Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Vedrfolnir

#1950 se suponía que era porque no era senior pero estaba aprendiendo a serlo, y en la próxima evaluación se vería y blablablabla...
Vamos, que en su tablita de las horquillas salariales yo era un "Developer" pero que estaba haciendo tareas de "Senior Developer" para aprender y subir """"pronto"""", pero en la realidad sencillamente me estaba comiendo yo todo el marrón sin más ni más xD

2 respuestas
PhDfailer

#1951 menuda estafa...

1
HeaTz

Hola buenas. Acabo de terminar primero de daw a distancia compaginándolo con el trabajo y demás. Ahora que tengo todo el verano por delante me gustaría aprovecharlo para hacer algo por las tardes tranquilamente.

Aquí viene mi pregunta y os pido consejo, qué me recomendáis para aprovechar este verano? Había pensado desde comenzar the Odín project hasta hacer algo relacionado con Java para sacar algo de soltura en la práctica (me veo muy verde en ese aspecto), o algo parecido, aprender algo relacionado con segundo de daw, no lo sé, estoy abierto a todos los consejos y lo que vosotros veáis mejor.

Qué me recomendáis? Muchas gracias.

2 respuestas
privet

#1953 pues lo típico JavaScript y css. Java al menos yo no lo volví a tocar, pase a PHP para el back.

1 1 respuesta
wolfie6949

#1951 Me pasó exactamente lo mismo en Indra, hice una movilidad interna para pasarme a desarrollo web y se me dio bastante bien. Se marcharon unos cuantos responsables y yo empecé a asumir la responsabilidad de varios proyectos, no sólo desarrollaba sino que además hacía el management y me reunía con los clientes. La gotita que colmó el vaso fue cuando en la revisión todo fueron alabanzas, que estaban muy contentos conmigo y querían que fuese un referente de Angular (también estaba enseñando a rodar a los juniors que entraban) pero que lamentablemente no podían subirme el sueldo porque si no recuerdo mal, debía llevar un mínimo de tiempo en mi rango actual y blablabla.
No tenía mal sueldo para estar en una cárnica (26k) pero ya me estaban ofreciendo 35K en otras partes y me costó poco largarme.

2 3 respuestas
HeaTz

#1954 Perfecto, muchas gracias!

CaNaRy_r00lz

#1955 Lealtad 0 a las empresas, si dan o permiten cosas es pk les beneficia a ellos en el momento que no les seas rentable da igual te tiran, lo mejor que pudiste hacer, no entiendo la lealtad de la gente , otra gente se habria quedado en el puesto y al anio siguiente le habrian soltado cualquier patujada para no subirselo de nuevo

1 respuesta
Ghamakhur

#1953 Si ya tienes soltura, pues The Odin Project te vendrá genial y, si no, freeCodeCamp. Aunque, como dijeron atrás, quizás luego te aburras en clase pero también te beneficiará para adelantar más casillas para una posible contratación.

#1953HeaTz:

hasta hacer algo relacionado con Java para sacar algo de soltura en la práctica

Para practicar te paso de mi documento (así voy soltando trozos de mi supuesto hilo jaja) los que tengo listados como gratuitos, el orden va de más a menos recomendables (según el consenso que he podido deducir), sin que signifique que el último sea una mierda.

5 2 respuestas
Chamborz

#1958 esto debería de está en #1 también, decir que estoy con freecodecamp ahora mismo como me recomendasteis y cada vez más enamorado de la programación 😍

1 1 respuesta
Ghamakhur

#1959 Como ya comenté, mi idea sería crear un hilo que enlazara a este, como algún otro como el de PhDfailer. Me alegro de que confirmes que freeCodeCamp es una buena puerta de entrada.

HeaTz

#1958 Perfecto!! Muchísimas gracias!!

Sphere

#1957 Un antiguo compañero se tiró 3 años en la cárnica. Le ofrecían promesas de subidas salariales sustanciales, comiéndole el tarro con que el cliente lo adoraba y que era insustituible, blablabla.

Reestructuración al canto, cliente absorbe a uno de los 2 que quedaban del equipo y él misteriosamente por fin cambia de trabajo. Me da que le dieron la patada o se hartó de cobrar en promesas.

1 respuesta
BeTiS

#1955 Por aquí otro igual, todo alabanzas por trabajar por encima de mi cargo, ser responsable, reuniones con cliente, etc... Pero no me subían un duro porque no era una buena época. Supuestamente no había subida de sueldos para nadie, por lo que no podían hacer una excepción conmigo. Por lo visto cada año era típico este tipo de escusas cutres.

A los pocos meses estaba en otra empresa cobrando mucho más y donde encima valoran mi trabajo.

1
CaNaRy_r00lz

#1962 Es que nunca debes ser leal a ninguna empresa, en el momento que no te necesiten te dan la patada y se quedan ta agusto, las promesas no sirve de nada, si de verdad eres irremplazable te lo haran saber, pero tambien tienes que saber tu valia, y mas si el resto de tus compañeros tienen peor nivel que tu, pero vamos cada caso es personal, y no todo el mundo valora lo mismo

btw una pregunta, alguien conoce un debugger similar a Thonny para Java?

Wallcroft

Que pensáis ustedes de si tienes DAW y no encuentras trabajo por inexperiencia solicite el acceso a DAM ? para así tener una doble titulación y otra oportunidad en las prácticas

2 respuestas
Ghamakhur

#1965 Desde la barra del bar, no creo que te sirva de mucho (a menos que en las prácticas fueses a una empresa necesitada). Lo que te va a servir es formarte de manera autodidacta o mirarte los cursos de especialización en FP, que es algo que desconocía, parece que lleva unos pocos años.

De todas formas, te veo cada cierto tiempo preguntando pero con la sensación de que luego no te pones a hacer nada. Ya te comentaron lo de GitHub y se supone que hiciste cursos de Udemy.

1 1 respuesta
Wallcroft

#1966
Hice una página personal, ahora tengo que hacer proyector para vincularlos desde la pagina personal (GitHub).
Hace dos años solicité el acceso a FP Master de Ciberseguridad pero no di la nota,

En cuanto a proyectos personales, si es cierto que no tengo portafolio, forma demostrable de valía, ando en una mala etapa personal y anímica y necesito distraerme con trabajo por ejemplo y reactivarme para un no parar, por eso pensé que hacer DAM sería una forma de reactivarme obligadamente

PD: podría enviarte la página personal por MD para tener un feedback?

1 respuesta
Ghamakhur
#1967Wallcroft:

ando en una mala etapa personal y anímica y necesito distraerme con trabajo por ejemplo y reactivarme para un no parar

Pero eso puede ser la pescadilla que se muerde la cola, si no encuentras trabajo, más te vas a desanimar. ¿Por qué no le dedicas, qué se yo, 30 minutos al día a un proyecto pequeño? Creo que puede ser una manera de distracción. Estar dedicándole tiempo a algo que no te de dinero o trabajo no significa que estés parado; además, lo dedicarías a algo que esperas que al final sí lo haga.

#1967Wallcroft:

podría enviarte la página personal por MD para tener un feedback?

No podría ayudarte, no soy programador ni sé si lo seré.

1
sonic_2005

Un programador Junior de 2-3 años de experiencia de backend en .net en que rango salarial deberia moverse para una nueva oferta?

Unos 28-30k estaría bien?

D

Buenas, he terminado el primer semestre de DAW y estamos con java, ¿veis viable ir aprendiendo este verano html, css y javascript?, me gustaria dedicarme principalmente al front end pero como en el proximo semestre daremos poo con java etc... no sé si seria mejor darle caña a java y dejar para mas adelante javascript.

2 respuestas
LR

Yo necesito recursos o ayuda con tema diseño.... No tengo problema en pasar de figma/PSD o mockup a código, pero como tenga que pensar o hacer yo un diseño...ahí la hemos cagado...

Algún consejo que no sea copiar?

2 respuestas
wolfie6949

#1971 Tienes https://dribbble.com/ para tomar ideas, luego ya es improvisar. Si trabajas con algún framework de JS una buena práctica es aprender a montarte un design system propio. Lleva su tiempo pero se aprende mucho.

PhDfailer

#1970 si quieres dedicarte a frontend ya estas tardando theodinproject

#1971 Yo creo que si tu objetivo es ser developer no deberías perder tiempo en aprender a diseñar, salvo que quieras ser freelance, o te guste de por si o algo así. Aunque seas frontend tu no deberías estar haciendo diseño, a no ser que sea empresa paquito, que te tocará hacer de todo claro.

3 respuestas
Wallcroft

#1970
Oye y no tienes una asignatura que es lenguaje de marcas?
es donde se da lo basico de xtml, html css, también XML

pero como dice el compi eso es la parte de frontend/fullstack

html css js, typescript angular/react

1 respuesta
LR

#1973 si, si cuando curraba era así, ui/ux pasaba diseño y yo lo implementaba. Pero ahora para proyectos propios para llenar portfolio veo que estoy muy muy mal en ese sentido. Digamos que mi imaginación no da para nada más allá de un mockup o hacer backoffice/erps xD

B
#1973PhDfailer:

Aunque seas frontend tu no deberías estar haciendo diseño

No estoy del todo de acuerdo, conozco bastantes empresas, obviamente de producto, donde cualquiera del hilo se mataría por entrar, donde no diseñan pero el dev está muy metido en el flujo de diseño y se valora su opinión como uno más en ese área. Evidentemente saber algo de diseño es obligatorio en estos ambientes y desde luego no son empresa paquito.

3 1 respuesta
PhDfailer

Pero ahora para proyectos propios para llenar portfolio veo que estoy muy muy mal en ese sentido

LR:1975

Copia diseños sin miedo por ahi y cambia 4 conceptos. Lo importante es que sepas implementarlo. Si ya tienes experiencia creo que miran bastante menos el portfolio.

#1976 Soy de la opinión que quien mucho abarca poco aprieta. Dicho esto yo no me dedico al frontend, así que hacerle caso a los que si xD

1 respuesta
B

#1977 no si ahí estoy contigo, recuerda que soy el mismo de frases tan célebres como criticadas en este hilo de "aprender js que con eso hacer todo", pero veo diseño muy cercano al frontend y no creo que vengan mal tener unas nociones con las que puedas juntarte a alguien con el rol de diseñador y poder contribuir.

Por hacer un símil con backend es un poco como el tema backend e infra o bases de datos, la inmensa mayoría de backenders no tienen ni puta idea, para mi lo ideal siendo junior no es meterse de lleno y volverte super experto, eso llegará con el tiempo, si no saber defenderte con lo básico para poder participar en las conversaciones que tengan los seniors y puedas sacarle provecho, va por ahí el tema.

De hecho, sobre esto

para mi lo ideal siendo junior no es meterse de lleno y volverte super experto, eso llegará con el tiempo, si no saber defenderte con lo básico para poder participar en las conversaciones que tengan los seniors y puedas sacarle provecho

creo que la gente tiendo a infravalorar este tipo de situaciones, pero personalmente he tenido veces de llegar a una discusión de algo teniendo 0 idea del tema y he salido sabiendo algo (poco), pero también he tenido otras en las que he entrado sabiendo 0.5 y el profit que le saqué a la discusión se multiplicó por 10 xD

1 respuesta
Wei-Yu

saber de ux, ui y diseño me parece un must siendo front

lo veo como decir que en backend no te deberías pegar con la db "porque para eso está el dba", guardando las distancias

2 respuestas
privet

#1965 en casa aprenderás más y te será útil para encontrar trabajo. Haciendo ese año de DAM aprenderás menos y te dará pereza luego estar aprendiendo cosas realmente útiles y encima podrás buscar trabajo. Y lo de tu situación personal desde luego que no la va a arreglar ir a una clase rodeado de niños
#1979 Y más cuando en los diseños muchas veces no tienen sentido, y tienes que explicar por qué .

Usuarios habituales