venda del mismo brazo, tiene sangre y la ropa no.
En general me gusta bastante eh, lo único la luz, algunos detalles como la sangre esa y el marco, eso si que no me gusta, no sé decirte porqué, pero nose xDDD
Repito, no soy experta, quizá me equivoco con lo de la luz, pero vamos xD es un consejo, a mi lo primero que me critican siempre es eso >_<

1 2 respuestas
narko1

Alguno habeis estudiado ilustracion digital en algun sitio? Para el año que viene tengo echado el ojo a 2 escuelas, me gustaria dedicarme en un futuro a la ilustracion digital en la industria del videojuego, pero por ahora no he visto mucho donde elegir.

Si alguno conoce alguna buena o me podria informar/pasar algun foro mas especializado se lo agradeceria. Si es por mp mejor, asi no ensucio mas el hilo :P.

#1374 #1375 Lo de la luz es relativo, si solo viniera de la espalda se veria demasiado apagado, puede haber mas explosiones fuera de imagen que generen esa luz.
Lo del marco yo diria que un color mas oscuro le quedaria mejor xd.
pd: yo tampoco soy experto.

1
Txuri_Hinkel

#1375 Si lo de la luz está mal seguro, primero hice la iluminación del muñeco, y luego añadí el fondo, en teoría es como si habría otra explosión/llama a su derecha que no se ve en la imagen. La sangre es que es un buen médico y no ha dejado que le manche la ropa xDDDD Lo del marco es personal, a mi tampoco me acababa de gustar, pero es que estaba aburrido de acabar todas las imágenes igual, en esta le he querido dar otro rollo

hda

Virgen, vaya nivel. Yo que dibujo círculos y palos admiro a todo aquél o aquélla que se sea capaz de plasmar las imágenes de su mente ya sea a mano o en el pc.

Lo máximo que soy capaz de hacer no es crear, sino en viendo un modelo pasarlo a papel. ¡Cómo me gustaría sacar las intrincadas formas que se desarrollan en mi mente!

OutMyAshes

Bueno, aquí dejo algunos dibujos de la serie de 45 minutos que estamos haciendo. Nos inspiramos en objetos y cosas que tenemos por la clase, y bueno, a bic y a pentel. Acabo de descubrir el pentel super b y mi mano ha vuelto a la vida.

SpiuK

#1351 Tu avatar no me carga nunca,siempre lo veo pixelado

2 respuestas

Usuarios habituales