Programadores, en qué os ha valido la pena especializaros?

DanteDrago

Vamos a ver por dónde han tenido suerte los informáticos de la sala. Un cordial saludo y mucha suerte a todo ellos.

B

Yo estudié Ruby hahahahahaha no tengo trabajo.

10 1 respuesta
Kaos

PHP, SQL, JS y HTML/CSS. El mundo de las app / web me da de comer bien hasta la fecha.

2
B

#2 Puedes hacer juegos en RPG Maker y venderlos xD

2
Sphere

Programar es el 30% de mi trabajo o menos ahora mismo, pero generalmente le doy a Python, R, SQL y a veces un poco de Java.

Nefariom91

iOS Developer, hay muchos trabajo, muy poca gente sobre todo en España por lo que el sueldo es muy alto. Antes de eso fui web developer 2 años.

1 1 respuesta
Nirfel

Visual Basic.

Y me dedico a rastrear IPs con interfaces gráficas.

65
isvidal

JavaScript

xxuriAK

Cobol

2
didinahui

Ni idea

legent

Data Scientist. Actualmente con Oracle

NoRelaX

Java

St3in3R

Yo he acabado pasándome al lado oscuro del testing (QA).

1 1 respuesta
Artemax

C

1
GaN2

No soy programador como tal pero me especialice en SAP cuando termine la carrera y no me quejo.

3 respuestas
MartiONE

Datos, en general.

B

#15 Cabrón... vas a la buena panoja eh.. xDDD Aguante Odoo! ¬¬

3 1 respuesta
bagman

Python... y algo de Cobol.

GaN2

#17 te sorprendería ver las millonadas que se pagan por implantaciones de SAP solo pra que todo funcione más lento y peor que antes jajaja

8 1 respuesta
Shikoku

Tras acabar el ciclo superior, 3 meses de curso de COBOL

No quise saber más de programación xD

1 respuesta
boselecta

#13 que tal ese es mundo? Tiene futuro? Yo acabo de entrar en un proyecto de testing ahora y no se que me voy a encontrar…

1 respuesta
B

He tocado un poco de todo la verdad, aunque estoy tirando más a la parte de backend, ahora mismo con kotlin, pero también java, node y Python, no es una especialización como tal, de hecho me va rondando hacerme un master de datascience o de criptografia

Czhincksx

C# con Unity o .Net hay mucho trabajo.

Fyn4r

Yo nací para informático bombero y me da que así voy a morir

St3in3R

#21 pues la verdad es que entré de rebote y no me quejo. Llevo 6 años en el mundillo y en Linkedin me llueven las ofertas. Eso contando que hago testing manual actualmente, el automatizado ya ni te cuento.

2
Headhunt

#15 tengo varios conocidos en SAP y bien pagados, muy demandados y viven bien.

Lo que más me choca es su sudapollismo y capacidad de dejar el trabajo por razones que a mí me parecen mínimas, porque total, tienen donde elegir.

2 respuestas
Odercra

Me estoy especializando en un lenguaje low code, Pega.

Al final programar programas igual, pero muchas cosas te las da ya empaquetadas el lenguaje. Para según qué cosas el desarrollo es absurdamente rápido vs un stack tradicional y necesita menos gente, por lo que es más barato para quien contrata los proyectos. Y luego como no hay ni cristo que se meta en estas mierdas, se pelean por los devs, incluso por los malos.

Y eso es igual para casi cualquier lenguaje/framework low code.

PiPePiTo

Quererme a mi mismo y tener los huevos de no regalar horas extra a desgraciados que pagaban el mínimo.

Es lo primero en lo que hay que especializarse, una vez eso y tienes tu confianza... Pues ya .Net xD

Aunque últimamente toco nodejs, python y scala a parte de c#

8
GaN2

#26 Vaya por delante que hace un par de años que no trabajo en España asi que desconozco como estara la situacion ahora pero hace 15-20 años te podiamos mover de una empresa a otra y subir salario por la demanda tan brutal de gente que habia. Ahora por lo que se no esta mal pero nada que ver con niveles pre-crisis en donde practicamente te recogian en los aeropuertos en limusina... Hace años trabajaba con gente de Brasil y ese era el caso, la gente duraba en las consultoras unas semanas porque les hacian oferta y se cambiaban de trabajo como el que desayuna.

Siempre digo lo mismo, si quieres que no te falte trabajo metete en COBOL o SAP. En los dos casos vas a morir por dentro pero pagar te van a pagar muy bien...

1 respuesta
forcem

#19 no conozco empresa en la que SAP funcione, o que la gente este contenta y aún así lo siguen poniendo. Donde vivo yo, al lado de la sede, es una plaga.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • WolfGuy
  • dirtybastard
  • PiPePiTo
  • PhDfailer
  • oho
  • isvidal
  • GaN2