Photoshop a pedales

Kaos

Pues llevo tiempo intentando solucionarlo, pero no doy con la tecla. Llevo usando Photoshop años, pero no sé qué pasa que en el PC de mi casa, aún siendo un misil, no va bien. Se pega segundos congelado al cambiar de herramienta, al hacer cualquier cosa en el canvas....

Tengo un Ryzen7, RTX3080, 32GB de Ram... no es hardware, vaya.

He probado cambiando prácticamente todas las opciones de configuración gráficas y rendimiento, pero nada.

¿Se os ocurre algo?
Gracias.

Imrahyl

Tienes algún programa abierto a la vez, tipo OBS para grabarte? El archivo o las imágenes usadas son extremadamente pesadas? Usas pinceles especiales demasiado complejos?

1 respuesta
Kaos

#2 Nada de grabación. Pasa con cualquier imagen. Con cualquier herramienta.

gonya707

Cuando rasca puedes mirar el admin de tareas a ver si algo se pone al 100% en el proceso del photoshop? Mira que llevo años usandolo y nunca he tenido algo tan extremo como describes

1 respuesta
Veinx

Me pasa lo mismo con un 5900x, instalación limpia del windows con las aplicaciones que uso.

No he encontrado solución, lo único que sé es que en mi antiguo i5 3570k me iba todo mejor sin despeinarse, con archivos de 12k pixeles, cientos de capas y pinceles enormes, ahora se ahoga con nada y tiene 1 s o varios de congelado entre herramientas. Me esta puteando tanto que voy a tener que comprarme otro pc y ademas los usb donde esta la cintiq y la intuos se me caen cada 2x3, y le he metido mas agesas que drivers le haya metido a una grafica en mi vida.

Creía que era la versión del photoshop, algún bug, pero nada, venga actualizar versiones y el problema es el mismo. También he visto que se ahoga no solo con photoshop, también premiere, after effects, max, maya, modo, clip studio paint etc etc.
Muchos youtubers de hardware han comentado esto.
Con ciertas aplicaciones los amd no van muy bien, no es normal que un threadripper 3960x se ahoge en premiere como comentan en este video.

Nate gentile lo comento también respecto al after effects.
https://www.youtube.com/c/NateGentile7

En juegos no hay ningún problema, y en renderizado tampoco, pero como he dicho, el rendimiento no es lo que esperaba en las aplicaciones que uso, en el resto es un misil como tu dices.
Tengo un amigo con un 5800x, me decía que no tenia problemas en el photoshop, fui a su casa, lo probé y tenia los mismos problemas, cargué un psd de 8000px con 180 capas y su pc se moria, un archivo que cree en un q9550 del año de la porca XD.
Mucha gente esta diciendo que esto pasa desde las ultimas versiones del photoshop y otros que esto es cosa de amd.

Curiosamente esto no le pasa a mi hermano que tiene un 11700k.

B

Me pasa igual y creo que es cosa de AMD por que en mi viejo i5 3th iba bien. Hay cosas en las que AMD apesta en rendimiento.

En fin, si encuentras la solución compártela porfa.

1 respuesta
Kaos

#4 Nada que se ponga a tope: las gráficas normales. El caso que he tenido en el mismo PC un Ryzen 3600 y pasaba igual. Y he tenido también 16GB de RAM de otra marca, velocidad, etc. y también igual. Vamos, que no es ni micro (a no ser que sea algo general de AMD), ni tampoco es memoria...

El tema que hay mucho benchmark de rendimiento (este por ejemplo) y, en teoría, los AMD no deberían ir mal.

Ya os digo, lo mío es que no puedes trabajar, directamente.

Sin embargo, Illustrator y Lightroom van perfecto. Lo que peta en PS en mi caso es la U.I. No es un tema de capas, brochas, tamaños, ppp, etc.

Una de las cosas que hice, por probar, fue quitar el NVIDIA Experience, que he leído en algunos foros que a la peña le mata PS, pero tampoco ha surtido efecto alguno. Quizás sí que tenga que ver con las RTX30XX.

Sonos

Has probado a deshabilitar la aceleración GPU en preferencias de Photoshop?

1 respuesta
Kaos

#8 Sí, he probado todas las alternativas checkeadas. On y Off y todas las opciones de On combinadas xD También los niveles de caché, el espacio swap reservado, etc. Vaya, todas las movidas aconsejadas habituales. Pero ya te digo, no es un tema de rendimiento del canvas, es más de la interfaz: al seleccionar una herramienta petardea, al hacer alt+tab y volver es como que se queda seco unos segundos, cada vez que vas a meter algo en el canvas, etc.

1 respuesta
Sonos

#9 mala pinta. Poner el proceso en prioridad alta/realtime en el task manager de Windows?

dranreb

Tienes youtube abierto mientras lo usas?

1 respuesta
RaymaN

¿Has probado a cambiar de versión de PS? ¿Es pirata? Si es así, quizá la medicina no es la adecuada.

1 respuesta
Kaos

#11 Nop...
#12 Pago religiosamente desde que lo pasaron a mensualidades. Con el carnet de estudiante se me queda bastante bien (aunque me lo paga la empresa).

Kaos

Ayer estuve bicheando y encontré 4 cosillas que no he probado, esta tarde cuando llegue a casa, intentaré lo siguiente:

  1. Preferences > Technology Previews > Disable Native Canvas
  2. Meter Nvidia Studio Drivers
  3. G-sync ponerlo a pantalla completa o desactivado
  4. Subir prioridad en el task manager de Windows
Exor720

Tambien prueba a actualizar los drivers de nvidia a ultima version

Para producir siempre intel. Bueno y para todo. Ya lo sabeis para la proxima

A un colega con portatil cpu amd tambien se le colgaba el premiere al editar cortos en 4k. A poco que le exijas petan.

1 respuesta
Kaos

#15 Es extraño porque Illustrator, por el contrario, va volando. Parece un tema de mala gestión del procesador o no sé. Pero ya te digo, no debe darse en todos los casos, hay un montón de comparativas Intel Vs AMD y son similares en rendimiento con PS.

1 respuesta
D4rKiTo

A mi me pasa lo mismo. Tengo un 2600 pero no creo que sea cosa del procesador. Me coinciden los problemas desde que tengo Windows 11 aunque también es posible que sea por la última versión de photoshop (algo leí en reddit).

Con una versión más antigua de PS y Windows 10 no me pasaba. No me probado a downgradear el PS, no es que lo utilice a diario.

1 respuesta
Exor720

#16 Yo probaría igualmente como dice #17, downgradear la version de windows y probar. Podrías probar con w10 en una partición si no quieres estar haciendo backups y tener una conclusión.

El colega también es verdad que usaba windows 11, no te digo que no pueda ser cosa del so

O es cpu amd, o es amd en w11, o es w11, o es photoshop en w11, o es photoshop.. a saber.

Kaos

Llevo 20 años con Photoshop, si bien es cierto que a cada actualización va peor, nunca ha sido impracticable. Vamos, no os hablo de que vaya "mal", os hablo de que es imposible trabajar con él xD No tiene sentido, no es cuestión ya de rendimiento, es un bug o fallo de algo seguro.

  • Con W10 me pasaba lo mismo.
  • El micro lo dudo, porque el 3600 y el 5800 van exactamente igual de mal.
1 respuesta
Exor720

#19 has probado con cpu intel en algun otro equipo?

No es que sea problema de amd, mas bien el desempeño de las ultimas updates de PS habran puteado algo en amd, si es el caso

KarlosWins

#1 tienes la bios actualizada? estos problemas raros de cpu pueden venir por ahí

Kalgator

#6 no es algo de amd, mi novia en su wacom mobile studio con intel y nvidia le esta pasando lo mismo, cuando antes le iba como un tiro, me da que viene todo de alguna actualizacion de windows (o photoshop, pero como ya no dejan retroceder versiones.. gg)

1 respuesta
Kaos

#22 Dudo que sea de AMD, tiene más pinta de Gráfica, diría yo. De las RTX.

Kaos

He conseguido arreglarlo. La solución ha sido instalar los Drivers Studio. Por lo visto son unos Drivers especialmente diseñados para diseñadores y creadores. En mi caso ha cambiado el rendimiento de Photoshop una locura. De no poder trabajar, a ir como un tiro (o al menos como me va generalmente en el trabajo).

He descargado, concretamente, estos.

El tema es que a ver cómo va esto con los juegos...

4
jotayepes

A mi me petaba la ui de photoshop de lo lindo si tengo activado el HDR siempre, si lo quito va perfecto, es verdad que mi gráfica es una castaña, pero no se, por probar...

Kaos

Ya que estamos con el tema rendimiento, una pregunta al hilo: ¿es posible tener dos gráficas conectadas al PC y usar una para Photoshop y otra para el resto?

7 días después
Kaos

Acaban de meter una actualización con un nuevo selector de rendimiento heredado:

"MODO DE GPU ANTIGUO (ANTERIOR A 2016) INTRODUCIDO EN PREVISUALIZACIONES DE TECNOLOGÍA (SOLO WINDOWS)
Active esta función si la unidad de procesamiento gráfico (GPU) es anterior a 2016 o no es compatible con DirectX 12 o posterior, o si experimenta inestabilidad en el rendimiento. Cuando está activada, Photoshop utiliza protocolos de GPU más antiguos para mejorar la estabilidad. Esta opción también puede resultar útil al utilizar GPU virtuales (como máquinas virtuales) o tarjetas más recientes con controladores de GPU más antiguos. Reinicie Photoshop para que los cambios surtan efecto. De forma predeterminada, esta opción está desactivada. Para activarla, marque Modo GPU antiguo (anterior a 2016) en Preferencias > Previsualizaciones de tecnología. Para obtener más información sobre las distintas Previsualizaciones de tecnología disponibles y cómo habilitarlas, consulte Previsualizaciones de tecnología en Photoshop."

Parece interesante. Igual mejora el rendimiento en algunas gráficas.
Lo probaré esta tarde y os comento mis resultados.

Hay que cambiar esta nueva opción (Preferencias > Procesamiento de imagen) a "Más estable":

1 respuesta
gonya707

#27 Ya por curiosidad, que pesos de documentos manejas? porque he llegado a mover cosas de mas de 600mb y no me iban terriblemente mal con una 1060 de 3gb

1 respuesta
Kaos

#28 De todo, desde iconos para webs a 32px, pasando por banners a 700px, llegando a logotipos 1500px, y -como máximo- vinilos (aquí ya entramos en medidas de rollups a 200x100cm y 100ppp y cosas bastante tochas en PSB). En el Mac del trabajo, lo aguanta todo (y es un iMac normalito), pero en casa la verdad que le dolía principalmente la interfaz (cambiar de herramienta o al hacer alt+tab y volver se congelaba mucho). Vamos, lo mío no es una cuestión de resolución o ppp, es la interfaz. Gracias a dios (no sé ni cómo lo he hecho) ahora va perfecto.

O ha dado la casualidad de que los nuevos game ready de Nvidia van mejor (cosa que me extraña mucho porque llevaré un año con la 3080 y nunca han mejorado el rendimiento con Photoshop), o bien ha sido Adobe con algunas de las últimas actualizaciones. El caso que ahora va en el PC también como un tiro. Aún así, probaré el sistema este de rendimieneto heredado, porque igual incluso va mejor.

1 1 respuesta
Veinx

#29 He actualizado los drivers de nvidia a su versión studio por lo que comentaste y sigo igual, el photoshop me va igual de mal. Archivos psd en 8k+ de 800+mb-1gb peta y me van jodidamente lentos, archivos que cree en un q9550 o un 3570k, sinceramente no entiendo este problema. El photoshop se me congela 1s cada vez que voy a cambiar el tamaño del pincel, mover el scrollbar, abrir un menu, etc, y aparte de los congelados la falta de rendimiento brutal en pinceles.
Pero es que el problema de los congelados lo tengo en aplicaciones como modo o el zbrush, mismo comportamiento que en photoshop.
El problema de los congelados es típico de las graficas amd en aplicaciones 3d, además de los famosos selection lag, no me esperaba ver esto con cpus.

Videos 4k con varias capitas peta, archivos psd en 8k de 800mb+ peta. Me veo en el día a día limitado para trabajar, hasta he tenido que pillar otra vez el antiguo i5 3570k para trabajar, el pc nuevo solo me va bien para jugar, ver webs y darle al renderizado en vray, nada mas.

Me pongo esta tarde en el clipstudio y veo que cuando añado capas añado lag, perdida de rendimiento, la cintiq pilla un lag brutal y pierde precisión del trazo.
El rendimiendo mejora al usar pinceles de pixeles duros, sin aa, algo característico de poca potencia al usar ciertas resoluciones.
Engancho la cintiq al 3570k+1060 y todos los problemas desaparecen de golpe, todo va super suave.
Es realmente ridículo que por crear un canvas de 8000x8000px y añadiendo mas capas pierda rendimiento, joder que son solo 4 capas, algo tan simple como esto se ahoga.

Estoy pensando tramitar la garantía de amazon y que me devuelvan el dinero de placa y micro.

Edit. me he calentado y he tramitado garantia, el pc me salio por un riñon y no tengo mas ganas de buscar una solución.
Voy a ponerme a desmontar el pc y meter las cosas en sus cajitas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kaos
  • deBurrows
  • D4rKiTo
  • Veinx
  • gonya707
  • Exor720
  • Sonos