Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

wolfie6949

#892 Yo después de perder un par de tardes haciendo una prueba para que ni me contestasen lo que hago es descartar yo mismo la oferta cuando me la piden.
Para entrar a un equipo top en una empresa top lo podría entender, pero para apagar fuegos en la consultora de turno no pierdo mi tiempo.

B

#900 Tampoco te ofendas tanto que no esto no va de ego, va de ayudar a los juniors y en su caso todos sabemos que están sometidos a procesos de RRHH absolutamente basura que cuanto antes se quiten del medio mejor.

Es obvio que a alguien con un perfil más senior no le voy a decir que mienta, yo no miento, pero tampoco hablo con gente de RRHH en el 90% de las ocasiones.

1 respuesta
Kaledros

#902 No, no me he ofendido en absoluto, debería haber sido más claro para que se notara que estaba de coña ;)

1 respuesta
TheBrotha

#903 entiendo que no hubo un pelo de broma, no? 😎

Por cierto los de frontend si os estáis preparando ya para entrevistas haced algunos ejercicios de https://www.frontendmentor.io/

Como ya tienen diseño es "casi" como cuando trabajáis en una empresa, ya si os ponéis y separais todo en tareas y tal, y lo sabéis verbalizar a la de RRHH se le caen las bragas

5
Wei-Yu

El cliché de los HR inútiles está muy sobado y aunque sea parcialmente verdad yo he pasado muchas entrevistas de HR que luego me descarta el hiring manager por alguna historia arbitraria sólo con verme el CV. Cosas como "X años de exp no, queremos x+1" y similares me las han transmitido los HR después de hablar con el HM.

Que es un problema de comunicación entre ellos (cosas que a veces pasan) pero al final la estupidez arbitraria te la suelta el "técnico".

Por otro lado, tampoco trataría a HR como un objeto molesto, porque al final no dejan de ser personas y una vez que empiezas a regodearte en ese cinismo es difícil no trasladarlo a tu trabajo en general y eso no te va a llevar a ningún buen sitio.

1 2 respuestas
TheBrotha

#905 Claro, ser un perfil técnico no te hace mejor al seleccionar. Yo he tenido entrevistas con RRHH en las que me ha transmitido todo cuanto quería saber y me ha hecho entender desde el principio que se esperaba, que se ofrecia y si me ajusto o no; y luego otras con equipo técnico que xd

richmonde

#899 Una empresa medianamente seria, hubiera dejado que tu proceso siga adelante y en la prueba técnica te evaluarian objetivamente tanto los conocimientos, como los soft/hard skills, y como te desenvuelves en los retos de laboratorio/entrevista que te planteen.

Si la persona de RRHH/Recruiter te ha descartado cuando das el perfil en todo, salvo la seniority, es un red flag del tamaño del pene del negro de whatsapp.

Consejo: Hazte un repo elaborado con retos personales, sigue workshops. Incluso te iria bien ver los directos de @isvidal aunque no compartas tecnologia con lo que hace. Solo para ver que razonamiento sigue, como aborda el problema, o que recursos usa para hacer las cosas (sea stackoverflow, sea documentacion de librerias, etc). Si puede ser, que no sean ejercicios/retos comunes en internet siguiendo un tutorial. Eso lo hacen todos. Haz algo "tuyo".

Pero móntate algo que poder poner en el CV y que demuestre que te sacas las castañas del fuego.

3 2 respuestas
PhDfailer

#907

.

4 respuestas
richmonde

#908 Guay!

Sobre el CV
2 1 respuesta
kidandcat

#905 Por eso todo el rato digo "la mayoría", porque hay gente muy buena, pero obviamente esos no son los que te escriben un mensaje copy&pasted, y luego en la llamada te preguntan las 3 cosas que tienen en su libreta, y te dicen "guay, ya te llamaremos"

PhDfailer

#909 me gusta la idea de cambiar los datos al lado derecho, y la formación abajo, puede ser buena idea si

gracias! la semana que viene probaré con el nuevo cv a ver si me va mejor

PiradoIV

Las entrevistas que os tiran por chorradas, son balas esquivadas a la larga.

5
Nyhz

#908 Con ese CV no pasas ni un solo bot check, es lo malo de hacerlo bonito xD

1
B

#908 usando el icono de Google Translate para los idiomas xDDD

1
TheBrotha

#908 Pasate por el hilo de CV's y mejoralo. En lo personal no me gusta si te soy sincero, lo veo poco practico y difícil de sacar buena información sobre ti

2
Sphere

Las entrevistas son un juego de números cuando estás desempleado. Tirad a todo lo que se mueva y que encaje con vuestras keywords (no echeis a un trabajo de front si os queréis especializar en el back) e inflaos a hacer entrevistas aunque el puesto no sea la rehostia, porque toda esa experiencia luego la podréis aplicar al proceso que os importe de verdad y la cagaréis menos.

La primera entrevista con RRHH depende mucho del tipo de persona que tengas enfrente. Algunos están muy bien informados y se han especializado en contratar X perfil tecnológico, así que veréis que pilotan bastante de lo que hablan aunque no sean desarrolladores y lo agradeceréis. Otros no tendrán ni idea e irán a llenar el cupo de perfiles que tienen que conseguir y para estos lo tienes tan fácil como ponerte la descripción del puesto en la segunda pantalla resaltando las palabras clave e ir metiéndolas en tu discurso.

Ojito con algunos, que buscan rellenar su cupo de horas de entrevistas. Se termina notando porque empezarán a preguntarte por chorradas específicas o pedir que te explayes en algo que hayas puesto en tu CV sin que tenga que venir muy a cuento. El truco es indicar que hay un evento a XX:XX hora que te va a impedir continuar con la entrevista, de forma que le des los 20-30 minutos de rigor para charlar sobradamente, pero con la posibilidad de ir al grano si el tiempo pasa y quieren hacértelo perder a toda costa.

Si todo va bien, tendréis las entrevistas técnicas con alguien que trabaje directamente en el puesto o se encargue de gestionarlo. Si os descartan antes de llegar a este punto y no parecíais el Unabomber en la entrevista con RRHH no os estreséis mucho, ya que puede ser debido a que el intermediario probablemente no entendió bien los requisitos del puesto o directamente ya tienen un candidato en la recta final y no te ven lo suficientemente interesante como para atrasar la toma de decisiones mientras haces todas las entrevistas y el otro se queda esperando.

Respecto a lo de mentir, yo no mentiría en seniority ni de coña, pero sí que metería como experiencia profesional aquellas tecnologías que os hayáis inflado a trastear y estudiar por vuestra cuenta hasta el punto de poder defenderos bien. Gracias a eso conseguí mi segundo trabajo en IT (enfocándome en la tecnología que me gustaba porque en la consultora paco pepe me querían dar gato por liebre) y ahora, con las horas de estudio y experiencia profesional real, ya puedo ir subiendo en seniority porque tengo base y experiencia con proyectos reales.

3
HeaTz

#907 Perdón por el off topic, pero dónde hace directos este buen hombre? Me interesa, muchas gracias.

1 respuesta
richmonde

#917 --> #491 -> https://www.twitch.tv/jvidaldev (a menos que haya cambiado el alias de Twitch)

@isvidal te has planteado subir tutoriales o ejemplos de esto en YT? Mal no iria para juniors en MV tener ello accesible xd

1 1 respuesta
Zh3RoX

#918 Uno de los streaming que hizo si lo tiene subido a su canal de Youtube, se lo pedí yo personalmente que lo hiciera.

1
isvidal

Ya que me mencionais, estoy construyendo algo ahora, no open source, pero si podria hacer streaming mientras lo hago, lo tenemos ya bastante avanzado al menos a nivel de que "funciona".

Si os interesa puedo abrir stream

El stack es NextJs con Prisma de ORM para un PostgreSQL (En digital ocean), no hay backend, utilizo el page/api de NextJs para montar las apis. Me esta gustando mucho esta forma de trabajar, y Prisma es un pedazo de producto

El proyecto es este: https://foodieninjas.app , ahora mismo ando haciendo la feature de tener listas de restaurantes guardados y poder compartirlas a lo spotify.

Un poco de contexto, con unos amigos nos hemos propuesto sacar una idea al mercado cada 1/2 meses mas o menos, y sacar pues 6/7 productos este año y ver si alguna tracciona. El primero es este, que estamos teniendo cierto feedback positivo desde instagram.

Puedo abrir uno ahora.

3 1 respuesta
Ned

#866 El diseño mola, lo que quitaría son los porcentajes que aparecen al hacer mouse over en el apartado de stacks.

kidandcat

#920 Que diseño tan chulo!
NextJS es backend :P
¿El horrible outline azul en el input de búsqueda me aparece a mí solo?

PD: ¿para cuando Roquetas de mar?

1 respuesta
isvidal

#922 Nope, tengo que corregirlo.

NextJs te puede hacer de backend, realmente puedes hacer todo alli, y la verdad es que no puedo dejar de recomendar Prisma, muy muy facil todo.

1 respuesta
kidandcat

#923

Un poco de contexto, con unos amigos nos hemos propuesto sacar una idea al mercado cada 1/2 meses mas o menos, y sacar pues 6/7 productos este año y ver si alguna tracciona. El primero es este, que estamos teniendo cierto feedback positivo desde instagram.

+++++1000

Yo me jubilé de frontend, pero si en algún momento os viene bien backend/secops/infra contad conmigo, que lo que has dicho es exactamente lo que estoy haciendo yo solo. (ahora mismo estoy con una web para manejar reservas en una comunidad de vecinos)

1 respuesta
isvidal

#924 Si claro, pasame tu linkedin por privado si quieres y te agrego. Nunca se sabe.

PhDfailer

Hoy tengo dos entrevistas, una de ellas por fin con alguien con puesto técnico dentro de la empresa.
A ver que tal, ahora tengo la sensación de que no se nada.

15 7 respuestas
ApeLord

#926 Suerte!

1
Zoko

#926

A tope

2
hda

#926 mucho ánimo. Tienes formación y capacidad sobrada :)

1
0nLy

#926 Llevo 6 años currando y tengo la misma sensación de que no sé nada cuando hago entrevistas y en el 70% me acaban cogiendo. No te ralles por eso nunca.

Usuarios habituales