Presupuesto Pagina web

apho

Saludos Mediavideros!

Tengo una pregunta que hacer, ya que no entiendo mucho sobre paginas web ni su precio actualmente. He pedido presupuesto para que me hagan una pagina web autogestionable con un diseño minimalista y algunos apartados en flash. El precio que me dan es de 2200 euros por ella. Creeis que el precio es correcto o se han pasados tres pueblos?


LA PÁGINA DE INICIO

La página de inicio debe representar al sello. Tiene que ser dinámica y visual pero a la vez seria y profesional.

Estará compuesta del logo del sello y del menú principal de la página. Integrará una animación en Flash que tendrá el papel de campaña del sello con fotos conceptuales y eslóganes que venderan los valores de la discográfica. La página de inicio incluirá también un bloque de contenido textual resumiendo las secciones importantes de la página (info/ tracks,...). Este bloque ayudará al posicionamiento de la página y servirá de enlace hacia las secciones mencionadas.

Es muy importante presentar desde la página de inicio algunos de trabajos más destacados, para que el usuario sepa a la primera vista cual es el último track por el que apuesta el sello. Este módulo dinámico se presentará con un título, una descripción y una foto y enlazará al artículo completo del mismo donde se podrá reproducir.

Otro módulo que demostrará que la página esta actualizada es el de las últimas noticias. Se actualizará automáticamente al agregar nuevas noticias en la sección de Actualidad.

Puede ser interesante incluir un bloque muy visual que invita al usuario a pedir información o a entrar en contacto con la empresa (enlazando a la sección Contacto).

La página web incluirá un motor de búsqueda y un panel de administración permitiendo actualizar el contenido de todas sus secciones.

PROPUESTA DE ALOJAMIENTO

El alojamiento de la página necesita un provedor que propone un servicio completo, serio y seguro. La mejor solución sería CDMon, el provedor con quien tengo costumbre de trabajar, eso facilitaría la rapidez de desarrollo de la página. (http://www.cdmon.com)

El plan de alojamiento sería un Plan Junior incluyendo:

Espacio web:​2 Gb​
Limite de transferencia:​20 Gb / mes​
Cuentas de correos electrónicos:​10
Registro de dominio .com​​
Antivirus / Antispam​​
Php / MySQL / PostgreSQL / phpMyAdmin​​
Servicio Técnico
​​
TOTAL anual SIN IVA​​70,95 €
IVA (16%)​​12,77 €

TOTAL anual ​ 83,72 €

PRESUPUESTO DETALLADO​

Diseño, aspecto visual de la página
800 €
Maquetación, hojas de estilo

Desarrollo de la página de Inicio
600 €
Animación en Flash (Banner de Campaña)
200 €
Bloque resumiendo las secciones importantes
100 €
Módulo de trabajos destacados
​​100 €
Módulo de 2/3 últimas noticias
100 €
Módulo de búsqueda
​​50 €
Bloque de contacto
​​50 €

Desarrollo de las paginas “estáticas”
100 €
Sección Contact (datos de contacto, formulario de contacto)

100
Desarrollo des pages “dinámicas”
600€
Sección Deejays
150
Sección info
150
Sección Tracks
150
Sección Galeria de fotos
150

​​
Panel de Administración personalizado

Diseño + programación de los modulos que permiten la gestión de la página
100 €

Tutorial de uso y actualización
incluido
Explica las características del panel de administración con el fin de actualizar y configurar todo el sitio

Posicionamiento de la página

Posicionamiento en los principales motores de búsqueda
incluido


Informe mensual de Google Analytics

Informando del volumen de visitas, de sus origines, con que palabras claves les encontraron, etc...
incluido

TOTAL

2200 €

Gracias ;)

B

Si es un diseño a medida y no una modificación de joomla y cms similares es el precio medio de una página web simple.

1 respuesta
Sonos

Buenas

Todo depende de lo grande que sea la empresa y el equipo que trabaje en el proyecto.
No lo veo un precio abusivo para nada, pero si buscas un poco más seguro que puedes encontrar a alguien un poco más barato e igualmente profesional.

squ4r3

pregunta qué CMS es. como bien dice #2, si es a medida está bien, bastante barato. si es joomla+template prefabricada...

apho

Que es CMS? Asi cuando me responda no me quedare con la cara de empanado. xD

Muchas gracias por la ayuda ;)

squ4r3

CMS es Content Management System. Es básicamente lo que te permite autogestionar una página web sin tener conocimientos de programación o de desarrollo/diseño. puedes crear nuevas noticias, tener una base de datos con usuarios, etc.

hay algunos CMS "prefabricados" muy populares, como joomla o drupal. Tienen temas que son como skins, pueden estar por ahi y se compran por 50-200 euros para cambiar el aspecto de tu joomla. Por lo general las buenas empresas de desarrollo hacen sus propios CMS de 0 ajustandose a sus necesidades. ESo es muy caro pero una vez tienes un CMS se lo puedes instalar a distintos clientes y amortizas. En caso de que sea joomla o sucedaneo es instalar/configurar y poner template, entonces pagar 2000 euros por eso pues ya podria considerarse poco apropiado

es mi opinión, tampoco soy un experto, a ver si más gente comenta, un saludo

Soltrac

Si es desde 0 está bien. Si es un CMS prefabricado no.

LzO

El otro dia viendo la F1 desde la página de la sexta habia un spammer que publicaba una web de diseños (no recuerdo nombre) cuando entro para curiosear, veo que los diseños que hacen "a medida" etc son hecho con el Artisteer xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya les vale, vender diseños que los haces en 5 minutos con un editor sin tener conocimientos ni de html, css ni photoshop ni na de na...

Entré a su livechat les insulte y me fui.

apho

Buenas de nuevo gente. Le he preguntado al chaval q me ha hecho el presupuesto y me dice que es joomla el CMS. Que me deciis?? Sigo adelante?
Porque hay alguna manera de probar el joomla antes de pagarlo? Tal vez me defiendo yo y no me hace falta que nadie me haga nada...

Help!!!

Un saludo!

1 respuesta
Setibi

Te comentan que si es CMS (en este caso joomla) el precio seria abusivo ya que ese precio estaría bien si no utilizara un CMS y fuera código propio.

Pero eso mayormente depende de ti, de todas formas yo en tu lugar pediría presupuesto en mas sitios, sino pues puedes volver a este.

B

no utilizeis flash para nada! como mucho para meter publicidad y ni eso!

html5 + jquery = seo friend!
Flash = infierno and desfasado!

Acabo de ver que pones que es joomla y no le veo concordancia con el presupuesto, que me digas que X horas de trabajo, que si un diseño muy especial y luego un plugin programado desde 0, seguramente si.

Pero que te intenten cobrar por un modulo tipo buscador 50 euros, para mi el presupuesto ya no vale nada, y lo de flash 200€ ya flipas!

Sinceramente si quieres te paso e-mails de varios chicos que son unos cracks y bastante baratos.

Si quieres un cms muy especifico por ese precio te puede llegara servir los de tinyrocket creo que se llama la empresa, que tienen un cms muy bueno y muy adaptable (te lo hacen ellos) y los precios pues de 600 a 3000 dependiendo tus necesidades me imagino.

Pero para joomla que no te engañen que hay freelances que te lo hacen muy bien y barato (relativamente al trabajo claro)

B

Cuando he leido "Le he preguntado al chaval" ya me he imaginado el tema. Te quiere vender un joomla montado con una plantilla prepago y un banner en flash que no lo recomiendo por 2200 euros.

#9 Joomla es un cms de código abierto y GRATUITO.

Thanat0s

Como cliente no pagaría eso ni loco.

Como programador no intentaría estafar.

L

Hombre que se utilice Joomla como cms, no quiere decir que uses los templates, lo puedes hacer todo de 0, salvo que te facilita el tema de base de datos y hay muchos ejemplos, a mi me pidió la comunidad de madrid que usara Joomla en un trabajo el 2007 para el campus de justicia de madrid, sobre un diseño que habían elegido nuestro, por la sencillez a la hora de trabajar y no por ello fue un trabajo barato.

Y todo se hizo de 0.

1 respuesta
BLZKZ

#14 2000€ por hacer un template de joomla? No gracias

Joomla no "se hace" desde 0, simplemente agregas modulos y cambias el template. Ahora que el template lo hagas tu o lo cojas de otro sitio pues cambia la cosa, pero en ningun caso 2000€

He visto a comunidades autonomas pagar 1X .000 € por basuracas inmensas

1 respuesta
L

#15 los modulos los puedes crear tu de 0 y el template también.

Otra cosa es que cobre por un template o los modulos que te han costado 50€ por 2000€, eso ya es otra cosa.

Y ya dependerá de cuanto valores tu tus diseños, ya no el desarrollo del mismo y la programaciaón.

1 respuesta
BLZKZ

#16 ya lo se, pero por lo que dice #1 por ejemplo (solo un ejemplo)

Bloque resumiendo las secciones importantes
100 €
Módulo de trabajos destacados
​​100 €
Módulo de 2/3 últimas noticias
100 €
Módulo de búsqueda
​​50 €
Bloque de contacto
​​50 €

Eso viene por defecto en joomla y esto me hace muchisima gracia xD

Sección Contact (datos de contacto, formulario de contacto)

100
Desarrollo des pages “dinámicas”
600€

1 respuesta
L

#17 Si claro eso es de coña una pasta por que son modulos que tiene la pinta que vienen creados y a parte son gratuitos.

Si los creara el bien como dices pero sino es un listo.

apho

gracias a vosotros estoy viendo que la persona en cuestion me queria "robar" por cosas que vienen predeterminadas en Joomla. Porque ademas le he pedido un tipo de pagina en concreto y me ha puesto como ejemplos las que vienen en Joomla, pero lo que me dice es que "sera mucho mas wapas que estas claro..."

Creo que dejare este presupuesto de lado de momento. Tengo otra persona que tambien me va a hacer un presupuesto, a ver que tal.

Gracias por vuestra ayuda Mv, siempre tan eficientes :)

1 respuesta
DelArco

#1 Todo depende de la calidad del trabajo, descarto que te quieran timar con un Joomla ya que sería una salvajada xD Tienes alguna referencia o tiene esta gente un portfolio de trabajos donde puedas realmente verificar si trabajan bien?

Módulo de búsqueda
​​50 €
Bloque de contacto
​​50 €

Hola? Script de 5€

Edit: no leí que era joomla, te quieren timar pero bien jeje

B

#19 "sera mucho mas wapas que estas claro..." estás pidiendo presupuesto a empresas con profesionales o a tu vecino?

1 respuesta
apho

Todo lo que me ha enseñado son trabajos parecidos a los de joomla o cosas royo Wordpress que no es ni por asomo lo que yo busco.

apho

#21 Se lo estoy pidiendo a una persona que trabaja de esto, en teoria. La conozco por una compañera del trabajo. Ya sabes... "pues yo tengo una amiga que hace paginas web superwapas...!"
El concepto superwapas es para cada uno una cosa...xD

1 respuesta
DelArco

#23 Googlea empresas o freelance serios que hay a patadas.

catalon

Me dedico a esto.
Como dicen por arriba si es cms + plantilla no vale la pena, habria que ver que parte es a medida y que parte es configurar joomla pero vamos que te venda secciones (si son hechas con joomla) a 150pavos es un timo. Otra cosa es que ahi haya algun tipo de modulo a medida pero vamos que tiene toda la pinta que no, y eso no vale lo que pide.

apho

Gracias a todos por la ayuda.

He estado hablando con esta gente. http://www.diseñadoresweb.net y les he explicado un poco lo que queria. Me ha aconsejado lo que me vendria mejor segun mis necesidades y el precio es mucho mas asequible que el que me daban antes. Autogestionable totalmente y me la "personalizan" a mi gusto, etc...

Sabeis algo de ellos u os merecen alguna opinion? He de añadir que la chica ha sido muy maja...

1 respuesta
DelArco

#26 En sus "últimos trabajos" no hay más que flash que es basura, además de que son todo plantillas que se dedican a modificar, con lo cual mucho no pueden cobrar.

EDIT: Veo que ofrecen de todo, tienen un catálogo con las plantillas de temapltemonster para modificarlas a tu gusto.

djHaL

hola!! y porque no lo haces tu mismo? instala un CMS, buscate un template, modificalo hasta la saciedad hasta que este a tu gusto

Si necesitas algo muy especifico pues ya buscas ayuda

una web hoy en dia la hace cualquiera

2 respuestas
squ4r3

#28 hay gente que no tiene el tiempo, ganas ni conocimientos como para meterse en eso. A los que sabemos mas o menos o tenemos idea nos puede parecer muy facil y que en 2 tardes lo tienes hecho, pero piensa en la gente que se dedica a llevar un negocio o tiene asuntos nada relacionados con la informática, creo que compensa pillarte como han dicho un chavalote freelance que no te quiera timar, te monte un Joomla modificado a tu gusto para que no cantee y no se dispare el precio y listo.

yo preferiria mil veces que algo quedara bien aunque costara un poco de dinero que invertir tiempo en hacer algo yo mismo que seguro que no quede tan bien (porque como en todo, hasta que no tienes experiencia seguramente te salgan chapuzillas y problemas por todos lados)

pero oye, si tiene el tiempo... a mi me resultó entretenido aprender a montar un joomla xD

1 respuesta
apho

#28 #29

Es lo que dices. Conocimientos básicos tengo, lo que tendria que hacer es ponerme a leer tutoriales y hacerlo yo mismo, y seria capaz, lo que no tengo es ganas de que me salga una chapuza. En este caso, necesito calidad y hay cosas que yo no se hacerlas y tardaría mucho mas que uno que se dedica a esto, pero un precio dentro de lo normal.

Usuarios habituales