Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

LR

#1978 #1979 pero dadme ideas de cómo mejorar eso xD

Ya digo, mi problema no es implementar el diseño, si no, tener algo de buen gusto y poder hacer algo decente yo solo sin un ui/ux de por medio

3 respuestas
B

#1981 lo más cerca que estamos ambos del diseño es cuando se junta la empresa y tomamos una copa con ellos

Zinicox

Yo estoy bastante desanimado donde estoy, la verdad. Tiré postulación a una oferta por los loles, literalmente me pilló de pasada e hice la primera entrevista el viernes pasado. En principio, a finales de esta semana debería tener alguna respuesta. Pinta bien, en cuanto a condiciones, +50% sueldo, teletrabajo, formación, etc. Y aun así con todo, me daria pena dejar donde estoy, que por cierto me están tratando como el culo, por haberme dado la oportunidad de haber metido el pie en el mundillo. (No ha pasado ni el mes del prueba y ya estoy así XD)

2 respuestas
PhDfailer
#1983Zinicox:

Y aun así con todo, me daria pena dejar donde estoy, que por cierto me están tratando como el culo

What?

2 respuestas
frekaice
#1983Zinicox:

Y aun así con todo, me daria pena dejar donde estoy, que por cierto me están tratando como el culo, por haberme dado la oportunidad de haber metido el pie en el mundillo. (No ha pasado ni el mes del prueba y ya estoy así XD)

Si ya estas así en el mes de pruebas.... esperate a tener el contrato. Huye

Zinicox

#1984 Eso digo yo

Ghamakhur

#1984

2
D

#1974 Si pero aun no hemos llegado a ese modulo, estoy estudiando en IOC y va por modulos/semestre, en el próximo miraremos programacion modular y un poco de java orientado a objetos que no es programación orientado a objetos en si, eso es en el tercer semestre, asi que era por aprovechar estos meses de verano. Me recomendaron profundizar mas en java por que iba a ser un poco cacao darle a javascript a la vez que java y que luego me resultaría más fácil.

1 respuesta
D

#1973 Si es justo lo que habia pensado, empezar en theodinproject pero tenia esa duda de si me iba a ser demasiado lio hacerlo dando aun java.

Wei-Yu

#1981 yo no tengo npi pero de cosas que tengo pendientes... meterme a fondo con sistemas de diseño (muchos públicos y muchos equipos publican blogposts técnicos sobre ellos)

además de eso accesibilidad, color y composiciones

y de visualización de datos pasaría algo de tufte, aunque si partes de cero cero supongo que bien (a mí es que los míticos siempre me parecen una chapa)

este artículo de visualización de datos me gustó bastante y aunque sea partiendo del concepto ya podrás verbalizar otras preguntas que hacerte para rellenar huecos https://www.datylon.com/blog/mind-your-data-visualization-brain-capacity

tenía algun recurso bastante bueno por ahí guardado pero ahora mismo no lo encuentro xd aunque además de leer y hacer yo le daría mucho peso a entrenar el ojo, por ejemplo busca qué hace la gente de linear, notion, raycast o browsercompany y ponte a leer sus blogs, seguirles en RRSS y ve tirando del hilo

edit: le di a enviar sin querer kek dejo un puñado de twitters interesantes

NSFW
2
RomanAbrazos

#1988 No se de que tiempo dispones, pero los GS online son la purria para sacarse el titulo y poco mas conocí hace poco una chica que estaba haciendo DAW online y un semana antes de los examenes aun no entedía muy bien lo que son los id en HTML, yo intentaría definir en que te quieres enfocar despues del modulo y meterle fuerte por tu cuenta a esas tecnologías hasta el final. Porque a no ser que tengas suerte con la empresa de prácticas, vas a acabar y ni saber por donde te da el aire. Y eso tal como se esta poniendo el mercado, es jodido, pasaron las vacas gordas ya.

2 respuestas
M
#1991RomanAbrazos:

aun no entedía muy bien lo que son los id en HTML

Qué

D

#1991 Entiendo que lo dices por que no se suele aprender nada, bueno en los presenciales creo que pasa lo mismo, yo es algo con lo que contaba antes de empezar por eso intento ser lo mas autodidacta posible, yo quiero tirar al front end pero el grado hay que aprobarlo quieras o no y java a mi pesar tengo que estudiarlo, mas adelante se que tocaremos html css y javascript pero bueno yo no quiero 'perder el tiempo', quiero dedicarme a esto y trabajar de ello pero no simplemente ser una ameba que saber hacer un Hola mundo.

sonic_2005

Rebumpe #1969 a ver si alguno me puede dar una respuesta.

2 respuestas
sepultucsgo

#1994 Por lo poco que he visto en mi empresa se mueven entre 33-38k

1 respuesta
Zh3RoX

#1994 Depende, pero si ahora mismo te mueves entre los 15k-20k yo pediría mínimo 10k más. Es decir, si cobras 18k pide 28k.

1 respuesta
sonic_2005

#1996 Estaba en 23. Estoy pidiendo en torno a 28-30 en todas las que he hecho entrevista. Plexus, Agap2, hays, Raona, etc...

#1995 Eso me pare mucho, no sé.

Wallcroft

Si a alguien le interesa https://www.hackeatufuturo.es

RomanAbrazos

hay que reventar al hijo de puta con gafas de colores al que le pareció bueno ese dominio, nah tuvo que ser un podemita seguro

wolfie6949

Hoy hemos estado echando un ojo en casa a bootcamps para mi señora, que justo acaba de terminar DAW y está buscando empleo. Hemos visto uno que se llamaba "Hack a boss" y ha llamado para pedir info.

El resumen que he sacado es, 10 semanas de formación, 6h diarias 4 días a la semana, lo que hace un total de 240h. Precio 6900€, 8000 y pico si lo financias pagándolo con porcentaje de tu nómina en 48 meses.

Mi pregunta es, ¿Esto de verdad merece la pena? Me dejan un poco roto estos precios y me hacen dudar mucho de la calidad de la formación que se da. Yo tengo la ingeniería, llevo muchos años en esto y no me creo que en 240 horas te vayan a dar una formación que valga ese dineral. Lo estábamos mirando más que nada porque ella al final no se quedó donde las prácticas (le hicieron un favor porque el proyecto era una soberana mierda) y no vendría mal aprovechar estos meses de verano hasta que se animen las contrataciones formándose un poco más, pero viendo estos precios prefiero que siga formándose por su cuenta y con mi ayuda.

7 respuestas
Korso

#2000 antes al menos lo que merecía la pena era la bolsa de empleo que tenían por lo que era trabajo asegurado con unas condiciones mínimas (lo hay bueno y malo, no todos eran perfectos). Hoy día no sabría decirte porque hay tantos que repele.

Por cierto, Precio 6900€, 8000 y pico si lo financias pagándolo con porcentaje de tu nómina en 48 meses, que buen porcentaje se marcan no? Vaya robo

1 respuesta
yo_diablo

#2000 Ese es el de verano, yo estoy en el proyecto final, de invierno, y es mas tiempo, y menor precio. Personalmente, si tiene daw, yo no pagaría esa cantidad de dinero por la bolsa de empleo.

Zireael

Sé que depende de muchos factores pero, ¿Cuál pensáis que sería el sueldo bruto anual mínimo que debería ser pagado a alguien con un año de experiencia?

1 respuesta
Ghamakhur

#2000 Se supone que el que tiene un mayor equilibrio sería Lemoncode. De todas formas, no somos conscientes de que la educación es cara, no me quiero imaginar qué nos hubiera pasado a muchos sin haber podido acceder a la escuela pública.

No le veo sentido a que tu pareja se meta en uno de estos cursos intensivos con un FP ya, no me dejaría llevar por la desesperación; joder, además acaba de terminar y tú tienes ya una trayectoria para orientarle en el conocimiento. A mí me dolería dejarme unos 7000 sin la plena seguridad de que en unos meses trabaje gracias a los contactos que proporcione el curso, cuando a lo mejor en esos meses la dedicación a mandar currículum ya hubiera dado sus frutos.

1 1 respuesta
Tuskus

#2000 Si acaba de terminar DAW ni de coña, puede encontrar ya curro con eso y no gastarse un dineral en un bootcamp.

1 respuesta
wolfie6949

#2001, Yo hice un "máster" (lo pongo entre comillas porque no era un título oficial), que fueron unos 2000€ y 1200h de formación. Por eso me chirría tanto lo que cuestan estos cursos. Supongo que se aprovechan que mucha gente anda desesperada por meterse en IT, con ese dinero te pagas tranquilamente la matrícula de los 4 años de grado.

#2004 Pues mira, justo en lemoncode acabo de ver un máster de frontend (que supongo que será como el que hice de ciberseguridad, un curso al que le llaman "máster" pero no es oficial) por unos 2000€, algo así me cuadra más, echaré un vistazo a ver que más hay e igual me animo incluso a hacerlo yo también. Gracias por la recomendación!

#2005 Eso es lo que hemos estado hablando, que no merece la pena teniendo DAW, pero también quería ver vuestras opiniones y de paso alguna experiencia. Que encuentre trabajo es cuestión de tiempo y tampoco tenemos prisa, pero habíamos pensado que quizás algo así podría serle de provecho para el verano, adquirir un poquito más de formación y si le facilitasen un empleo pues mucho mejor, pero es un disparate lo que cuesta.

En fin, a seguir haciendo cursos de Udemy y un portafolio bonito :joy:

1 1 respuesta
B

#2000 yo solo se que el tema bootcamp nos cansa ya un poco en mi empresa y por defecto descartamos cv que vengan de ahí xD

2 1 respuesta
Zinicox

Yo si alguno está interesado en hacer un bootcamp en Madrid como último recurso, que huya de Ironhack. Ha bajado mucho el nivel, parece que el último decente fue el siguiente al mío. Están recortando gastos a mansalva y por lo último que me contaron da pena.

#2006 Es un poco lo que dices, la mayoría es gente que quiere cambiar de sector. Ahora, eso sí, en Ironhack por ejemplo 4 chicas terminaron haciendo un bootcamp de Accenture pagado por ellos (era una beca del rollo women in tech) y están ahora mismo en Sevilla currando. Ahora bien, si tu pareja sale de DAW puede entrar a Accenture directamente sin historias xD.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#2000 mira las horas que le convalidad daw y cuanto ha aprendido, comparalas con las 240h que ofrecen ahi, saca tus conclusiones, nah es bullshit esos precios, ademas tengo entendido que ahora ya ni te aseguran entrevistas ni nada al acabar, solo que ''entras en su bolsa de trabajo y ya te llamaran si sale algo''. Que se ponga a practicar, a hacerse un portfolio y a buscar curro. Y mejor iros de viaje con ese dinero.

#2003 haz mas abstracta la pregunta, si puedes xdd

1 1 respuesta
Vito_

#2007 pero eso dependerá un poco del candidato también no?

O sea un CV de candidato que te venga con el bootcamp pelado sí que entiendo que se descarte, pero uno que se haya creado también un buen portafolio en GitHub y muestre que se lo haya currado?

No tengo ni puta idea eh, yo pregunto xd

1 respuesta

Usuarios habituales