Programa en C

mitnik

yo se que en esta comunidad hay mucho programadores a ver si alguien me puede hechar una manito con este programa :P

  • Programa por medio de un menu de opciones permita realizar las siguientes operaciones:
    1-cargar datos
    2-mostrar datos
    3-ordenar datos
    4-modificar datos
    5-final de programa
    los datos a cargar son referentes a los empleados y son los siguientes:
    -numero de empleado
    -sueldo
    -edad
    la introduccion de los datos no tiene porque ser por orden de numero de empleado . Deberan validarse todos los datos leidos por medio de funciones.
    -numero entre 1 y 10
    -sueldo positivo
    -edad entre 18 y 65
    Ademas tambien debe validarse que no se repitan datos del mismo empleado . En la opcion 3 debera preguntarse primero porque dato se quiere ordenar por : - numero de empleado , sueldo , edad y siempre >a< . En la opcion 4 se dbeera preguntar el numero de empleados a modificar , mostrar los valores anteriores y pedir los nuevos
SeNte

Mmmm ¿como quieres que te echemos una mano?

Si quieres te lo hago entero... ¬¬
¿Que duda tienes?

SiNSoNiDo

tu lo ke kieres es ke te hagamos los deberes xDD
una pregunta, el programa se puede hacer con funciones??

LOc0

Madre mia, la cara que tienen algunos...

Oye, mira, que como yo sé que os mola programar, que me hagáis un SO de 64 Bits Multitarea y bonito. COn que sea como Linux pero fácil me vale. Para el miércoles está bien.

Salu2 :D :D

PD: Si de verdad tienes dudas y no se trata de que te hagan el ejercicio http://membres.lycos.fr/elcopias/upload

mitnik

Es q me va mal en funciones :S .... el programa los e hacer pero las funciones no ese es mi problema

S

C sux, ada95 powa

KaSe

LOc0 xDD si es pal miercoles por la tarde vale, sino no da time

mitnik

es para el viernes :)

B

este estudia DAI

Shock

es con punteros con arrays o con que?

y sea lo que sea de las dos cosas, esta tirado lo mires por donde lo mires

estudia un poco y lo sacas en 2 horas como mucho :P

mitnik

es con funciones shok , esta facil pero estoy tapao :|

J-JONY

Ese programa es muy facil, haces una estructura de los datos de los empleados, y luego lo vas metiendo en ficheros, ordenar igual, con el metodo de la burbuja ordenas las estructuras. Y lo de comprobar la edad y todo eso es de principio de programacion basico. Si me dices en q parte te falla, o que quieres saber (no todo el programa como pides ya que es bastante) en un momento te lo puedo decir

PDT. Si el programa no usa ficheros es mas facil todavia.

Shock

ni siquiera con el algoritmo del bubble sort, tampoco hay tantos registros

con el quicksort vas que te matas pero eso ya es cosa de optimizacion de codigo

mitnik

gracias jony

ElKedao

no uses el metodo de la burbuja, te lo digo pq es el método más warro que hay, y ante los ojos de un programador queda muy pobre...aparte que nunca te lo pedirían en un examen(propia experiencia).

S

yo no estoy en dai, estoy en ASI (admin de sis infor) y me estoy volviendo locooo con la asignatura de programacion... punteros SUX ;) saludoss!

aNiBaRRo

jajaja que cara tienes amigo, yo te lo pasao encantao, pero no gratis xDDD

mitnik

ElKedado que metodo propones que no sea el de la burbuja ?

J-JONY

He puesto lo de el metodo de la burbuja, porque a mi en DAI, no me han dado otro, y para lo que pide normalmente se usa este metodo. Y si se pide el metodo de la burbuja en examenes, por lo menos a mi. Claro que siempre es un simple copy paste

B

acemos una competi de siglas??

io ago visual basic. solo posteo pa vacilar

juj

switch

Te lo hago por 30 € (va en serio). Visita mi perfil para contacto.

mitnik

el metodo de la burbuja es el unico metodo que conozco para ordenar .

J-JONY

mitnik no te complicles, si solo te han eseñado ese (igual q a mi) en C no uses otro aunque sea mejor. Luego en Java ya veras el metodo sort que es de lo mejorcito xDD

mitnik

si mejor no meto cosas nuevas , ya estoy bastante enredado :D

ElKedao

mmm yo he dado punteros en Pascal y en C, en pascal es fácil pq no juegas con las direcciones de memoria, pero en C está muy mal organizado acabas metiendo ampersands por todos laos XDDD hasta que funciona.

si quieres apuntes y ejemplos wapos visita www.upseros.com es la web de alumnos de mi universidad ahí tienes de todo desde apuntes hasta ejercicios echos ;)

mitnik

ElKedado gracias por la web :)

ElKedao

nada hombre, yo tb me he desesperao mil millones de veces con la programación...lo chungo es ke en mi facultad cada cuatrimestre te meten lenguaje nuevo :(.

venga suerte y paciencia(y horas con el compilador)

LOc0

Aquí tienes el Quicksort, (uno de los algoritmos más rápidos de ordenación...)

http://c.conclase.net/orden/quicksort.html

Salu2 y suerte!

PD: ¿30 euros por eso? No pidas menos de 45 (va en serio).

EDITO: Claramente estoy de coña con lo de los 45. Pensaba que se entendía que así era :( ...

Lickham

Estoy con "Soy_heaton", c sux, ada es mejor. Por primera vez veo alguien q piensa igual q yo. Luego estan los listos q por esa "mierda" de programa, pq seamos serios, eso es una MIERDA de programa macho. Con ello no me quiero meter con el autor del post, ya q todos hemos sido principiantes y en mis tiempos algo asi me costo lo mio... pero q le cueste a uno no quiere decir q sea algo q valga 30 o 45 euros.... macho q 30 euros son 5mil pelas.... xD En mi clase estos ejercicios de los pasaba gratis el del lao... es q como soys joder, no digo q se lo hagais, pero coño, o te marcas el punto y se lo haces, o no se lo haces.... pero querer sacar 30 euros.... madre mia... xD

Lick

PeLoTaSo

pos yo ya tengo el titulo de ASI y la verdad es que esta tirao, programacion basante facililla, teoria de redes que se aprende empollando, estructura de los pcs que tambien se aprende empollando y poco mas y luego las practicas con win2k y linux.

Para una persona que no haya tocado nunca un pc puede ser dificil pero para alguien que le gusta la informatica es una buena salida

Usuarios habituales

  • mkarra
  • Fench
  • mitnik
  • LOc0
  • ElKedao
  • J-JONY
  • Shock