Proyecto MV

IS4kO

Viendo la gran acojida que tuvo el post de mejor Diseñador, yo propondria que toda la gente que ha sido votada, así como la que se vea capaz de ello, propusiera un posible proyectillo dedicado a MV.

En realidad este tipo de trabajos, sirve para aprender, o por lo menos a mi me sirven para descubrir cosas nuevas, ya que de las ideas de muchos se suelen sacar cosas muy interesantes.

Yo propondría usar JAVA, ya que es facil de obtener, no es muy complicado de entender, y esta bastante de moda, a parte que podremos ejecutar nuestro programilla en una web, en nuestro S.O o pq no, incluso en el movil.

Y en cuanto a proyecto no se (proponed), si es que a alguien le interesa la idea de hacer algo nuevo, con meros objetivos didacticos.

NE0

Yo sinceramente veo mas util , cosas que necesite la web y hacerlas o proponer ideas entre todos

KaoS-GFX

is4k0, date cuenta, que java supongo que no se aprende en 1 semana.

Podríamos hacer en PHP, DISEÑO, JAVA....

varias categorias, entendeis?

YePeRo

estoy con KAOS. Pero realemente que teneis en mente? hacer una web? juego? sobre que?

erdanblo

No se que hacer sinceramente, si se me ocurre algo lo propondré...

Aun así decir, que si lo que se busca es la compatibilidad con varias plataformas pués lo mejor que hay es lo que has propuesto, Java.

El problema es que muchos desconocemos este lenguaje, aunque siempre está bien ver lo que proponen los que manejan este lenguaje y aprender.

No es bueno estancarse siempre en lo mismo.

Helcaraxe

Creo que primero tendríais que establecer qué se quiere hacer para después elegir el medio/herramientas.

IS4kO

El tema es proponer ideas, yo por ejemplo he pensado en un generador de mensajes, que cada vez que un compi te firme o te mande un mensaje, se te envie un msg al movil. No se cosas semi-originales, no el típico modulo en php. Tb podriamos hacer algún juego, alguna utilidad para el PC, noseee originalidad al poder :)

La cuestion es proponer todo aquello que nos venga a la cabeza, si una vez decidido, vemos que es más factible con otro lenguaje, pues todo es mirarlo.

Los que no tengan mucha idea de java, puedo ir pasandoles cosillas para que vallan aprendiendo, que me lo pidan por msg privado.

Se apunten los que se apunten yo haré "algo", asi q si la idea de hacer algun project para MV no prospera, poneos en contacto conmigo para hacer algo aparte.

LiuM

Podéis contar conmigo en lo que esté en mi mano. A partir de la primera semana de Julio no tengo más que hacer que rascarme la barriga así que..

guiye

Soy el único que lo ve inviable?

guner

#9, yo tb.
aunque me gustaría ver que se llega a hacer.

IS4kO

Mas que mirar si es viable o no, lo importante es sugerir ideas :)

P.D: Gracias a los q me habeis mandado msg privado interesandoos, pero repito lo importante es pensar cosas nuevas, originales, que todo es posible :D

Asecas

Un programa para ver las noticias desde él, no se algo así...

IS4kO

Programa en .Net o JAVA q se te me minimiza en la barra de tareas, y que te da un mensaje/popup al estilo messenger cuando bien recibes un mensaje y/o noticias, cuando se conecta alguien etc...

erdanblo

#13 Mola.

Pd. Casi que no tengo ni puta idea de .net o java, pero puestos a "añadir algo", mejor java ¿no?, por el tema multiplataforma...

Kansei

Ok, contad conmigo, no es tiempo lo que me sobra...
pero si ganas de participar ;)

sólo un apunte: que la idea se inicie en MV y cuente con el apoyo de la comunidad DEV, no tiene que implicar que el proyecto este relacionado directamente con el uso y/o disfrute de la web, puede ser otra cosa distinta.

guner

.net dispone de framweork para linux y mac también

IS4kO

Me surge una duda:

El programa podria orientarse desde dos puntos de vista:

1º Basado en tecnología cliente servidor, de tal forma que el servidor detecte cuando hay una modificación ya sea en conexiones, mensajes y/o noticias y mande un pakete a los clientes. (Tiene el inconveniente, de q habria que buscar a alguien que mantuviera el servidor activo)

2º Que el cliente se conecte a una base de datos y compruebe continuamente los distintos estados de los campos que quisieramos (inconveniente, si hay muchos clientes, podria sobrecargarse la base de datos)/alternativa: que haga una conexion unica cada 5 mins por ejemplo.

Como lo veis?

LOc0

Contad conmigo (a partir de julio) para... en fin, lo que sea que se decida xD.

Salu2 ;)

Z

yo propongo que hagan nuevos skins/themes, siempre los mismos la rallan

LiuM

Eso te lo dejamos a ti, esto intenta hacer cosas útiles no algo para que tu no te ralles.

IS4kO

Hola cómo estáis?, este mensaje a parte de ser publicado en el foro, ha sido enviado a todos aquellos que he visto que os interesaba la idea del supuesto proyectillo, espero no haberme dejado a nadie.

Ya tengo pensado que hacer, y creo que tendría una wena acojida, vereis:

1º Ahora está muy muy de moda el tema de las comunidades (de juegos, contactos, diseñadores, etc etc....), la gente se vicia y mucho con este tipo de sites, están todo el dia mirando noticas, posts, sus mensajitos privados, las firmas etc, así que he pensado que pq no tener un programita instalado en el pc que te avise de cuando te han mandado un mensaje, o una firma, o hay una noticia nueva, al estilo popup del messenger cuando se conecta un contacto. Creo que a muchas comunidades les interesaría distribuir el programa, ya que a fin de cuentas, eso lo que hará es que la gente esté más y más enganchada a la web.

2º En cuanto a tecnología a usar, yo creo que las mejores serían por un lado Java, ya que puede ejecutarse bajo cualquier entorno, es gratuito y solamente tienes que darte un paseo por la web de sun para bajarte todo lo necesario para ponerte a programar desde 0; además que ya he hecho trabajos parecidos y no creo que fuera muy difícil realizar esa aplicación. Por otra parte tenemos .Net que nos permitiría actuar más fácilmente con nuestro win, aunque para ello tendríamos que darle cañita a la mula (o al bolsillo xd ) para obtener el visualStudio, yo elegiría este último más que nada pq no tengo mucha idea del mismo y así me pongo/ponemos las pilas :D .

3º La idea lógica del programa es muy simple, (aer si me pongo y os paso un diagrama en UML o cualquier tipo de diseño CASE a todos aquellos que sigáis interesados), pero en resumen he pensado varias maneras:

a) Tecnología cliente servidor, tendríamos que crearnos un servidor desde cero, que estuviera chequeando las distintas conexiones que le configuráramos, ya sean por ejemplo inserción de noticias, conexión de usuarios etc… y cada vez que detectara cualquier aviso de ese tipo, mandaría un paquete a todos los clientes. Problema, el servidor tendría que estar alojado en algún PC que estuviera las 24 horas encendido, además de tener una cierta supervisión de administración por si se cae o cualquier cosa..

b) Pero por otro lado tenemos algo más sencillo, y que creo que será lo mas correcto, se trata simplemente de que el cliente cada un cierto tiempo mire si han cambiado en algo los campos que quisiéramos controlar, por ejemplo, las firmas. Problema, los webmasters tendrían que darnos acceso a las bases de datos y no creo que estén por la labor.

Bueno pensad que podría ser más conveniente, o proponed nuevas ideas :)

Estoy seguro de que la mayoría pues tenéis muy poco tiempo por no decir que ninguno, es lo normal, pero ya que esto se va a realizar más que nada por aprender pues cada uno verá cuando puede, si es que puede, y que podrá o no hacer, yo desde luego al único que exigiré un poco de dedicación es a mi mismo :). Muchos seguro que empezarán y luego lo irán dejando, pero ya aviso que el proyecto se acabará aunque tenga que hacerlo yo solo, lo comento para que nadie se desanime, que esto va para largo por lo menos un par de meses.

Por último invitaros a todos a que os animéis, no importa si sabéis o no java si pilotas o no .net, como ya decía antes que esto se hace para aprender ya sea desde 0 o desde 69 xD

Perdón por el rollo y todos aquellos que estáis interesados agregadme is4ko@hotmail.com

Un saludo

EDIT: Se me olvidaba, falta ponerle un nombre al proyecto, sugerencias ?? :)

Kansei

1º- me parece buena idea para empezar, ya veremos como va evolucionando… aunque más que en un típico residente al lado del reloj del sistema yo estaba pensando en un entorno de escritorio.

2º- lo de la plataforma java me parece bien, no es mi fuerte pero OK, aunque me apetece mas probar con C#. Os recuerdo que el Visual Studio 2005 Express Beta 2 es gratuito.

3º- en mi opinión lo ideal seria una combinación de los dos. “nuestro servidor” se encarga de buscar las actualizaciones en el sitio de MV y son los clientes los que lanzan el proceso de refresco.

Kaiz

La idea de hacer algo esta bien, pero no creo q esa idea sea muy util, sobre todo para la carga de la web en horas punta.
No se, ademas creo yo que eso potencia el uso de las firmas y en cierto modo, las firmas son una tonteria.

Que te notifique si hay noticias nuevas... pues eso quizas sea "util", pero siempre esta el F5 para ello.

Nose, yo pienso q habra cosas q se puedan hacer con mas utilidad q esta.

Aunque es solo mi opinion.

erdanblo

Pués se me ha ocurrido ahora mismo y no se si os parecerá mejor...

Crear una sencilla aplicación con login de usuarios, en la cual nos conectemos todos los que queramos, tipo messenger. Sabriamos que está o no conectado, y para no complicarnos la vidad, con ventanas de conversación, pués que al hacer clic sobre el nombre fuesemos a su perfil o a su página de mandar mensajes privados.

Pd. Yo propongo, como ya dijo IS4kO en su mensaje privado, yo no tengo ni idea de java, pero tengo mucho tiempo... bueno y saber algo más nunca viene mal. No me propongo como "coder" del proyecto de lo dicho, pero podriamos ir compartiendo el código y así ir aprendiendo lo que no sabemos.

Si no os gusta la idea tipo messenger, pués la que propuso IS4kO, pero creo que lo de compartir el código hacia los "noob's" es una cosa básica, asi como alguna guia o algo de como instalar el servidor o lo que use java :>, es que no tengo ni idea..., ¿tomcat es no?

Bueno, ahi queda eso.

IS4kO

Yo ya tengo hecho un messenger asi, cuando quieras te lo rulo :)

En cuanto a documentación, ya le he paado bastante a algunos, recuerdamelo por msn y te paso cosillas y ejercicios practicos para empezar desde cero del tipo calculadora y esas cosas :)

En cuanto al codigo de la aplicación, estaría bien el poder subirlo a alguna web de tal forma que pueda compartirse con toda la gente q participe o no en el proyecto.

Que os parece el nombre de VidaOnline :d

Trisky

En www.deviantart.com hay una aplicacion para firefox que en la barra de estado de abajo, a la derecha, te muestra los journals, notes y deviations que tienes sin leer, ademas si alguien al que tu tienes +devwatch envia algo te sale una ventanita pequeñita y te dice que han subido algo nuevo.

Eso si es uti.
Deberias pensar en algo como eso. pero en esta comunidad esta dificil, porque lo unico para hacerlo seria con las noticias porque con mensajes o post del foro seria un rollo porque cada dos minutos tendrias un popup diciendote que hay un mensaje nuevo.

Lo de ver a tus contactos el perfil y tal.... la verdad, no creo que la gente este cambiando cada dos por tres el perfil.

Creo que hay que innovar (se escribe asi??? :S) y hacer cosas que tengan su utilidad y que no sea mas de lo mismo.

Ahora si eso sigo comentando que creo que me he comido varias cosas.

IsAkO

El problema que dices tu que tendria, lo de pedirle las bases de datos a los webmasters no haria falta, o eso creo. te explico, si le pidiesemos eso, cada vez que enviasen una firma a fulanito me saldria a mi un mensaje como que han firmado a fulanito.

lo suyo seria mirar las cookies, ahi tiene que venir informacion de sobra, se mira que esta la cookie, se coge la informacion, y cada cierto tiempo se comprueba los campos que queremos, que han cambiado mensajito, que no pues nada... claro para eso hace falta estar logeado, que es lo suyo. no se si me he explicado.

IS4kO

La idea como comentó kansei en un post no es que el proyecto se dirija exclusivamente a MEDIA-VIDA sino a todas las comunidades que quisieran el programa, pudiendo personalizar los tipos de mensajes, es decir, si tu quieres que te avisen cuando hay archivos nuevos, o si quieres cuando haya noticias, o firmas o lo que el usuario del cliente o los admins de la web quieran.

EDIT
Trisky te refieres a kukis de servidor?? es decir algun tipo de log al que consultar desde el cliente?

Trisky

claro, al logearte te tiene que enviar una kuki (que nombre mas chulo, tiene nombre de mujer :P), compruebas si esta la kuki, que no esta pues pones un mensajito "Necesita Logearse", que esta pues nada ya se comprueba, porque dentro de la kuki tiene que venir el nombre de usuario, coges la direccion "http://www.media-vida.net/perfil?idname="variable"" donde variable es el nombre del usuario y te metes a ver si hay modificado algo.

no tengo ni idea, no me he puesto a trastear con ello, pero me imagino que es asi por otros programas de ese estilo que he visto.

EDIT: la kuki de cada uno claro esta.

IS4kO

Entonces se te tendria que enviar una kuki cada vez que se realiza una noticia nueva o una firma nueva o lo que quisieras

De todas formas es interesante tb se podria mirar, así seria mucho mas facil, teniendo un fichero origen y la kuki y comparando, si ocupan lo mismo, no se han realizado cambios, en caso contrario iriamos a ver que ha sido modificado.

Wena idea Trisky, pero creo que hay que mirar el tema de que a cada camio en la web el serve tenga q enviarte una kuki nueva.

Trisky

no no. no haria falta enviar una kuki cada vez que se envie una noticia.

por ejemplo en el caso de las firmas, vas a la kuki, miras el nombre del usuario, te vas a sus firmas y las cuentas, las almacenas como firmas_totales. dentro de 5 minutos te vas de nuevo a firmas, las cuentas si firmas>firmas_totales, calculas cuantas firmas nuevas hay "firmas_nuevas=firmas_totales-firmas", y envias un mensaje "Tiene tantas firmas".

la kuki solo se usa una vez para poder meterte en el perfil del usuario, no hace falta tener que enviarle cada vez una nueva cookie cada vez que se actualice la web.

la unica pega, es que cada web esta estructurada de una forma, entonces las cookies varian y la pagina en si tambien.

para las noticias seria igual, al principio mirarias el titulo de la ultima noticia, he irias mirando que ese titulo no cambie, si cambia es porque hay una noticia nueva....

creo que esa es la idea principal, ya te digo que no estoy al 100% seguro, pero alguien que sepa manejar cookies y demas te podra echar un cable, de todas formas si me necesitas enviame un mensaje o algo asi tio, que estare encantado de ayudarte en lo que pueda.

Usuarios habituales

  • Trisky
  • EnZo
  • Kansei
  • IS4kO
  • erdanblo
  • LiuM
  • guner