Photoshop a pedales

Kaos

Pues llevo tiempo intentando solucionarlo, pero no doy con la tecla. Llevo usando Photoshop años, pero no sé qué pasa que en el PC de mi casa, aún siendo un misil, no va bien. Se pega segundos congelado al cambiar de herramienta, al hacer cualquier cosa en el canvas....

Tengo un Ryzen7, RTX3080, 32GB de Ram... no es hardware, vaya.

He probado cambiando prácticamente todas las opciones de configuración gráficas y rendimiento, pero nada.

¿Se os ocurre algo?
Gracias.

Imrahyl

Tienes algún programa abierto a la vez, tipo OBS para grabarte? El archivo o las imágenes usadas son extremadamente pesadas? Usas pinceles especiales demasiado complejos?

1 respuesta
Kaos

#2 Nada de grabación. Pasa con cualquier imagen. Con cualquier herramienta.

gonya707

Cuando rasca puedes mirar el admin de tareas a ver si algo se pone al 100% en el proceso del photoshop? Mira que llevo años usandolo y nunca he tenido algo tan extremo como describes

1 respuesta
Veinx

Me pasa lo mismo con un 5900x, instalación limpia del windows con las aplicaciones que uso.

No he encontrado solución, lo único que sé es que en mi antiguo i5 3570k me iba todo mejor sin despeinarse, con archivos de 12k pixeles, cientos de capas y pinceles enormes, ahora se ahoga con nada y tiene 1 s o varios de congelado entre herramientas. Me esta puteando tanto que voy a tener que comprarme otro pc y ademas los usb donde esta la cintiq y la intuos se me caen cada 2x3, y le he metido mas agesas que drivers le haya metido a una grafica en mi vida.

Creía que era la versión del photoshop, algún bug, pero nada, venga actualizar versiones y el problema es el mismo. También he visto que se ahoga no solo con photoshop, también premiere, after effects, max, maya, modo, clip studio paint etc etc.
Muchos youtubers de hardware han comentado esto.
Con ciertas aplicaciones los amd no van muy bien, no es normal que un threadripper 3960x se ahoge en premiere como comentan en este video.