Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

zaskkk

#3510 Yeee ya he visto que también te estás metiendo en este mundo, muchas gracias tío, todo dependerá que me cuenten mañana en la entrevista, pero voy a ir con la mente muy abierta y mil ganas de aprender.

HeaTz

Buenos días. Alguien tiene/conoce algún recurso/curso de PHP? El profesor que me está enseñando hace bastante infumable el contenido, desactualizado y va demasiado deprisa.

1 respuesta
banerplayer

#3512 En youtube te puedo recomendar el canal Program with Gio, tiene una serie "learn php the right way". A mi me sirvió para empezar a entender los conceptos básicos de PHP y estructurar mejor mis proyectos.

1 1 respuesta
HeaTz

#3513 Perfecto! Le echaré un ojo, muchas gracias.

y34hl0ve

¿Como afrontáis el fracaso/rechazo a la hora de encontrar curro chicos? Me vendría guay algún consejo

Soy el único puto subnormal que no han cogido en las prácticas y no entiendo que he hecho mal...

2 respuestas
Kaledros

#3515 Un rechazo en una oferta de trabajo no es ni será nunca un juicio de valor sobre tu calidad ni como persona ni como desarrollador. Hay múltiples factores que influyen, desde que estén buscando otro perfil hasta que tengan el proceso viciado o que hayas tenido un mal día como lo tenemos todos. No te preocupes, tómate tu tiempo y a seguir.

12 1 respuesta
PhDfailer

#3515 Como una oportunidad para mejorar.

#3515y34hl0ve:

no entiendo que he hecho mal...

Hay que ser autocríticos. No te tomes este post como un ataque, solo te quiero ayudar.

#3417y34hl0ve:

Bueno, prueba técnica hecha.

Me ha parecido un poco putada la verdad... han caído varías preguntas de web, cuando yo soy de DAM (APIS, protocolo Http, etc), mucho de ¿que hace este código?

Vamos al meollo de porque no te han cogido. Aunque seas de DAM, hoy en día casi todo el desarrollo interactua con la web en mayor o menos medida. Si me dices que no sabes que es un API, protocolo HTTP, es que estas algo verde en conocimiento básico.

Yo si le pregunto que es una API a una persona y tiene la mejor duda, lo descartaria, eso me indica que no ha desarrollado nada por su cuenta más cosas muy básicas de tutoriales (o ni eso). Esto me indica que te faltan conocimientos teóricos básicos, no es nada malo, esto es lo más fácil de solucionar.

#3417y34hl0ve:

con un lio de bucles e if/else curioso

Si los bucles y los if/else te parecen un lio, te toca echarle 2h al día a esto. Si llegas a nivel 4 o 5, ningún bucle o if te volverá a parecer un lio nunca más.

codewars.es

#3417y34hl0ve:

además de una pregunta grande de código escrita en C, cuando me he querido dar cuenta de que lo podía cambiar a Java (estaba bastante oculto) me quedaban 8 minutos y he hecho lo que he podido. No salgo contento la verdad.

Tuviste mala suerte y has aprendido la lección, para la próxima vez te pondrás a revisar todas las opciones antes de comenzar

Repito, no te lo tomes a malas. A mejorar.

1 2 respuestas
y34hl0ve

#3517 Nada tranquilo, no me lo tomo a mal!

El tema de API, protocolos, etc estoy bastante seguro de que las respondí correctamente, es mas, a la entrevistadora le enseñé un proyecto donde yo mismo monto una API y la consumo en el front, lo cual le gusto bastante y ninguno de los demás entrevistados enseñó nada.
Los bucles e if/else no es que no los tenga claros, es que era bucles anidados con condicionales y tenías que decir el resultado final, entiendo perfectamente que hacia la variable en cada paso, pero no era una pregunta de responder en 1 minuto xD

Siempre me han dicho que soy una persona perfeccionista y nunca estoy contento con mis resultados... analizándolo fríamente creo que la prueba técnica no me salió tan mal, la misma entrevistadora me lo dijo, por eso digo que no sé que ha pasado... Supongo que la pregunta de escribir código ha tenido que ser determinante.

1 1 respuesta
PhDfailer

#3518 Yo creo que te penalizaría mucho la que no pudiste cambiar a java hasta que te quedaron 8 minutos. No le daría más vueltas. Unas prácticas tampoco te aseguran nada, así que no has perdido nada.

1 1 respuesta
D

Codewars no es como leetcode no? que leetcode esta mas enfocado para entrevistas por lo que tengo entendido.

y34hl0ve

#3519 La putada es que me gustaría pedir feedback para saber los motivos y poder mejorar para la siguiente, pero no contestan al correo xD

Supongo que me quedaré siempre con la duda.

#3516 Muchas gracias por las palabras ❤️

1 respuesta
Eustakiooo

Empecé hace poco un bootcamp fullstack, de momento solo hemos tocado html y css (y git para los repositorios).

Ya dejaré mi nota de suicidio por aquí, saludos.

richmonde

#3521 Pregunta: A cuantos procesos te has presentado? Es el primero, o estas en varios?

1 respuesta
y34hl0ve

#3523 El primero y el único por ahora, hasta que el tutor nos mande a mas empresas

En realidad es mas rabia/frustración... ser el único que no han cogido me toca orgullo y me hace cuestionar si esto es lo mío.

2 respuestas
richmonde

#3524 No desesperes. En lugar de esto, tómatelo como un empujón a reforzar mejor los conocimientos que tienes, y afianzar esa confianza practicando más.

En cierto modo, si te hubiesen cogido ahora (por lo que te he leído), te hubiesen hecho un flaco favor. Si, ganarías algo de dinero y de experiencia. Pero también ganarías vicios a la hora de trabajar, en algo que no acabarías de entender bien bien como va o funciona, y desde luego, esto son las cosas que acabarán marcando tu trayectoria.

Aprovecha este semáforo en rojo, para afianzar, y cruza a la siguiente calle cuando vayas más seguro.

1 1 respuesta
y34hl0ve

#3525 Muchas gracias! Me cuesta bastante aceptar el fracaso en general y esto lo veo como tal... pero no queda otra, toca ir para adelante, mejorar y la próxima será mejor.

Me da miedo que me pase como en el anterior grado (DAW) y terminar en una empresa de 3 personas donde me querían contratar en negro. Veo estas prácticas como mi última bala en el mundo de la programación, debido a la mala experiencia que tuve buscando trabajo la última vez (no me llamó ni dios), aunque si es cierto que hice las cosas mal y entendía mucho peor el mercado.

PD: Siento ser tan chapas y penurias xD

NoSeke_1

#3524 No esperes a que el tutor te mande empresas, búscalas tú. Yo me comí el año pasado una mierda de empresa en la DUAL por dejar que otros hicieran mi trabajo y cuando termine dije que no quería volver. Este año me estoy buscando yo las practicas. Llevo buscando desde navidades y solo me han contestado en dos sitios, ahora a la 13 tengo una entrevista en una empresa de desarrollo de aplicaciones, es para desarrollador Android con Kotlin. Y seguramente estos días tenga otra entrevista del otro sitio, espero que en alguno de los dos sitios pueda entrar.

Ánimo, por lo que escribes debes ser alguien que se preocupa bastante de hacer las cosas bien, seguro que al sitio donde vayas lo harás bien y estarán contentos contigo, pero es difícil saber transmitir que eres alguien válido, es algo que todos debemos aprender. Te lo vuelvo a decir, búscate tú las practicas en vez de esperar a que el tutor te pase la lista, si ya no encuentras nada, pues tendrás que conformarte con lo que te den, pero inténtalo por tu cuenta. ¡Mucha suerte!

D

Joder y ami aun no me toca buscar practicar hasta septiembre (Curso por IOC), y estoy encontrando oportunidad de ofertas interesantes donde quiero mudarme, maldita sea, estoy por tirar cv aunque sea por tener un no.

1 respuesta
Bangk

#3528 Hazlo, si consigues el puesto despues convalidas las FCT y arreando

CaNaRy_r00lz

Una web con toda la documentancion de cada lenguaje o framework, tambien puedes hacer que la baje y la tienes offile asi te olvidas de tener mil sitios abiertos y demas

https://devdocs.io/

3
RSN

#3517 Codewars se lo mandan a un colega que está haciendo el intensivo de DAM.

1 respuesta
PhDfailer

#3531 La ventaja de codewars es que está gamificado, y que es divertido.

Leetcode es más orientado a pasar entrevistas en empresas FANGS americanas, son problemas mucho más teóricos de estructuras de datos y algoritmos y menos aplicables a la vida real. Para mi son complementarios.

Para un estudiante de FP jamás le recomendaría leetcode, en cambio cosas como codewars o exercism me parecen la leche.

2
tute07011988

Lo dejo por aquí, es el actor de doblaje de Christian Bale, entre otros.

2 respuestas
SupermaN_CK

#3533 No me carga :/.

Eckooo

#3533 jajaja lo ha quitado por la columpiada de requerimientos que piden

1 1 respuesta
Zireael
refresco

Cuántas tecnologias debería dominar un perfil junior y senior más o menos?
Porque hasta pa junior veo en Linkedin un huevo de cosas y yo después de 2 años se poco más que atarme los cordones

1 respuesta
tute07011988

#3535 Joder xddd.

Zh3RoX

#3537 Nociones básicas de programación general, lenguaje de marcas básico (html sobre todo), saber hacer más o menos proyectos básicos como un CRUD, una llamada a una API con el lenguaje/framework que más te guste, y lo más importante, saber buscar en Google.

D

Sabeis de algun buen canal como el de midudev o mouredev, pero de backend?, lo mas parecido que he encontrado es todocode.

3 respuestas

Usuarios habituales