Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

NoSeke_1

#3624 este curso lo ha hecho un profesor de mi centro, es que da las clases a los del semipresencial, esta terminando de este año por lo que debe estar bastante actualizado, yo no lo he visto però todo el mundo habla maravillas.

https://youtube.com/playlist?list=PLG1qdjD__qH6ULjW5iN8E45m5nkaCNbUu&si=yTiufdulqK81m9P6

2
D

#3630 Yo no creo que saber la diferencia entre un IDE y un lenguaje de programacion te haga aprender mas, mejor, o peor. Por normal general se enseña mal o se enseña con material de hace 20 años, por que a veces el mismo sistema no es para todo el mundo o lo que sea, pero bueno en este caso creo que la mayoria de veces es cosa del profesorado o del temario, yo si le recomiendo que paralelamente al curso vaya el mirandose videos relacionados con el tema que este dando.

1 respuesta
m4a1sd

#3632 Lo haré así. Utilizamos NetBeans.

Pizzelio

Por dónde recomendáis aprender desarrollo móvil? Había pensado react native, aprendiendo primero react ya que soy back y así tenía alguna noción de front también pero se me está haciendo bola... No sé si seguir por ese camino aunque me esté dando pereza o irme directamente a kotlin ya.

3 respuestas
Uneim

#3634 tira directamente a kotlin y para la ux/ui jetpack compose.

1 1 respuesta
pantocreitor

#3634 No pasa nada por ser negro xD

spoiler
2 1 respuesta
Chamborz

Ya que estamos con el tema, con que se suele hacer la interfaz de una app móvil, quiero decir el front, lo que se ve. Para el resto se usa java?

Es que estoy en primer año de daw y nose si segundo migrar a dam, para ver si me llama la atención y elegir dam en lugar de daw

2 respuestas
Tig

#3634 #3637 depende de si queréis hacer desarrollo nativo o algo cross platform. A nivel laboral, no sé de qué hay más demanda.

En nativo, el interfaz se hace con Swift UI (iOS) o XML/Jetpack compose (android). En cross platform, imagino que será html? No lo sé, la verdad.

#3635 Jetpack compose es kotlin.

1 respuesta
pantocreitor

#3638 #3637 A parte de esas se me vienen a la cabeza flutter y react native.

1 respuesta
HeaTz

Quería preguntaros a los que lleváis años en el sector, sois profesionales y vivís de esto…

Qué opináis de las últimas noticias sobre Devin y las declaraciones del CEO de Nvidia? Y sobre todo, cómo enfoca todo esto alguien como yo que está estudiando y formándose para ser desarrollador?

Muchas gracias.

1 respuesta
uvelongboard

Hola!
Ya empecé esta semana en el nuevo proyecto. Es una aplicación de salud desarrollada en Angular. La llevamos dos personas en el fronted y dos en el backend. Por lo pronto muy contenta con mis nuevos superiores y compañeros.
Me han encargado dos tareas a realizar en 3 semanas, las cuales en 1 las puedo realizar debido a mi experiencia. Las tareas vienen muy bien detalladas y con su figma al lado.
Por otro lado también hay parte de diseño que he tocado poco, lo que me hace ponerme mas contenta porque va a ser un plus para aprender.

Ánimo a todos!

5 2 respuestas
Tig

#3639 Cross platform se refiere a todo lo que no es nativo. Dependiendo de la moda del momento, es una cosa u otra.

1 respuesta
Chefoxs

#3628 Píldoras informáticas hace dos años o así que lo veía algo desfasado además de largos los videos, pero como fuente básica está bien.

PD: Después de 7 meses en la empresa me han subido de 21k a 24,3k ni tan mal, pasamos de 3 días en oficina a prácticamente 1, aún siento que me falta mucho por aprender.

Martita-

#3641
Ni se te ocurra decir que las has acabado en 1 semana, 2 como minimo o 2.5 como maximo.

1 1 respuesta
Kaledros

#3640 Cuanto antes entendamos una cosa, mejor: un CEO nunca dice la verdad. La meta de un CEO es siempre, en cualquier momento, aumentar el valor de su empresa. SIEMPRE. Se espera que sus declaraciones vayan SIEMPRE en ese sentido. Por tanto, el CEO de Nvidia tiene la misma credibilidad que el horóscopo.

3
Pizzelio

#3636 JAJAJAJAJAJA acabo de releer el mensaje y entre el "refact" y el "soy black" vaya tela, puto corrector del móvil :joy:

uvelongboard

#3644 por si me meten mas presión luego?

1 respuesta
Martita-

#3647
Es simple.

Si te dan 5 dias para hacer algo, y lo haces en 1, te van a dar mas tareas, porque saben que tienes mas capacidad.

Al final, te daran 5 dias para hacer 5 tareas, "porque tu puedes" e iras de culo siempre.

Haz tu faena rapido si tu quieres, pero no la "entregues" o no digas que la tienes acabada hasta que quede X tiempo que tu consideres oportuno antes de la fecha de entrega, que te de tiempo a rectificar algo si te lo piden.

Por lo que al final, siempre tendras faena, pero no tendras miles de tareas y con la fecha de entrega pegada al culo.

Eso y que si tus compañeros hacen lo que yo te comento, ellos estaran rascandose los webs, mientras tu estas full tareas xD.

9
Kaledros

Recordad: en un trabajo, al buen trabajador lo recompensan con aún más trabajo.

19
pantocreitor

#3642 Ya, por eso comento que crossplatform tiene flutter y React native

y34hl0ve

Alguien currando en Inetum Madrid o que haya trabajado allí? Al final tras marearme mucho me han mandado allí de prácticas y estoy bastante acojonado xD

1 respuesta
Nyhz

#3651 Uno de mis mejores amigos trabaja en Inetum pero Salesforce.

1 respuesta
y34hl0ve

#3652 Yo voy de prácticas de DAM, sé que es una cárnica y que todo dependerá del proyecto donde caiga... yo solo quiero salir con un contrato, aunque se me caiga el pelo en 1 año.

1 respuesta
Nyhz

#3653 Yo sé que él está cómodo trabajando, salario medio, picos de carga de trabajo, pero por lo general, chill. No sé si es por el departamento en el que está o el proyecto... pero sin demasiada queja xd

1 1 respuesta
y34hl0ve

#3654 A mi lo que me da miedo es que aunque demuestre que valgo y me lo curre, no termine con un contrato y que solo sea explotación a gente de prácticas xD

2 respuestas
pantocreitor

#3655 no tengas miedo, ten la certeza xD
Entrando de prácticas si haces las cosas bien, tienes más papeletas para quedarte, pero también te van a explotar lo que puedan y más porque es trabajo gratis y cuando te contraten, trabajo muy muy barato.

1 respuesta
Kaledros

#3655 Es eso o tirarte medio año echando 14 CVs al día y siendo ghosteado en todos ellos. Lo importante es encontrar el primer trabajo aunque sea una mierda, luego aguantas un añito y a volar.

1 respuesta
y34hl0ve

#3656 #3657 Claro claro si eso lo tengo asumido. Yo lo único que quiero es un contrato dentro de tres meses, me da igual el salario, las horas extra o las guardias durante el primer año, solo quiero meter la cabeza... Pero me da miedo que al final por muy bien que lo haya hecho se inventen cualquier excusa para no contratarme, he leído por ahí a uno que estaban super contentos con el, pero que como no estaba en un proyecto para una empresa externa no le podían contratar. Al ser tan grande solo soy un número mas.

Zh3RoX

Buenas, os comento un tema a ver si podéis aconsejarme, para saber que haríais vosotros.

spoiler
4 respuestas
Hurtiek

#3659 Di la verdad e intenta emplear el tiempo que puedas en ayudarle para que sea productivo cuanto antes.

1

Usuarios habituales